RBS: La semana en la red (15)


Mi selección semanal de los artículos escritos por mis compañeros en Red de Blogs Socialistas:

Miguel Álvarez en La canción del finde: Africando, Donni Donni y Santi Benítez en Barbarus hic ego sum abordan el tema de la xenofobia institucional, puesto de moda recientemente por el alcalde de Vic. Miguel además nos muestra un vídeo de salsa africana. ¡Viva el mestizaje!

Enrique Castro en El diálogo social de la vergüenza se escandaliza de que los sindicatos se sienten a negociar con el representante de los empresarios, Díaz Ferran, que no sabe ni gestionar sus propias empresas.

José Rosales en Un primer paso hacia una huelga general nos informa sobre la huelga general convocada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), el próximo 9 de febrero.

Paco Piniella en Otra visión desde Israel le realiza una entrevista a Carlos Braverman, miembro de la Asociación de Derechos Civiles de Israel, quien da su opinión personal sobre el eterno conflicto árabe-israelí.

Javier Caso en Democracia, transparencia, proyecto HAARP y catástrofe en Haití levanta sospechas sobre una posible vinculación entre el terremoto en Haití y el proyecto HAARP de EE.UU.

Tatiana Sánchez en Burbujas institucionales hace autocrítica tras la última encuesta del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA) de Andalucía, en la que el PSOE no sale demasiado bien parado.

Blanca Flores en “Arenas desautoriza a Cospedal” nos habla de la última metida de pata de la número dos del PP a cuenta de los polémicos cementerios nucleares.

Vicenç Navarro en El contexto político del himno europeo nos relata la historia de la transformación de la Novena de Beethoven, por Herbert von Karajan, para convertirla en el himno de Europa.

Albert Torra en Nuestra sociedad fuma… nos advierte sobre los resultados de un análisis que demuestra que fumamos todos, incluso quienes no encedemos nunca un cigarro.

Esta semana se han unido tres blogueros más a RBS: Juan Carlos Romero, alias Júcaro; Carlos Rodríguez y Antonio Pulido. Bienvenidos!!!

Por cierto, en la página de Facebook  de Red de Blogs Socialistas ya somos más de 1400 fans. ¿Te apuntas? También puedes seguirnos vía Twitter.

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en blogs, política, políticos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a RBS: La semana en la red (15)

  1. En primer lugar, y para poner las cosas en claro, lo que el Prof. Vicenç Navarro refiere en su post no es una historia sino una simple elucubración, fácil de prever tras las primeras líneas para quien conozca la técnica expositiva de este “brillante” intelectual de izquierdas y nuevo fichaje de RBS. Si esto es todo lo que Navarro puede aportar a la sociología de la música mi recomendación es que cambie de campo y vuelva a ocuparse de los psiquiatras del franquismo.

    Las palabras corteses con las que escribo este comentario no dan idea del verdadero nivel de mi contrariedad. Ello es porque no he querido seguir sumando ejemplares a mi ya dilatada colección de tarjetas amarillas en este blog. Ponga el propio lector la intención que le falta a estas líneas. Ahora con brevedad: desde hace algún tiempo tenía mis dudas sobre la honestidad intelectual del profesor Navarro. Ese artículo suyo las disipa del todo. Empleando la misma lógica se podría acusar de conservadurismo o algo peor a Enrique Castro por haber manifestado su intención de asistir a una representación de Parsifal, pues todos sabemos que Wagner era el compositor oficial de la Alemania nazi. Y creo recordar que es el propio Karajan quien sale no hace mucho en uno de los posts de este mismo blog. ¿No es esto asimismo merecedor de enérgica repulsa progresista? Además, la mayor parte de los comentaristas estuviero de acuerdo en que ninguno de los dos solistas había alcanzado la “perfección”.

    Damas y caballeros: lo que no se puede tolerar, a estas alturas, es que todavía anden por ahí sueltos todos esos santones de izquierdas con la pretensión de que lo que ellos escriban ha de adquirir rango de ley moral solo por eso mismo, porque son ellos quienes lo escriben. ¡Que no nos fastidien más! ¡Que ya estamos hartos de tanto cuento socialdemócrata, de tanto Keynes, de tanto Palacio de Invierno y de tanta turista escandinava en pelotas, caramba!

    Imagínense ustedes a Gustavo de Aróstegui publicando necedades en contra de Rosa Luxemburgo o de Jean Paul Sartre. La impresión que daría sería igualmente penosa que la que da el profesor Navarro juzgando a sus cadáveres favoritos de extrema derecha (Ayer Vallejo-Nájera, hoy Von Karajan? ¿No será que el problema del buen profesor es que no le gusta la música?

    • mercè dijo:

      En primer lugar creo que tu comentario debería estar en el post de Navarro y no aquí, él te podría responder mucho mejor que yo. En segundo lugar, ya estás mezclando churras con merinas. Es perfectamente posible que una misma persona sea uno de los mejores genios de la música y a la vez un nazi. La vida está llena de estas contradicciones. ¿O es que a estas alturas todavía te sorprende?
      Por otro lado, cuando hago el resumen de los artículos publicados en RBS no implica para nada el que suscriba al 100% lo que mis compañeros escriben. La mayoría de las veces si, otras no, y otras si, pero con matices.

  2. No quiero ser el primero que escriba un comentario en la bitácora del Prof. Navarro. Parecería que lo estoy haciendo por compasión. Y sobre lo que tú misma comentas, ¿Cómo va a ser nazi un individuo que estaba casado con una judía?

  3. ¿Resulta que ahora RBS es un foro donde se dilucida el pasado político de algunas importantes personalidades de la cultura? Pues eso da un juego que no veas.

  4. Enrique Castro dijo:

    “Wagner era el compositor oficial de la Alemania Nazi”

    Joder…no sabía que escribiera partituras en la tumba… ¿acaso Hitler tenía poderes paranormales capaces de que Wagner resucitara?

    Los tópicos… ese insano ejercicio castizo tan imperialista español. Menos mal que el Caudillo era bajito y con bigote.

  5. Entérate mejor antes de escribir. Incluso los que solo ven películas de hazañas bélicas saben que Wagner fue efectivamente el compositor oficial del nazismo. Precisamente Karajan cayó en desgracia por haber perdido la partitura y la batuta en el ensayo de Los Maestros Cantores en 1939.

  6. Enrique Castro dijo:

    Patxi dices:

    “Precisamente Karajan cayó en desgracia…”

    Claro…por eso firmó con Deustche Gramophon y vendió 200 millones de discos durante tantos años y ha sido uno de los más reconocidos Directores de música clásica a nivel mundial. Además de actuar en los más reconocidos escenarios y ser el Director de la Filarmónica de Berlín. Entre otras cosas…

    Que sapiencia e inteligencia tienes…me abrumas.

    Y no fue la partitura y la batuta…fue que salió sin la partitura ( por que se la sabía de memoria y se rasgó el telón de un accidente, cosa que a Hitler le enfureció)

    (Francamente, no se que llamarte XD XD XD…paso, pero eres un manipulador )

    Y que “Wagner fuera el compositor oficial del nazismo” no resta ni un ápice la grandiosidad de su obra, por que la misma fue compuesta en una época que no perteneció ni pertenece al nazismo.

    Ese tipo de expresión, además de falsa por tu parte es de una falta total y absoluta de cultura musical y si de un total y absoluto analfabetismo mental y dogmatismo político, por no decir que son ganas de polemizar sin sentido y con ganas de buscar las cosquillas o herir de forma mal intencionada los comentarios de (en este caso) mi persona. (Por que si uso terminología políticamente incorrecta diría que lo que tienes son “ganas de tocarme los cojones”, vamos, te pongo las dos acepciones…y ahora hazte el ofendido con eso de la tarjeta amarilla y blablabla, etc..etc..etc)

    Analfabeto.

    Un saludo.

  7. Mira, Enrique: yo puedo contestar a las descalificaciones, porque por mucho que nos empeñemos, dada la naturaleza del medio, jamás podremos erradicarlas del debate en Internet. Respondo siempre con gusto a las entradas de Flashman, de José Carlos Castillo, Juan Antonio Peña y otros. Ellos dan, yo doy, todos recibimos. A lo que no estoy dispuesto es a entrar en el juego de quienes convierten las motivaciones personales en principal estímulo de su intervención.

    Si lo que buscas es que te pongan otra demanda, para a continuación retirarla por compasión a tus tiernos hijos, pierdes el tiempo. Que sepas que te estoy dando el mismo tratamiento que José Luis Prieto.

  8. Enrique Castro dijo:

    Patxi:

    Mira analfabeto… si te has pensado que eres anónimo estás muy pero que muy equivocado… SEGURATA.

    ¿TE HA QUEDADO CLARO?

    Un saludo.

  9. Enrique Castro dijo:

    Mercè:

    Me parece bien…pero ojo…una cosa es meterse con alguien y otra con los hijos de mi persona.

    Mucho ojo con eso.

    Eso son palabras mayores, en tu blog, en el mio o en el de quien sea.

    Por lo tanto lo dejo a tu criterio…si los quieres borrar, hazlo ahora, cualquier mención a MENORES que no vienen al cuento, borralo. Por que aquí el que hace y no dice….SOY YO.

    Yo no me ando con chiquitas.

    Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s