RedPeriodistas.es


Estoy implicada en un nuevo proyecto de información y comunicación digital: RedPeriodistas.es. En concreto soy la responsable de la edición de Jerez de la Frontera. Estamos todavía en fase beta y calentando motores, aunque ya estamos publicando noticias y registrando amigos en nuestra comunidad. RedPeriodistas.es nace en la red, donde nadie es profeta y todos somos aprendices.  Apuesta por la glocalidad que permite Internet, es decir, es un medio global que se nutre de sus distintas redacciones locales. También sigue la filosofía de la red en cuanto al uso de sus contenidos, que están sujetos a una licencia Creative Commons, que permite la libre difusión de la información.

Sobre RedPeriodistas.es:

RedPeriodistas.es es una nueva forma de entender la información por Internet. Un espacio donde la experiencia de usuario es distinta al resto de medios de información tradicionales. Un espacio donde la información que proporcionamos es local, cercana y próxima.

RedPeriodistas.es está conformada por toda una serie de profesionales que desde sus redacciones locales nos informan de los aspectos más relevantes de la vida social, política y ciudadana y complementando esta información disponemos de la opinión o comunicación personal que nos ofrecen nuestros weblogs. Por lo tanto es un medio donde información y opinión no están mezclados.

RedPeriodistas.es apuesta por las Tecnologías libres y exentas de patentes. El sitio está construido al 100% con tecnologías soportadas bajo Linux. Sus contenidos están sujetos a licencia 3.0 Creative Commons, donde la Sociedad Red es libre de reproducirlos completa o parcialmente citando siempre la procedencia de la misma.

RedPeriodistas.es no es un simple medio de comunicación,  también es una red social donde puedes unirte a su círculo de amigos y crear tu perfil para comentar las noticias, abrir foros de debate y participar en los distintos grupos, o simplemente estar ahí. Estáis todos invitados.

RedPeriodistas.es tiene perfil en Twitter y también página en Facebook. Te animo a que nos acompañes durante nuestro viaje en la red!!!

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en información, Internet, Jerez de la Frontera, medios de comunicación, participación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a RedPeriodistas.es

  1. PepeBouza dijo:

    Hola Mercè. Veo que no paras. Me ha interesado mucho tu nueva iniciativa, pero he intentado registrame sin éxito. Supongo que o bien son los problemas del beta, o es que soy más torpe de lo que pensaba (que ya es). Lo intentaré más tarde, a no ser que me hagas alguna indicación. Enhorabuena.

    • mercè dijo:

      Gracias Pepe!!
      Lo del registro puede ser debido a que estén editando algo de la página en el momento en que te has registrado, ya que estamos en obras todavía…Pruébalo más adelante a ver si puedes

  2. ¡Qué raro! Nadie ha escrito todavía un post sobre lo del barco.

  3. Pingback: Jerez.RedPeriodistas.es se presenta « opiniones

  4. Pingback: Se presentó Jerez.RedPeriodistas.es en la Asociación de la Prensa « opiniones

  5. Pingback: Algunas reflexiones sobre el periodismo ciudadano « opiniones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s