¿Volverá el blog Cádiz socialista?


En octubre del pasado año el blog Cádiz Socialista se despidió de la blogosfera. Proponía un ejercicio de transparencia y coherencia difícil de asimilar para quienes parecen resignarse con la perpetuidad de Teófila en Cádiz, sin hacer nada.

Los autores del blog, capitaneados por Blanca Flores y José Berasaluce, decidieron cerrarlo por lealtad al partido y presionados por la miopía de quienes no aceptan una voz discordante entre sus filas.

El nuevo Secretario General del PSOE andaluz, Pepe Griñán, en un claro ejercicio de sentido común, está dispuesto a amnistiar a los blogueros y a archivar sus expedientes. A ver qué dirán ahora quienes quisieron coartar la libertad de expresión de algunos militantes…

Si se confirma y se procede a archivar los expedientes de los blogueros lo lógico es que el blog Cádiz socialista vuelva otra vez a la blogosfera, de donde no debió salir nunca.

Mientras tanto, Cádiz socialista tiene perfil en Facebook.

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en censura, política, políticos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a ¿Volverá el blog Cádiz socialista?

  1. Jorge dijo:

    Sólo digo que ojalá.

  2. La flaqueza de ánimo de los socialistas andaluces no deja de darme nuevas y malas sorpresas. ¿Entiendo que un grupo de voces discordantes, entre ellas una poetisa, nada menos, han cedido a las presiones de un grupito de zafios funcionarios de partido? Esto no se hace. Cádiz socialista jamás debería haber cerrado, y si para mantenerlo abierto hubiera sido necesario devolver los carnets, no se lo deberían haber pensado dos veces. No digo lo que hubiera sido justo hacer con ellos por respeto a las estrictas normas del blog Opiniones sobre higiene lingüística.

    Lamento mucho haber tenido que leer esto: si Blanca Flores decidió cerrar un blog por disciplina de partido ya no podré tenerla en el mismo concepto que antes. Su lírica dejó de ser libre en ese preciso instante, por más que escriba todas esas frases tan elevadas sobre lo hermosa que es Roma por la noche. El error no lo ha cometido el PSOE. El error lo cometieron los propios editores del blog. Y lo están cometiendo otra vez ahora al esperar que otro funcionario de partido como el Sr. Griñán les absuelva de un delito que jamás cometieron.

    Yo solamente siento respeto por quienes salen al ciberespacio a defender la libertad de expresión armados con el estoque de la palabra, y no vacilan en emplearlo contra quien sea.

  3. tabajete dijo:

    Griñán ha manifestado que “los socialistas tenemos en la libertad el oxígeno que respiramos, es nuestra alma, y sin ella no somos nada”.
    Por ello veo mercè coherente esta amnistìa y deso lo mismo que tu: que vuelvan.
    Un saludo.

  4. Rafael Aguilar Jimenez dijo:

    No comparto que lo cerraran, pero si que vuelvan abrirlo. Es como lo que esta ocurriendo con algunos Blog, no te publican los comentarios, que sin ser ofensivos, por discrepar de los contenidos.
    ¡A donde vamos a llegar!
    Quedan pocos espacios de democracia y libertad como este caso en el cual nos expresamos, sin pasarse que nos llaman la atención. Muy justamente.
    Besos.

  5. Extraña lógica la que te lleva a identificar el anarquismo con una defensa a ultranza de la libertad de expresión. ¿Acaso el Partido Socialista es necesario para que el mundo siga girando? ¿Se hundiría Cádiz en el mar si el PSOE no estuviera gobernando en la Junta? A juzgar por lo bien que le va con una alcaldesa del partido rival, parece que no.

    Debo decirte que una de las razones por las cuales escribo en Izaronews fue que uno de sus redactores prefirió ser expulsado de su partido político abtes que cerrar el blog.

  6. Pepe Bouza dijo:

    Hola Merce! Te invito a mi blog: http://elblogdepepebouza.blogspot.com/

    Un abrazo.

  7. iscadiz dijo:

    Querida Merce: completamente de acuerdo contigo y le daré la bienvenida a Cádiz Socialista tan pronto vuelva a la red. Solo un detalle: mucho nos gustaría que esta misma adhesión que muestras por los críticos de Cádiz la mostraras por los criticos de Jerez. Izquierda Socialista de Jerez ha sufrido la apertura y el cierre de dos expedientes y no se te ha oido.
    Gracias de nuevo, y un beso.
    Paco Aguilar

  8. ¿Dos expedientes más? ¿Por escribir cosas en blogs? Ya lo creo que nos gustaría saber del caso.

    • iscadiz dijo:

      Estimado Patxi: Como indico en un anterior comentario, a los integrantes de Izauierda Socialista de Jerez se nos abrió un expediente -que hubieron de cerrarlo a marchas forzadas- al comprobar que nuestro blog está linkeado por el Federal y que este lo publica nuestros post sin que se le caigan los anillos.
      Otros, parece que tienen los anillos flojos o un exceso de joyas o, sencillamente, que no están acostumbrados a su uso…
      En este partido -y en las calles- no hay mayor joya que la libertad y quien debe recibir parabienes y sellos y sufre registros de entrada para ser libre, es libre de creer que es libre, pero no lo es.
      Y quien, para mostrar solidaridad con el caido espera a que este se levante o le levanten, o mira a su propio interés, no es solidario: soli da por recibir a cambio…
      Admiro tu apoyo a la libertad por el solo valor de esta palabra.
      Gora tu!
      izquierda socialista de jerez

  9. Rafael Aguilar Jimenez dijo:

    Menos mal que en Cadiz aun quedan Socialistas. Si no hubiera sido así los compañeros de Izquierda Socialista de Jerez estaríamos en estos momentos expulsados del PSOE. Como bien dice mi Coordinador provincial desde el regional, Paco Aguilar, poco eco sean hecho los blog que dirigen los compañeros y compañeras del PSOE-Jerez. Pero nunca es tarde. Besos.

  10. Margarita dijo:

    Libertad es solo poesia, pobre pueblo estafado. Pero todavia a quien hace los coros. En fin el pueblo es generoso. Con su vivienda paga a los bancos la estafa de la inflacion, su dinero a disposicion de los bancos, porque no se pueden quedar pobres. POBRECITOS. La banca manda y los politicos enredan pa que el pueblo siga pasando miserias…El árbol de la libertad debe ser regado, de cuando en cuando, con la carcel de patriotas y tiranos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s