La educación de Juan Soler y el acento de Trinidad Jiménez


Juan Soler, diputado autonómico en la Asamblea de Madrid por el Partido Popular, es noticia actualmente por las estúpidas declaraciones que ha realizado sobre el acento andaluz de Trinidad Jiménez. En el mismo post en el que escribe estas descalificaciones (por cierto, plagado de faltas), arremete también contra los catalanes. Se nota que es de esas personas que no pierden oportunidad y van haciendo amigos allá donde van… No sé qué clase de educación ha recibido este hombre pero a la vista está que no le ha servido de mucho. No quiero ni imaginar lo que hubiera dicho, en el caso de ser diputado en Cataluña, sobre el acento de Montilla…

Pero nada mejor para retratar a este político de nivel que leer algunas de sus elucubraciones mentales. Las copio (con faltas incluidas), por si decide borrarlas de su blog:

Menuda la que me tienen organizada los separatistas catalanes y demás palmeros del independentismo adusto y militante a costa de mi “post” sobre la sardana y lo inoportuno que yo consideraría su ilegalización en Madrid. Se han enfadado. Y eso que era de broma. Estos nacionalistas abstrusos no solo son corruptos y cobardes, también sufren un probremático deficit de sentido del humor.

Hoy toca Trini y la romería socialista en Madrid.

[sobre Trinidad Jiménez] Me pareció educada, simpática, inteligente y guapa. Un encanto sorprendente de las praderas socialistas.

Si gana Trini las primarias (creo que ni soñando lo hará)es una candidata floja para Madrid. Su acento le hace más apta para Dos Hermanas o Velez-Málaga, suena extraña y solo aparece por aquí para aspirar a un puesto.

Pero lo más divertido viene ahora, Olé, olé y olé!!!! Arsa mi niño!!! Resulta que es más andaluz que los andaluces… Ya el título de su post, “Aclaración para malévolos“, en el que intenta arreglar su metedura de pata, es para partirse de risa:

Amo Sevilla entera y la Alhambra de Granada y el salmorejo y las playas de Almería y el ajoblanco y la mezquita-Catedral de Córdoba y el “Caballo Rojo” con su cocina mozárabe y Cadiz con su Constitución y todo, que no es nada ni nada, y el flamenco y el vino de Jerez y el de Montilla también y el brandy que es, a precio igual, mejor que el cognac y un amanecer en Huelva, en Isla Cristina para ser exactos,y la Catedral de Málaga, donde está enterrado mi abuelo, y los poemas de Lorca y los toros de ojos verdes de Manuel Halcón y Manuel Machado que era el mejor modernismo y, por supuesto, Antonio Machado también, que no pretendo ser Borges, y la Marbella de Angeles Muñoz y el aceite de Jaén que siempre tengo en casa y la parte antigua de ese Jaén capital y Sierra Mágina donde una vez enterré mi corazón.

Si. Andalucía es España, la España viva, la España que muchos amamos aunque nos lo quieran prohibir.

Juan Soler puede enjabonar a los andaluces y a quien quiera durante el resto de su vida pero su nivel político y personal ha quedado retratado para la posteridad.

PD. No he podido seguir leyendo su blog, pero a buen seguro tiene más perlas escondidas para quien tenga un buen estómago…

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en estupideces, política, políticos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a La educación de Juan Soler y el acento de Trinidad Jiménez

  1. Pingback: Tweets that mention La educación de Juan Soler y el acento de Trinidad Jiménez « opiniones -- Topsy.com

  2. Pues muy típico de un señorito pepero, muy típico. Quiere ser gracioso y desde luego lo será entre sus correligionarios pero ni un milimetro más. Quiere compensar a sus correligionarios andaluces tocando la fibra sensible de la facción del PP llamada señoritos andaluces. Le ha faltado alabar a todo el rosario de vírgenes, procesiones y romerías, en una segunda entrega cuando le hagan la observación seguramente lo hará.

    A propósito Trini no tiene ninguno de los acentos andaluces catalogados, su acento se acerca mas al Caribe, por Cartagena de Indias, mas o menos que a Málaga salvo que sea el acento de alguna clase social o geográfica malagueña que yo desconozca o fuerza en exceso su acento para castellanolizarlo es lo que vulgarmente se llama hablar “finolis”. Me precio de oir hablar a un andaluz y adivinar su lugar de residencia con mínima desviación geográfica.

    saludos,

  3. Puede que Juan Soler no haya sido políticamente correcto al poner a Trinidad como una tía más bien corta de entendederas con todos esos ditirambos que le dedica de cuando FAES, Colin Powell y demás. Si yo tuviera que escribir algo mordaz contra Trinidad Jiménez no me andaría con florituras localistas, sino que diría la verdad: que ir de tapas con esa mujer debe ser el mayor suplicio imaginable.

    Pero al margen de faltas de ortografía o coñas hirientes y antiandaluzas hay que reconocer que tiene razón: la Ministra de Sanidad es una candidata floja y de circunstancias, puesta por Zapatero en la arena de las primarias como quien contrata un jardinero suplente. Lissavetzky lo mismo. ¿Qué se puede esperar de unos candidatos que no piensan dejar sus cargos para competir por dos objetivos tan importantes como son la Comunidad Autónoma y la Alcaldía de Madrid? Pues que no son serios y que están ahí cumpliendo un rol y nada más. Zapatero quita y pone a gente como quien manda a buscar alfombras a la tintorería.

    El análisis de Juan Soler sobre la situación política en Madrid es también acertado. Quien piense que Jiménez tiene frente a Aguirre más oportunidades de las que tuvo frente a Gallardón peca de un optimismo exagerado. Con respecto a Tomás Gómez, es pronto para decir si tiene algo que ofrecer o se trata simplemente de un oportunista. A este hombre nadie le conocía hasta hace un mes.

  4. Rafael Aguilar Jimenez dijo:

    La torpeza de los políticos del PP no tiene limites. No pensara Arenas ganar nunca unas Elecciones en Andalucía escuchando a sus compañeros de partido haciendo mofa del acento Andaluz?
    Me recuerda a los maestros de escuela del Franquismo, cuando nos enviaban a maestros Castellanos para corregirnos, con esa obsesión insana de hacernos pronunciar cada palabra como si fuera una clase de religión del espíritu nacional. Todavía recuerdo cuando estudiaba primero de bachiller en Madrid y me decían eso de que tenia que corregir mi acento y mi pronunciación para ser un buen Español y un buen cristiano. También recuerdo lo que yo le decía por lo bajini “tu zi que hablas con el culo picha” Quien diga que un Trebujenero no sabe hablar es que no ha estado nunca en la Fiesta del mosto. Cuando llevas veinte vasos de mosto asta los madrileños mas castizos hablan Andaluz.

  5. Alfonso dijo:

    ¿Y habéis escuchado lo que ha dicho Arenas? 🙂

  6. Con el post de Mercé queda bastante retratada la catadura personal y política del pepero Juan Soler.
    Sólo me resta decirle a Patxi que he tenido la ocasión de ir de cañas con Trinidad Jiménez y es una tía encantadora. No sé en que se basa para argumentar su “repelús” hacia ella.
    Y mi admiración por su abundante conocimiento sobre la realidad política, de Madrid, de Jerez… En fin, me descubro!

  7. Perdón: había olvidado que la compañera Trini es intocable, por ser socialista y por ser mujer. No se puede criticar su forma de hablar, tampoco su falta de preparación, ni su charla insulsa. Y por supuesto todas esas fotos que le sacan en El Mundo mostrando sus perfiles menos favorecedores podrían justificar la presentación de una demanda por injurias.

    Y por favor, menos coñas marineras, Sra. Díaz-Pinés. Usted no conoce personalmente al Sr. Juan Soler, yo sí.

  8. Rafael Aguilar Jimenez dijo:

    Querido Patxi me gustaría saber quien eres, en que trabajas, cual es tu pasado mas reciente y tu presente actual. Cual es tu profesión, tu afiliación política, si estas casado o soltero, si tienes hijos o hijas. el color de tu pelo, el de tus ojos, si tienes buena dentadura. No se algo de ti. Apareces como un fantasma aquí despeñejando a todo cristiano y ateo. Para alguien que tiene la critica tan fácil para los demás deberías dar esos datos para que los que lo crean oportuno puedan tener la misma posibilidad de critica que la que tu gozas en este espacio de democracia y libertad. Desde el anonimato tu cobardía no conoce limites. Quizás seas una persona de un oscuro pasado o un delincuente o ex presidiario, quien sabe. Dale a los demás la oportunidad de critica como la que tu tienes con los demás. Ten el valor. De los cobardes nunca se escribió nada interesante.
    Comprende que ha estas alturas esta petición entre dentro de la lógica democrática en el derecho que tenemos todos de la Libertad de Expresión, pero desde la igualdad de condiciones. Por el juego limpio.

  9. Lo único que me faltaba: mi vida convertida en una novela de misterio. Lo siento, compañero Rafael, pero mi vida privada no es algo que te pueda interesar, y además me encanta ser un cobarde desde el anonimato. ¿Por qué no nos cuentas tú algo sobre lo que hacías en esa presunta época “pachequista” que te atribuía aquel comentarista anónimo que hace algunos días escribió aquí con ánimo de difamarte?

    Estarás de acuerdo conmigo que eso sí que es de cobardes, escribir anónimos, y que tus explicaciones son más necesarias que las mías al objeto de callar la boca a los miserables que nos calumnian.

  10. Rafael Aguilar Jimenez dijo:

    Si das crédito a las insinuaciones lo único que conseguirás es alentar a los calumniadores querido Ptxi. Estoy convencido de que no es lo que persigues. Lo de ser un cobarde desde el anonimato dice poco de ti y disculpa si no lo comparto. Yo siempre estoy expuesto a las criticas, a las calumnias y difamaciones. Pero soy consecuente. Jamas oculto mi identidad, es algo que deberías practicar, te fortalece como Demócrata y da legitimidad a la hora de plantear comentarios o criticas. Es fácil la critica personal sin dar la posibilidad de ser criticado. Lo otro seria estar en igualdad de oportunidades. Estimado aunque incomprendido Ptxi, la Libertad empieza por uno mismo. ¿Con que intereses puedes criticar y argumentar si tu identidad es un enigma y un acto de cobardía?
    Me decepcionas querido Patxi. Los cobardes siempre me decepcionan. Un saludo Socialista.

  11. lxsplk dijo:

    Buenisimo el blog, la verdad que me gusta mucho y es muy completo, espero que puedas pasarte por el mio, donde podras encontrar tutoriales sobre computacion, las mejores noticias tecnologicas y novedades sobre la informatica, el blog es Arma Tu Compu ! Espero que te pases, un saludo grande. Ale

  12. Ignacio dijo:

    Soler pretende un comentario sagaz, que lleve a la hilaridad con una mera pincelada, genialidad a vuelapluma… pero se queda en una mala cacofonía.

    De todo lo malo, lo peor es la pretensión…
    predio del torpe y del “muñon”.

    saludos

  13. Obviamente Juan Soler hizo mal, pero numerosos bloggers socialistas han sacado partido de su falta magnificándola en la web 2.0 y haciendo un castillo de un grano de arena. En el fondo no hay para tanto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s