Juan Pedro Crisol: “El PSOE está comprometido con Jerez”


Susana Padilla y Juan Pedro Crisol

P.–Se abre ahora de nuevo un debate viejo, el de la instalación de antenas de telefonía móvil en la ciudad y que fue objeto de un profundo análisis en 2008 por sus técnicos. Recuerdo incluso unas jornadas ciudadanas donde expertos independientes explicaban y medían el grado de inocuidad. ¿Existe realmente peligro, el miedo es infundado?

Personalmente tengo un posicionamiento muy claro en este tema: no existe motivo ninguno pasa pensar en una relación causa-efecto entre la antena de telefonía móvil u otro tipo de antenas con determinadas enfermedades. Este Ayuntamiento tampoco tiene competencias para entrar en ese debate que yo entiendo que a veces pueda tener detractores y forofos, digamos gente que apoye esas ideas, pero las garantías sanitarias de las instalaciones vienen avaladas por normativa europea y normativa del Ministerio del Gobierno central. Por lo tanto los derechos de las empresas de telefonía son tan respetables como el del derecho de todos los ciudadanos.
No hay motivo para pensar en ningún caso que hay causa y efecto entre antenas de telefonía con ninguna enfermedad y por tanto este Ayuntamiento lo que hace es apostar por que Jerez se dote de las nuevas tecnologías y no renunciemos a los nuevos avances tecnológicos que en comunicaciones y telecomunicaciones disfrutamos todos los ciudadanos. Hay quien tiene uno o incluso dos teléfonos móviles algunos en casa, todos usamos Internet, queremos banda ancha y queremos rapidez en la descarga de archivos. Todos los ciudadanos queremos garantías en la calidad de los servicios de telefonía y por lo tanto jerez no puede renunciar a estar a la vanguardia de ellas.
Por lo tanto lo que hace el Ayuntamiento es dar la licencia a unas empresas que tienen todo el derecho a pedirla, llevamos a pleno 166 licencias ¿porqué tantas?. Porque llevamos 3 años sin dar licencias, precisamente por este tipo de situaciones de debate, de explicaciones de jornadas divulgativas para intentar aclarar a la ciudadanía que no hay motivo para pensar que hay una relación de causa-efecto entre las antenas y determinadas enfermedades, no hay ningún motivo.

Nos hemos llevado tres años organizando jornadas, viniendo técnicos ingenieros en telecomunicaciones explicando por activa y por pasiva, tramitando los expedientes y la verdad es que después de estos años Telefónica o Vodafone son empresas potentes que necesitan ampliar sus instalaciones. ¿Cómo se han contenido a esas empresas durante estos años?: pues explicándole la situación y pidiéndoles un esfuerzo de pedagogía ciudadana que se ha realizado.

Susana Padilla le ha realizado una entrevista a Juan Pedro Crisol, delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez. Puedes leerla completa en Jerez.RedPeriodistas.

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en Jerez de la Frontera, política, políticos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s