“….a la ville de Barsalona!!!”


La celebración de las Olimpiadas en Barcelona en 1992 se debió en gran parte a Juan Antonio Samaranch como presidente del COI. Cuando me he enterado de su muerte me ha venido a la mente su imagen diciendo las palabras “a la ville de Barsalona” (pronunciando su ciudad en catalán).

Tuve la suerte de vivir las Olimpiadas a tope. Fui una de las voluntarias. Estuve arbitrando, como juez de línea,  en la competición de Tenis y asistí a la final de fútbol que ganó España. Fueron dos semanas fantásticas…

También estuve allí, en Montjuich, viendo cantar a Montserrat Caballé y Freddie Mercury “Barcelona” cuando se conoció que mi ciudad albergaría los juegos. Inolvidable:

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en deporte, personal, vídeos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a “….a la ville de Barsalona!!!”

  1. Alexkev dijo:

    Entiendo que por la parte catalana que te toca te llene de orgullo que Samaranch aportara sus influencias en la designacion de los juegos olimpicos y por supuesto el hecho de haber nacido en Barcelona.

    A mi es que es imposible que un franquista me caiga bien, sea de donde sea.

    Puestos a escuchar tambien tenemos las hemerotecas sonoras:
    http://www.rtve.es/mediateca/audios/20081112/juan-antonio-samaranch-valora-figura-franco-con-motivo-muerte/339010.shtml

  2. Además, de algún modo u otro todos somos supervivientes de un pasado ideológico que ya no se estila. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

  3. Alexkev dijo:

    Por supuesto Merce, eso es lo preocupante, que la mayoria de medios que he visto en ninguno ha habido referencias a su pasado franquista. Es triste ver como a un tipejo que decia que la mayor epoca de esplendor español fue la dictadura, se le haga un homenaje de jefe de estado, se le floree con alabanzas, y encima no se hable de su relacion con la poliltica.

    Ultimamente tanto los curas como la derecha cuando quieren desprestigiar algun tema salen con que “es la nueva moda” o “eso ya esta pasado de moda”.

    Si no te gusta esa primera piedra tengo mas.
    Algunas con lentejuelas.

  4. Ya está bien de calumniadores en red. Por alusiones, Alexkev, te responderé que en un comentario anterior me acusaste de mentiroso y no es cierto. Yo no miento. A veces sostengo posiciones equivocadas, pero cuando toca rectificar lo hago sin más. Si lo que realmente te gusta es que te dejen ser el que tira la última piedra dilo, y no habrá problema en complacerte.

  5. Alexkev dijo:

    Que bueno, que callen los calumniadores dice, jeje, sobre todo los que van graznando por ahi que tengo obsesion por los excrementos y encima se justifican con un “a veces tengo posiciones equivocadas”.

    Ciñete al tema del post, supongo que tendras la madurez suficiente como para tratar las quejas o asuntos ajenos, por el canal que le corresponda, que no es este por supuesto.

  6. ¿Qué es eso, una amenaza? Y lo de los excrementos es verdad. ¿O vas a negar que has escrito en tu blog posts de contenido escatológico? Uno de ellos trataba, si no recuerdo mal, de un reloj hecho a base de coprolitos de dinosaurio.

  7. Alexkev dijo:

    jajaja…una amenaza jeje estas como una chota.

    Nunca te he acusado de mentir hombre, siento mucho que te sintas identificado con Pinocho -me parto…- espero de corazon, que no se enteren ni la Aido (por el simbolismo falico) ni la Sgae (por lo del copyrigths) te pondrian a picar, desde la primera hasta la ultima piedra jejeje

    no puedo escribir con la risa…de verdad, no es CUENTO jijiji es que me troncho y seguro que para mis pobres huesos es una posicion equivocada ainss

    Bueno va, vamos a ponernos serios que ya por hoy me has alegrado bastante el dia.

  8. Un buen pico y una pala es lo que te hacía falta a tí, puesto que no has querido estudiar ni aprender ortografía. Vago, más que vago. Está la red llena de holgazanes, malandrines y tirapiedras.

  9. Alexkev dijo:

    Merce te dejo este enlace, es un articulo -muy interesante y documentado- escrito por Scott Boehm, profesor de la Universidad de California. Habla acerca del juicio a Garzon, la salud de la democracia, etc…

    http://counterpunch.com/boehm04232010.html

    Me imagine que te interesaría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s