RBS: La semana en la red (18)



Mi selección semanal de artículos publicados en Red de Blogs Socialistas:

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en blogs, política, políticos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a RBS: La semana en la red (18)

  1. Impresionantemente floja la selección de artículos de RBS de esta semana. Mercè, en serio, va a haber que ir pensando en echar la persiana, porque para leer cosas como estas no sé hasta que punto vale la pena abrir el Firefox los lunes por la mañana. Entre las perlas de esta semana hay algunas que destacan por lo banal, otras por lo desinformado, y otras por la escasa calidad de la argumentación.

    En el primer caso tenemos la pretensión del Sr. Paco Piniella de apagar las luces un cuarto de hora para protestar por el incremento de tarifas. Menos mal que le van a hacer caso cuatro gatos, porque de ser mucha gente, entonces las eléctricas sí que tendrían un buen pretexto para cargar en factura a sus clientes los daños producidos por la estupidez de unos cuantos insensatos. Los equipos eléctricos están diseñados para cambios graduales de la demanda, no para perturbaciones bruscas. Gran número de usuarios progresistas encendiendo o apagando las luces a un tiempo significan turbinas funcionando en vacío a un régimen alto de revoluciones, seccionadores sobrecalentados, arcos voltaicos en las estaciones de corte, circuitos quemados, ingenieros con dolor de cabeza y olor a chamusquina por todas partes. Y además la posibilidad de un apagón de verdad, de los que duran horas. Si solo fuera una tontería ni tan mal, pero se trata de algo peligroso. Paco, espabila.

    Del segundo tipo tenemos el artículo del Sr. Pulido en apoyo al juez Garzón. Rara vez se leen cosas tan recargadas de adulación como vacías de sentido como esta. Como pieza de propaganda socialista o guión para un tertuliano de la SER podría pasar, pero con todo el respeto del mundo el autor del artículo no tiene ni pizca de razón en lo que escribe. Garzón es un personaje funesto para el país. Lo que el hace es cualquier cosa menos servir a la Justicia. Asimismo Pulido comete algunas inexactitudes que debería corregir. Según tengo entendido el grupo ultraderechista Fuerza Nueva no fue fundado en 1995, sino algunos años antes, en plena transición a la Democracia. Señores progresistas, bien está opinar sobre lo humano y lo divino, pero antes podríamos documentarnos un poco, tanto más cuanto el tema del post es la importancia de conocer el pasado. Háblenos más de Historia, Sr. Pulido, pero no sin antes haberla leído.

    Miguel Alvarez, a quien sigo con frecuencia, combina esta vez una argumentación impecable y un amplio conocimiento de todas las materias que toca con unas conclusiones endebles y por lo demás totalmente erroneas. Este es un hombre que sabe de economía pero no la entiende, y tampoco cree en ella. Ingenuamente nos habla de subir los impuestos para salvar algo que llama “estado del bienestar”, sin darse cuenta de que el estado del bienestar ya hace años que se terminó. Si apareciera alguien en RBS diciendo que es capaz de reanimar a un caballo muerto administrándole descargas eléctricas con un cable de la luz yo le daría más crédito. Subir los impuestos y recortar gastos solo es bueno si se hace con una finalidad: reducir el déficit del estado. Todo lo demás es pan para hoy y hambre para mañana. Si quieres crear puestos de trabajo y aumentar la recaudación de las administraciones públicas -lo cual supone por otro lado la única posibilidad de que sobreviva el estado del bienestar-, elimina el déficit. El capital acudirá entonces por oleadas.

    Resulta sintomático de la situación actual del progresismo de izquierda en españa el hecho de que los dos únicos comentaristas de ese post del Sr. Alvarez demuestren un grado tan alto de desorientación. Os animo a que los leáis, porque no tienen pérdida:
    http://moralypolitica.blogspot.com/2010/02/largo-me-lo-fiais.html

    Este país al final sobrevivirá -como lo ha hecho siempre-, pero de lo que no cabe la menor duda es que el socialismo español está sufriendo una crisis verdaderamente terminal. Ya solo queda hacer mutis por el foro y que todos estos señores y señoras progres lo dejen. Pues cuando ya no se tiene nada que aportar y no se vale más que para lo que están haciendo, seguir es tontería. Manos vacías, mentes vacías, citas del Deuteronomio, no future y los goyas para los de siempre. Realmente penoso, oiga.

    • mercè dijo:

      ¿Y dices que no sabes si vale la pena leer el resumen? Pero si te lo pasas bomba repartiendo a diestro y siniestro!!!! Reconócelo. Me alegra ver que mi resumen semanal de RBS sirve para nutrir tu ego crítico.

  2. No tiene que ver con mi ego. He llegado a una etapa de la vida y a unas circunstancias de fracaso personal y renuncia en las que simplemente no me puedo permitir un ego. Lo que sucede es que la indignación da alas a mi pluma. Por cierto, mi ordenador sigue funcionando. Eso quiere decir que Piniella y Cía. no han tenido éxito en su propósito de sabotear la red eléctrica española.

  3. Hola Mercè:

    Esta semana le dejo un post muy apropiado a Patxi Igandekoa; seguro que disfruta con él un montón, es un post totalmente surrealista.

    Recibe un muy fuerte abrazote amiga, otro para Patxi.

  4. Estimado Sr. Caso:

    Muchas gracias por su recomendación; si se refiere a su post sobre los mayas, que sepa que lo he leído con el interés que se merece, aunque creo que la persona más adecuada para juzgar sobre esos temas sería Juan José Benítez y no yo.

    En general se exagera mucho sobre los méritos culturales de las civilizaciones amerindias. Es cierto que conocían la rueda y tenían un buen calendario, pero en la mayor parte de los otros aspectos vivían al borde de la barbarie.

    Leyendo ese post me he acordado de algunas cosas que me dijeron hace muchos años cuando estuve de visita con mis parientes de Mexico. Los mayas no fueron la única cultura que desapareció de la noche a la mañana. Esa era más bien la pauta: aparecen ciudades, imperios, grandes civilizaciones, y un buen día, todo eso deja de existir: olmecas, toltecas… incluso los propios aztecas habrían desparecido aunque Cortés no hubiera estado allí. Un gran misterio, nadie conoce las causas.

    Mi consejo, amigo, y espero que no lo tomes como una crítica: busca un libro titulado Historia de la Conquista de Mexico, escrito hace siglo y medio por un norteamericano llamado William H. Prescott. Disfrutarás mucho más que con la película 2012. Conocerás a unos personajes impresionantes, como no los suele haber en la historia más que de quinientos en quinientos años: Netzahualcoyotl, Cortés, Moctezuma, los hermanos Alvarado, Juan de Salamanca, Cuahtemoc, la india Malintzin. Y lo más extraordinario de todo es que existieron de verdad. No es ningún cuento de Hollywood.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s