Pilar Sánchez: “El PP no es solución ni alternativa”


imagen del Diario de Jerez

¿Se ha sentido impotente al llamar a puertas que no se abrían, al ver que no había ingresos?

-Esta situación se preveía desde hacía muchos años, independientemente de que la crisis haya agudizado indiscutiblemente la situación, pero el endeudamiento del Ayuntamiento era conocido por todos y se debe al derroche, a la falta de planificación y a la política clientelar que se ha venido practicando durante años. Esa falta de responsabilidad del pasado ha sido, sin duda, la causa de esta situación que estamos viviendo y que me ha tocado arreglar. Eso sí, el futuro tiene que pasar por la austeridad, por la reducción de plantilla mediante jubilaciones, por no endeudarnos al nivel que me encontré y que, por supuesto, nada tiene que ver con nuestra actuación porque ni siquiera nos hemos podido endeudar financieramente. Estábamos en el límite legal. Estoy segura de que lograremos superar esta situación con todas las medidas que se están poniendo en marcha.

Usted dijo en 2007 que no iba a ser la mala de la película por aquello de no afrontar decisiones traumáticas respecto a la plantilla, pero al final, pese a los esfuerzos, hay gente que le considera así. ¿Se arrepiente de no haber tomado decisiones más contundentes a la vista de que al final esos esfuerzos no han servido?

-La verdad es que ni siquiera me lo planteo. Está claro que el mantenimiento del empleo y el acuerdo por la estabilidad fue una decisión que tomó este gobierno y no me arrepiento de haber dotado de estabilidad a la plantilla porque, desde luego, con la situación de crisis y de paro, imagínense si hubiera 500 familias más en el desempleo. Lo que está claro es que sí había que tomar medidas y, de hecho, este gobierno, ha puesto muchas medidas en marcha. Todas llevadas a la mesa de negociación y muchas de ellas bloqueadas en la misma mesa. Me estoy acordando del ERTE. Desde luego, todas las medidas que se podían tomar para ahorrar dinero se han tomado. Ya no se puede quitar nada más: se han quitado horas extras; bajada de productividades; hemos aplicado el decreto de Zapatero; hemos quitado el protocolo; el gasto corriente… Estamos actuando con una absoluta sensatez y responsabilidad y a corto plazo se va a visualizar ese trabajo clarísimamente. La crisis es un espeso manto que no nos deja ver con claridad el trabajo que estamos haciendo.

¿El PP es solución para Jerez?

-El PP no es solución ni alternativa. Hoy el PSOE es el único partido y gobierno posible y creíble en la ciudad. Yo todavía no he escuchado al PP poner una solución municipal encima de la mesa para la situación que tenemos. Sí, pedir 150 millones a la Junta, que todos sabemos que no nos lo va a dar porque la Junta ni puede ni tiene ahora mismo posibilidades con la situación que tienen todos los ayuntamientos de ponerse a repartir el dinero. La fórmula que plantea la señora Pelayo es ‘pidan ustedes más préstamos para seguir endeudándonos más’.


El Diario de Jerez publica hoy una entrevista a la alcaldesa de Jerez de la Frontera y secretaria general del PSOE en la ciudad, Pilar Sánchez. Lee la primera parte de la entrevista y la segunda.

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en Jerez de la Frontera, política, políticos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

45 respuestas a Pilar Sánchez: “El PP no es solución ni alternativa”

  1. Geshcann dijo:

    ”derroche, a la falta de planificación y a la política clientelar que se ha venido practicando durante años. ” ¿¿Se refiere al Gobierno de ZP?? Porque desde luego sería bochornoso, cuanto menos, que se refierese a otro que no sea el máximo exponente del despilfarro y la improvisación así como el dador de multimillonarias subvenciones a quienes le acarician la ceja… ¿de verdad siguen creyendo que engañan a alguien?

    un saludo

    • mercè dijo:

      Se refiere a la situación local en Jerez, y en concreto a los 25 años de gobierno de Pedro Pacheco, del PSA.

      • Geshcann dijo:

        Por eso, que desde el PSOE se hable de derroche, falta de planificación y política clientelar es, cuanto menos, un insulto a la ciudadanía.

        • Ladrenladren dijo:

          Quizá también se refiera a los tejemanejes típicos del Partido Podrido. Les faltó tiempo para comenzar a gurtelear desde el ayuntamiento. Por cierto ¿cuanto cobra el novio de Maripepa?

  2. petecan dijo:

    ¿El derroche no eran los 32 asesores innecesarios?¿o no es el sueldo estratosférico de su marido como jefe de gabinete?¿eso no cuenta como derroche?

  3. Por lo que se ve, estamos ya en plena campaña electoral…

    Os recomiendo leer, además de la entrevista a la alcaldesa en Diario de Jerez, el hilo de comentarios. La mayor parte de ellos no es que sean contrarios a Pilar, es que la ponen a bajar de una acémila. Con motivo o sin él, supone un agradable contraste al triunfalismo de este post de Mercè Perelló.

    La réplica de la otra parte podría venir a través de una reelaboración del título: “El PP no es solución para Jerez – El Diario de Jerez, tampoco”.

    Jerezanos y jerezanas, qué crudo lo tenéis: mientras haya socialismo, estaréis donde estáis. Yo solo veo una solución. Trasladar Jerez a Second Life o a Sim City 3000 y poner a cero los contadores de dólares.

    Digo yo que visto el panorama podríais darle una oportunidad a García-Pelayo, aunque sea de derechas…

    • mercè dijo:

      Supongo que desde fuera de Jerez debe resultar divertido todo esto…
      Los comentarios a los que te refieres en el Diario de Jerez…hay de todo, lo que abunda poco es la educación y el respeto. También hay muchos estómagos agradecidos (y es que en el ayuntamiento entraron por enchufe familias enteras).

      En cuanto a García-Pelayo, ni una propuesta seria y coherente, sólo críticas e intentar boicotear todas las inversiones que llegan a la ciudad. Hasta el propio Arenas vino a regañar a su pupila para que critique menos y sea más constructiva….

      Cuando llegue el momento de votar que cada cual valore los hechos como son y no como quisiera que fueran

  4. Romerito dijo:

    Mercé en el ayuntamiento también entró a trabajar la hermana de Pilar. Curiosamente cuando enviudó y siendo Pilar Sánchez Delegada de Educación y Pacheco Alcalde. Luego con Pilar de alcaldesa también entraron su prima y su cuñada ¿eso cuenta como familia o no?

    • mercè dijo:

      Si quieres hacer números puedes hacerlos, pero empieza desde el principio, desde el primer año de gobierno de Pacheco.

      • Romerito dijo:

        O sea, que la cuestión es el número. Pacheco metió muchos en 25 años y Pilar metió pocos en 5 ¿no? La cuestión entonces es la cantidad, pero en el fondo ¿lo justificas o qué? Es muy extraña tu respuesta créeme.

        Me parece que te empieza a ocurrir lo que a tu amada alcaldesa, estás perdiendo los papeles. Mira pilar no tiene ya nada que hacer. Lo ha hecho tan mal que va a necesitar millones de blogueros para convencernos de lo contrario. No lo va a conseguir.

        “si me engañas una vez la culpa es tuya. Si me engañas dos la culpa será mía”.

  5. Te aseguro que desde fuera de Jerez se ve tan poco divertido como desde dentro. Tu defensa de la actual alcaldesa es absolutamente mercenaria. Pilar es una candidata poco solvente, sin madera de líder. Lo único que hace es repetir los mismos latiguillos propagandistas una y otra vez. Para darse cuenta de que Pilar Sánchez no es más que un montaje basta mirar el hilo de comentarios de esa entrevista en Diario de Jerez. La viveza, espontaneidad, indignación y mala leche -todo eso que tú consideras “mala educación”- de la mayor parte de la gente contrastan notablemente con los argumentos de los pocos palmeros que se animan a romper su lanza (y entre los cuales no te has privado de incluirte), abundantes en tópicos y que parecen sacados de un manual de estilo de la cadena SER.

    Si el hilo de Diario de Jerez es mínimamente representativo del sentir de la población, entonces despídete. Pilar será derrotada en las urnas. Mucho mejor harías en guardar silencio y no comprometerte de modo tan ostensible con el caballo perdedor. Si tienes algún tipo de interés curricular relacionado con la administración municipal de Jerez lo más sensato sería cubrirse las espaldas. ¿No te parece?

    Por lo demás resulta un poco grotesco todo ese personalismo que se proyecta en tu argumentación: Pilar “trae” inversiones a Jerez, María José “las espanta”, Arenas viene y “le echa la bronca”. Jolines, como críos en el patio del colegio. Las inversiones, incluso en Barrio Sésamo, vienen y se van en función de perpectivas de beneficio y de un ambiente empresarial propicio. Solo por curiosidad, ¿cómo es la pirámide demográfica de Jerez? Porque para que Pilar gane las elecciones se necesita una gran proporción de población en edad infantil.

    • mercè dijo:

      Ni trabajo en el ayuntamiento ni tengo ningún tipo de interés curricular. Aunque para algunos sea difícil de entender lo que tengo son unas ideas que defiendo y resulta que casualmente son las que representa Pilar Sánchez. ¿Acaso tengo que defender las ideas de otros aunque no las comparta?
      Cada cual es libre de defender lo que quiera, pero no pueden decir lo mismo la mayoría de los comentaristas que arremeten contra la alcaldesa, mira por donde…

  6. Mercè:

    ¿Cómo puedes insinuar que los comentaristas de Diario de Jerez son unos mercenarios? De lo único que hablan es de su propio enfado y de su frustración personal. Léete otra vez los comentarios. Ninguno de ellos va a votar por Pilar Sánchez, pero no porque hayan caído víctimas de la propaganda de nadie. Simplemente porque se les ve bastante fastidiados.

    Y yo comprendo sus motivos. Si alguno de ellos pasa por aquí y lee esto, me gustaría reafirmarles en su opinión. Pilar Sánchez no es una candidata adecuada para Jerez. Es egoísta, solo piensa en su propia carrera, que por supuesto no está en Jerez, sino mucho más arriba, en algún ministerio o secretaría de estado, o en el aparato del PSOE en Madrid. Es para subir hasta ahí por lo que necesita la alcaldía de Jerez, quinta ciudad de Andalucía y un nodo estratégico de gran importancia en el sur de España. Solo por frustrar este empeño ya vale la pena votar contra ella. Como que yo mismo estoy pensando en empadronarme para hacerlo.

    Que conste que esto lo dice alguien que fue ferviente admirador de la actual alcaldesa. Pero su falta de carácter, sus frases estereotipadas, sus gustos literarios fingidos, ese echar constantemente la culpa de todo a la oposición -como si ella no hubiera pactado también en su día con Pacheco-, ese exhibir en las fotos su imagen más glamurosa, y sobre todo, ESAS ESCAPADITAS, ESOS MUTIS POR EL FORO, PARA CRUCEROS Y OTROS ENTRETENIMIENTOS FRÍVOLOS, en compañía de un séquito de familiares y pelotilleros, todo eso me convenció de que no es la persona más indicada.

    Jerezanos y jerezanas, no os engañéis: Pilar Sánchez ascenderá a las esferas resplandecientes y confortables que habita esa clase política que dirige los destinos de este país. Pero vosotros y vosotras os quedaréis en vuestra querida y maltrecha urbe, con un ayuntamiento en crisis, un 40% de paro, quince meses de sueldo sin cobrar y un montón de suelo industrial recalificado que solo servirá para los cactos.

    Solo tenéis dos opciones: ser generosos y lograr que al menos ella se libre de este panorama tan poco halagüeño, o probar cosas nuevas. ¿Que García-Pelayo no es la candidata más adecuada? No lo sé, no la conozco, salvo por la entrevista que le hizo Perelló, y en la cual demostró ser una candidata solvente, muy por encima de su rival del Partido Socialista? ¿Que no es la mejor alternativa para Jerez? No pienso discutirlo. Solamente diré que si no la votáis, no lo sabréis nunca.

  7. Manuel Romero dijo:

    Qué bonito es ver los toros desde la barrera, sr. Patxi. Dice usted que se está pensando empadronarse en mi ciudad, para votar en contra del PSOE, cada cual es libre de hacerlo, faltaría más, pero sí le diría que además de hacernos un flaco favor, usted no quiere a Jerez como ciudad.
    Aquí ya han gobernado tres partidos, de los primeros años más vale no hablar de ellos y del año que estuvo la Sra. Pelayo ni le cuento, porque yo si he nacido en Jerez y amo a mi ciudad sr. Patxi, y es verdad que el gobierno actual del PSOE está pasando dificultades, pues bien, dígame qué ayuntamiento de éste país no tiene problemas económicos.
    Me hubiese gustado ver al Sr. Pacheco o a la Sra. Pelayo en ésta situación de crisis cuando gobernaban.

  8. Geshcann dijo:

    Lo de echar las culpas a la oposición es algo que viene en el manual del perfecto socialista. Parece que lo que se pretende es una oposición que no se oponga, curioso concepto de democracia.

    Señor Manuel, las dificultades a las que usted alude las ha provocado precisamente el partido en el que milita la señora Pilar Sánchez, si de verdad ama su ciudad, si de verdad ama su país, lo más decente y digno es apartar de toda responsabilidad a quienes nos están hundiendo en tasas de paro insoportables, a quienes congelan las pensiones a los mayores mientras les acribillan con nuevos impuestos, a quienes condenan a los jóvenes a un 40% de paro o al exilio como alternativa. Ahora no es momento de apoyar al PSOE, es momento de apoyar a la gente, a nuestros vecinos, a nuestro país, y eso solo es posible desalojando a quienes, como Sánchez, Griñán o Zapatero, son incapaces de ver la realidad de la calle a través de los cristales tintados de sus coches oficiales.

  9. hastalosgue dijo:

    yo quisiera saber donde esta el toldo de la calle larga que el año pasao nos costo cien mil euros es que no hay nadie para montarlo este es el despilfaro de la pili

  10. hastalosgue dijo:

    “/ JeEl berdadero hompare 26.07.2010, 09:41
    Muy interesante esta entrevista donde nuestra alcaldesa a dejado claro que seguira luchando por nuestro pueblo y por el vienestar de los jerezanos. A dicho cosas bastante importantes y ademas tambien a dejado claro que bolvera a presentarse para la alcaldia cosa que la engrandeze. No dudes pilar que seremos muchos los que te bolveremos a dar nuestro voto y a confiar en ti. Animo y ojala saces otra malloria absoluta por el futuro de nuestro pueblo.
    rez | , ASI LO QUIERE LA PILI REINA DE LA FOTITO ,DE LA COPITA Y DE LA SONRISA FARZA Y PATRONA DEL PARAO /A DE JEREZ

  11. Rafael Aguilar Jimenez dijo:

    Hemos sido muy críticos y coherentes con lo que pensamos que era lo mejor para el Partido, pero también digo que en el momento que se designe a la Candidata, todos estaremos a una para que el Partido, el PSOE, vuelva a ganar con mayoría las próximas Elecciones Municipales. Críticos si, desleales con el Partido, nunca.
    Somos del PSOE-A, y al PP, y al resto de la Oposición ni agua.

  12. Somos tan socialistas y tan de izquierdas que figúrate: preferimos estar parados con Zapatero antes que tener trabajo con Rajoy. Estamos dispuestos a darlo todo, incluso la vida, por el sueldo de Leire Pajín, por el chalé de José Blanco y por la piscina de Sonsoles. Estoy jodido, no encuentro trabajo, la hipoteca se me ha ido a pique, el paro se me acaba el mes que viene… Pero no me importa, porque Magdalena Alvarez va a ganar 24.000 euros al mes en su nuevo puesto del Banco Europeo de Inversiones.

    Jerezanos, votad a Pilar Sánchez en masa. Todo antes que ver a las derechas en el consistorio. A la oposición ni agua. El agua nos la bebemos nosotros, antes de que suban las tasas o detengan la depuradora por falta de pagos al personal.

  13. Rafael Aguilar Jimenez dijo:

    ¿Tener trabajo con Rajoy? ¿En el País de las Maravillas? ¿En la Comunidad Valenciana? ¿En la Comunidad de Madrid? ¿En GÜRTELl-LANDIA? Jajajajajajjajajaaaaaaaaa. El cinismo es patológico y de estudio.

  14. Rafael: si el entusiasmo que despliegas aquí hubiera existido a mediados de 1936, el Frente Popular habría ganado sin ningún problema la Guerra Civil Española.

  15. Rafael Aguilar Jimenez dijo:

    Querido Patxi, en este País no hubo una guerra civil si no un golpe de estado, una sublevación fascista contra el orden constitucional de la IIRepublica. Y gracias por el piropo.
    Recibe un cordial abrazo socialista y republicano a quema ropa.

    • Geshcann dijo:

      Lo que faltaba por oir… que en España no hubo guerra civil… si es que sois de traca. ¿¿Así como os va a creer la gente?? Y pensaba yo que eso de negar la crisis era lo más bajo que había caído el PSOE.

  16. Bueno, la ignorancia de los socialistas en cuanto a la historia de su propio país llega a unos extremos tales que no ha de extrañar que al final no sepan distinguir entre acontecimientos históricos y propaganda. Por ejemplo, Mercè Perelló está convencida de que los del PP son “herederos del franquismo”. Cuando yo le repliqué que eso era una majadería y que las filas del PSOE estaban cuajadas de hijos de falangistas (léase Bono, Fernández-Bermejo y la propia Vicepresidenta del Gobierno), ¿sabéis lo que me contestó? Me quedé de piedra, porque fue y dijo: “Ya, pero es que son herederos ‘ideológicos'”. Y la tía se quedó tan pancha. O sea, aluciné en colores y todavía no se me han disipado. No veo bien la pantalla del ordenador.

    Para los socialistas no existen la historia ni la ciencia ni el conocimiento ni el ideal de la verdad. Para ellos no hay más que militancia e ideología. Ni siquiera les interesa saber lo que hicieron ALGUNOS MIEMBROS ILUSTRES DE SU PROPIO PARTIDO. Dejadme que os ponga un último ejemplo: en 1994 la editorial De la Torre publicó una biografía de Juan Negrín -obviamente el Dr. Negrín no es santo de la devoción de casi nadie, pero eso no le quita de ser un personaje clave de la República y la Guerra Civil- y la quiso distribuir en el mundillo político. A tal efecto estableció contacto con más de 2000 centros socialistas en toda España. Pues bien: NI UNO SOLO DE ELLOS RESPONDIÓ. A los socialistas no les interesa saber quién fue Juan Negrín. No les interesa saber lo que pasó en la Guerra Civil, por qué se hundió la República, por qué tuvo lugar el Alzamiento Nacional y por qué 250.000 españoles perdieron la vida en una contienda fratricida. Todo esto no es más que cantera de lemas y latiguillos propagandísticos para los mítines de Zapatero en Rodiezmo.

    Desde esta perspectiva no extrañe a nadie que el Sr.Aguilar Jiménez diga disparates como ese de que en España no hubo ninguna guerra civil. Es que no saben, ni quieren saber. Les da igual. Podríamos decir que quien se sublevó no fue el ejército sino una parte de él, y que la mayor parte de las fuerzas armadas permanecieron leales a la República. Pero va a ser lo mismo. Porque para el PSOE y sus esforzados militantes la historia no cuenta para nada. Las vacaciones de Michelle Obama en Marbella son más importantes que la Guerra Civil española.

  17. Rafael Aguilar Jimenez dijo:

    PATXI, QUERIDO, NO CONSEGUIRÁS TAPARNOS LA BOCA CON TU INFANTIL ESTRATEGIA DE QUERER HACER RESPONSABLE A LOS QUE SIENDO DEMÓCRATAS TENEMOS PRINCIPIOS E IDEOLOGÍA , QUERIÉNDONOS HACER RESPONSABLES DE LOS ACIERTOS O ERRORES DE PROTAGONISTAS DE NUESTRA HISTORIA COMÚN. CADA UNO ES RESPONSABLE DE SUS PROPIOS ACTOS Y HECHOS. ¿O tu eres responsable de las atrocidades, el genocidio sobre los vencidos y desarmados demócratas republicanos durante los 40 años de dictadura del franquismo?
    No sigas insultando la inteligencia de los que con mucha paciencia seguimos respetando tus escritos, aunque, como comprenderás, no podamos compartirlos. Tu intento cansino de reescribir la historia, porque comprendo que os sintáis avergonzados de los renglones torcidos, mejor seria reconocer los errores pasados y el arrepentimiento y el propósito de la enmienda.
    Asesinar a mujeres embarazadas y a adolescentes sin juicio, no lo lavara hablando de Negrin.

  18. Rafael Aguilar Jimenez dijo:

    TAMBIÉN PUEDES NEGAR EL GENOCIDIO JUDÍO, CON QUIENES MUCHOS ESPAÑOLES LEALES A LA REPÚBLICA COMPARTIERON LAS CÁMARAS DE GAS , PERO CLARO, ESTO PARA TI NO OCURRIÓ NUNCA.
    POR MUCHO QUE PUDIERAS NEGAR TODOS ESTOS ECHOS, LA VERDAD SE ALZA SOBRE UN PEDESTAL DE CADÁVERES DE NIÑOS, MUJERES Y HOMBRES, INOCENTES.
    QUERIDO PATXI, TU NO ERES DEMÓCRATA, PERO PIENSO QUE ES PORQUE TE FALTA INFORMACIÓN Y ESPÍRITU AUTOCRITICO. UTILIZAS MEDIOS DEMOCRÁTICOS, EXPRESIONES DEMOCRÁTICAS, PERO LO QUE HACES ES PRACTICAR EL ENTRISMO ENTRE LOS DEMÓCRATAS PARA EROSIONAR EL ESPÍRITU DE LA RECONCILIACIÓN Y DE LA LIBERTAD. “No les interesa saber lo que pasó en la Guerra Civil, por qué se hundió la República, por qué tuvo lugar el Alzamiento Nacional y por qué 250.000 españoles perdieron la vida en una contienda fratricida” SOLO CUENTAS A LOS CADÁVERES DE LOS SUBLEVADOS”. ¿DONDE ESTÁN LOS MUERTOS DE LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN? ¿DONDE ESTÁN LAS MUJERES EMBARAZADAS, LOS NIÑOS Y NIÑAS, LOS ADOLESCENTES Y LOS VIEJOS QUE FUERON ASESINADOS POR LOS SUBLEVADOS AL TERMINO DE LA GUERRA? ¿DONDE ESTÁN LOS ARROJADOS POR LAS VENTANAS DURANTE LOS INTERROGATORIOS? ¿DONDE ESTA EN TUS CIFRAS DE LA CONTIENDA LAS DECENAS DE MILES DE MARROQUÍES, ENGAÑADOS Y UTILIZADOS POR SUS GRANDES NECESIDADES BÁSICAS, COMO TROPAS PARA EL EXTERMINIO DEL ENEMIGO. ESTA ES LA VERDADERA PRUEBA DE QUE NO HUBO UNA GUERRA CIVIL SI NO UNA CAMPAÑA FASCISTA DE EXTERMINIO DE LOS QUE PENSABAN DIFERENTE Y PARA ELLO NO PODÍAN UTILIZAR TROPAS DEL PUEBLO PARA EXTERMINAR A SU PROPIO PUEBLO.
    PATXI, CARIÑO. NO QUIERO CAER EN TU INFANTIL PROVOCACIÓN PERO TU CARGA IDEOLÓGICA ES UN PEQUEÑO TUMOR QUE TIENES LA OBLIGACIÓN DE EXTIRPAR PARA AYUDAR A LA PACIFICA CONVIVENCIA ENTRE LOS ESPAÑOLES. YO TAMBIÉN HE SUAVIZADO MI DISCURSO IDEOLÓGICO PARA PROPICIAR LA CONVIVENCIA PACIFICA ENTRE ESPAÑOLES. Un cordial saludo-

  19. Y luego dicen que no están ideologizados. La parrafada que acaba de soltar Rafael es la mejor prueba de que sí. Por cierto, al ayuntamiento de Jerez no le vendría mal pedir algunos ejemplares de la biografía de Negrín para la biblioteca municipal. Aunque no la vaya a leer la alcaldesa -a lo mejor García Pelayo sí que la lee-, al menos estarán allí, y los socialistas de Jerez tendrán el honor de ser los primeros que se interesan por la figura de uno de sus más destacados militantes de aquel tiempo.

    Mercè, tú eres documentalista. Podrías proponerlo.

  20. Rafael Aguilar Jimenez dijo:

    Patxi, discúlpame pero de gracioso has pasado a patético. Me has decepcionado. Pero mantendré las formas como demócrata para que te sirva de ejemplo. ¡Quien te ha contado que los Socialistas no tenemos ideología? Algunos habrá, pero son los menos. La primera premisa para ser Socialista es ser Demócratas. Si, estamos ideologizados, somos Demócratas. Negrin era Negrin, yo soy Blanquin y mi novia es de raza negra. Cuando superes lo de Negrin, si quieres hablamos de “El PP no es solución ni alternativa” Gracias Patxi por ser un personaje tan curioso. De obligada extinción.

  21. Has leído mal: lo que yo digo en mis comentarios es todo lo contrario, que a los socialistas lo que les sobra es ideología. De hecho lo único que tienen es ideología. Ideología y nada más. Todavía recuerdo la expresión utilizada por Mercè: “herederos ideológicos”. En ese momento, mi querido y frentepopulista amigo, flipé en digital 3D pero sin gafas. Una constelación de lucecitas estalló ante mis ojos y desde entonces no he podido volver a ver con normalidad la pantalla del ordenador.

    No fue que utilizara esa expresión, sino el modo directo y espontaneo en que lo hizo -si no recuerdo mal fue el post sobre el video hecho por los actores en defensa del Juez Garzón-. Le salió del alma. Escribió “herederos ideológicos” con la misma naturalidad que otros escriben en Facebook: “son las ocho, hora de plegar”, o “tomándome mi cafelito de la mañana mientras leo El País”. Gesto que revela en la autora de este blog a una persona acostumbrada a interpretar el mundo a través de esquemas ideológicos. Y por supuesto, estamos hablando de la ideología del Partido Socialista Obrero Español, que es el partido con el que ella está comprometida y al servicio último del cual están tanto su bitácora como el órgano de noticias ciudadanas 2.0 denominado RedPeriodistasJerez.

    Por lo demás, con ese juego de palabras con Negrín/Blanquín, que a tí te parecerá más gracioso que la leche, pero que no deja de ser una memez como una cosechadora, confirmas mi análisis: en círculos socialistas no existe el menor interés por conocer la historia de la Guerra Civil. Don Juan Negrín no era lo que se dice un santo: ordenó la salida del oro del Banco de España a Rusia, encubrió el asesinato del anarquista Andreu Nin (y de muchos otros); pero estas sombras no le quitan grandeza histórica, porque fue uno de los pocos que combatió por la República hasta el final. El olvido en que ha caído después es injustificado y, en el caso de su propio partido (PSOE), imperdonable. Mira. Rafael, en vez de hacer juegos de palabras deberías leerte esa biografía, o en su defecto lo que hay escrito en la wikipedia sobre el personaje en cuestión.

    P.D.: Pober Pilar, comenzamos este hilo con un debate sobre su candidatura a la alcaldía y lo hemos convertido en una discusión sobre la Guerra Civil española. Por cierto, ella también debería leer la biografía de Juan Negrín, en vez de perder el tiempo con Almudena Grandes y el plasta de Saramago.

  22. Oye, y lo de “obligada extinción”, que sepas que te voy a hacer un favor ignorando que has escrito esta amenaza tan sutil que nos recuerda a tiempos menos felices, en los que las disensiones ideológicas se solventaban por esa vía de la “obligada extinción”.

    (A ver, administradora del blog: ¿no hay alguna política de buenas prácticas referente a amenazas y expresiones violentas?)

  23. Rafael Aguilar Jimenez dijo:

    Patxi, tu plano ideológico, tu ideología es de obligada extinción, por el bien de la Humanidad, como lo de los dinosaurios. No esta en mi animo utilizar practicas, que tu obvias cuando hablas de tu guerra civil contra la Libertad y la Democracia, la II Republica.
    Tu función aquí, y la de otros es dinamitar este espacio de libertad. Utilizar la Libertad para socavar sus principios. Espero que haya quedado lo suficientemente claro. Yo soy un Demócrata convencido, a ti te queda un largo camino. Pero te tiendo mi mano para conducirte, para que pierdas los prejuicios. Anímate.

  24. Uoooaaahhhhh! Eso último ha quedado de antología. Digno de un discurso de Manuel Azaña desde su exilio en Francia -por cierto, supongo que sabes quién fue Azaña: en cualquier caso no hace falta que me corrijas, se escribe sin hache-. Gracias de todos modos, pero me veo obligado a declinar tu generosa oferta. Estoy destinado a buscar mi propio camino hacia la democracia.

    Me pregunto si los dinosaurios no estarán en otro lado, por ejemplo en Jerez.

  25. EL DESCAMISAO dijo:

    Rafael Aguilar eres la verguenza del P.S.O.E. lo mismo que antes fuiste la verguenza del pachequismo, harías un gran favor a tú partido actual, si te apartaras, te echaras a un lado, discurso que hoy empleo en tu contra y que tú has útilizado en otros blog, para descalificar y dañar a Pilar actual alcaldesa y secretaria del mismo partido que tú, cada comparecencia tuya resta votos al partido y desacredita de una manera indirecta a todo lo que tú te acerques, este hombre que va de socialista, solo representa a la parte PERFIDA Y ESBIRRA que por desgracia se dan en todos los partidos politicos.-

    • Tabajete dijo:

      Al DESCAMISAO:
      Tu expresiòn comentario sobre Rafael te rebaja o representa para mi al bajo peldaño de lo irrespetuoso y de lo que se debe opinar pùblicamnte de un compañero de partido .Independientemente de que no compartas sus ideas. Afortunadamente creo que en el Psoe de Jerez hay alguien màs que los pelotas y sectarios que respaldais ciegamente el llamado Pilarismo . deseo que tu caso sea una excepciòn y que los DESCAMISAO esten en extinciòn.

      • mercè dijo:

        Hombre Jesús, a mi tampoco me gustan las descalificaciones y no me considero para nada sectaria por apoyar a Pilar, cada cual es libre de apoyar a quien quiera ¿no?

  26. Rafael Aguilar Jimenez dijo:

    Espero al menos Descamisao que te lo estén pagando bien, torpe serias de no pedir un aumento por tu mercenaria actitud. Se que os molesta mi lealtad a mi Partido, el PSOE, que le vamos hacer, un poco de pumada. Se que teníais la esperanza de que los críticos nos transformáramos en poco menos que en mercenarios al servicio de la Oposición. Pero aquí el único descamisao eres tu y los que te mandan. Y sobre el tema ““El PP no es solución ni alternativa” ¿Alguna opinión? Yo no soy nadie tan importante como para que os centréis en mi persona, recuerda que soy un simple MILITANTE de base del PSOE-Jerez.

    • Domenico dijo:

      ¿Tu lealtad a tu partido el PSOE? Permíteme que me ría y mucho. Rafael tú sólo eres leal a ti mismo.
      Ofrecías tus servicios a quien te colocara ¿acaso te has olvidado de algo?

  27. Rafael Aguilar Jimenez dijo:

    Quería aprovechar, Descamisao, y pedirte el voto para las próximas Elecciones Municipales para mi Partido político de izquierdas, el PSOE. Gracias, se que lo meditaras.

  28. Caramba, de qué cosas nos estamos enterando. ¿Es cierto lo que dice el compañero Descamisao? Rafael, creo de debes explicarte. ¿Estuviste en las filas del PSA? Porque si esto es cierto, entonces tus intervenciones en el presente hilo de comentarios, no solo haciéndote pasar por un buen demócrata, sino tratando de convertir en buenos demócratas a los demás, habrían sido verdaderamente lamentables. Estamos esperando a oir tus alegaciones.

    Yo no quiero que gobierne Pilar, pero si el pueblo de Jerez la vota acataré esa decisión sin rechistar y sin clavarle cuchillos por la espalda. Eso es la democracia. Se puede ser del PSOE, del PP, del PSA e incluso de Falange Comunista y de las JONS. Pero con lealtad en cada uno de los casos. Con Pilar o contra Pilar, pero con lealtad y sin marear la perdiz, sin intrigar, sin bandazos, sin oportunismos.

    Así que venga, Rafael, no nos tengas en vilo. Háblanos de tu turbio pasado como militante de base del pachequismo.

  29. Rafael Aguilar Jimenez dijo:

    Pregúntale al descamisao Patxi, preguntale también el porque de esas afirmaciones y así nos enteramos todos.

  30. Rafael Aguilar Jimenez dijo:

    De ti dicen Patxi que eres un caracol, yo no me lo creo. No me des ninguna explicación al respecto. Yo te preguntare a ti personalmente en caso de duda.

  31. Rafael, no quiero que lo cuente el descamisado, prefiero que lo cuentes tú. Una experiencia personal resulta más interesante que cualquier discurso de los políticos. Y estoy seguro de que cuando nos expongas tu caso se te leerá con la diligencia y el respeto que el asunto merece. Asi que, ¿por qué no te dejas de caracolear por la huerta y nos hablas de tu evolución ideológica desde las filas del pachequismo a la militancia de base de la alcaldesa Doña Pilar?

    No lo digo en broma, me gustaría mucho oir el caso. Ya que me voy a empadronar en Jerez, por lo menos conocer cómo respira la gente ahí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s