El PSOE de Andalucía en las redes sociales


El PSOE de Andalucía participa de forma activa en Internet y tiene perfil en distintas redes sociales. Es una actitud inteligente, como dicen en el vídeo, “Estamos en la red porque vosotros estáis en las redes“:

El presidente de la Junta, Pepe Griñán, participó recientemente en Andalucía 2.0, un acto con blogueros y ciberactivistas desde Córdoba. Se pudo seguir en directo a través de los perfiles del PSOE-A en Twitter y Facebook y mediante streaming en su página web. Se podían mandar preguntas a Griñán a traves de esos canales de participación. Todavía siguen respondiendo a las preguntas de los internautasMiguel Ángel Vázquez ha recogido las estadísticas del acto.

La política no puede existir sin la red. Ya no es sólo cuestión de mero voluntarismo o de empirismo social a ver qué ocurre. La nueva política es abierta, participativa y horizontal. El ciudadano pasivo que se creía a pies juntillas las milongas del político de turno es una especie en extinción. La transparencia de la red pone en evidencia las carencias de forma brutal. No se le puede dar la espalda. En la medida que los políticos entiendan eso conectarán mejor con los ciudadanos. No olvidemos que el político es un servidor público al servicio del pueblo. Y hoy ese pueblo es, más que nunca, una aldea global.

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en Andalucía, Internet, participación, política, políticos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a El PSOE de Andalucía en las redes sociales

  1. Completamente de acuerdo, pero como se concilia esto con dirigentes políticos que se “enorgullecen” de no estar en ninguna red social, de no entrar nunca en Internet y de tener un móvil “sencillito” solo para llamar y recibir.
    Si, como tu bien dices, la ciudadanía es ahora la aldea global, el perfil de la clase política tendrá que cambiar y me temo que recurrirán a la manida fórmula de bajar la edad de la misma, cuando la ignorancia digital está en todos los tramos de edades.
    Yo aún diría más, la gente que nunca ha comunicado presencialmente, tampoco lo hace ahora, la única diferencia es que ahora se les nota más.
    Buenas reflexiones!

    • mercè dijo:

      Ese es el problema Cristina, concienciar a los políticos. Algunos, como es el caso de Patxi López y otros lo han entendido a la perfección, pero son muchos los que piensan que es suficiente con tener un perfil en Facebook en el que no entran ni de casualidad…
      Lo primero es que entiendan y le den a la red la importancia que tiene y lo segundo que la utilicen para interactuar con los ciudadanos, en un plano horizontal, no como un monólogo sin feedback.

  2. Mercè: dinos que es casualidad que tu post sobre el punto G apareciera más o menos al mismo tiempo en que sa ha dado a conocer el último disparate de la Ministra de Igualdad, Exma. Sra. Dª Bibiana Aido.

    • mercè dijo:

      Esto me lo tendrías que preguntar en el post en cuestión. Pero en cualquier caso no me parece mal que se investigue en sexualidad femenina. Anque como siempre la derecha reaccionaria ha interpretado las cosas a su manera.

  3. Yo no veo que haya mucho que interpretar en una resolución ministerial que se define por sí misma, y que además sale en el BOE con cifras y todo lujo de detalles. De verdad, Mercè, esto va de mal en peor. ¿De qué les sirve a los socialistas el saber orientarse de ese modo en la web 2.0 cuando en la vida real de la nación han perdido el rumbo de un modo tan estrepitoso?

    Créeme, lo que hacen esas ministras tan zafias, incompetentes, superficiales y mal vestidas -que conste que esto último no va con intenciones machistas de ningún tipo: es la realidad y no hay más que mirar en Google- que ha puesto el Presidente ya no escandaliza a nadie. Es simplemente grotesco. Creo que tendrás que ir pensando en distanciarte poco a poco, de ese modo tan imperceptible y elegante en que sabes hacerlo, de la España socialista. Más vale estar solos que mal acompañados.

    El cataclismo que anunciaron los mayas para el 2012, y que constituye tema del autorizado post que me recomendaba tu amigo el Sr. Caso, no es el fin del mundo, sino el triunfo electoral de las derechas en las Elecciones Generales. Brindemos por eso: por fin gobernará en España alguien a quien podamos criticar con un mínimo de fundamento.

    • mercè dijo:

      Me recuerdas a Rajoy cuando le pidió ayer al grupo parlamentario socialista que “pasara” de Zapatero…
      Y como siempre mezclas churras con merinas…

  4. Créeme, estoy haciendo tremendos esfuerzos para no resultar políticamente incorrecto en un tema delicado. Por lo que respecta a las ovejitas, a nadie le interesa el PSOE en las redes. En cambio el empoderamiento genital de la ministra, eso es otra cosa…

    Además creo que Rajoy en eso tenía razón.

    • mercè dijo:

      ¿empoderamiento genital?
      Ahí te ha salido la vena machista. La mujer sigue estando en desventaja respecto al hombre, incluso hablando de sexualidad. Y no sigo porque…

  5. Mercè, no me malinterpretes. Hablaba de esos cursillos con ejercicios prácticos que consisten en utilizar un espejo para ver los propios genitales, y que pertenece a un género de consultoría, educación o como quiera llamársele que comprende también otros tipos de actividades lúdicas y de dinámica de grupos. En América, de donde viene, lo llaman empowerment. Aquí se traduce a veces como empoderamiento. No entro ni salgo a valorar los méritos educativos del tema, pero de que existe no cabe la menor duda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s