Periodismo de charanga y pandereta


Hay que reconocerle un mérito a la derecha reaccionaria y casposa de nuestro país y a sus medios afines. Son unos maestros en tergiversar la realidad, obteniendo a cambio titulares capciosos, falaces e interesados que sus acólitos devoran con auténtico deleite.  Son muchos los ejemplos que se pueden encontrar en estos medios reaccionarios. Ayer, sin ir más lejos, El Confidencial titulaba así la noticia de que Guardiola será el embajador de Qatar para el mundial de fútbol de 2022: “Guardiola da la espalda a España y apoyará la candidatura de Qatar para el Mundial”. Ayer lo tuiteé y hoy, en el mismo enlace, hay otro titular muy distinto y que se acopla más a la realidad. Pero la llama ya está encendida: “DA LA ESPALDA A ESPAÑA”. (Lástima no haber hecho una captura de pantalla).

Ahora se lo están pasando en grande convirtiendo una investigación médica seria, con aplicaciones en el campo de la genitoplastia, en una especie de elucubración surrealista digna del febril genio de Dalí. Escolar lo explica en su blog.

Estos son algunos de los  ejemplos de los “elaborados” titulares al respecto:

Parecen todos calcados y tienen una característica común: quedarse con el titular ingenioso, impactante y que no requiere estrujarse demasiado el cerebro, olvidándose de la realidad. ¡Qué poco nivel!

Todos estos medios recogen la noticia con sorna machista aludiendo a “investigaciones relacionadas con estudios feministas, de las mujeres y del género”.

Una reflexión para terminar: ¿Hubiera tenido el mismo impacto y cobertura por parte de estos medios reaccionarios una investigación para mejorar la calidad del semen masculino?

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en estupideces, manipulación, medios de comunicación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Periodismo de charanga y pandereta

  1. Flashman dijo:

    No es tan extraño, la forma de dar las noticias está ajustada a la receptividad de público potencial, no tiene mayor misterio. Pero no es solo la derecha. Hoy en la edición digital de Público, hablando del gesto de Aznar en Oviedo, decían que Aznar “insultó” a los universitarios que le abucheaban por mostrar el dedo medio, cuando fueron estos quienes le llamaban asesino y lameculos.

    • mercè dijo:

      Bueno, los gestos también insultan y el significado del dedo de Aznar no deja lugar a dudas, aunque también es cierto que el comportamiento de los estudiantes que lo increparon no fue correcto.

      • Flashman dijo:

        Vale, pero lo pintan como si los insultos hubieran partido de Aznar, cargando las tintas sobre él de una forma poco rigurosa desde una óptica periodística. Vale que algunas de las cosas que dice son insultos a la inteligencia, pero no es de lo que se trata.

      • ¿Cuatro estudiantes de extrema izquierda en Oviedo? ¿La ciudad de La Regenta? No me lo creo: alguien los llevó. Las centrales sindicales, probablemente.

        ¡Aznar es cool, como Clinton!

  2. Manuel dijo:

    Hay algunos que llevan el machismo en el ADN (tan profundo como su manía a la ministra).

  3. Pati_Difusa dijo:

    Sería surrealista y como para hacer chistes si no fuera que, realmente y detrás de esa ridiculización infame, sólo hay desprecio, ruido y un plus de presión para conseguir para el PP y de la manera que sea lo que las urnas no les han dado.

  4. Quiso decir tal vez: lo que las urnas no les han dado… todavía.

    Leído el pliego de descargo del Sr. Escolar, por lo demás poco convincente, a uno se le ocurren algunas preguntas: ¿por qué el Ministerio de Igualdad se ocupa de patrocinar unas investigaciones que por su naturaleza deberían entrar en el ámbito de competencias del de Sanidad?

    Hace días la autora de este post nos obsequiaba con otro acerca del punto G. Ahora parece que se trata de un asunto exclusivamente médico-sanitario. ¿A qué se debe este súbito cambio de orientación? Tel vez las derechas han hecho una lectura sesgada de lo que pone el Boletín Oficial del estado, pero en estos momentos el aparato de propaganda de la izquierda se pone en marcha para llevar a cabo una tergiversación de todo el tema con efectos retroactivos.

    Por lo demás da la impresión de que Escolar está cumpliendo con el expediente. Cómo se nota que le pagan bien y el sueldo es fijo. No le interesa hacer méritos ni batirse el cobre. Solo lo justito, y en cuanto a las milongas de médicos que nos cuenta, son de risa: ¡cien puntos sobre cien! Sí que debieron hacerlo bien, al menos en la Sexta.

    Pobre Escolar, si es eso todo lo que sabe hacer, mejor se regresaba ahorita mismo al patio del cole no más.

    • mercè dijo:

      No he cambiado de orientación, en el otro post reseñaba un reportaje de El País, y en este hablo de la tergiversación de la derecha y los medios reaccionarios. Dos cosas distintas.
      Y como siempre descalificando a los demás a sus espaldas. ¿Por qué no le dejas un comentario a Escolar en su post? Así te podrá responder.

  5. Es que el pobrecito ya tiene mucho trabajo y no quiero darle más, sobre todo un fin de semana.

  6. En Margaritas a los cerdos tenemos la solución a este despilfarro de dinero y estudiamos a fondo la situación:

    http://margaritasaloscerdox.blogspot.com/2010/02/aido-no-sabe-seguir-el-camino-de.html

  7. Pingback: Del dedo, el clítoris y otras materias de blogs « 14 de abril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s