Los 307 y la demagogia del PP de Jerez


…sólo en materia de personal, el PP durante su gestión al frente del Ayuntamiento llegó a incrementar la plantilla municipal en 307 personas “sin que se tenga constancia de que esas contrataciones se realizaran mediante concurso público”, mientras que desde que gobierna el PSOE la plantilla se ha reducido en 87 trabajadores.

Leer artículo completo de Andalucía Información

María José García Pelayo, la alcaldesa del partido popular que gobernó Jerez  del 2003 al 2005, tras quedar tercera en las elecciones, gracias a un pacto con Pacheco, se opone ahora al ERTE que ha iniciado la actual alcaldesa Pilar Sánchez. Resulta paradójico que precisamente sean 300 trabajadores (los mismos que Pelayo metió a dedo en 2 años), los que deban acogerse al ERTE para sanear las arcas del Ayuntamiento.

Ante la demagogia popular, el PSOE está sacando a la luz algunos ejemplos de lo que el PP entiende por austeridad en el gasto:

Aseguran que “el PP se gastó 12.000 euros en la adquisición de 80 plumas estilográficas de lujo para regalos de protocolo y 30.000 euros en un cóctel de bienvenida; a lo que habría que sumar los 2.900 euros de una cena de despedida de Pelayo con todos sus concejales el día que terminó su mandato al frente de la Alcaldía. A todo esto habría que añadir los 480.000 euros de gasto de la organización de Fitur de 2004; el déficit de un millón de euros que supuso la edición de Vinoble y los 160.000 euros del belén monumental. Gracias a todos estos gastos suntuosos, el PP contribuyó y mucho a engordar las cifras del déficit del Ayuntamiento y dejar muchas facturas sin pagar”.

Lo de siempre, mientras unos hacen demagogia y van de listos, otros trabajan para resolver los problemas.

También han escrito sobre este tema Alfonso Saborido y Juan Pedro Crisol.

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en administraciones, política, políticos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Los 307 y la demagogia del PP de Jerez

  1. Paradójico no. La figura del funcionario cesante es bien conocida en la tormentosa política española del siglo XIX. Si esos tipos se van a la calle en el mismo número en que fueron colocados, da pie para pensar que hay algo más que la necesidad de un ajuste estructural. Saco estos tornillos para meter otros en la misma rosca.

    Como ya sabes soy un gran partidario de la alcaldesa de Jerez. Pero creo que se le puede hacer la pelota de una manera más elegante. De lo contrario van a pensar que nos pagan por defenderla. Y lo realmente triste no es que no sea cierto, sino que no supimos dar el callo como debíamos: concentrándonos en los buenos principios del gobierno municipal, y no en esas pejiguerías de quién se gasta más en estilográficas o stands de feria (que no está tan mal pensado, por cierto). En eso tu partido tampoco sale mejor parado a nivel nacional, dicho sea de paso.

    • mercè dijo:

      Mira Patxi, ni me paga nadie ni me dicta lo que opino. Mi opinión es totalmente libre y cuando mi partido promueve algo que no me gusta lo digo claramente, y tú lo sabes. Por otro lado, si me conocieras en persona sabrías que de pelota precisamente no tengo nada. Hay que servir para eso y, para bien o para mal, no es una de mis cualidades.

  2. De acuerdo, pero ten en cuenta que dentro de un año o dos las cosas pueden cambiar. Ahora a los socialistas jerezanos les interesa ofrecer esa imagen de incorruptibles y dar lecciones de ética a la ciudadanía. Pero cuando las cuentas se hayan recuperado un poco y todo vuelva a funcionar con normalidad habrá que ver lo que pasa, y si los vicios de los que se acusa a la antigua administración no pasan a ser también los de la nueva.

    El esfuerzo hay que invertirlo en evitar que suceda esto, no en dar escarmientos. Está bien echar a la calle funcionarios y parásitos de los partidos políticos cuando sea necesario hacerlo. Pero no hay por qué humillarlos en público.

    • mercè dijo:

      Como escribo en mi post, están saliendo estas noticias “ante la demagogia popular”, o sea del PP. La paciencia tiene un límite… y algunos la cara muy dura, también.

  3. Tres hurras por la alcaldesa de Jerez. Ha conseguido mantener su ciudad en manos socialistas mientras el resto de Andalucía se les hunde y pasa a manos de la derecha. Por favor, que alguien me diga qué hay que hacer para conseguir una foto de ella dedicada.

  4. Pingback: La situación económica de los ayuntamientos y el caso de Jerez « opiniones

  5. Pingback: 22-M en Jerez: vamos a contar mentiras tralará… | opiniones (de mercè perelló)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s