Sea Sheperd en Barcelona


Durante mi estancia el pasado mes de agosto en mi ciudad natal tuve la ocasión de visitar el Steve Irwin, uno de los barcos de la flota de Sea Sheperd, una organización internacional de acción directa que lucha por la defensa de la fauna marina: ballenas, delfines, atunes, focas, tiburones… Fue fundada en 1977 por Paul Watson, uno de los primeros miembros de Greenpeace.

El Steve Irwin estuvo anclado unos días en el puerto de Barcelona, frente al Maremagnum, y podía visitarse a cambio de un donativo voluntario. Ramón, uno de los integrantes españoles de la organización nos guió por el barco y nos contó las acciones que llevan a cabo contra los balleneros, sobre todo japoneses y noruegos. Les lanzan bolas de mantequilla podrida para que no puedan realizar su trabajo en condiciones. Nos mostró el arcón donde guardan estos apestosos proyectiles y a pesar de estar vacio y cerrado doy fe de que olía bastante mal… También nos mostró un vídeo-reportaje que recoge las distintas acciones que llevan a cabo en su lucha por defender la fauna marina, en especial las ballenas.

Sea Sheperd no obtiene financiación de ningún gobierno, solamente de organizaciones para la defensa de animales y de donaciones voluntarias. A bordo del barco venden sudaderas, camisetas, gorras y varios productos con su logotipo para obtener más fondos para financiar sus campañas.

Página de Sea Sheperd en Facebook.

Página de Sea Sheperd España en Facebook.

En mi perfil de Facebook he colgado algunas de las fotos que hice durante la visita.

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en animales, organizaciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Sea Sheperd en Barcelona

  1. Mercé,

    Supongo que nos dejaran en paz con nuestras almadrabas y con nuestro atún rojo ¿no?. Eso ni amenaza a la especie y es una captura tradicional no intensiva.

    saludos,

  2. Vaya, competencia para la todopoderosa GreenPeace, me alegro!
    todo lo que sea luchar por la sostenibilidad del planeta cuenta con mi respaldo.

  3. A mí me gustaría saber por qué hay tanta gente defendiendo a animales espectaculares como las ballenas, los delfines y el pingüino emperador, y en cambio nadie se acuerda de otros seres que son menos vistosos pero tienen una importancia mucho mayor para el equilibrio ecológico como el fitoplancton, las algas o las abejas.

  4. Rafael Aguilar Jimenez dijo:

    Estimados amigos y amigas;
    Quizás se debería enfocar este interesante asunto desde una perspectiva diferente. No olvidemos nunca que a la postre son los ricos, los muy ricos, los primeros y mas interesados en que la cuestión del medio ambiente no acabe con hacer impracticable la vida en nuestro Planeta Tierra. Son los que mas tienen que perder. Si le preguntáramos a cualquier ser humano que se encuentre en la peor de las miserias, y son miles de millones, que si les preocupa el medio ambiente y si recicla para ayudar a la causa, nos contestara; Los que procesen alguna fe, “El Mundo se acaba por culpa de los pecadores y usureros que no redistribuyen las riquezas, es un castigo Divino a toda la Humanidad por cómplices y cobardes”; Los que no procesan fe y tienen conciencia de clase “Es lo que se merecen los ricos avarientos por el daño que causan al resto de la Humanidad, que se jodan, ya era hora que les llegue su castigo.” Total, que en la realidad quien mas tiene es el que mas tiene que perder si en este Planeta nuestro, de todos se hace imposible la vida Humana. Ya hay dueños de grande fortunas de los EEUU que han puesto la mitad de sus fortunas a disposición de la población para mitigar los efectos de la Crisis Mundial, que no olvidemos que ellos mismo han provocado. ¿Mala conciencia? ¡No! Instinto de supervivencia.
    Un saludos a todos por igual.

  5. Rafael Aguilar Jimenez dijo:

    Y por ultimo me gustaría que meditarais este mensaje “Si todos los pobres del mundo se pusieran a contaminar de cualquier forma posible, los Poderosos les darían de comer tres veces, todos los días, tres platos” Quizás para ver la realidad haya que alejarse tanto, asta que parezca que no tiene nada que ver con uno mismo.

  6. EL MENDIGO DE BOSTON dijo:

    Rafael ponte a contaminar ya, pero como un poseido, a ver si nos cae por aqui algun super-millonario como ese que tú mientas en las americas, supongo que tienes tiempo libre para eso, y si no a ver si consigues que nos den a los dos tres veces de comer cada día, y tres platos, quien los pillara picha, ah, y por último decirte que los ricos, muy ricos, siempre tendran un ejercito y unas fuerzas del orden que los protejan, y un lugar casi virgen donde instalarse sin problemas, por suerte o por desgracia, el dinero lo consigue casi todo.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s