Mayor Oreja: ese demócrata de toda la vida…


El eurodiputado del PP, Jaime Mayor Oreja, declaró ayer, entre otras estupideces, que el proyecto de ETA y el de Zapatero no es de adversarios, sino de aliados potenciales, porque los dos buscan lo mismo, una España debilitada”. Increíble pero cierto. Aunque teniendo en cuenta el emisor de estas declaraciones no parece tan sorprendente. Mayor Oreja es un reconocido nostálgico del franquismo. Hace 3 años dijo que no condenaba el franquismo porque representaba a un sector muy amplio de españoles, y calificó la ley de memoria histórica como una estupidez.  Que diga este tipo de cosas en una taberna y con unas cuantas copas de más… Pero es un eurodiputado al que se le exige un cierto nivel de compromiso, ética y coherencia. Si ya está mayor y empieza a chochear no sirve para ejercer, y menos en un cargo público, así de claro.

Las declaraciones de Mayor Oreja suponen un insulto a nuestra inteligencia, pero, por si esto fuera poco, la número 2 del PP, María Dolores de Cospedal, ha rematado la faena diciendo que el eurodiputado “probablemente fue un poco más allá que cualquier otro dirigente del PP”.

¿Un poco más allá, decir que Zapatero y ETA son aliados y tienen el mismo objetivo de debilitar a España? Las declaraciones de mayor Oreja son dignas de la derecha más rancia y vengativa de nuestro país, de los adoradores del aguilucho. Requieren una respuesta categórica y contundente por parte de quienes se consideran demócratas dentro de su partido.

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en estupideces, políticos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Mayor Oreja: ese demócrata de toda la vida…

  1. Alexkev dijo:

    AH, esta chusma ya hace tiempo que dejo de darme escalofrios, solo me dan risa y no por el significado de lo que dice, sino por el verdadero trasfondo que es ni mas ni menos la falta de mencion a su persona en la prensa amarilla, asi que saltan a la palestra de la prensa sensacionalista al mas puro “estilo ansariano”, tan infantil como aquel anuncio que el nene decia “mami, mirame,mira lo que hago, estoy aqui”. A estos pobres frustados ya no le quedan ni ideas propias, es lastimoso aunque a mi me de risa.

  2. Reven dijo:

    Es más que preocupante escuchar estas declaraciones de un político de alta escala. Alta escala de rangos, nada que ver con la capacidad política. Estamos bien….

  3. Está visto que no vais a aprender nunca a no meteros en las reyertas particulares de los políticos, apoyando a unos contra otros. Parecéis forofos del Betis contra la hinchada del Sevilla ¿Qué os aprovecha? Tendríais que seguir el consejo que daba el Caudillo: “haga como yo, no se meta en política”.

  4. Alberto dijo:

    Iturgáiz, Aznar, Aguirre y Rajoy ya han dado su respuesta. Podrían contarnos por qué acercaron a presos en 1996 y en 1998, o por qué Mayor Oreja afirmaba en el año 2000, antes de las generales, que estaría dispuesto a sentarse con ETA. Podrían contárnoslo en lugar de dar pábulo a los terroristas o de debilitar al gobierno en la lucha contra esta lacra. Podrían hacerlo, pero prefieren seguir demostrándonos que el sentido de Estado no es lo suyo. Les va más la desvergüenza y la amnesia selectiva. Un saludo.

  5. Rafael Aguilar I.S. dijo:

    Rodrigo Rato a dado una breve pincelada de lo que sera para el PP las Elecciones Municipales y las Nacionales. ¡ A vida o muerte!. Debemos de analizar estos comentarios de Rato como una consigna de Anar a Rajoy. Hay una disputa en el PP entre los que plantean una política dura contra el PSOE y los que piensan que las estridencias perjudican a ambos partidos. Creo que al final prevalezera la intuición de Mariano. No debemos olvidar que la derecha de este País no es la derecha del franquismo. Hoy tanto los dirigentes de la Izquierda como los de la Derecha comen en los mismos restaurantes y se visten en las mismas sastrerías. Y piden los prestamos para las campañas a los mismos financieros.

  6. No solo comen en los mismos restaurantes, sino que en ocasiones se sientan a la mesa juntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s