Telefónica, la gestión de la información y el trato a los clientes


Estoy escribiendo esto desde el ordenador de una tienda de informática. Llevo 45 horas sin conexión a Internet. Sin el trio completo de Telefónica (ADSL + teléfono + Imagenio). Mi paciencia está llegando al límite. He realizado 8 llamadas al 1002, la primera el día 19 a las 16 horas, cuando me di cuenta de la avería, y la última hace 1 hora.  También he realizado 2 llamadas al 1004. Todo para nada. En ningún momento se ha puesto en contacto conmigo nadie, ni el servicio técnico de la zona, ni el departamento de averías. NADIE. En todo momento he sido amable con los operadores que realizaban su trabajo atendiendo llamadas, y la mayoría de ellos también lo han sido conmigo (a excepción de un par que me han colgado el teléfono). No he tenido nunca problemas con Telefónica y en averías anteriores se han puesto en contacto conmigo a las 3 o 4 horas de notificarla, ya sea para decirme que la arreglarían en un corto plazo de tiempo, o para contactar conmigo para venir a mi domicilio, si el problema no era externo.

A estas alturas sólo sé que no se trata de una avería masiva y me han dicho que el problema es del exterior. Imagino que de otro modo ya hubieran venido a mi domicilio…

Aparte del fastidio de estar sin conexión y teléfono (la tele es lo de menos), mi principal queja es la falta de información que he recibido por parte de Telefónica, más grave todavía teniendo en cuenta que mi avería está ya fuera de plazo (en 24 hora deben resolverse). No sé a qué atenerme y me siento impotente. Si me hubieran notificado que la avería es grave y tardaría en repararse no tendría el grado de insatisfacción tan grande que tengo ahora mismo como cliente. Estoy pensando seriamente en cambiar de operador.

La gestión de la información entre los distintos departamentos de Telefónica es bastante deficiente. No se entiende que el servicio de averías, el 1002, no pueda informar al cliente del estado en que se encuentra su avería. Es absurdo. Me han dicho que lo único que puedo hacer es esperar a que se solucione y que me descontarán 2,70 €/día en la próxima factura… También me han dicho que no puedo hablar con nadie de una instancia superior de la compañía y que además eso no serviría de nada. Ya no tengo ganas ni de discutir, sólo quiero que me devuelvan la conexión lo antes posible.

Ahora volveré a llamar al 1002 para que me digan otra vez lo mismo…

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Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
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13 respuestas a Telefónica, la gestión de la información y el trato a los clientes

  1. Pingback: Tweets that mention Telefónica, la gestión de la información y el trato a losclientes « opiniones -- Topsy.com

  2. jennifer dijo:

    Ay,,,telefonica “nacional de pais” España,,,,quina llastima,,dona igual dretes,esquerres,public o privat,,es de l’antiga escola q estava x aquest pais i no hi ha res a fer!!,,,,nomes sempre q puguis,,,,,,,,,mai l’agafis com operador,,,,,,,,,,,,,,,,

    Una q pensa q aquest pais no te solucio,,,
    Jennifer

  3. Son unos hijos de puta. Y espero que esta vez el empleo de palabras gruesas no suponga la concesión de tarjeta amarilla.

  4. Alfonso dijo:

    Te escribo desde el movil, no se q le pasa a twitter q no va. Si te pasas a ono, es mas de lo mismo. Son todas iguales.

  5. Enrique Castro dijo:

    ¡ Patxi ! Modere ese lenguaje…parece un troll

    Que soez, pardiez… 🙂

  6. Está bien: son solamente unos sinvergüenzas.

  7. mertxe dijo:

    Mientras se permita que las operadoras de telefonía hagan lo que quieran sin imponerles sanciones por incumplimiento, seguiremos a su merced.

  8. Hola Merce.

    LA verdad es que es raro, porque tienen obligación de solucionarlo en un plazo más razonable del que estás sufriendo.

    has probado a abrir una incidencia por la web de telefonicaonline?. A veces los operadores no hacen mas que ver que ya hay una abierta.

  9. Geppy Parziale dijo:

    Vivo en España desde hace 3 años y me he gastado un montón de tiempo y energía peleándome con Telefónica y Movistar para sus estupideces.. He viajado mucho y he vivido en otros países y nunca me ha pasado lo que me ha pasado aquí con estas empresas.

    El servicio clientes es algo penoso. La capacidad de solucionar un problema es una vergüenza y el arrogancia y la estupidez de la gente que trabaja ahí es algo impresionante. Todavía, no he entendido si los del helpdesk son seleccionado con un nivel cultural muy bajo o alguien los entrenas para convertirse en algo muy cutre.

    Lo cosa más horrible es que intentan quitarte el dinero de cualquiera manera, aún que sea sus cliente desde hace mucho tiempo. Te quitan un euro para esto, 4 euros para esta otra cosas, 10 euro para otra.

    Las alternativas no son mejores. Y la cosa alucinante es que son españoles que roban a otros españoles.

  10. Españoles robándose unos a otros no es nada nuevo. Lo estamos haciendo constantemente, especialmente los políticos.

  11. Ana dijo:

    Hola Mercé, soy empleada de Telefonica y trabajo en el Centro de Atención al Cliente de Telefonica.es. Siento mucho la incidencia que estas teniendo en nuestros servicios y los trastornos que esto te ocasiona. Puedo ayudarte, pero necesito tus datos. Si lo prefieres, también puedes enviarnos tu consulta a través de nuestro formulario de atención.Estaremos encantados de ayudarte y no lo dudes, te informaremos.

    https://www.telefonicaonline.com/on/es/quest/formularios/form-contacto/index.html?v_procede=homeAT01&ow=AT010008

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