Ratzinger ante la pederastia


El pederasta Lawrence C. Murphy

Hoy publica The New York Times que Joseph Ratzinger ocultó los abusos sexuales de un sacerdote a 200 niños. Los hechos ocurrieron en una escuela para niños sordos de Wisconsin, en EE.UU., entre 1950 y 1974. El pederasta, Lawrence C. Murphy, murió en 1998 sin que nadie castigara los abusos que cometió durante más 20 años. Ratzinger era por aquel entonces director de la Congregación para la doctrina de la fe. Hizo caso omiso de dos cartas que le mandó el arzobispo de Milwaukee denunciando los hechos. Podéis leer la historia completa en 20 minutos.

Ratzinger declaró hace tres días, forzado ante el florecimiento de casos de pederastia a los que el Vaticano ha dado la espalda, que “el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”. Parece que las piedras le van a caer todas encima, una a una. Él es la cabeza visible y el máximo responsable de la Iglesia católica y ha tomado partido por el perdón a los pederastas abandonando a los fieles. ¿Está tan iluminado que no distingue entre el bien y el mal? En el colmo del revisionismo ahora dice el Vaticano que existe un acoso al Papa. ¿Y EL ACOSO Y ABUSO SEXUAL A LOS NIÑOS QUÉ?

Ratzinger cometió un delito de omisión y ausencia de acción y debería ser juzgado por ello. ¿O acaso el Papa está por encima de la justicia terrenal?


Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en Iglesia católica, pederastia, religión y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a Ratzinger ante la pederastia

  1. Nynaeve dijo:

    Es mucho peor que eso, Mercé, mira este vídeo

    Eso sí llévate una bolsa para vomitar…

  2. Júcaro dijo:

    Si el encubrimiento es un delito y Ratzinger un encubridor entonces, resulta que el actual Papa y la Iglesia Católica tienen un problema.

    Lo disimularán tirando piedras contra quienes tengan la osadía de sacar a la luz los acosos, abusos sexuales y encubrimientos.

    • mercè dijo:

      Por desgracia el poder y el dinero del Vaticano primarán sobre el sentido común, la honestidad y la justicia. Pero a la blogosfera y a la opinión pública no la callarán.

  3. Reven dijo:

    Totalmente de acuerdo contigo Merce. ¡Cárcel para todos!

  4. Rafael Aguilar I.S. dijo:

    En este Siglo, el XXI, con la información al alcance de la mano gracias a las nuevas tecnologías de la comunicación y de la informacione, es Medieval pensar que el voto de castidad exigido por los Mandos de la Iglesia Católica puede continuar, como si no estuviera pasando nada entre los que asumen ese compromiso, inhumano, y lo corrompen, corrompiendo en a su vez a los niños y jóvenes confiados a sus educadores en las instalaciones educativas de la propia Iglesia.
    Jesucristo no fue célibe, y la historia nos ilustra con los excesos cometidos por los Papas en todos los tiempos.
    Mal ejemplo da El Papa a sus feligreses si no condena y acusa ante los tribunales de Justicia a todos los responsables, incluido, parece ser, a su propio hermano.

  5. Alexkev dijo:

    Cualquier entidad se disuelve ante escandalos multiples, esta ni ha pestañeado en dos milenios, estan todos corrompidos mentalmente desde el primero que solto el “dejad que los niños se acerquen a mi” hasta el ultimo, se creen seres especiales y solo son depravados o reprimidos sexuales.veneradores sexuales de una virgen y de su pura virginidad ¿que otra cosa se puede esperar cuando las testosteronas se les desbocan?

    Saludos.

  6. Este hilo de comentarios resulta decepcionante porque habiendo comenzado bien está degenerando en una exhibición de propaganda socialista y anticlericalismo de bareto. Leyendo comentarios como el del interépido Navï Alexeyev da la impresión de que los abusos sexuales son inevitables en la religión, más que una lacra típica de todas las organizaciones burocráticas en las que existe un poder agobiante sobre el individuo. Abusos sexuales los ha habido siempre en orfanatos, internados, el ejército, manicomios, prisiones, grandes empresas e incluso partidos políticos -que se lo pregunten si no a tanta becaria guapita a la que le haya tocado ensobrar propaganda durante las campañas electorales-. Al margen de la culpa indivisual se trata de un fallo del sistema, no de las creencias.

    La agitación en torno a la pederastia del clero debiera centrarse en la exigencia de responsabilidades y acciones judiciales. Convertirla en una plataforma ideológica desvirtúa el tema y aleja del verdadero propósito que se presigue, que no consiste en desprestigiar al Papa ni ganar votos para la izquierda, sino simplemente en presionar para que se haga justicia ante los tribunales.

  7. Juan dijo:

    La denuncia en TNYT que ha dado origen a todo este revuelo sobre la pederastia y el Papa está originada en un chivatazo del ex-Arzobispo Rembert G. Weakland, a quien echaron de la iglesia en el año 2002 por abuso sexual a otro hombre. El ex obispo estaba a favor de la homosexualidad, el aborto, la ordenación de mujeres, entre otras opiniones que no encajaban en la Iglesia. Yendo al caso Murphy, se trata de hechos ocurridos en el año 1975. El caso fue inmediatamente denunciado a las autoridades civiles, que no encontraron pruebas suficientes para proceder contra Murphy. La Iglesia, en esta cuestión más severa que el Estado, continuó sin embargo con persistencia indagando sobre Murphy y, dado que sospechaba que fuese culpable, a limitar de diversos modos su ejercicio del ministerio, a pesar de que la denuncia contra él hubiese sido archivada por la magistratura correspondiente.
    “Veinte años después de los hechos, en 1995 -en un clima de fuertes polémicas sobre los casos de los “curas pedófilos”- la archidiócesis de Milwaukee consideró oportuno señalar el caso a la Congregación para la Doctrina de la Fe. El señalamiento era relativo a violaciones de la disciplina de la confesión, materia de competencia de la Congregación, y no tenía nada que ver con la investigación civil, que se había llevado a cabo y que había concluido veinte años antes. Se debe también observar que en los veinte años precedentes a 1995 no había habido ningún hecho nuevo, o una nueva acusación hacia Murphy. Los hechos de los que se discutía eran aún aquellos de 1975. La archidiócesis señaló también a Roma que Murphy estaba moribundo. La Congregación para la Doctrina de la Fe ciertamente no publicó documentos y declaraciones veinte años después de los hechos, sino que recomendó que se continuase limitando las actividades pastorales de Murphy y que se le pidiese que admitiera públicamente sus responsabilidades. Cuatro meses después de la intervención romana, Murphy murió.
    Como está claro, no ha habido ocultamiento sino exactamente todo lo contrario. El Sr. Weakleand debe estar regocijándose por esta tardía victoria sobre su archienemigo Ratzinger, que lo echó de la Iglesia, aunque más bien debería decirse que Weakland se echó a sí mismo con sus opiniones tan curiosas apra un arzobispo.
    Esta es mi opinión sobre el caso, bien diferente a otros que ya han opinado sobre el tema en este blog. Espero que al contar con más información alguno cambie de postura

  8. Alexkev dijo:

    Te equivocas Pachi Ivandekoka (espero que el cambio de nombre te guste tanto como el que tu me hiciste), no hago anticlericalismo de bareto, el mio es con denominacion de origen puro y duro.

    “se trata de un fallo del sistema, no de las creencias” no tan simple, una cosa son las creencias individuales y otra las creencias estructuradas, organizadas y jerarquizadas donde cada cargo conlleva una responsabilidad, pues eso, esa responsabilidad es la que demandamos y repudiamos. Que engañen a miles de seres para sacarles la pasta es repudiable, que encima por culpa de su represion sexual haya agredidos fisicos es repugnante. A mi no me vale que me digan que en el resto de la sociedad tambien ocurre, en el resto de la sociedad la gente no van de modositos guias espirituales ni practican el estupido celibato.

    ¿ganar votos para la izquierda con este asunto? que lo hagan en los blogs de derechas tambien. Tienen libertad de expresion y su mayoria catolica pueden tener hijos que esten en peligro cuando vayan a la iglesia, que protesten energicamente, que nadie se lo prohibe.

  9. No está mal la aliteración, aunque te podías haber esforzado un poco más. Mi error respecto a tu nombre se debió a la torpeza, a haber leído de prisa y mal, aunque no tanto como tú escribes. Tu error, en cambio, es el resultado de una mala leche tan infantil como el resto de los contenidos de tu bitácora. Que conste que no me refiero tanto a los artículos de tema político como a los grandes letreros llameantes o tu obsesión por los excrementos, ya sean humanos o de animales extinguidos hace millones de años.

    Y luego date cuenta, amigo mío, de que tú mismo te contradices: si las creencias están “estructuradas, organizadas y jerarquizadas”, ¿qué otra cosa puede eso ser sino un fallo del sistema? Además, eso de que tu anticlericalismo no es de bareto sino con denominación de origen, me vas a disculpar, pero no es más que una fanfarronada. Ya me gustaría saber la edad que tenías cuando los milicianos del Frente Popular iban por ahí quemando iglesias.

  10. Alexkev dijo:

    Muchas gracias por las descalificaciones, dice mucho de tu persona y de tu partidismo.
    ¿a ver de donde has sacado que tengo obsesion por los excrementos? parece que tienes censura visual y lees solo una de cada cuatro palabras.

  11. Alexkev: lo he sacado de tu propio blog. Si no recuerdo mal, la última entrada trató de un reloj hecho con caca petrificada de dinosaurio. No digo yo que esto no sea un hecho anecdótico digno de reseña, pero dudo mucho que dé para un post, y menos como ejemplo de crítica contra el capitalismo. Más abajo también hay algo de escatología cuando empleas expresiones del tipo “Santa Pocilga” o qué se yo. Y más atrás no sé porque no me ha dado tiempo a mirar.

    Como podrás ver no leo una de cada cuatro palabras de lo que escribes, sino cuatro palabras por cada una de las que recuerdas haber escrito tú. Y no te lo tomes tan a pecho, colega revolucionario, mi querido bolchevique de salón. Lo mío no son descalificaciones, sino un poco de crítica.

  12. Alexkev dijo:

    Ja, a otro perro con ese hueso, lo has sacado de tu propia cabecita inventora, leeras muy bien y tendras muy buena memoria, pero tus prejuicios y tu fantasia pueden mas que tu capacidad de razonar.
    No soy ni tu amigo ni tu colega pero aceptame un consejo, que se empieza viendo “cuatro palabras donde solo hay una” y termina uno convenciendose de que en Irak hay armas de destruccion masiva, en Europa hay muy buenos facultativos especializados en problemas como el tuyo, un poco de terapia y estaras como nuevo, asi veras la gran diferencia entre la descalificacion y critica, y como no, entre opinar y hacer el troll. Si lo que te mola es NO HABLAR DEL POST y quiere darme la vara hazlo a traves de mi web o por email, que el blog de Merce no tiene porque sufrir ni tus sandeces ni mis respuestas.

  13. ¿Te parece poco lo que he hablado del post anticlerical? ¿O acaso te refieres al de la caquita de dinosaurio? Porque en ese último tema te advierto que no pienso entrar.

    Alexkev o como te llames: mira, para empezar es de muy mala educación psicoanalizar a los demás. Que lo hagas con Aznar ni tan mal. Pero conmigo no te lo consiento. Entiende que si no voy a tu web es precisamente por esto. No visito páginas de personas que carecen de modales. Por el mismo motivo tampoco voy a utilizar tu dirección de correo electrónico para un debate que promete ser enervante y sumamente aburrido.

    Y por el amor de Dios, quita de tu blog ese letrero con letras llameantes. Es la cosa de peor gusto que se haya visto jamás en Internet, quitando los foros de coches con música tecno de fondo.

  14. Alexkev dijo:

    Si, se podria resumir como “los ataques a la iglesia ha de ser a gusto de Pachi”. Casi los mismos consejos que das para mi blog: censura y recortes de libertad de expresion, duerme tranquilo, las imagenes de la cabecera las suelo cambiar con cierta frecuencia, cuando lo vaya a hacer si me encuentro superaburrido te consultare, a ver que me dejas poner, en los metadatos pondre tu nombre a ver si cuando contrate el seguro me investigan y me hacen descuento en la poliza de la derby variant.

    “Pero conmigo no te lo consiento” Vaya suena a amenaza. Lo añadire a tu curriculum.

    Bueno ya ves que en ningun momento he tenido que esforzarme, tampoco supondra mayor esfuerzo a los lectores de esta entrada ver quien es el verdadero maleducado. Por mucho que sigas descalificando mi persona o los gustos de mi blog, insultar lo hace cualquiera, ofender solo quien puede y no eres precisamente uno de los que puede.

    Y de postre una frase de mi abuelo: “Al patron le sobra tanto la educacion y los modales como la poca verguenza” A la semana -octubre del 36-, los señores de “alta educacion” y “exquisitos modales” lo mandaron detener para fusilarlo, los bajunos campesinos lograron salvar su vida.

    Ahora tomate una tilita y comprate un espejito que buena falta te hace.

  15. Alexkev, ya te vale, ya está bien. Quien necesita esa tila eres tú. Yo solamente he entrado a este hilo a opinar y hacer un par de observaciones irónicas. Nada más. En cambio tú vienes a discutir, a vocear, a hacer valer tu criterio al precio que sea, a poner en boca de los demás cosas que no se han dicho ni intenciones que tales son, tan solo a modo de recurso dramático para que te hagan aparecer como el protagonista de una disputa que, al menos en lo que a mí respecta, no es tal. Lo mismo vale para esa historia que me cuentas de tu abuelo. Como si hubiera sido el único que llevaron ante un pelotón de fusilamiento en la guerra civil. Al menos él tuvo suerte.

    Mira, amigo mío: valga por delante que tu ilustre antecesor me parece una persona de lo más respetable y digna, pero traer a colación a todos esos abuelos que “lucharon” en la guerra no es una buena idea. Si no, que se lo pregunten al Presidente del Gobierno. Zapatero puso a su abuelo como un heroe de la República, pero al final resultó que había sido un traidor al bando nacional. Y Zapatero se tuvo que callar. No quiero decir ni de lejos que este sea el caso de tu abuelo. Estoy seguro de que lo que me cuentas es cierto. Pero hay muchos abuelos. No pensarás que eres el único que tiene un abuelo que vivió la guerra, ¿verdad? Hazme caso, deja a tu abuelo en paz. Si te sobran energías y quieres emplearlas en algo, vete y asalta el Palacio de Invierno.

    No te tomes a mal esto último que te voy a decir. Más que nada te lo digo porque me doy cuenta de que eres uno más de esa generación cuya ortografía se está viendo echada a perder por culpa del Twitter, el SMS y todas esas herramientas interactivas de la web 2.0. Tu abuelo pronunció hermosas y heroicas frases en el 36. Si él censuró la demasía de los patronos en desvergüenza y malos modales, no permitas que tus nietos, cuando algún día te lean en el caché de Google, lamenten en tí la falta de acentos y normas de puntuación.

    • Alexkev dijo:

      Que chachi, ahora soy analfabeto tambien, bueno sera segun la real academia española, pero como ya dije en otro post de Merce, como mi unica nacion que reconozco es andalucia y no tiene rae pues escribo y hablo como me da la real gana, y ningun usador de buenos modales como tu o como los que quisieron fusilar a mi abuelo me van a callar, si acaso me callare si es de deseo de Merce, pero ante individuos totalitarios como tu, ni por pasiva ni por activa.

      Te sorprenderia lo pausado y tranquilo que hablo, si alguien vocifera aqui desde luego no soy yo, tampoco soy yo el que se excita viendo letras ardientes y cita al Frente Popular o le asaltan ideas de quemar palacios de invierno cuando lee una simple frase sobre la educacion y los modales en el 36.
      Toma nota porque tienes mala memoria, ya te dije antes que no soy amigo tuyo.

  16. mercè dijo:

    Lo que realmente deseo es que sigáis la discusión sin descalificaciones personales…

  17. Alexkev, perdona que te diga pero para ser andaluz tienes muy poca gracia. Y vigílate un poco porque empiezas a hablar como Enrique Castro con aquello de “a mí no me van a callar”. Me has entendido mal: no he dicho que fueras analfabeto, simplemente que deberías tener un poco más de cuidado con la ortografía. Tú puedes hacerlo: otros posts de tu blog bien escritos dan fe de que no se trata de ignorancia sino de dejadez. Venga, cuidemos un poco el idioma. El DRAE es para todos: también para patriotas andaluces. Y si no que se lo hubieran preguntado a Blas Infante, que no se dejó una tilde fuera de lugar en toda su vida.

    Si no quieres quitar las letras llameantes de tu bitácora, allá tú. No insistiré más. Pero por favor, sí que te pido que no vayas por ahí presumiendo de abuelo a punto de ser fusilado por los nacionales. Dices tú de tu abuelo. Mi abuelo -entonces padre de cinco hijos, algunos de ellos pequeños- se tuvo que arrodillar delante de un señorito de su pueblo para pedirle que no lo denunciara a los falangistas. Y no voy por ahí frotándoselo a la gente por los morros.

    Alexkev, haz caso a Mercè, participa en el debate y no des más la tabarra.

  18. Alexkev dijo:

    Ya ves, ni pizca de gracia, tu en cambio con tu apellido y con tus ideas de meter fuego a las cosas y soltando pseudo amenazas si que encajas perfectamente con la tipica imagen de la zona de españa menos graciosa.
    A ver si te enteras que en Andalucia somos bilingues de nacimiento y tenemos ocho dialectos del andaluz. Lo nuestro es una lengua viva que se aprende en la calle, no como en otros sitios que para conseguir un puesto de barrendero hay que hablar perfectamente una lengua casi muerta que solo se habla en un puñadito de kilometros cuadrados. Conceder un puesto de trabajo tan simple en base a un lenguaje tan minoriatario es puro racismo. Particularmente me gusta mas el ejemplo de cataluña que monta escuelas de catalan en la india y preparan un camino a aquellos que puedan llegar a su tierra buscando trabajo.

    ¿que Blas Infante era un patriota de españa? macho tu le sacas la leche al toro y encima eres capaz de decir que es desnatada, no te digo…
    Vigilate de entrar en un debate regionalista porque llevaras todas las de perder.

    No presumo de nada, el caso de mi abuelo se podia haber dado perfectamente con la republica en Benalup-Casas Viejas, el mensaje que era muy sencillito de ver o no lo has visto o lo has obviado adrede: Que tengas educacion y modales no equivale a que tengas un minimo de verguenza ni consideracion hacia los demas, entrando aqui insultandome, descalificandome e intentado desprestigiar cualquier cosa mia sea graficos, post o dialogos. Si quieres dartelas de valer hazlo por meritos propios no haciendo de trepa menospreciando las cosas de los demas.

    Y claro como no consigues sacarme la ira, ahora lo intentas con el victivismo, tampoco por ahi vas a cañonearme la linea de flotacion.

    Intentalo ahora con otra cosita campeon.

  19. Rafael Aguilar Jimenez dijo:

    Mercedes, este blog se esta convirtiendo en los dimes y los diretes de dos comentaristas que bien harían en aparcar sus diferencias por el bien y el respeto que se le debe a este Blog, que es ejemplo de Democracia y de Libertad.
    Por favor, con la de cosas interesantes que a buen seguro, tenéis suficientes conocimientos para enriquecer este peliagudo asunto de pederastia en el seno de La Iglesia Católica. Discutamos sobre el tema, gracias

  20. Me da la impresión de que el tema original del hilo ya no es de lo que se trata. Créeme, Rafael, si te digo que estoy más desilusionado que todos los visitantes que se entretienen leyendo este intercambio de invectivas entre el que suscribe y el “hombre tranquilo”. Todo lo que explica Alexkev tiene fácil respuesta. Sin embargo no voy a entrar en más ironías ni comparaciones fáciles. Tan solo diré que no tiene razón en la mayor parte de sus posturas. Asi de simple: no la tiene, y no hace falta más que leerle a él para darse cuenta.

    En primer lugar, y concediendo que los dialectos del andaluz sean un idioma -lo cual es ya mucho conceder- nadie es bilingüe de nacimiento. Las lenguas se aprenden después de haber nacido. Tampoco es mi intención faltar al respeto a Blas Infante y negarle su condición de patriota andaluz. Simplemente he dicho que, a diferencia de nuestro intrépido y “tranquilo” amigo, se esforzaba por escribir bien el castellano. Si hubiera escrito en francés, seguramente también habría respetado la ortografía y las reglas de puntuación de ese idioma. Que otros tomen ejemplo.

    En fin, no sigo por aquí porque lo único que nos queda es que esto se convierta en un debate “regionalista”. Entonces sí que nuestro amigo Alexkev podría perder su “tranquilidad” y empezar a soltar llamas como las que adornan el título de su distinguido y patriótico blog. Por cierto, ya que has decidido acogerte a tu derecho de emplear una grafía nacional, espero que en tu próxima respuesta incluyas los cambios de consonante típicos del idioma ‘andalús’ (¿Se escribe asi? Disculpen por adelantado mi desconocimiento de esas lenguas vernáculas).

  21. Alexkev dijo:

    Que va pichita, la ingenieria social no te iban a funcionar conmigo, ademas que Rafael dice exactamente lo que dije comentarios atras, esto no es para hablarlo en blog ajeno, si quieres respuestas ya sabes, por email o por mi blog, aunque visto lo visto, lo mismo cambio de tactica y las respuestas se convierten en sorpresas.

    Aprovecha que no voy a contestar para explayarte, ya no hace falta que te cueles en la entrada de “Cartas de derechos del ciberespacio” para dar “opiniones contrarias” a escondidas o como diria un vasco “para dar puñaladas traperas”

    Lastima que no queden en buena compañia.

    Saludos

  22. Caramba, cuánto interés por que me pase por tu foro. Si no te importa, prefiero dejar que otro sea el que estrene tu apartado de comentarios. En cuanto a esas “sorpresas” que anuncias, estamos esperando con interés. Seguro que has descubierto el modo de hacer que las letras de tus comentarios desprendan llamitas o pasen en escorzo como los rótulos de apertura de Star Wars. ¿O nos vas a poner ese GIF animado que hizo furor hace años en el que sale un armadillo extinguiendo a los dinosaurios a base de expulsar gases. Chico, hazlo ya. Nos tienes sobre ascuas.

    Un favor sí que te quiero pedir, y es que dejes de torturar el idioma de esa manera. Tú puedes hacerlo. En tu blog, aunque no últimamente, he visto acentos y signos de puntuación bien colocados. No se entiende por qué prefieres escribir de una manera tan desaliñada. Eso es terrorismo ortográfico. Evítalo. Andalucía es patria de ilustres hombres de letras: Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca, Rafael Alberti, Francisco Ayala. Todos ellos escribían un español impecable. ¿Qué habrían pensado al leerte?

    Mira, Alexkev, las diferencias de opinión entre ambos no me importan, al fin y al cabo cada uno piensa lo que quiere. Pero por el amor de Dios, escribe bien. El idioma castellano es un bien de interés nacional. Más que nacional, es patrimonio de la Humanidad. Nadie tiene derecho a maltratarlo de ese modo. Flaco favor le estás haciendo a España y a tu andaluza patria con esa exhibición de barbarie ortográfica.

  23. Pingback: Semana de penitencia, blogs y pederastas « 14 de abril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s