Yo apoyo a Garzón


Yo también apoyo al juez Garzón.

Me sumo a los posts de apoyo al juez Garzón que proliferan en la blogosfera.

Porque el encausamiento de Garzón parece una broma de mal gusto digna de una república bananera.

Y porque una panda de nostálgicos franquistas y fascistas no pueden dirigir la justicia en España.

Suerte que la lucha contra el fascismo no conoce fronteras. Ahora los argentinos quieren devolver el favor a Garzón cuando investigó los crímenes de la dictadura en su país.

El Tribunal Supremo ha abierto la caja de Pandora y se ha topado de narices con la indignación internacional. Ahora quieren “dialogar” con los corresponsales extranjeros para justificar algo que no tiene justificación.

Como manifestó recientemente el escritor jerezano Caballero Bonald en una entrevista en El País Semanal, “El franquismo está sobrevolando todavía en nuestra historia de hoy”. Y a la vista está que tiene mucho poder.

En resumen, ni Berlanga podría firmar un guión tan esperpéntico…

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en campañas, fascismo, justicia, política y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a Yo apoyo a Garzón

  1. Miranda dijo:

    YO TAMBIEN APOYO AL JUEZ BALTAZAR GARZON

  2. Rafael Aguilar Jimenez dijo:

    Primero decir que todos los demócratas estamos al lado del Juez Garzon para enjuiciar a los asesinos del General Franco. El ponía el nombre en una lista y sus asesinos a sueldo disparaban.

    También quería comentar lo siguiente, que aunque es verdad que no tiene relación con el articulo si es de máxima actualidad: Discúlpame Mercedes.

    Creo que empezamos a desvariar un poco, Pilar no puede dejarle la Secretaria General a nadie por que ese Cargo Orgánico se gana en un congreso y no es hereditario.
    En el próximo Congreso donde vallamos todos los militantes a votar una alternativa a Pilar, los militantes de base propondremos una lista alternativa, a excepción de que otra lista se presente y se quiera ir en unión para cambiar las cosas en el Partido para mucho tiempo. Los militantes de base tenemos que aceptar nuestra responsabilidad y ponernos a disposición de la Ejecutiva Provincial y Regional para lo que sea menester. ¡Quien quiera peces que se tire al rió!

    • mercè dijo:

      Rafa, el próximo comentario que no tenga nada que ver con el post que he escrito te lo borraré. No te lo pido sólo por mi, sino por respeto a los demás lectores del blog.

  3. Liberal dijo:

    Me resulta verdaderamente conmovedor que sea la propia izquierda la que repudie una ley de amnistia por la que muchos izquierdistas dieron su vida durante la transición. De hecho era la PRIMERA revindicación de los izquierdistas de entonces “AMNISTIA LIBERTAD” era el eslogan que se coreaba en las manifestaciones a lo que se sumaba “ESTATUD DE AUTONOMIA” en Cataluña.

    Varios estudiantes murieron en manifestaciones reclamando esa amnistia.

    Poco podiamos pensar entonces que lo que los izquirdistas pedian realmente eran una amnistia PARA ELLOS y no para todos. Desde luego, si lo llego a saber, me hubiera quedado en casita.

    Me pregunto que dirian estos mismos que ahora se desgañitan con sus apoyos a Garzón si en lugar de intentar meter en la carcel a franquistas muertos hubiera intentado meter en la carcel a Carrillo por sus asesinatos. ¿llamarían estos mismos a Garzón fascista?

    Sin la menor clase de dudas.

    Pero Garzón no les ha fallado y puso como excusa para NO INVESTIGAR los crimenes de la republica (que los tuvo y a patadas) la misma ley de amnistía que ustedes ahora repudian y que el juez CONSCIENTEMENTE IGNORO en el caso de los franquistas por lo que la PREVARICACION PARECE CLARA.

    NI saben ustedes lo que es la democracia ni la respetan ni la quieren. Para ustedes SOLO EL IMPONER SU VOLUNTAD es lo que cuenta. La ley, en la que se basa cualquier estado democratico y de derecho solo la respetan ustedes y la invocan CUNANDO LES SIRVE PARA CUMPLIR SUS OBJETIVOS. Cunado se convierte en un impedimento, la ignoran, la repudian y la vilipendian.

    Lamentable esta izquierda que no sabido evolucionar NADA desde el siglo pasado.

    Progresiatas se llaman…… Permitanme que me descojone.

    • mercè dijo:

      ¿Qué me dices de la Ley de memoria histórica?

      Y dices que la izquierda no ha evolucionado…. Jajajaja resulta que en este país tenemos una de las derechas más moderadas y evolucionadas del mundo (En los mundos de Yupi, claro….)

    • Begoña Torres dijo:

      En una guerra ambos bandos cometen atrocidades.
      Si no he entendido mal aquí no se habla de la guerra sino de LA POSTGUERRA y de LOS CRÍMENES DE LA DICTADURA; CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD y le guste o no le guste a quien sea, ESTOS CRÍMENES NO PRESCRIBEN NUNCA.
      Es lógico que se pidan RESPONSABILIDADES A LOS QUE PARTICIPARON EN SEMEJANTE BARBARIDAD.
      Los padres de la Constitución y del acuerdo de la Amnistía no se dieron cuenta (o más bien no quisieron darse cuenta en ese momento) que los CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD no prescriben nunca. Yo estoy segura que sí lo sabían, pero no quisieron levantar la liebre para que no se estropeara el acuerdo. Seguro que esperaban que más tarde o más temprano se haría justicia.
      Los que de verdad no se dieron cuenta fueron los de la derecha extrema porque de haberse dado cuenta no hubieran consentido el acuerdo.
      ¿Como se denomina a las personas que creen que son mejores que las demás, que saben todo mejor y que consideran a los otros inocentes, tontos y bobos?
      En el caso que Garzón no logre cerrar las heridas cerradas en falso, pues las heridas en falso más pronto o más tarde supuran otra vez, estoy segura que el siguiente juez ya está a la puerta esperando su oportunidad, con esto quiero decir que si Garzón no es, tarde o temprano será otro el que lo haga. La Historia está llena de casos como este y siempre ha pasado lo mismo.
      Repito, hasta que las heridas no se cierren definitivamente y en firme, habrá siempre intranquilidad, desasosiego y muchas otras cosas. Le guste o no le guste a quien sea.
      ESTO ES LEY DE VIDA tanto a nivel privado como a nivel de pueblo.

  4. A cerca de Garzón un trabalenguas:

    Para algunos perseguir un crimen es delito. Y como presentado así queda mal, le dan la vuelta, y el delito es creerse capaz de investigar un crimen. De este modo el que persigue unos crímenes es el delincuente, y los que persiguen al que investiga los crímenes cometidos por su jefe consiguen sentar en el banquillo al perseguidor perseguido que además ahora resulta ser el criminal.

    Frente a la venganza fría
    de togas del mismo flanco,
    las peripecias de banco
    del Gurtel de cada día,
    el franquismo, que aún las pía,
    cierto Pinochet matón,
    y alguna prensa marrón
    que ya aguarda su pitanza,
    no vale respuesta mansa,

    ¡hay que apoyar a Garzón!

  5. A cerca de Garzón un trabalenguas:

    Para algunos perseguir un crimen es delito. Y como presentado así queda mal, le dan la vuelta, y el delito es creerse capaz de investigar un crimen. De este modo el que persigue unos crímenes es el delincuente, y los que persiguen al que investiga los crímenes cometidos por su jefe consiguen sentar en el banquillo al perseguidor perseguido que además ahora resulta ser el criminal.

    Frente a la venganza fría
    de togas del mismo flanco,
    las peripecias de banco
    del Gurtel de cada día,
    el franquismo, que aún las pía,
    cierto Pinochet matón,
    y alguna prensa marrón
    que ya aguarda su pitanza,
    no vale respuesta mansa,

    ¡hay que apoyar a Garzón!

    http://rafaelgomezvinyas.blogspot.com/2010/02/esta-es-la-espana-que-queremos.html

  6. Y dale que dale con el Juez Garzón. Desde luego qué poca inteligencia política tienen estos socialistas. No hace falta pensar mucho para darse cuenta de que a ellos también les conviene que Garzón sea inhabilitado de por vida. Porque hoy le da por perseguir franquistas, pero mañana bien le podría dar por cazar sociatas. Para ello no tendría que hacer mucho, simplemente desempolvar un par de sumarios antiguos. Algo perfectamente previsible teniendo en cuenta que ha trabajado dos veces para los socialistas y las dos ha salido trasquilado. No te fíes de un Garzón enfurecido. Yo preferiría encontrarme con un rinoceronte rabioso en plena estepa y a las dos de la madrugada, con el árbol más cercano a tres kilómetros.

    A la vista de los últimos sucesos -liberados sindicales manifestándose a favor de Garzón en la calle por encargo de un gobierno que no quiere ensuciarse las manos con tan poco digna tarea, periodistas escribiendo artículos tan sosos como bien pagados y bloggers coreando consignas y lemas que en 1975 ya estaban anticuados, podría pensarse que la hipocresía de los socialistas es infinita. Pero aquí hay de fondo un defecto de mentalidad que no tiene nada que ver con Garzón, ni con el franquismo, ni con lo que esta gente llama memoria histórica. Se trata de una actitud ante la vida. Los socialistas no entienden que los recursos de la administración pública deben estar al servicio exclusivo de la sociedad. Para ellos son una herramienta más en la tarea de conseguir y afianzar su poder político. Lo ven como algo tan lógico que cuando sucede algo como lo que le está pasando al Juez Garzón simplemente no lo entienden.

    Les parece algo extraño, aberrante, anormal. De aquí todos estos artículos tan exaltados en la prensa y la blogosfera. Muchos de sus autores no están asumiendo una pose, ni mintiendo, ni largándonos las milongas progres de costumbre. Lo dicen de buena fe. Ni por un momento he dudado que Mercè estuviera escribiendo propaganda. Ella está convencida al 100% de todas y cada una de las palabras que ha escrito en su post. Y a buen número de socialistas les pasa lo mismo. Lo más sensacional de todo es que creen sinceramente en lo que dicen. Sin ir más lejos, no entienden por qué está sucediendo esto. No debería pasar. No está pasando en realidad. Despiértame.

    Tú, Liberal, díle a Dª Mercè Perelló Coderch, antigua simpatizante centrista, hoy desplazada hacia la zona más progresista del espectro socialdemócrata, todo esto que acabo de contar sobre la impersonalidad y la imparcialidad de la justicia y los poderes de la administración. Que ningún partido puede utilizarlos en su provecho. No te entenderá. Ni siquiera sabrá de lo que estás hablando. Porque no entra en su visión del mundo. Te dirá: “ya, ningún partido, eso es verdad, con la única excepción del PSOE”.

    Los socialistas sí pueden hacerlo. Pueden hacer suya la causa de Garzón. Pueden juzgar al franquismo. Pueden juzgar al gobierno de Aznar. Pueden juzgar al presidente de Polonia, si quieren. Pueden decir hoy una cosa y mañana otra. Pueden decir lo que está bien y lo que está mal. Pueden hacer lo que sea preciso. Porque a España le conviene que manden los socialistas. Porque el PSOE es el partido guía, porque el destino de esta nación está unido al del Partido Socialista Obrero Español y al de su Secretario General, José Luis Rodríguez Zapatero. Porque ellos -es decir, nosotros- son los socialistas. Y los socialistas sí pueden. Los demás no, pero los socialistas sí.

    Porque ser socialista es algo especial, es como ser del Barça en Barcelona. Más aun: es como ser jugador del Barça en un polideportivo lleno de juveniles. Y esto es asi y no tiene vuelta de hoja. No me preguntes por qué. Los socialistas tienen derecho a todo y razón en todo. Y si ellos dicen que Garzón avanti, Garzón avanti. Y si dicen que José Blanco ha de ser obispo, José Blanco será obispo. En Santiago de Compostela. No te quepa la menor duda.

  7. Fé de erratas: donde dice “ni por un momento he dudado que Mercè estuviera escribiendo propaganda” quiere decir “ni por un momento he pensado que Mercè estuviera escribiendo propaganda”.

  8. OK, OK, considera que estoy hablando de los socialistas, asi en general, y no de tí en concreto. Tu segundo apellido figura en varios sitios bien visibles. ¿O no te hiciste un perfil en LinkedIn? Cuesta creer que alguien que siempre está recordándonos aquello de que “las hemerotecas no mienten” ya no se acuerde de lo que ella misma escribe en Internet.

    Y bueno, volviendo a lo de Garzón, mira, me parece que el asunto está sacado de quicio. ¿Qué le importa al ciudadano comun, que bastante tiene que hacer con sobrevivir a la crisis, lo que le suceda a un juez majadero y vedette? Personalmente, todos estos arrebatos de falsa solidaridad y este querer hacer de Don Baltasar un héroe de la democracia, son algo desproporcionado.

    Ya está bien de teatro, ya está bien de propaganda, y sobre todo ya está bien de hipocresía. Mucha gente está atribuyendo a Falange -y por extensión al PP- la condición de “herederos del franquismo”, como si los que hoy gobiernan no lo fueran también, ellos y su amigo el Rey Don Juan Carlos. Los socialistas han heredado el poder político y administrativo, pero no quieren los pasivos de la herencia -la represión, la culpa en la guerra, etc.- y buscan como locos a quien endilgárselos. De eso se trata, y de nada más.

    Tú dirás lo que quieras, hablarás de “herederos ideológicos” y demás artificios retóricos de casa del pueblo. Pero personajes como José Bono, el ex-ministro de Justicia Bermejo y la Vicepresidenta del Gobierno, Exma. Sra. Dª María Teresa Fernández de la Vega son tan herederos del franquismo, o más acaso, que esos falangistas nonagenarios a los que el Juez Garzón quería subir al banquillo. La única diferencia es que los primeros han heredado dinero, pisos, picaderos de caballos y buenos puestos, y los segundos han heredado camisas azules apolilladas y sanbenitos.

    ¡Qué jaleo el que me traen en torno al Juez Garzón! ¡Cuánta propaganda barata! ¡Vaya basura, de verdad!

  9. Pingback: Campaña "Yo apoyo a Garzón" | Nubes Negras

  10. Buenos amigos ¿No ha llegado la hora de que empezemos a AUTODENUNCIARNOS y AUTOINCULPARNOS-POR DRECHO Y FORMALMNTE EN LOS tRIBUNALES..A MÁS DE DENUNCIAR AL “SINDICATO”(¿? ..MANOS LIMPIAS(¿lIMPIAS?:¿?):¿QUIEN SE APUNTA…,POR DERECHO Y SIN AMBIGUEDADES:yO ME AUTOINCULPARE LA PROXIMA SEMANA..SI QUEREIS MODELOS PEDIDMELOS Y GUSTOSAMENTE OS LOS PASO( MI EMAIL: lpzjarillo@Yahoo.es)

    Saludos,Juan Jóse Lopéz Jarillo
    PIENSA GLOBALMENTE, ACTÚA LOCALMENTE
    ….¿Yo?:yo duermo en pikolín…

    http://desdeelotroladodelmuro.blogspot.com/2010/04/yoyo-duermo-en-pikolin.html

  11. a/a Sr. patxi(o como se escriba):Yo no soy del PSOE…¿y?.

    Si desempolvase “antiguos expedientes”..¿cual sería elproblema?(Pregunto)

  12. No me lo pregunte a mí. Pregúnteselo a Felipe González.

  13. +1, Apúntame en la lista, Merce, me parece una desfachatez de mucho cuidado. Una panda de sinverguenzas tiene hambre de venganza, y creo que estamos demasiado tranquilos ante tal patraña. ¡¡un abrazo!!

  14. Varias cosillas:

    La primera a/a del Sr. Patxi Igandekoa: Sr. Ratxi, el Sr Garzón no esta-al menos yo no lo he visto- entre los comentaristas de este pots de Merce y consecuentemente dificilmente puedo preguntarse lo a él. SE lo he preguntado a Vd. toda vez que es usted quien parece saber/conoce (a su cmentario me remito).

    En Otro órden de cosas informar que mañana Miércoles 21 de Abril se llevara a cabo en Cádiz un acto público de apoyo con el Sr. Juez Don Baltazar Garzón .Para quienes queraís más información al respecto os remito al siguiente enlace :

    http://desdeelotroladodelmuro.blogspot.com/2010/04/acto-de-apoyo-con-el-juez-baltazar.html

    Y para concluir,exponer una vez más lo que ya plantee en un anterior comentario ….:¿¿No ha llegado YA la hora de que empezemos a AUTODENUNCIARNOS y AUTOINCULPARNOS-POR DeRECHO, FORMALMENTE Y SIN AMBIGUEDADES EN LOS TRIBUNALES….?A MÁS DE DENUNCIAR AL “SINDICATO”(¿?) ..MANOS LIMPIAS(¿LIMPIAS?:¿?):¿QUIEN SE APUNTA…,POR DERECHO Y SIN AMBIGUEDADES:YO ME AUTOINCULPARE FORMALMENTE Y ME AUTODENNCIARE DÍAS MEDIANTE …SI ALGNO/AQUEREIS MODELOS PEDIDMELOS Y GUSTOSAMENTE OS LOS PASO(OS REITERO MI EMAIL: lpzjarillo@Yahoo.es)

    Saludos,Juan Jóse Lopéz Jarillo

    Posdata: fumando espero.a ver cuantos/as valientes se deciden a dar el paso de las palabras a los hechos…¿O ES QUE APARTE DE BLA,BLA,BLA…NO DORMÍS EN PIKOLÍN..?

  15. catarina dijo:

    yo tambien apoyo a Garzón, aunque soy portuguesa he leído su biografia y me parece un hombre integro y estupendo. Me parece de muy mal gusto incausar a un juez tan eficaz en su labor. creo que esto no solo es malo a nivel personal suyo, sino que afecta tambien a la justicia en España. De ahí que todo mi animo y siga luchando por todos los que creemos en usted y en la justicia bien lograda.

  16. ¿También vamos a inculparnos por el asunto de los dineros del Santander y el asunto Faisán? Pues estamos listos. Prefiero a la gente que lee la biografía de Garzón -aunque sea una versión partidista- a aquella otra que se ha empeñado en formar parte de ella.

  17. lucibon dijo:

    Q verguenza siento hoy!Menuda democracia…desgraciadamente la derecha de este pais hara lo posible para evitar la investigacion de los crimenes del franquismo:si se descubren las tumbas,se descubre la identidad de los cadaveres…y si se ponen nombres a los muertos,el siguiente paso sera querer saber los nombres de los asesinos…y eso no lo permitiran porque…cuantos de sus padres podrian estar inculpados??? Y digo yo,a quien no le gustaria saber la verdad sobre la muerte de un padre,hijo,hermano…hasta q este pais no revela la verdad de lo ocurrido y ponga nombres,seguiremos sin cicatrizar la herida de la guerra civil,y seguira el odio entre las personas x su sola ideologia. Y esto es democracia??? Gracias Garzon,el pueblo t apoya siempre.

  18. glauco dijo:

    Desde Argentina y Uruguay , Yo tambien apoyo a Garzon . glauco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s