El PSOE lanza “creaprogreso.es”, una plataforma de participación ciudadana



Leo en el blog de mi amiga Cristina que el PSOE ha lanzado la página www.creaprogreso.es, una plataforma de participación ciudadana realizada con Google maps que recoge las distintas propuestas de ciudadanos y asociaciones y las visualiza por provincias y comunidades. Para realizar propuestas es necesario registrarse, aunque el registro es muy rapido y sencillo (he tardado un minuto en estar registrada). Para los menos avezados en el uso de la red incluye un vídeo de ayuda con la explicación y funcionamiento de la página. El formulario para publicar las propuestas es muy sencillo y permite adjuntar archivos de texto. Además de realizar propuestas concretas, se pueden comentar las propuestas realizadas por los demás usuarios registrados. También existe la posibilidad de chatear con los usuarios que se encuentren en línea en la página en ese momento.

El diseño de la página web es atractivo y la interfaz de usuario, o sea, la interacción persona-máquina es amigable y muy sencilla. La gente huye de los diseños complicados y las páginas que no entienden, y si se trata de animar a la participación, como es el caso, se debe pensar en los usuarios que van a utilizar la herramienta. Las propuestas serán tomadas en consideración en la realización de los programas electorales del partido socialista. Los objetivos de la página creaprogreso.es:

Los cambios en la sociedad exigen cambios en la forma en que participamos en ella. Así, la sociedad de la información y el conocimiento lleva implícita una exigencia: avanzar hacia nuevos modelos de participación más interactivos, más abiertos y más democráticos. Este es el objetivo que el Partido Socialista persigue con la puesta en marcha de ‘creaprogreso.es’. Una herramienta a través de la cual fomentaremos la participación de los ciudadanos y asociaciones que quieran formar parte activa en la elaboración de nuestros Programas Electorales. Las decisiones que implican a toda la sociedad se deben tomar con la sociedad.

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en ciudadanía, participación, política y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El PSOE lanza “creaprogreso.es”, una plataforma de participación ciudadana

  1. Alberto dijo:

    Interesante y muy democrática iniciativa. Gracias por compartirla. Un saludo.

  2. Ignacio dijo:

    Gracias por la información

  3. Júcaro dijo:

    Puesto que las casas del pueblo han dejado de ser espacios de encuentro y participación, esta opción que de la que nos informas parece una interesante propuesta. Queda por comprobar que efectivamente , como escribes, las distintas propuestas sean consideradas en la realización de los programas electorales del partido socialista. Saludos

  4. Eutiquio dijo:

    Gracias por la idea de darnos la opotunidad de contribuir como ciudadano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s