Debatiendo sobre política 2.0 en Onda Cádiz


junto a Pepe Contreras

Ayer participé en un debate sobre blogs y redes sociales en Onda Cádiz. Ha sido en el programa “Buenos días” que conducen Pepe Contreras y Guillermo Riol. Se podía seguir en directo por televisión, radio e Internet. Mis compañeros de debate en el estudio han sido Daniel Barea, miembro de la ejecutiva provincial gaditana del PP y responsable de su estrategia en redes sociales, y el periodista Mauricio Navascués. Han intervenido telefónicamente Miguel Ángel Vázquez (@mavazquezb), secretario de redes sociales y acción electoral del PSOE andaluz, Jota Carmona, secretario de comunicación del PP andaluz y Pedro de Tena, editor de Por Andalucía libre.

Ha sido un debate interesante sobre las distintas estrategias en la red del PP y del PSOE. Yo he defendido que la Blogosfera progresista del PSOE es totalmente horizontal y se puede encontrar en un mismo nivel el blog de un simple militante con el de un cargo público, mientras que la blogosfera popular del PP muestra una clara división jerárquica, con los blogs de los cargos públicos en un primer nivel y con la foto, mientras que los demás blogs restantes apenas tienen visibilidad en la página principal. Dos formas distintas de entender la estrategia en la red.

He podido conversar telefónicamente con Miguel Ángel Vázquez, aunque ya llevamos algún tiempo conversando en las redes,  ya que tiene perfil en Twitter, en Facebook y escribe su blog La columna de Miguel Ángel Vázquez.

Me ha llamado la atención que el responsable provincial de la estrategia de comunicación y redes sociales del PP, Daniel Barea, no escriba un blog ni haya traído un portátil o cualquier otro dispositivo con conexión a Internet…por aquello de predicar con el ejemplo.

No puedo incrustar el vídeo del debate de Onda Cádiz en mi blog. En este enlace que os dirige a Cadizbook tenéis el vídeo, pero para verlo hay  que registrarse antes:

http://www.cadizbook.es/ondacadiz/visor_prog/14293/buenosdiascadiz/bd_24-05-10.wmv

El debate empieza en el minuto 37 y termina en el 1:45.

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en blogs, comunicación, Internet, política, políticos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Debatiendo sobre política 2.0 en Onda Cádiz

  1. Pingback: Debatiendo sobre política 2.0 en Onda Cádiz | Directorio de blogs

  2. Cierto: el agregador de los populares parece un portalillo de parafarmacia. Pero por otra parte es una lástima que a los socialistas eso de gestionar no se les dé tan bien como escribir blogs, porque entonces España aun tendría una esperanza.

  3. Manuela dijo:

    Para que lo tenga como el tuyo, bonita…
    Y si que tiene facebook, señora puesta en redes sociales…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s