Jerez.RedPeriodistas.es se presenta


Jerez.RedPeriodistas.es es un nuevo medio digital de información local de la ciudad de Jerez de la Frontera. La edición local de Jerez forma parte de un proyecto de comunicación global, RedPeriodistas.es, que cuenta ya con 5 redacciones locales y en breve estará presente en más ciudades españolas.

RedPeriodistas.es nace en y para la red con la pretensión de aprovechar sus herramientas y su potencial. Por ello creemos en el periodismo participativo y en los ciudadanos para crecer y formar una red social que llegue a toda la comunidad local y global.

El próximo martes 22 de junio a las 17.30 horas nos presentamos en la Asociación de la Prensa de Jerez, gracias a su presidenta Pepa Pacheco, que nos ha cedido amablemente el local y a Susana Padilla, colaboradora de Jerez.RedPeriodista.es, que lo ha hecho posible. Enrique Castro, coordinador general y webmaster de RedPeriodistas.es y servidora, como responsable de la edición local de Jerez.RedPeriodistas.es te esperamos allí.

La edición local de Jerez ya tiene perfil en Twitter y página en Facebook. ¿A qué esperas para seguirnos?

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en información, Internet, Jerez de la Frontera, medios de comunicación, participación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Jerez.RedPeriodistas.es se presenta

  1. María dijo:

    ¡Que sea enhorabuena!
    Y que tenga una larga vida en Jerez.

    Saludos

  2. Qué callaito lo tenías, jajaja ENHORABUENA MERCÈ Y ENRIQUE

  3. mercè dijo:

    Gracias a los dos!!!

  4. De calladito nada, Pini. Pues no hace tiempo que el nombre de Mercè Perelló aparece bajo el título de la mayor parte de las noticias de JerezRedPeriodista. Por lo menos un mes.

    La potencialidad de los medios digitales es enorme, no como competencia a los establecidos sino como fenómeno emergente. Imagínese el siguiente cuadro: plataformas locales alimentadas con noticias proporcionadas por un periodismo de base en los barrios y en las calles, todo esto en cada ciudad, con un formato descriptivo de datos homologado (p. ej. XML).

    Las agencias de noticias tradicionales son cosa del pasado. En vez de una refinería de petroleo con tuberías y procesos bien trazados que alimentan los motores de la economía y la política se tendrá un sistema nervioso descentralizado capaz de fabricar conocimiento y crear una nueva visión del mundo. Intelectuales y políticos de la próxima generación tendrán que ocuparse en serio del fenómeno.

  5. Patxi:

    por una vez y sin que sirva de precedente, estoy sinceramente de acuerdo contigo.

  6. Y el que suscribe, sinceramente, debe decir que ya se está hartando de todas esas acotaciones de “sin que sirva de precedente”, y que solo dan a entender de una manera equivocada que la obligación de la gente es discutir y que todo lo que se hace o se escribe en la web 2.0 tiene connotaciones personales. De eso nada, amigos, esto no es más que un baile de disfraces. ¿O es que pensáis que si alguna vez tuviéramos la oportunidad de coincidir en la vida real nos íbamos a dar de letxes? ¿O que Pini mandaría a su perra a que me muerda la pernera del pantalón? Nada de esto iba a suceder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s