La ventana de Gemma Nierga desde Jerez


Gemma Nierga con Boris Izaguirre, iniciando el programa

La ventana de Gemma Nierga vino ayer a Jerez. Se emitió desde el Museo de Enganches de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Estuve viendo el programa en directo junto a mi amigo Alfonso, que no dejo de tuitear ni un momento.

Gemma Nierga llegó al museo tras un paseo por la ciudad en coche de caballos, junto a Boris Izaguirre, Juan José Millás y la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez. Gemma entrevistó durante el trayecto a la alcaldesa e hizó alusión a la noticia que se conoció el día anterior y que confirma a Pilar Sánchez como candidata a la alcaldía en las próximas elecciones municipales. Algo lógico por otro lado, pero que algunos “listillos interesados” habían puesto en duda.

Ya una vez en el museo, empezó el programa entrevistando a la pianista japonesa Mie Matsumura y a su marido Javier Puga, director del espectáculo “Serenata andaluza”, que pocas horas despues iban a presentar en el Teatro Villamarta, en el marco del Festival de Flamenco que se está celebrando estos días en la ciudad. No pudo acudir Antonio Canales, quien comparte escenario con la pianista.

Posteriormente hubo una mesa redonda para hablar de las recientes inundaciones en las barriadas rurales de Jerez y que afectaron en su mayoría a viviendas ilegales.

Rosa Aguilar, consejera de obras públicas de la Junta de Andalucía fue entrevistada por Gemma y J. J. Millás. Se lamentó del escenario actual de bronca entre los distintos partidos políticos y declaró que si la política no se hace desde el sentimiento no sirve. Dijo que siempre había sido fiel a los mismos valores y principios y se declaró creyente, pero al margen de la jerarquía eclesiástica de este país.

En la parte musical, junto a Joaquín Hurtado, Gemma entrevistó a Faly Chacón, ex componente de Las Deblas, que se hicieron famosas por la canción “No es usted un matador“.

Luego tocó hablar de caballos. Rafael Soto, ex medallista olímpico de doma clásica y profesor de doma de la Escuela Andaluza de Arte Ecuestre se encargó de hablar de la Escuela y del aprendizaje de la doma.

Para finalizar, en el concurso de Millás, que esta vez tenía que responder “Lo que me excita de Millás”, salió de entre el público Rubén Rojas, el autor de uno de los relatos que pudo leer personalmente delante del escritor.

Puedes escuchar el programa en la web de la Cadena Ser:

Primera parte

Segunda parte

Tercera parte

Si queréis ver más fotos del programa las he subido a Facebook.

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en Jerez de la Frontera, medios de comunicación y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a La ventana de Gemma Nierga desde Jerez

  1. Alfonso dijo:

    Me gustó el programa, salvo dos cosas, el señor que no paraba de que le sonara el móvil y las tres horas sin hacer pipí 😛
    Sigo con mi relación amor-odio hacia Boris. Reconozco su valía, lo bien que escribe, pero el descaro y la mala educación con la que lucía en Cronicas Marcianas ha hecho mucho daño al colectivo homosexual.

  2. Estimado Alfonso: que sepas que con este post de Mercè te he perdido el respeto. En primer lugar, ¿cómo se os ocurre seguir un programa tan basuriento como el de la Nerga? Y luego, perder tiempo y dinero alimentando el twitter de esa manera. Por Dios por Dios por Dios. Es que hay cosas que no se pueden tolerar. Vas a tener que trabajar mucho en el apartado de astronomía y ciencia dura de tu blog para corregir esto.

  3. mercè dijo:

    Patxi, estás empezando a comportarte como un troll en mi blog. No argumentas, descalificas. Mira que sabes que te aprecio, eres uno de mis primeros seguidores desde que inicié el blog hace 4 años, pero mi valoración hacia ti está disminuyendo a pasos agigantados (te lo estás currando).
    En el programa de la Nierga hay varias secciones, unas me gustan más y otras menos, pero no creo que sea “basuriento” como tú lo calificas

  4. ¿Lo digo o no lo digo? Lo diré. Antes en el período Aznar oía como un descosido la Ser. Otra cosa no se podía oir. Sobre todo oía al que considero el mejor periodista radiofónico que ha habido nunca en España, Iñaki Gabilondo. Hoy afortunadamente está radio nacional. JR.Lucas se diferencia, a mi muy subjetivo juicio (redundancia) de Francino en ser mas sólido, mas directo y menos frívolo.

    Pienso que tanto Francino como Nierga son bastantes frívolos y festivos y a esta última no digamos si se acompaña de Millás e Izaguirre y aseguro que no es porque sean catalanes. Es lo que opino, puede que esté equivocados.

    En la SER aparte de ser insufribles los anuncios a cada momento, pienso que hay demasiado JaJa y JeJe.

    Saludos,

  5. Dilo, hombre, dilo. No te cortes.

    Menos mal que no estoy solo en mis apreciaciones. ¿Lo ves? El Sr. Alvarez también está de acuerdo en que La Ventana es un programa frívolo. Yo emplearía otros calificativos, pero me temo que ya he agotado el cupo de visceralidad y no me van a dar más vales. ¿Qué se puede decir de un espacio radiofónico en el que en un momento dado pueden pasar de estar hablando sobre el Acueducto de Segovia a preguntar a los radioyentes si alguna vez se han untado el cuerpo con mantequilla antes de hacer el amor?

    Indudablemente Gabilondo fue uno de los mejores periodistas radiofónicos de España, y también un ejemplo de que no todo lo que sirve para un medio sirve para los otros. Pasó a televisión y se convirtió en un personaje realmente patético, que solo sirve para alimentar las tertulias de Intereconomía y COPE.

  6. mercè dijo:

    A ver, lo he dicho más arriba. Hay varias secciones, a mi tampoco me gustan todas por igual. Me interesan las entrevistas a políticos o a artistas, aunque la frivolidad que aporta Boris Izaguirre para mi es totalmente prescindible. Pero todo es cuestión de gustos. El programa en general me gusta, y me gusta como lo conduce Gemma Nierga.

  7. Alfonso dijo:

    Pues a mí me gusta Gemma Nierga y como hace radio. Y yo llevo haciendo radio desde hace doce años. Sé lo que me digo. Gracias por tus consejos Patxi, pero no te los tendré en cuenta 🙂

  8. Júcaro dijo:

    Estoy con Alfonso, mes gusta la radio que hace Gemma Nierga. Hay algo que no se puede olvidar cuando opinamos: la Ser es una cadena de radio comercial por lo que los anuncios publicitarios tienen su justificación, tampoco habría que olvidar que se trata de un programa (La Ventana) espectáculo.

    Sí comparto con Miguel Álvarez la opinión de que “hoy se puede escuchar RNE” pero habría que tener en cuenta que la radio pública tiene otros objetivos y otra financiación. A RNE habría que escucharla más y vigilar cuando la alternancia en el gobierno se produzca.

    Hay algo que sí me molesta de la SER desde que se sintió despechada por el Gobierno de Zapatero a cuentas del fútbol y la aparición de La Sexta y Público. Desde entonces se ha producido un cambio en la línea de la emisora. El consejero delegado de Prisa tocó la corneta y un buen número de periodistas de la emisora pasaron de ser generosos con el Gobierno y ZP a mostrar un continuo enfado con ZP y el Gobierno.

    No me molestan las críticas, RNE no se corta en este sentido, el periodismo que no ejerce la critica será otra cosa diferente, lo que me incomoda es el origen de esas críticas y el que un mismo periodista pase de una posición a otra por simples cuestiones de negocio.

    La Ventana: la escucho de vez en cuando, como escribe Mercè, hay momentos más interesantes que otros incluso algunos totalmente prescindibles, pero me parece que es un programa aceptable y Gemma Nierga es una locutora que sabe lo que quiere y lo hace bien.

  9. Gemma Nierga es una locutora sin talento, bien alimentada y que no tiene ningún estímulo para hacer nada original en la vida, muy en la línea de la gente que sale en ese video de “Entre todos lo vamos a arreglar”. Solo se lucha cuando hay algo que ganar y nada que perder.

    Normal que la SER y Prisa estén contrariados con el gobierno. Más si cabe tras los últimos movimientos en materia de política de comunicación, que son aberrantes: en plena crisis Zapatero se aleja de compromisos oficialistas para dar protagonismo a oscuros personajes procedentes de medios relacionados con la izquierda radical como la Sexta, Mediapro y Público. Puede que esto sea un acierto para las personas interesadas, pero no para el Presidente del Gobierno.

    En fin, él sabrá lo que hace, y si quiere pasar definitivamente a la historia como el friki que seguía dando vueltas al tornillo incluso mucho después de haberlo pasado de rosca.

  10. Teresa dijo:

    Señora: Oigo siempre su programa ya que me gusta mucho y creo que usted es una gran profesional, pero ahora estoy oyendo a estos hombres condenados por violentos y me estoy indignando. ¿Por qué sónsiempre los hombres los únicos maltratadores? ¿Es que todas las mujeres son unas santas? POR FAVOR, si un hombre hubiera dicho lo que dijo Belén Esteban, no sé que hubiera pasado. “Yo por mi hija, mato”, así de bien. Me dirà usted que es una persona de quien no se puede esperar más, pero estoy cansada y harta de las MADRES perfectas, que no tienen escrúpulos en dejar
    a sus hijos sin padre y en la ruina. ¿DONDE se dice esto en los medios de comunicación? ¿Dónde está la igualdad? Ya sabemos que hemos de luchar para que las mujeres tengan sus derechos,
    para que no nos insulten y no pase nada, etc pero si hay mujeres
    que sufren por culpa de sus parejas, también hay hombres que lo
    pasan mal y gracias a estos programas aparecen en la sociedad
    siempre como culpables, con denuncias falsas, aguantando la crueldad mental de esas Madres perfectas siempre. ¿Por qué no
    hablamos de personas con sentimientos y no de sexos? ¿Por qué se
    suicidan más hombres que mujeres? ¿Por qué no se analiza e informa de esos hombres que sí pueden ser violentos, pero POR QUÉ? No se puede despachar esto con la información que nos han dado estos presos. ¿Por qué aumenta la violencia en lugar de reducirse? ¿I QUIEN DEFIENDE A ESTOS PADRES que quedan en la
    indigencia y sin sus hijos sólo por un divorcio? ¿Y los niños? Con los divorcios que hay pronto tendremos una sociedad de niños sin
    padre pululando en nuestra sociedad. Estaes la sociedad que queremos? Por lo menos en Aragón lo han entendido y otros países
    implantando la custodia compartida. Dejar a un menor sin padre
    es una salvajada, ni más ni menos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s