¿Jugamos sucio?


Pregunta un destacado miembro del PP de Jerez en su blog ¿Jugamos a las preguntitas?, y a continuación se lanza al barro directamente, a descalificar, a ensuciar, a insultar a quienes han nacido en un determinado barrio (que encima es el suyo propio…).

Me inquieta y me preocupa hasta dónde pueden llegar algunos con tal de conseguir el poder. Se acercan las elecciones municipales y a la vista está que muchos se están lanzando al barro  sin miramientos. No me gusta el juego sucio y pienso que quienes lo utilizan es porque carecen de argumentos. Pero también lo utilizan por otro motivo que conocen muy bien. La descalificación y el insulto cala mucho y de forma muy rápida en la sociedad y por ende en los potenciales votantes. Del mismo modo que los programas basura tienen mucha audiencia. Es un fenómeno sociológico inquietante y digno de estudio, sin duda, y que nos deja en muy mal lugar como homo sapiens.

El Partido Popular se ha movido siempre muy bien en este terreno resbaladizo, lo hacen a la perfección y suelen obtener su recompensa, hay que felicitarles por ello. Quienes, desde otras opciones políticas, se meten ahí, corren el riesgo de resbalar y de salir embardurnados y apaleados. Y es que el PP gana por experiencia, en el lodo se mueve como pez en el agua.

Tengamos en cuenta, pues, la desventaja con la que partimos algunos cuando defendemos nuestras ideas  en terrenos pantanosos, hagamos de tripas corazón y recordemos que David venció a Goliat.

Actualización (21 horas del mismo día):

Si clicáis en el enlace al post de las preguntitas en el blog de Saldaña os daréis cuenta de que ha desaparecido, no se encuentra la página…. Según él mismo ha escrito posteriormente en su blog (en una enrevesada entrada que no se cree ni él, jajajajajajaja), lo había escrito como una especie de experimento, para saber si sería leído. Más bien creo que desde las alturas (García-Pelayo para más señas) le habrán dicho que lo conveniente era retirarlo… Todavía no toca adentrarse tanto en el barro.

Pero mira por donde, gracias a la grandiosidad de Internet, donde permanece lo escrito para siempre, y al gran Google con su caché, podemos recuperar el artículo para la posteridad. Antonio otra vez reflexiona antes de escribir hijo…. Ah, y de nada por la publicidad, te lo mereces.

Aquí tenéis el artículo tal como lo escribió Saldaña en su blog.

Y por si esto también desaparece lo copio aquí enterito:

sábado 11 de septiembre de 2010

¿Jugamos a las preguntitas?

Soy consciente de que este Blog no lo lee nadie, bueno casi nadie. Es más me atrevería a decir que los Blog´s de Jerez los leemos entre unos pocos, quizás esos pocos son unos cientos (seguramente en el caso de Pepe Contreras los cientos serán miles). Yo te leo a tí, tu me lees a mí, y en el fondo nos leemos entre todos. Pues si nos leemos entre todos, juguemos entre todos.¡ Qué divertido¡

He de decir que al igual que muchos de mis compañeros no me gustan los conflictos estériles y prefiero el debate de propuestas e ideas, pero no voy a negar que de vez en cuando también me sale mi vena de chico de barrio (es que yo me crié en el Parque Atlántico, ¿sabe usted? y es que el PP ya no es lo que era (dirán algunos de los antiguos¡))

Ha llegado a mis oídos (claro está que sólo son rumores….) que dado que el PSOE no es capaz de levantar las encuestas que le vaticinan que se va a hundir en Jerez (porque lo están haciendo como una m…… (le dijé que me crié en un barrio)) y la victoria holgada del PP de Pelayo (PPP, tres veces P), un grupo de satélites próximos se va a dedicar a atacar a los contrincantes con asuntos personales que nada tienen que ver con la vida pública del Ayuntamiento de Jerez. A mí no me gustan estás cosas, pero tampoco me gustaba el cocido que hacía mi madre y me lo comía por cojones, (uy perdón) porque no había otra cosa. Vamos que si hay que jugar se juega. Y como de momento parece que las reglas del juego son las “preguntitas inocentes” y los temas escabrosos, pues cuando llegue mi turno, voy a lanzar las mías.

– ¿Quien le pagó el convite a una importante pareja de Jerez?
– ¿Quien se dedica a hacer negocios con un empresario de la sierra de Cádiz?
– ¿Quien ha realizado una obra ilegal en su casa e indemnizado al vecino para que no le denuncie?
– ¿Quién ha realizado una ampliación ilegal en su casa teniendo importante responsabilidades en una delegación?
– ¿Quién está amañando determinados procedimientos para que los amigos salgan beneficiados?
– ¿Quien ha estado de viaje en Miami mientras no se pagaban las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento?
– ¿Por que el PGOU volvió a ser el mismo que con Pacheco cuando antes los mismos decían que era una mierda?
– ¿Cuánto de los asesores han metido a familiares enchufados?
– ¿Quien se dedica a pedir comisiones a los empresarios que vienen a instalarse en la ciudad?
– ¿Quien tiene varias empresas con las que se dedica a negociar con suelos en Jerez?
– ¿De quien es la empresa que ha recibido varias obras de un conocido plan sin concurso ni publicidad?
– ¿De quien son unos terrenos recalificados que están “a tomar por culo” de Jerez?
– ¿Que empresa llevaba realizando obras mucho tiempo sin tener licencia que está muy próxima a la esfera de los que gobiernan?
-¿Por que se adjudica una concesión a una determinada empresa cuando la documentación no estaba correcta en detrimento de otra?
– ¿Quien recibió muchos regalos de empresarios con los que no se le conocía vinculo de amistad anterior y por tanto la relación se produce como consecuencia de su cargo?
-¿ Quien le ha regalado un pisito a alguien?

Uff y todavía quedan muchas más. Pero claro de momento son sólo preguntas inocentes porque para ganar el juego no basta con hacerse eco de los rumores sino que hay que tener papeles. Si no hay papeles, pasa turno, lo demás es querer llenar de mierda el cristal. Por eso no me gusta nada este juego.

En fin que antes de hacer preguntitas inocentes o intentar ensuciar la imagen de personas honradas mejor que algunos se miren los calzones y las bragas no vaya a ser que las tengan cagadas.
(es una expresión un poco soez pero ya le dije que soy un chico de barrio curtido en algunas batallitas)

Y PROMETO QUE ESTA ES LA ÚNICA ENTRADA REFERIDA A RUMORES. ME LIMITARÉ A HECHOS CONTRASTADOS Y QUE PUEDA ARGUMENTAN CON PAPELES.

Publicado por Antonio Saldaña Moreno en 07:50

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en elecciones, Jerez de la Frontera, política, políticos, sociología y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

42 respuestas a ¿Jugamos sucio?

  1. pepebouza dijo:

    Te diré lo que pienso en dos palabras: ja ja!

  2. Yennego dijo:

    Tan bien no se le dará al PP jugar y moverse por el lodo, porque los que gobiernan son los del PSOE…

    La utilización de expresión de la calle no es muy elegante, pero sin duda, acompañado de más 15 preguntas que necesitan respuesta se quedan en mera anecdota dialéctica (¿qué está ensuciado?)

    Ahora bien, si pretendéis que los jerezanos se olviden de las espacios oscuros, vais a tener que esmeraros más, pues recuerdo a un alto cargo del PSOE, un tal Pedro Castro, que llamo “tontos de los cojones” a los votantes del PP…y nadie pidió perdón…

    • mercè dijo:

      Como dice Carlos, Pedro Castro sí pidió perdón. Y eso es precisamente lo que nos diferencia, las formas. Saldaña, lejos de pedir perdón (no sólo por lo que dice sino por cómo lo dice, de forma soez), explica una cosa que no se cree ni él…
      Y el PSOE no gobierna por saberse mover en el lodo, sino porque la actual alcaldesa, Pilar Sánchez, ganó por mayoría absoluta, o sea por decisión democrática de los ciudadanos de Jerez.
      El PP, aquí, como en el resto de España, no duda en utilizar cualquier arma, incluso el juego sucio, con tal de acceder al poder.

  3. Mentira,Pedro Castro SÍ pidió perdón, a diferencia de todas las barbaridades que dicen muchos del PP que acostumbrados a mandar y a ser servidos,esa palabra no entra en su diccionario.

    Eso de aplicar la Justicia y pedir perdón es para los pobres.

    Y otra cosa,¿cómo que la batería de preguntas tiene que tener una respuesta por parte del PSOE?Es el señor Saldaña el que tiene que problarlas.Y si todo lo que insinúa es verdad,que se vayan los del PP a los Juzgados,es más,le exijo que vayan,que para eso cobran de nuestros impuestos para ejercer una labor política,aunque no de gobierno.

    Si no,se quedará en lo típico de “suelto lo que te de la gana y si resulta que es mentira…que me quiten lo bailao”,como las armas de destrucción masiva,el Yak,el 11-M,el se rompe la familia,el se rompe España,el se vende Navarra,el de que en el hospital de Leganés se mata viejecitos,Matsa,patrimonio Bono,Estado policial…curiosamente todo aquello sin pedir perdón después.

  4. Mercedes dijo:

    Y porque tenemos que darle bola?… Sabemos que es por la guerra sucia por donde se han ido e instalado. Pero esto no es nuevo, lleva bastante tiempo. Desde jerez “hundida en la basura, hasta ferraris que terminaron siendo un simple reloj de muñeca. A este señor le leen cuatro gatos y de repente le están dando una publicidad tremenda e inmerecida… Gasto de energías, toda la gente medianamente sensata sabe que el PP se instaló hace rato en la vieja estrategia de Goebbels. Y eso se derriba con trabajo y comunicando.

    • mercè dijo:

      A eso me refería en el post, utilizan como nadie la estrategia que ensucia, algunos de ellos son dignos discípulos de Goebbels. Si repiten una cosa veinte mil veces la gente la creerá, como ejemplo lo del Ferrari…

  5. Mercè: no sé si te das cuenta de lo mucho que estás metiendo la pata con este post, sobre todo con tu diligente recuperación de las palabras literales del Sr. Saldaña, que de este modo nadie tendrá que ir a recuperar al caché de Google. A nadie le importaba un comino lo que el tal Saldaña dijo en su blog sobre la gente de determinados barrios y menos aun sobre el Partido Socialista. Pero ahora, al leer las preguntas, aunque sean injuriosas y no probadas, la gente, que por naturaleza es suspicaz y mal pensada, comenzará a preguntarse si no habrá algo de cierto en ello. Cuando el río suena, agua lleva. O al menos eso dice la vox populi.

    Permíteme en cualquier caso que me descubra ante la inteligencia estratégica de los bloggers socialistas. Seguid por ese camino, y muy pronto veremos a García-Pelayo gobernando con mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Jerez. Que es por cierto lo que más deseo yo personalmente.

    Por lo demás, con esa facilidad que tenéis, no solo tus amigos los socialistas, sino también quienes les ayudáis servilmente desde la blogocosa, para hacer castillos a partir de un grano de arena, se me ocurre que el mejor servicio que podéis hacer a vuestra candidata la actual alcaldesa de Jerez, Exma. Sra. Dª Pilar Sánchez, sería acabar todas esas edificaciones que últimamente le ha dado por comenzar poniendo ella las primeras piedras con gran gesto de cara a la galería. Animo, asi podréis decir con entera propiedad que los socialistas jerezanos cumplen las promesas que hacen al electorado. Un poco más de pico y pala y un poco menos de música de Haendel no vendría mal al socialismo jerezano.

    Ay con los socialistas. Cómo los quiero. Me gustaría ser uno de ellos. ¿Seréis mis avalistas, Alfonso y tú? Hoy pienso bajar a la cervecería de mi plaza y tomarme a vuestra salud la cerveza alemana de importación más exclusiva y cara que tengan. Lo merecéis con creces.

    • mercè dijo:

      Me parece estupendo que te vayas a tomar… (lo que sea) a nuestra salud. Te lo mereces.
      En cualquier caso, la forma y el tono de tu crítica me reafirma en que he hecho lo correcto recuperando lo escrito por Saldaña. Por otro lado, mi espíritu bloguero no me permitía hacer otra cosa…

  6. Y a mí, Patxi, me encanta que pienses en mí 🙂

  7. Mercè, te parecerá u7na broma lo que he escrito, pero solo lo es en la forma: en el fondo va muy en serio. Si a tí “te reafirma” en lo dicho, tú misma. Solo quiero que te des cuenta de una cosa. En tu post dices que Saldaña os está haciendo propaganda. En realidad es al contrario: acabas de rescatar sus diatribas del caché de Google -donde solo cuatro y un tambor habrían sido capaces de localizarlas- y ahora las pones en tu blog para que las lea todo el mundo. Eres tú quien le está haciendo propaganda a él y al Partido Popular. La mayor parte de los jerezanos que las lean ni siquiera se plantearán si son falsas o verdaderas, pero cuando vayan pasando de boca en boca la gente reaccionará como si fueran verdad.

    Si no fuera porque en este blog ya me huele la cabeza a pólvora por la “zafiedad” que la administradora atribuye injustamente a algunos de mis últimos comentarios, con mucho gusto ayudaría a Mercè en su propósito de perjudicar al PSOE, reproduciendo mediante copypaste todo lo que escribe Saldaña, en este apartado de comentarios y en otros foros. En este momento nada hay que más beneficie al Partido Popular y a su candidata, la Sra. María José García Pelayo -a la que yo apoyo- que todas esas preguntas insidiosas referentes a corrupción presunta o real de los socialistas.

    Jugar sucio es admisible en elecciones. Lo hace todo el mundo. Deberíamos preguntarnos si lo es también jugar torpemente. Si yo fuera el guardaespaldas de Pilar, intentaría convencerla para que os aparte de su campaña a tí y a Alfonso. Como esto siga asi vais a perder.

    • mercè dijo:

      ¿Dónde digo en mi post que Saldaña nos está haciendo propaganda?
      Y claro que yo le hago propaganda, propago sus formas para que se vea claramente cómo la gasta. Si no te gusta lo siento. Y me alegro de que apoyes a García-Pelayo, otra cosa distinta me sorprendería bastante, la verdad. Y te pediría por favor que la ayudes en su campaña todo lo que puedas 😉

  8. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  9. Rafael Aguilar Jimenez dijo:

    No entiendo muy bien el debate, pero si se, por que lo veo a diario, que hoy en día nuestros dirigentes de izquierdas los visten los mismos sastres, comen en los mismos restaurantes y se compran las mismas propiedades que la gente de la derecha de toda la vida. Mientras en las filas de los Compañeros militantes los hay que no tienen ni un cacho de pan que llevarse a la boca. No hay Solidaridad entre los Compañeros y las Compañeras. ¿Cuantas Clases Sociales hay hoy en día entre los militantes? Ser un Cargo Publico, un Concejal o Concejala hace de cualquier militante en pocos meses un Ciudadano o Ciudadana de otra Clase Social. Solo la Solidaridad entre los Compañeros y Compañeras justificaría el trabajar al conjunto de los militantes, para que unos pocos elegidos y elegidas puedan casarse, paguen sus hipotecas en cuatro años, tengan nuevas propiedades, nuevos coches, nuevas amantes y nuevos amantes, y un larguísimo etc…………….
    Si no es así, que trabajen en Campaña solo los agradecidos, veremos los resultados al final de la Campaña Electoral. Dejemosnos de miserias y de engaños, nadie esta en Política hoy por un Ideal o por el sueño de hacer posible la Justicia Social. Que nadie le pida a la militancia trabajar por la cara. Solo seria posible este hecho si se da participación a la mayoría de los militantes y antes que después se redistribuyen los logros, dejando siempre la mano abierta a los militantes mas necesitados, mas humildes. Yo hablo de SOCIALISMO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES. No me interesan las grandes frases ni los debates estériles que solo engañan a los bobos y a los que necesitan de una limosna.
    Queden Ustedes en paz y reciban un cordial saludo, a todos por igual.
    Saludos amigo Patxi.

  10. Devueltos te sean tus saludos a interés compuesto, Rafael.

    Mercè, la verdad es que no necesito ayudar a García-Pelayo. De eso ya os encargáis vosotr@s.

    Permíteme que te diga que tienes una visión muy ingenua de la vida. No se trata de lo que uno escribe, sino de lo que los demás leen. Y lo que se lee en tu post es que el PSOE puede estar inmerso en un rosario de casos de corrupción típicos de la política municipal andaluza.

    ¿O es que piensas que van a captar el mensaje a la perfección? Pues no señor: la gente jamás escucha, solamente ve, y no demasiado bien. Y además el cerebro humano, por carecer de imágenes para ideas como el no, la nada o el sentido contrario, es incapaz de procesar directamente enunciados verbales de negación. Pregúntale sino a Alfonso, que parece ser el único científico que hay en el grupo socialista jerezano.

    De todos los que lean este artículo de tu blog, la mitad no se quedarán con la maldad de Saldaña, sino con las corruptelas (reales o inventadas) de tus amigos los socialistas. Pero bueno, tú déjalas ahí. Al fin y al cabo, ¿para qué te estoy dando consejos sobre cómo mejorar la propaganda electoral del PSOE?

  11. Rafael Aguilar Jimenez dijo:

    Querido Patxi; El NO lo entiende todo el mundo, no necesita una imagen para imaginar que el NO es No. Y lo contrario es lo contrario. Pero en lo de la nada si te tengo que dar la razón, es difícil imaginar la nada en un Universo hecho para ver y para tocar. Recuerda que estoy en un Blog de una Socialista. ¿Tu no eres autocritico con los tuyos? Te animo a que lo practiques, te rejuvenece, te ayuda a no caer en la complacencia de los bobos y por ende a situarte como militante en los verdaderos objetivos de una Campaña Electoral para poder ganarlas, compartiendo las necesidades para convencer al Electorado. Nada mas lejos de servir de ayuda a Maria Jose Garcia Pelayo, mas bien de servir de reflexión para no confundir a la militancia de donde se encuentran, quienes los representan. Mi visión de la vida es de compromiso con la verdad, aunque comprendo que lo llames ingenuidad. Si la derecha, el P.P. se aplicara esa ingenuidad, los responsables del caso Gurtel habrían dimitido hace ya un tiempo. Y su Secretario General, Mariano Rajoy el primero.

    Gracias por tus saludos sinceros Patxi, pero no confundas la velocidad con el tocino querido amigo.

  12. Ignacio dijo:

    Ceder al pesimismo, pero no por razón propia, sino por impericia de los demás !!

    Veamos algunas perlas…

    * A los dirigentes de izquierdas les visten los mismos sastres que a los …
    * … nadie está hoy en política por un ideal
    * … no se trata de lo que uno escribe… sino de lo que los demás no entienden
    * … la gente jamás escucha
    * … el cerebro humano es incapaz de procesar…
    * … la mitad de los que lean tu blog se quedarán con… (lo que NO has querido decir ?)

    Es evidente que solo hay unos pocos privilegiados que son capaces de “darse cuenta de lo que REALMENTE pasa en este mundo”…

    Menos mal que les tenemos a ELLOS para que nos saquen de nuestra ignorancia y nos digan lo que tenemos que hacer y como escribirlo.

    Que impagables frases las que empiezan por…”es que nadie se da cuenta de la verdad oculta que pasa desapercibida…. pero claro están ESOS que si son capaces de ver el entreverado y leer entre lineas…” Bendición de apóstoles y de vicarios… pena de vocaciones desperdiciadas.

    Creo que tu entrada es fácil de entender, reclamas un poco de estética ante un “caso concreto”. Das a conocer aquello que criticas y despues ejerces tu derecho a discrepar de las formas.

    Post sencillo, fácil de entender …

    Saludos Mercé

  13. Amigo Ignacio: ya que nos haces el honor de terciar en el debate, al menos moléstate en leer bien mis frases. Tu incorrecta transcripción de las mismas constituye prueba de lo que digo, a saber, que la gente entiende lo que le da la gana. Lo que yo he escrito es exactamente: “No se trata de lo que uno escribe, sino de lo que los demás entienden”. Jamás dije “lo que los demás NO entienden”.

    Al menos consuela descubrir un cerebro capaz de procesar frases negativas, aunque sea por exceso de celo, incluyéndolas allí donde no las hay.

  14. igmaro dijo:

    Y este personajillo, el tal Saldaña, ¿ ocupa algún cargo de responsabilidad en el gobierno de la comunidad andaluza, local o en el partido al que dice pertenecer ?.
    Si a la anterior pregunta le corresponde un mínimo de un sí, ¿ de qué preocuparse ?, estaría dentro del perfil del joven ambicioso, sin conocimientos ni sentido común, que caracteriza a los del PP.
    Si por el contrarios es un trepilla que de chaval se dedicaba a hacer traviesillopara darse a conocer en su barrio, como da a entender, entonces más vale que no riais sus “gracias”, de mayores, la ambición les convierte en depredadores.

    • Roberto dijo:

      ¿Y si no está en no está en ninguno de los casos anteriores, sino que resulta que es un chaval con dos carreras universitarias, master en urbanismo y en administracción y dirección de empresas y que tiene su vida profesional resulta fuera de la política y lo que hace lo hace por vocación, qué hacemos?

      ¿Nos echamos a temblar?

    • Roberto dijo:

      O le decimos a los nuestros que espabilen y se dejen de amiguismos y busquen a los mejores?

      • igmaro dijo:

        Aprendió francés desde niño de su madre vasco-francesa.

        Formado en Derecho, Política y Economía, Fraga ingresó en el cuerpo de letrados de las Cortes en 1945 e inició carrera como diplomático en 1947. Se licencia con Premio Extraordinario, es alférez de la Milicia Universitaria y Letrado de las Cortes con el número uno, el mismo con el que ingresa en la carrera diplomática y obtiene la Cátedra de Derecho Político.

        Ejerció cargos políticos importantes en distintos órganos del estado desde 1951 en los gobiernos del dictador Francisco Franco. En 1951 es designado secretario general del Instituto de Cultura Hispánica. En 1953, el ministro de Educación Nacional, Joaquín Ruiz-Giménez Cortés, le nombró secretario del Consejo de Educación y, dos años más tarde, secretario general técnico del Ministerio. Entra así a formar parte de un equipo que intenta un primer avance en la democratización de la Universidad y una cierta apertura del sistema educativo. Fracasada la tentativa, deja el cargo con la destitución del ministro al año siguiente.

        En 1956 es subdirector del Instituto de Estudios Políticos, cargo desde el cual pasa a a ser delegado nacional de Asociaciones en 1957.

        Catedrático de Derecho Político desde 1948 (en Valencia), obtuvo la plaza de Teoría del Estado y Derecho Constitucional de la Universidad Complutense de Madrid en 1953. Conjugó la docencia con sus cargos políticos, con algún breve paréntesis, hasta 1987, año de su jubilación como profesor.

        ¿ En que apartado colocamos al Presidente de Honor del PP, Don Manuel Fraga Iribarne ?
        “Ilustrado”/”Depredador” (Ministro de Gobernación del Movimiento Nacional)

        Ya sé que las comparaciones son odiosas, pero, Roberto, tampoco es de recibo sacarle punta a un simple comentario sobre una persona que se permite unos comentarios nada inocentes.

      • No sé a qué viene ese despliegue de virtuosismo wikipédico, ni qué tendrá que ver Don Manuel con los excesos blogosféricos del Sr. Saldaña y las reprimendas moralizantes de Mercè Perelló. Pero hay un detalle que el Sr. Igmaro no menciona en su reseña curricular: esa cátedra de Derecho Político la ganó Fraga en 1948 compitiendo con Enrique Tierno Galván, quien quedó segundo, teniendo que conformarse con otra cátedra en Valencia.

        ¿Queda en España algún socialista que sepa quién fue Enrique Tierno Galván? Por supuesto que no vale consultar la Wikipedia.

        • igmaro dijo:

          Me has cogido.., y yo que me creia tan listo que pensé que nadie iba a darse cuenta que habia copied&pasted form la wiki . . , es que donde haya un facha “emboscado”, sobramos los demás.
          ¿ Que Tierno compitió con Fraga ?, y qué …., probablemente compartieran pan y vino en alguna que otra ocasión, y qué . . ., que entre un grupito de amigos y discípulos creó un mini partido, el PSI que pasó en los 70, ya con casi un centenar de simpatizantes a llamarse PSP, y qué . . , que durante los últimos años del franquismo, ¡ no me llores !, mientras Fraga firmaba sentencias de muerte (27/09/75) con un generalísssimo agarrado al incorrupto brazo de santa teresa, él se distinguia por ser de los pocos intelectuales opositores; que fusionó su PSP al PSOE y sigue siendo recordado por todos como el viejo profesor, alcalde de Madrid… y QUE???.
          El motivo de mi entrada en el post, y tú que no eres tonto lo sabes, no fue otro que el de destacar que los títulos universitarios, masters y derivados, no convierten a un facha ilustrado en una persona tolerante y “decente”, y no digo que el Sr. Saldaña no lo sea, que utilizara la táctica del ventilador en su blog no lo descalifica como persona, lo califica como político del PP y si eso es una ofensa, ahi queda, Santiago.

        • igmaro dijo:

          Léase “from” instead of “form”, no quisiera atacaras mi escasa erudicción como te jactas en hacerlo con otros foreros.

        • Amigo Igmaro: de ningún modo se me ocurriría acusarte de escasa de erudición. En todo caso quizá por exceso de ella…

  15. Saldaña borró de su blog las informaciones injuriosas. De hecho borró todo su blog. Eso habla en favor de él y dice que al menos ese individuo tiene cierto sentido de la vergüenza. Por desgracia no se puede decir lo mismo de Mercè Perelló y Alfonso Saborido, que aparte de ser los únicos que intentan sacar partido electoral de este incidente bochornoso -acusando hipócritamente a otros de electoralismo-, cometen el error de perjudicar con ello a su propio partido político, difundiendo unas preguntas que nadie sabe qué pueden tener de cierto o no, pero que por lo general el público goza de hacerse nada más que por puro morbo.

    Es de censurar asimismo la pretensión de l@s susodich@s Perelló y Saborido de dar lecciones de moral al público, algo muy típico de los socialistas: que el amigo saldaña publique esas injurias en su blog está mal. De nada le vale arrepentirse y borrarlas a toda prisa. Tiene que pagar por ello. En cambio, dos simpatizantes del PSOE tienen perfecto derecho a ponerlas en su blog, glosándolas y ofreciendo a su público habitual una interpretación comentada. Venid y ved qué bueno es el Partido Socialista, que jamás hace perrerías como estas, y qué malos son esos señoritos del PP y su esbirro el Sr. Saldaña, que acusan a nuestro partido de unas cosas tan feas. Dios mío Dios mío, ¿habráse visto? ¿A dónde iremos a parar?

    Por cierto, voten a Pilar Sánchez. Pilar es buena, es honesta, trabaja 25 horas al día para resolver los problemas de Jerez y no hace esas cosas tan feas que se insinúan en las preguntitas del Sr. Saldaña. Que no, hombre que no. Y ya vale, que mañana coloca la primera piedra de unos nuevos aparcamientos y tenemos que madrugar para ir preparando las cámaras. Y además, qué bien la peina su peluquero, recórcholis.

    Al margen de bromas, y en descargo de los socialistas jerezanos, es obligado decir que aunque fueran culpables de todas esas cosas tan atroces de las que les acusó el ahora arrepentido pero jamás condonado Sr. Saldaña, eso no los invalida para hacerse responsables de la política municipal. No hay ciudad pequeña ni capital de provincias española en la que no se hagan cosas muchísimo peores que esas. Pero por diversas razones e independientemente de quién esté en el poder no suelen llamar la atención, si no fuera por la indiscreción de personajes como el Sr. Saldaña y las absurdas pretensiones moralizantes de l@s Perellós y Saboridos de turno.

    Y no sigo porque ahora sí, de esta me expulsan del blog.

    • Jose dijo:

      Patxi si hablas en tu blog y luego borras es mas bien de cobarde, como casi todos los del pp.
      Lo suyo es hablar con respeto y verguenza, como hacen los del psoe, y de esa manera no tendriamos que hablar de los insultos hacia la gente, y hablariamos de lo que realmente se necesita hablar…de la ciudad de jerez y lo que debemos cambiar.

  16. Ignacio dijo:

    Enrique Tierno Galván, alias “el profesor”, fué el alcalde de mi pueblo y hoy le recuerda todo el mundo. No por su valía, que seguro que la tenía, sino por ser un gran alcalde para todos, generar un movimiento que hoy continúa y que se llamó “la movida”. Muchos artistan le deben parte de lo que son. Gallardón suele nombrarle con mucho respeto.

    … no tiene el “brillo” de ser número uno de nada, gracias a dios.

    Saludos

    PD: Fraga no ganó como número uno en sus primeras oposiciones, sacó el número dos… y repitió al año siguiente sacando el número uno. Es comidilla vulgar en Madrid. Yo le tengo mucho afecto, es amigo de la familia.

  17. Jose dijo:

    Oju patxi mira que te gusta ir siempre a la defensiba, aunque no me extraña; siendo del triple p que tantas veces en tus comentarios dejas caer, ya me lo dices todo.
    En lo referente a si la entrada del blog hace publi al pp, claro que lo hace. Es una forma que se tiene de dar a conocer la verdad de los derechistas, que no es otra que, cosa que hace el psoe, cosa que se critica, injuria, miente….y no sigo porque entonces te dare vidilla a ti y a los derechistas para que podias criticsr, porque eso es lo que haceis, criticar en vez de apoyar con distintas opiniones.
    A ver si algun dia no saleis criticando algo y si opinando sobre un cambio a mejor en la politica, que seguro las teneis.
    Pero no m valen los apoyos del foro de la familia…que esos estan mas vistos que los testigos de jehova.
    Cambiar un poco vuestro marketing de cerraos, que ya no os sirve de nada, estais muy vistos y cansais. Aunque bueno, algo tendreis que decir, ya que no teneis apenas ideas ajajajaja.
    Un beso a todos y merci me encanta tu blog, alfonso idem.

  18. Estimado José:

    Tu intervención en este hilo de comentarios me recuerda a la situación en Madrid y a esa clase de valor, espontaneo, fresco e indocumentado, del que hacen gala los socialistas de allá. Ya sean de Trinidad Jiménez o de Tomás Gómez, uno no deja de maravillarse ante el hecho de que unas gentes que ni siquiera son capaces de escribir sin faltas de ortografía aspiren a gobernar la capital de España y sus centros de poder. Supongo que en Jerez sucede lo mismo. Y lo más c*j**udo de todo es que a lo mejor lo logran.

    ¡Socialistas, ánimo. Vuestra ignorancia es heroica!

    • mercè dijo:

      Sólo te diré una cosa:
      Que alguien como tú, que supuestamente tiene estudios y formación, conteste como tú lo has hecho a José (que no sé, ni creo que tú tampoco sepas, la formación que tiene o siquiera si ha podido tenerla) provoca bastante asco, la verdad.

  19. Jose dijo:

    Gracias merce, se nota la educacion que tienes y no como patxi, que solo sabe atacar con los fallos que cometemos los demas, poniendo ejemplos absurdos…en fin que te voy a decir que no salga en las noticias diariamente y me ehce unas risas con ellas.
    En lo referente a estudios patxi, te voy a dejar con la duda pero la educacion la tengo, y mas grande que tu.
    Un saludo a todos

  20. Mercè: solamente dos cosas. Para empezar, y aunque él no se dé cuenta, eres tú quien más insulta a José, compadeciéndole y dando por supuesta su falta de formación cultural o mejor dicho el no haber tenido ocasión de tenerla. Yo solamente me he burlado de sus descuidos ortográficos aplicados a una finalidad ideológica. El socialismo es una ideología que me da cien patadas. Creo que tengo derecho a protestar.

    En segundo lugar ya no estoy dispuesto a dejar, ni siquiera por educación, que gentes que ni siquiera son capaces de poner los acentos -ojo, no estoy queriendo decir que no sepan o que se dejen algunos por descuido, sino simplemente que no les da la santísima gana hacer el más mínimo esfuerzo por ponerlos- intenten ponerme en ridículo con eslóganes ideológicos y argumentos meloneros y se salgan con la suya. Por lo menos que lleven algo a cambio.

  21. Ah, qué gusto da cuando le responden a uno con todos los acentos y signos de puntuación en su sitio. Miren, a mí no me importa que me llamen lo que sea, pero por favor, no me maltraten a la lengua de Cervantes, que es patrimonio cultural de la nación y una de las más importantes del mundo. ¿Quieren ustedes que en esa lista que publicó el Sr. Saldaña, además de todas las cosas infames que con fundamento o sin él se atribuyen al PSOE, como favorecer a empresarios amigos, irse de vacaciones a Miami o nombrar para altos cargos a gente próxima, figure no más algo asi como: “y además los socialistas no saben escribir el idioma de su propio país”?

    Sepan ustedes que yo no desearía algo así para ninguna fuerza política.

  22. jose dijo:

    Y tampoco queremos los españoles que destapen todos movimientos oscuros, desde la edad dorada de franco hasta nuestros dias. cosa que casi el juez garzon a destapado, y…wuala, habeis tenido que ocultar no vaya ser que se descubran vuestras casas que tan bondadosamente los trabajadores españoles os dieron a los de derecha…si si bondadosamente.
    En lo referente alas faltas de ortografia me da igual, mienttas se me entienda y siendo este un pais libre que deja que en algunos sitios gobierne la derecha, creo que puedo escribir como me parezca.
    Besitos de uno de los mas de 4 millones de homosexuales que por dia detestan mas al puto partido, digo partido popular, popular para los ricos

  23. Esto… antes me pareció entender que alguien nos dejaba con la duda de si tenía tanta instrucción como un servidor al mismo tiempo que aseguraba ganarme en educación. Yo creo que las cosas han quedado bien claras al respecto. A no ser que para los socialistas exista una diferente vara de medir en esto de las formas. En cualquier caso, amigo José, creo que mereces de sobra la compasión que te dedica la administradora del blog. Permite que añada la mía también.

  24. Pingback: Que nos pidan perdón | INICIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s