El PSOE dará a conocer a sus candidatos el 25 de septiembre


Imagen de la reunión de ayer del Comité Federal del PSOE

El Comité Federal del PSOE decidió ayer que sus candidatos autonómicos y municipales para las próximas elecciones del 22 de mayo del 2.011 se conocerán el 25 de septiembre. Este plazo se ampliará hasta el 3 de octubre en los casos en que se convoquen primarias entre varios candidatos. Aquí en Jerez, la actual alcaldesa Pilar Sánchez (a la derecha en la imagen superior), ha sido ratificada públicamente como candidata por el presidente de la Junta, Pepe Griñán, en varias ocasiones. Aunque tendrá que seguir esperando a que su designación sea oficial. Existen rumores, sin demasiado fundamento por otro lado, de que el PSOE podría estar barajando otros candidatos para la ciudad. Pepe Contreras escribe hoy en su blog que es muy probable que haya primarias en Jerez. No es tan fácil. Tal como recoge el artículo 37, párrafo 2, de la Normativa Reguladora de los Cargos Públicos de los Estatutos del PSOE, es necesario que un 40% de los militantes de la agrupación local soliciten la celebración de primarias, lo que aquí equivaldría a unos 320 militantes.

Juan Jesús García también escribe hoy sobre ello en Jerez.RedPeriodistas.es.

Actualización: Pepe Contreras me ha dejado un comentario en el que se queja de la interpretación que he realizado en este artículo de lo escrito por él en su blog. La controversia aquí está entre la claridad y la probabilidad. Mientras él escribe que claramente puede haber primarias en Jerez, yo he escrito que piensa que es muy probable que las haya. De cualquier modo, y aunque he puesto el enlace a su post, como hago siempre que cito alguna fuente, copio literalmente lo que él ha escrito, y como ya le he manifestado le pido disculpas si se ha sentido molesto:

¿Puede haber primarias en Jerez? Claramente, sí, y en cualquier ciudad donde se puedan presentar más de un candidato/a en cada agrupación local socialista

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en elecciones, política, políticos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a El PSOE dará a conocer a sus candidatos el 25 de septiembre

  1. Alfonso dijo:

    Y es más, donde hay un alcalde o alcaldesa con mayoría absoluta, no son necesarias las primarias, cuanto más en Jerez, la Secretaria General tiene el apoyo de toda la Asamblea del Partido, tal como se vió en la última que se celebró.
    Pilar Sánchez es ahora mismo la líder del partido en Jerez, y como bien dices, ratificada públicamente por Griñán en varias ocasiones.
    Otra cosa es lo que alguna gente desee. Pero son eso, deseos, sueños, ilusiones, no realidades 🙂

  2. Pingback: Tweets that mention El PSOE dará a conocer a sus candidatos el 25 de septiembre « opiniones -- Topsy.com

  3. Cielos Mercé, comienzas a manipular bien lo que otros dicen. No pongas en mi boca afirmaciones que no he hecho, máxime cuando leyendo mi blog se entiende todo
    a la perfección. En ningún momento afirmo que “es muy probable”, como tu dices.

    Yo digo, insisto: “¿Puede haber primarias en Jerez? Claramente, sí, y en cualquier ciudad donde se puedan presentar más de un candidato/a en cada agrupación local socialista. Interesante”. No doy por hecho nada, simplemente digo que es posible en teoría.

    Dudar que pueda haber otro candidato o candidata suena mal, no es democrático. Tu extrema defensa de Pilar me parece bien, pero cuando me cites, sé rigurosa. Es lo menos con un amigo y al hablar sobre un periodista.

    Me decepcionas, querida amiga, con tanto como hemos vivido meses atras.

    • mercè dijo:

      Siento decepcionarte y te pido disculpas si te has sentido molesto. Creo sinceramente que la diferencia entre lo que tú has escrito y lo que yo he recogido en mi blog es bastante sutil. En cualquier modo no pretendía ofenderte y he puesto una nota aclaratoria en el post.
      Saludos

  4. Pingback: Termina el culebrón y se impone la lógica « opiniones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s