Internet de las cosas


En este vídeo de IBM podemos entender mejor la Internet de las cosas (Internet of things). Está en inglés, esto es un resumen:

Nuestro planeta genera una enorme cantidad de datos y crece como un enorme sistema nervioso en el que todo está interconectado. Hay más cosas que personas en la red. Aplicamos a las cosas (electrodomésticos, vehículos…) el conocido triángulo DIKW – Data-Information-Knowledge-Wisdom (Datos-Información-Conocimiento-Sabiduría), en el que los datos generan información que a su vez proporciona conocimiento y de éste se obtiene sabiduría. Podemos entender el planeta como un sistema de generación y transmisión de información entre los distintos elementos, conectados entre sí de forma inteligente. Y nosotros ahora podemos escuchar lo que nos dicen:

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en conocimiento, información, Internet, vídeos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Internet de las cosas

  1. Acaba de llamar a mi puerta el chico del hipermercado para entregarme cien cartones de leche. “Sus artículos, señor. Firme aquí”. – “¡Pero si yo no he comprado nada!”. – “Usted, no. Es su nevera quien ha hecho el pedido automáticamente cuando sacaron el último ayer por la tarde.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s