Garzón al banquillo: de charanga y pandereta


Lo escribía hace 4 días y ya ha ocurrido. Es realmente indignante que tras 35 años de democracia los fascistas se salgan con la suya. Que unos grupos de ultraderecha como Manos Limpias, Falange Española y Libertad e Identidad le hayan ganado la partida al sentido común y a la higiene democrática es algo que produce asco y vergüenza ajena. En el resto del mundo están alucinando viendo este espectáculo digno de la España de charanga y pandereta. No comparto la tibieza del Gobierno y del ministro Caamaño diciendo que hay que respetar las decisiones del Tribunal Supremo. Yo no respeto decisiones injustas.

Ni es cierto que sea un problema en la forma de instruir el caso, como nos quieren colar. Rafa escribe en su blog: “Los franquistas, Varela que odia a Garzón –instructor del caso—y los jueces conservadores están cometiendo esta tropelía, contra el parecer del fiscal y del sentido común. Si la instrucción ha tenido problemas de forma lo que hay que hacer es anularla y no sentar en el banquillo al juez que la ha abierto. ¿Alguien se imagina cuántos jueces hubieran sido juzgados por instrucciones mal llevadas?, suponiendo que sea así.”

Iñaki Oyarzabal, Secretario General del PP vasco, ha declarado que le parece lamentable que el juez Garzón se tenga que sentar en el banquillo acusado por la Falange.

Es algo de sentido común, no se puede entender a no ser desde una posición ultraderechista y rancia o de un odio visceral al juez Garzón.

Y como escribe Fernando Berlín en su blog, que la decisión del Tribunal Supremo de juzgar a Garzón coincidiera con la salida a flote de toda la mierda del caso Gürtel no es ninguna casualidad.

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en fascismo, justicia, política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Garzón al banquillo: de charanga y pandereta

  1. Sois incorregibles. No acabáis de salir de lo de Gürtel, Gürtel y más Gürtel, y ya se os ve metiéndoos otra vez en camisa de once varas para lo que queda de la Semana de Pascua. Espero que al menos descanséis durante el finde.

  2. María Victoria dijo:

    Felicidades… Me gusta este rincón, lo visitare con frecuencia.

  3. Alexkev dijo:

    No creo que lleguen muy lejos. Es mas aun cuando fuera una estrategia de contraespionaje para desviar la atencion sobre Gurtel, la confrontacion Garzon Vs Falange hara mas firme la frase de “lo que no mata engorda” y ahora es cuando Garzon esta saliendo en mas medios que nunca.

    Los curriculums de los contendientes no dan alternativas para otro final de esta historia. No hay mas leña que la que arde, solo es cuestion de esperar que se apague.

  4. Pues hay algo peor: Bibiana Aído quiere prohibir la lectura de cuentos clásicos de Disney en las escuelas porque según ella transmiten valores sexistas.

  5. Alexkev dijo:

    Pol dió ke no le token a Pachi los cuentos de Disney jejejeje

  6. Yo creo que a tí te van a resultar más útiles el día que hagas lo que deberías hacer: volver a cursar estudios de primaria.

  7. Rafael Aguilar Jimenez dijo:

    El cese de los asesores llega tarde y mal. Pilar se ha quedado sin apoyos en el PSOE local para poder presentarse como candidata a las próximas elecciones municipales por el PSOE. Su designación a dedo supondría una convulsión en el partido de incalculables consecuencias. Es mas necesario que nunca que la Ejecutiva local convoque una Asamblea Extraordinaria para que los militantes podamos elegir libremente a un candidato/a que nos represente a todos. Que sea el candidato/a con el que los militantes nos sintamos representados, que a los militantes nos anime a trabajar en la campaña de las próximas elecciones municipales para renovar la mayoría absoluta. La política es el arte de hacer posible lo imposible.
    Estoy convencido que una buena elección nos daría la credibilidad necesaria para que todos nos pongamos a trabajar para obtener esa mayoría.

  8. mercè dijo:

    ¿Este post habla de Garzón o lo he soñado?

  9. Volviendo al tema del post, a ver cuándo en este país nos dedicamos a resolver temas serios en vez de seguir como bobos las batallitas de los políticos. A ver, gente, no preocuparse tanto por Garzón. Nadie lo va a inhabilitar durante veinte años. Lo que él ha cometido asumiendo competencias que no le correspondían no es un delito, sino solo una falta disciplinaria. Más difícil lo tiene con respecto a los dineros del Santander. Pero saldrá bien de todo ello. Como mucho le pueden caer tres meses, que aprovechará para irse de vacaciones.

    Una cosa está clara, y es que para los que viven con tanta pasión el tema político, como parece ser el caso de la autora del presente post, la justicia no es tal más que en la medida en que sus decisiones favorezcan los intereses de nuestro partido. Hace pocos días el TS dictaminó que no había nada irregular en las subvenciones de la Junta de Andalucía a Matsa, donde “casualmente” trabaja la hija de Chaves-. Entonces todos los socialistas de España aplaudieron. ¿No deberían hacer lo mismo esta vez? ¿Al menos seguir al Presidente del Gobierno, que ha dicho que hay que dejar que los jueces hagan su trabajo?

    Pues no, al parecer la blogosfera progresista se considera obligada a librar estas pequeñas escaramuzas mediáticas para cubrir la retirada de los grandes y más avispados líderes del partido, que ya no pueden exprimir más al pobre Garzón y se apartan de él para evitar que les salpique el chapoteo en la charca donde le están devorando los cocodrilos de la derecha más rancia y retrógrada. ¿Quién dijo que Neira era el heroe? Heroes sois vosotros, compañeros y compañeras de las redes de blogues progresistas.

  10. Alexkev dijo:

    “evitar que les salpique el chapoteo en la charca donde le están devorando los cocodrilos” …hmm 1999, Tarzan estudios Dysney???

    Por supuesto Merce, una indignacion del mas alto nivel, son muchos los paises que estan muy atentos a lo que acontecen en torno a Garzon, y somos todos los españoles los que quedamos muy mal por la pasividad mostrada, si a Garzon se le requiriera disciplina con otro tema de fondo lo mismo solo habria aparecido en la tercera pagina de los periodicos, pero ha tocado un tema tabu y mas de uno hasta habra pensado que la maquina de la censura se ha puesto en funcionamiento con un buen taco de billetes desde Gurtel.

    Es la foto que ven desde el exterior y desde el interior de españa, que somos valientes para atosigar a Pinochet, pero en casa ni barremos ni somos capaces de coger la escoba. Y esa foto deberia indignarnos a todos, porque todos estamos haciendo el ridiculo a nivel internacional, ni el mismisimo caudillo hubiera deseado una imagen de españa de tan bochornosa envergadura, fijate lo que te digo.

  11. Ya me gustaría saber de algún país extranjero en el que el tema de Garzón y los juicios al franquismo se esté siguiendo con el interés que dicen. Me parece que esto no es más que una exageración retórica de ciertos blogs de la izquierda progresista.

  12. Alexkev dijo:

    Y su nariz empezo a crecer, crecer, crecer….

    CLARIN (ARGENTINA)
    Los crímenes de Franco, a tribunales de la Argentina
    http://www.clarin.com/diario/2010/04/09/elmundo/i-02176781.htm

    FOXBUSINESS
    Spanish Judge Garzon Charged With Abuse Of Power
    http://www.foxbusiness.com/story/markets/spanish-judge-garzon-charged-abuse-power/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+foxbusiness%2Flatest+(Text+-+Latest+News)

    BBC
    Spanish judge Garzon faces trial
    http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/8606910.stm

    INDEPENDENT
    Baltasar Garzon vowed to see Spain’s fascists in court. But not this way
    http://www.independent.co.uk/news/world/europe/baltasar-garzon-vowed-to-see-spains-fascists-in-court-but-not-this-way-1938725.html

    EURONEWS
    Support abroad for Spain’s embattled ‘super judge’
    http://www.euronews.net/2010/04/10/support-abroad-for-spain-s-embattled-super-judge/

    TIME-CNN
    Crusading Judge Faces His Own Trial in Spain
    http://www.time.com/time/world/article/0,8599,1978412,00.html?xid=rss-topstories

    SUNSENTINEL
    Spain’s super judge Garzon indicted for abuse of power for probing country’s ruinous Civil War
    http://www.sun-sentinel.com/news/nationworld/sns-ap-eu-spain-judge-indicted,0,1783770.story?track=rss

    GULF TIMES
    Top Spanish judge to be tried for probe of Franco-era atrocities
    http://www.gulf-times.com/site/topics/article.asp?cu_no=2&item_no=353844&version=1&template_id=39&parent_id=21

    COPRRIERE DELLA SERA
    «Abuso di potere» Franchismo, Garzón a giudizio
    http://archiviostorico.corriere.it/2010/aprile/08/Franchismo_Garzon_giudizio_co_8_100408017.shtml

    DER TAGESSPIEGEL
    Spaniens Star-Richter Baltasar Garzon soll gehen
    http://www.tagesspiegel.de/politik/international/Baltasar-Garzon-Spanien;art123,3074707

  13. Caramba, pues es cierto. Me veo obligado a rectificar lo que dije en mi comentario anterior. El asunto Garzón sí ha tenido resonancia internacional. Me gustaría que alguien me recomendara algún portal para buscar en la prensa extranjera noticias sobre temas de actualidad española. Es muy conveniente estar informado a través de medios externos.

  14. Manu dijo:

    Donde ha quedado el progreso? Conservadurismo absurdo de los que se atan a una alegoria ficticia de franquismo, en la intolerancia, la falsa moral, la religion por cultura, … negando el necesario y profundo cambio que necesita como el comer la sociedad española. Ojala aparezca un grupo de personas, con suficiente cabeza para ver que nos vamos a pique, carente de virtud, de ganas de cambiar… en la comodidad absurda del “las cosas son asi” sin entender el porque ni tan siquiera buscarlo.

  15. Pingback: Garzón suspendido por atreverse con los franquistas « opiniones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s