Las administraciones no pueden ceder al chantaje


La “plataforma de parados de Jerez” ha tomado el Ayuntamiento para exigir un empleo a la alcaldesa. Por desgracia no es una película de Berlanga, es algo real que está ocurriendo en nuestra ciudad. Son unos 50 (un 0,15% de los parados de la ciudad). La alcaldesa, Pilar Sánchez, ha declarado “todo el mundo tiene derecho en esta ciudad a manifestarse. Hoy (por ayer) no los puedo recibir porque tengo la agenda muy apretada pero mañana (por hoy) sí es posible, no hay ningún problema. Y los recibiré todas las veces que haga falta para explicarles todo lo que haga falta.” Me parece correcto que los reciba, son ciudadanos jerezanos y tienen derecho a que su alcaldesa les atienda. Pero de ahí a exigir un empleo como si el Ayuntamiento fuera la oficina del INEM…

La situación por la que están atravesando muchas familias españolas (y Jerez no es una excepción), es realmente dura. La crisis nos está afectando a todos en mayor o menor medida. Estoy a favor de que se fomenten medidas de ayuda para quienes lo están pasando peor, pero las administraciones no pueden ceder al chantaje de nadie porque entraríamos en una espiral muy peligrosa. Cada vez que alguien necesitara algo iría a pedírselo a Papá Ayuntamiento… No es serio. Nos hallamos inmersos en una peligrosa dinámica donde las “paguitas” y las subvenciones están ganando terreno a la iniciativa y la responsabilidad individual.

A todo esto, la hipocresía del PP es ejemplar, como siempre. El discurso del PP en Jerez dice que el paro es culpa de la alcaldesa, sin embargo, a 30 km. de distancia, en Cádiz, la alcaldesa popular Teófila Martínez dice que el paro en su ciudad es culpa de la Junta de Andalucía y del Gobierno central. ¿Qué tienen en común la alcaldesa de Jerez, la Junta de Andalucía y el Gobierno central? Que son socialistas…

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en administraciones, política, políticos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Las administraciones no pueden ceder al chantaje

  1. Rafael Aguilar I.S. dijo:

    Primero decir que los Ciudadanos en paro de esta Ciudad, que son los menos responsables de su situación, tienen derecho al pataleo y a mostrarse ante la Sociedad Jerezana como lo que son, parados.
    Cuando hablamos de chantages habría que empezar diciendo que ellos han tomado la decisión de hacer visible la situación real en la que viven miles de Ciudadanos en estos momentos en Jerez. Suerte tenemos de que no sean cuatro o cinco mil los que quieren encerrarse en el Ayuntamiento, de momento.
    Quizás la postura mas coherente sea la de recibirlos antes de que se cabreen mas y la situación se haga insostenible.
    La falta de transparencia en las contrataciones que se han realizado durante todos los tiempos en el Ayuntamiento y en el resto de Administraciones Publicas nos ha creado un descrédito difícil de recuperar. Las promesas electorales, y como ariete el paro para desbancar a Pacheco de la Alcaldia también nos pasa factura ahora.
    Los parados no son responsables de su situación, el resto lo son mas.

  2. Moncho dijo:

    De todas formas es gente que considera que la alcaldesa tiene capacidad para acabar con el paro. Falta de formación y de cultura y muy desesperados. Sus críticas son para todos los partidos políticos y sindicatos. Incluso hay actitudes xenófobas. No creo que las protestas estén instrumentalizadas y lo raro es que no haya más.
    Un saludo.

  3. Eso es, Mercè: ahora vete y pon a toda esta gente desesperada por falta de curro el video donde salen Andreu Buenafuente y los panzudos funcionarios de la ceja diciendo aquello de: “esto lo arreglamos entre todos”. Lo mejor de todo el post, no hace falta decir, es el final, donde la culpa de todo lo que pasa vuelve a desembocar en los de siempre. Qué duro debe ser eso de ser democratacristiano y vivir en España.

  4. Reven dijo:

    Merce, Moncho y Patxi, esa gente tiene derecho a ir al ayuntamiento a quejarse, que no es solo de los socialistas, también es de esos trabajadores.

    Y me parece estupendo que vayan a liarla, para que se escuchen sus reivindicaciones. Seguro que son muchos más y que lo hacen para llamar la atención, cosa que me parece estupenda.

    Arriba la lucha de la clase obrera!

  5. Rafael Aguilar I.S. dijo:

    Desde las bases del Partido le estamos pidiendo a la compañera Pilar que de un paso al lado para no seguir deteriorando la relación de los Ciudadanos con las siglas del PSOE- Pedimos su relevo al frente de la Secretaria General. En estos momentos tan difíciles para mas de 30.000 parados de la Ciudad, el PSOE necesita un cambio de liderazgo para acometer con ciertas garantías el próximo proceso electoral de las Municipales. En el Partido hay relevos suficientes y de calidad para enderezar esta situación y poder renovar el liderazgo Municipal, vital para la credibilidad ante todas las Administraciones Publicas

  6. Pues nada, que del Ayuntamiento de Jerez nos vamos todos al Palacio de Invierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s