Y que en pleno siglo XXI todavía tenga que reivindicarse…


Pues sí, en pleno siglo XXI hay cosas que siguen sin avanzar, o mejor dicho, algunas mentalidades que se niegan a evolucionar, o simplemente a respetar que cada cual se acueste con quien quiera. No hace falta comulgar con algo para respetarlo. Hoy es el Día Internacional del Orgullo LGBT. Al igual que los demás días instaurados: mujer, infancia, violencia machista….lo ideal sería que no se celebrara, que no hubiera  nada que reivindicar. Los heterosexuales no reivindicamos nuestra condición porque nadie nos señala con el dedo, nos persigue o  nos insulta por serlo. Y esto hablando de sociedades modernas y evolucionadas…porque en algunos países el no ser heterosexual equivale a una condena a muerte.

Y aunque deseo que algún día no sea necesario reivindicar la diversidad sexual, desde mi blog felicito a todos los que hoy tienen algo que reivindicar.

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en homofobia, homosexuales, lesbianas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Y que en pleno siglo XXI todavía tenga que reivindicarse…

  1. Pues así estan las cosas …. muy avanzados en leyes garantes de nuestro derechos, perooooo, con mucho trabajo por delante en el ambito social. Y cuando aquí, a nuestro lado este todo conseguido (ufff, no se si mis ojos lo veran), todavia nos quedaran decenas de sociedades donde contagiarles nuestro modelo de respeto a la diferencia. Gracias por recordarlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s