Las leyes están para cumplirse, la del aborto también


Lo de Valcárcel en Murcia es digno de un presidente de una república bananera. Como no me gusta la ley no la aplico en mi comunidad. Semejante reacción de un presidente de una comunidad autónoma ha merecido una respuesta contundente como la que le ha dado hoy la ministra Bibiana Aído (blanco favorito de las burlas de la derecha cavernaria), que ha calificado la pataleta de Valcárcel como “más propia de un partido antisistema que de un partico con aspiraciones de gobierno. Y es la verdad. No es la primera vez que el PP recurre a los tribunales cuando algo no le gusta. Los máximos dirigentes del PP, Rajoy y Cospedal, todavía no han dicho ni mu sobre el tema, mientras que Soraya Sáenz de Santamaría ha manifestado que “la ley ha entrado en vigor, aunque no ha desautorizado a Valcárcel, ni mucho menos.

Esta es una ley necesaria, que nos iguala a los demás estados democráticos y modernos de Europa. Eso no significa que cada cual, según su conciencia, educación o porque le de la real gana utilice su derecho a abortar o no lo haga, es cuestión de elección.  Por cierto ¿dónde estaban todos los adalides de la moral que ahora se rasgan las vestiduras con la nueva ley, mientras abortaban muchas mujeres durante los ocho años de gobierno de Aznar? Por no remontarnos a cuando se iban de tapadillo a Londres… ¡Qué asco de hipocresía! Llamar a la insumisión o a la desobediencia civil en un estado democrático es muy grave. La portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Gabriela Bravo, ha manifestado que la admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional del recurso de suspensión presentado por el PP no tiene efectos suspensivos y cuando la ley entra en vigor lo normal es que se cumpla. Más claro agua.

Resumiendo, las leyes están para cumplirse, la del aborto también.

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en justicia, política, políticos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Las leyes están para cumplirse, la del aborto también

  1. Alberto dijo:

    “Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico”. Esto lo dice el artículo 9.1 de la Constitución española. Imagino que el Partido Popular o no lo conoce o se pasa la Constitución por el arco de triunfo. No estaría de más que el Tribunal Constitucional, al que le llegan tantos recursos interpuestos por estos abanderados de la rebelión al Estado democrático, social y de Derecho, se lo recordase en alguna de sus resoluciones.

  2. MM2.0 dijo:

    Enhorabuena por el blog…

    El mismo criterio que usa Valcárcel para no cumplir la Ley de la Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo se podría utilizar para meter en la cárcel a todos los imPPutados del PP por corrupción sin esperar el juicio.

  3. Estoesvida dijo:

    Es factible tener opiniones enfrentadas sobre esta ley del aborto, invito a todos los que esten a favor de la vida a que lo demuestren en:
    EstoesVida

  4. pepebouza dijo:

    Hola Mercè. Aunque nada tiene que ver con la entrada, te informo de que mi blog ha iniciado una nueva encuesta, en este caso sobre el PP de Jerez y la trama Gürtel. Como siempre, estáis invitados a participar tú y tus lectores. Lo explico en http://elblogdepepebouza.blogspot.com/2010/07/nueva-encuestablog-pelayo-y-gurtel.html

  5. Ignacio dijo:

    En respuesta a “Estoesvida”.

    Llamar al incumplimiento de la ley por parte de un servidor público, no contribuye a un estado de derecho.

    Sin embargo creo que todos los Católicos que apruevan este tipo de actitudes es lo que pretenden: pues para ellos el derecho no lo otorga un Parlamento, sino Dios mismo y la Ley Natural que emana de su creación…

    Creo que esta actitud en donde la Fe personal se pone delante del Estado de Derecho es un magnífico aliado de la izquierda.

    Si la Fe está por encima de las leyes… que le impide a un etarra ser etarra, o a un islamista de la Yihad poner bombas en un mercado, o a unos familiares lapidar a una mujer que se ha acostado con quien no era su marido, o a un grupo religioso torturar hasta hacer converso al hereje… la fe es lo que tiene: estar por encima de todo !!

    La insumisión de ALicante, la de la enseñanza para la ciudadanía, etc.. dará miedo a toda persona racional y europea, degrada a un partido como el PP y hace que quienes creemos en el hombre por el hombre suspiremos contentos de saber que hemos acertado por la valentía de creernos buenos por el hecho de ser personas.

    Siento no haber entrado en la dirección de “estoesvida”, pero mi postura es humanista y la cultura de donde nace ésta comienza en Grecia, en el 1.000 antes de Cristo, no creo (puedo equivocarme) que una dirección de internet cambie mi perspectiva respecto a las “creencias”.

    Saludos

  6. Ignacio dijo:

    Creo que Murcia ha dado marcha atrás, no sin la presión de Génova que, con enorme tacto (vease la intervención de Soraya), le ha enseñado el camino a su varón regional.

    Que un sindicalista se salte la ley defendiendo derechos es un tema… que lo haga el representante político es otra…

  7. Rafael Aguilar Jimenez dijo:

    La ley del aborto libre y a costas de los fondo públicos es necesaria y muy oportuna,. Recordemos todos cuando no habiendo Ley que regulara esta practica las hijas adolescentes de los ricos iban de fin de semana a Londres a perfeccionar el idioma, decían, cuando en realidad iban a las clínicas privadas del Reino Unido para abortar. Eso si, con un crucifijo colgado de el cuello. Hipocresías a parte, la realidad es que antes la clase trabajadora, sus hijas adolescentes, tenían que ponerse en manos de matasanos y curanderas para que les practicara un aborto sin garantías de higiene y sin cobertura legal ninguna. Esto es el gran cambio que se establece con Ley del aborto. Como hombre y como padre nunca me opondría a la decision que pudiera tomar una hija mía, eso si, con todas las garantías higiénicas-sanitarias y legales. Quien quiera mano de obra barata haciendo que la clase trabajadora se reproduzca como conejos es que vive en el Siglo 19 y no en el 21, en el que estamos.
    Las leyes están para cumplirse, quien no las cumple es un delincuente.

  8. Rafael Aguilar Jimenez dijo:

    La derecha de este País, confesional, estuvieron primero en contra del divorcio, hoy en día no son pocos los que nos agradecen a los progresista el valor de legislar Leyes que han permitido que máximos dirigentes del P.P. confesional se hayan podido divorciar.
    Después estuvieron en contra de los matrimonios del mismo sexo, algunos desorientados homosexuales del P.P. estarán todas sus vidas agradeciéndole al PSOE el valor de legislar a este respecto y permitirles hacer realidad sus sueños de ser matrimonios civiles.
    Las practicas religiosas son para el ámbito privado, las Leyes que ponen en marcha, con el máximo consenso, los Gobiernos Democráticos son para su cumplimiento, por parte de todos y de todas.
    Ya pasaron los tiempos en que religión y Estado, no democráticos, paseaban al dictador de turno bajo palio. Otra cuestión de nuestra memoria histórica.

  9. Si las leyes están para cumplirse, nada que objetar, salvo que el mismo razonamiento se le podría aplicar a José Montilla por haberse echado a la calle para protestar contra la sentencia del Estatut. Déjenme corregir el titular de este alegato propagandístico socialista: las leyes están para cumplirse… por los demás, cuando es un gobierno socialista el que las hace.

    Montilla, para muchos, es hoy un botifler. Pero, ¿Es Montilla un delincuente? Pregunto.

    No. si aquí manejamos los conceptos como nos sale de lo que pende. Deben ser los ardores políticos del verano.

  10. Rafael Aguilar Jimenez dijo:

    La derecha de este País, confesional, estuvieron primero en contra del divorcio, hoy en día no son pocos los que nos agradecen a los progresista el valor de legislar Leyes que han permitido que máximos dirigentes del P.P. confesional se hayan podido divorciar.
    Después estuvieron en contra de los matrimonios del mismo sexo, algunos desorientados homosexuales del P.P. estarán todas sus vidas agradeciéndole al PSOE el valor de legislar a este respecto y permitirles hacer realidad sus sueños de ser matrimonios civiles.
    Las practicas religiosas son para el ámbito privado, las Leyes que ponen en marcha, con el máximo consenso, los Gobiernos Democráticos son para su cumplimiento, por parte de todos y de todas.
    Ya pasaron los tiempos en que religión y Estado, no democráticos, paseaban al dictador de turno bajo palio. Otra cuestión de nuestra memoria histórica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s