Entrevista a Juan Manuel García Hurtado, portavoz de CTP


Juan Manuel García Hurtado es el portavoz del sindicato CTP (Colectivo de Trabajadores Progresistas) en el Ayuntamiento de Jerez.

Durante esta entrevista manifiesta que se ha reunido con los distintos grupos municipales políticos representados en el Ayuntamiento para pedirles que realicen una condena pública explícita de los hechos delictivos de los que fue blanco hace dos semanas, aunque se muestra escéptico alegando que eso no da votos. Pide al gobierno municipal talante pero también más autoridad en la solución de los problemas con los sindicatos.

M.P.: Los sindicatos existentes en el Ayuntamiento están divididos en 2 bloques, los que realizan protestas ante el retraso en el pago de las nóminas (CGT, SIP, ATM, CSIF) y los demás (UGT, CC.OO. y CTP). ¿Cree que está división tiene consignas políticas?

JM.G.H.: La división no es nueva. Si que hay una intervención política, no sé en qué grado. Hay una connivencia entre estos sindicatos a los que representa CGT con los partidos que están en la oposición al gobierno municipal. Se está utilizando una situación grave como la que estamos viviendo para empeorarla incluso más.

Sigue leyendo la entrevista que le he realizado esta mañana a Juan Manuel García Hurtado para Jerez.RedPeriodistas


Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en Jerez de la Frontera, política y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Entrevista a Juan Manuel García Hurtado, portavoz de CTP

  1. O sea que este es el dueño del coche al que le pincharon “las cinco ruedas”. O no le quieren bien en su pueblo o en Jerez las cosas deben estar mucho peor de lo que pensamos.

  2. Pingback: Tweets that mention Entrevista a Juan Manuel García Hurtado, portavoz de CTP « opiniones -- Topsy.com

  3. Romerito dijo:

    Hay cosas que comparto com este señor. Otras no. Por ejemplo yo sostengo desde el gobierno municipal (léase Pilar sánchez) se ha estado enfrentando a los sindicatos. Y no sólo eso, desde el gobierno municipal se ha apoyado a UGT (sobre todo) y a CC.OO como sindicatos obedientes amarillistas. UGT=PSOE Y CCOO=a quien gobierne sea pilar, pelayao o pacheco. Sin embargo Lo que se ha intentado con la CGT es el exterminio, la reducción a cero dentro de la representatividad municipal. PIlar Sánchez se ha equivocado con CGT. Los ha identificado con Pacheco y eso ha sido un gran error por su parte.

    CGT es el sindicato que ganó las elecciones municipales pero no se doblega a los intereses del PSOE. Y ya se sabe, el PSOE tiene una hoja de ruta en este sentido: tiende a controlarlo todo y lo que no controla lo destruye.

    Mira, si una familia va un domingo al campo a celebrar las bodas de oro de los abuelos y ese mismo día hay una pelea familiar y se forman dos bandos uno de ellos está controlado por el PSOE, cuando no los dos por distintas familias.

    Recuerdo que a instancias de los sindicatos el actual convenio municipal fue sometido a referendum entre los trabajadores muncipales. UGT y CCOO propugnaban el sí, CGT el no. Salió que no. LO que hicieron los sindicatos adeptos no tiene nombre. Fueron delegación por delegación cogiendo firmas de los trabajdores, muchos por no señalarse en contra firmaron. NO se respetó la decisión que salió de la votación y se firmó el convenio por parte de CCOO, UGT y creo que también por CTP. Después dijeron que sólo se aplicaría el convenio a los trabajadores que se habían adherido al mismo. Otra mentira, el convenio se les aplicó a todos.

    Se recoge lo que se siembra, y ahora Pilar Sánchez está recogiendo su errónea política de división con los sindicatos.

    Decir que CGT le está haciendo el juego político a los partidos de la oposición es tanto como admitir que UGT, CCOO y CTP se lo están haciendo al Gobierno municipal.

  4. Las peleas entre sindicalistas son siempre sucias y sangrientas. Imagino que en Jerez, con un mapa sindical tan complejo, las oportunidades para la intriga, la manipulación y la vendetta no escasearán en ningún momento, esté quien esté en el poder.

    En fin, me voy unos días de vacaciones a Tarragona. Os podéis quedar con el barco:

  5. Desde dentro dijo:

    Patxi, tus argumentos son infantiles, tu mente también. No hay más que ver los vídeos que tienes para comprobar quién te colocó. Actitudes como las denunciadas aquí (contra Juan Manuel García Hurtado) no demuestran más que las armas terroristas que usa CGT y el SIP que con cobardía pretenden conseguir lo que no logran con el diálogo. Sus argumentos violentos son propio de otra época en España y de otra época en Jerez, donde había un miedo cerval al tirano (y me refiero a ambos espacios físicos). No consentiremos esa manera de actuar. Hoy las cosas se logran sin violencia. Así no me van a convencer de nada. Y hablo ‘desde dentro’.

  6. Currante con ojos dijo:

    Chascarrillos aparte, los hechos hablan por si solos:

    1.- Yo no veo como el Ayuntamiento quiere exterminar a CGT. Podrian controlarles las horas sindicales por ejemplo, hay un monton de delegados liberados con 40 horas mensuales por cabeza ¿? Ha sido el Gobierno el que le ha puesto a delegados de CGT productividades ¿Por producir qué? y ha ascendido a algunos de ellos ¿Por que meritos? Ningún expediente de las barbaridades que conocemos de esta gente ha llegado a ningún lado ¿? ¿Y hablan de exterminio? Será a besitos…

    2.- Todos los sindicatos firmaron el convenio (SIP y CSIF incluidos), todos excepto CGT. Los sindicatos que entendieron que un plan de estabilidad y una distribución justa de subidas retributivas quisieron aplicar el convenio para sus afiliados. Muchos afiliados de CGT, que votaron en contra, firmaron que se les aplicara (a escondidas, claro).

    3.- La coacción sabemos quienes la ejercitan día a día. La mafia de siempre.

    4.- Que CGT esté jugando a política no lo discute ni el tato y que es para continuar sacando tajada, tampoco.

    Esto son hechos y el resto palabrería. Y pruebas hay…

  7. Para el compañero o la compañera “Desde Dentro”:

    Te equivocas si piensas que tengo que ver con el asunto. Tal vez me haya explicado mal. Pasra evitar más malentendidos como resultado de no conocer bien las condiciones locales de Jerez, me adhiero a la opinión de Romerito. A todas luces la actual administración municipal se sirve para sus propios fines políticos de un conflicto entre sindicalistas. La dueña de este blog, fiel a su compromiso ideológico, ha decidido reflejarlo en la misma clave dentro de su página web. Si esto merece censura o comentarios de algún tipo, ahí no me meto. Pero es un hecho.

    Tampoco piensen que estoy haciendo escarnio de este pobre hombre -el Sr. García Hurtado- al que le reventaron las ruedas del coche. Simplemente deseo dejar constancia de mi extrañeza por la forma en que se relatan los hechos. Siempre he sido una persona muy atenta a los detalles que contrastan dentro de un cuadro general, y no me digan que lo de las cinco ruedas no llama la atención. Pónganse en el lugar del agresor -simplemente a efectos de facilitar el trabajo deductivo- y dense cuenta de lo difícil que resulta pinchar la quinta rueda (o sea, la de repuesto). Si el automóvil es un turismo normal, para ello tendrán que forzar el maletero o agacharse bajo el vehículo haciendo una maniobra de contorsión muy problemática tanto para la dignidad como para la forma física habitual de un sindicalista jerezano.

    También podría ser que el vehículo en cuestión sea una ranchera de gama alta, de esos que llevan la rueda en el portón trasero. En tal caso pincharla resultaría sencillo para el agresor, no tanto para la imagen de austeridad y modestia que ha de proyectar todo buen sindicalista al servicio de un ayuntamiento bien administrado como el de ustedes, donde la norma es solidarizarse con los sufrimientos económicos de la población y trabajar “las 24 horas del día para solucionar los problemas de Jerez”.

    Por lo tanto, entiendan ustedes que el detalle de la quinta rueda es importante, y que por este motivo no se lo pueda quitar de la cabeza el autor de este comentario, que por lo demás está de acuerdo en su enérgica condena de todo método violento. Los detalles, damas y caballeros, son importantes. Aun diría más: los detalles, y no la situación general, son lo único que interesa. De aquí mi insistencia en este punto, que no cederá hasta que alguien diga aquí cuál es la marca y el modelo del automóvil perteneciente al Sr. García Hurtado.

    Un saludo desde la Playa de la Mora en Tarragona.

  8. Desde dentro dijo:

    Para el compañero o la compañera “Patxi Igandekoa”:

    Dudo de que, pese a la apariencia de tu nombre, seas vasco; igualmente, aunque emitas un saludo desde la Playa de la Mora en Tarragona, tampoco creo que seas catalán, antes bien te veo más cercano.

    Como probablemente sepas, el vehículo del Sr. García Hurtado es un todo terreno, con lo que la quinta rueda está bastante accesible. Un matiz, las ruedas no fueron pinchadas sino rajadas, convirtiéndolas en de difícil reparación e imprescindible sustitución.

    Insisto en que me parece curioso, como te indiqué en el anterior comentario, que entre tus vídeos hubiera también uno del ‘innombrable’ y casualmente, desde que te mostré mi sorpresa por este detalle, ha desaparecido.

  9. Desde Dentro:

    Me haces un gran honor al suponerme parte interesada en todo este asunto. Pero créeme, amigo -tampoco conocía tu sexo hasta recibir tu última respuesta. Por cierto, qué piel más fina tenemos, simplemente trataba y trato de ser educado-: no estoy al servicio de los sindicatos contrarios a la alcaldía. Ni siquiera me acuerdo de sus siglas.

    He de darte las gracias por la información suministrada. Ahora ya sabemos que el Sr. García Hurtado tiene un todo terreno con tracción a las 4 ruedas, y que la de repuesto se halla a la vista sin que sea necesario forzar el maletero para llegar hasta ella. Si esto se hubiera dicho desde un principio los jerezanos ahora no se estarían haciendo cábalas acerca de la honorabilidad de ese buen señor. Hay que ser más preciso en los detalles para evitar malentendidos de este tipo, sobre todo en un contexto tan complejo y políticamente convulso como el de Jerez.

    Con respecto a mi identidad, mis vacaciones en Tarragona y otros temillas: es verdad todo lo que cuento, y también que me estoy aburriendo como una ostra aquí al lado del mar, rodeado de turistas extranjeros y gordos tapando la primera línea de playa.

    ¿Censura en Opiniones? ¿Videos suprimidos misteriosamente? No lo digas delante de la Sra. Mercè Perelló, administradora del blog. No es el estilo habitual de la casa. Aquí se tolera de todo menos la grosería y la incorrección política, y mientras ella esté de vacaciones en su Catalunya natal me veo obligado a recordarlo a cualquiera que ose poner en duda el carácter abierto y pluralista de su bitácora.

    Finalmente, con respecto al video, no es mío. Lo encontré en el blog satírico de un jerezano (Jerezsano), y lo ha hecho uno de vosotros. Por cierto, no dejéis de visitar la página web de donde procede:
    http://jerezsano.espacioblog.com/

    Hasta la próxima.

  10. Bernardo dijo:

    Es imposible poner den duda que el señor Patxi sea vasco, precisamente porque veranea en Tarragona. Como todo el mundo sabe, Salou y Benidorm conforman los vértices surorientales de la Gran Euskalerría.

  11. Sr. Muñoz:

    Causa decepción comprobar cómo alguien que escribe artículos sobre los temas de mayor actualidad, con un sentido de la ironía a fuerza de alambicado no siempre perceptible, se descuelga aquí con una ramplonería como la que acaba de soltar. Imagino que si no le doy este toque de atención, la próxima vez me hará aparecer como uno de los banderilleros de Jon Idígoras.

    Si lo que desea es intervenir en la cuestión de Jerez, le pediría que no lo haga impulsado por pasados rencores. Hágalo de buena fe y con lo que tenga que aportar, que podrá ser poco o mucho. Y de paso aprenda a escribir mejor: no se dice “yo y Berlusconi”, sino “Berlusconi y yo”.

  12. Hola, Sr Igandekoa.

    Quizá pequé un poco de obvio en mi anterior intervención,pero ya sabe, la realidad siempre imita al arte. Además, lo escribí desde Biarritz y estaba un poco sensible.

    Por cierto, ni sentido del humor debe ser realmente alambicado -al menos para usted- si no llegó a captar el cinismo del titular que antes citaba.

    Saludos y feliz rentrée.

  13. Aun asi hay cosas con las que no se debería jugar, una de ellas el manido tópico según el cual los vascos son imperialistas en potencia que no desean otra cosa que anexionarse todos aquellos parajes en los que pasan sus vacaciones. Créeme, no es Euskadi todo aquello donde se asientan nuestros bilbaínos culos. Ni se pretende que lo sea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s