Termina el culebrón y se impone la lógica


Pilar Sánchez ayer tras ser ratificada candidata

La ratificación ayer de Pilar Sánchez como candidata para las próximas elecciones municipales por la Ejecutiva Local del PSOE-A de Jerez, termina con un culebrón mediático sin precedentes que hemos vivido en la ciudad, y del que la mayoría estábamos bastante hartos y hartas. Nos han bombardeado (sobre todo los voceros), con información (si es que puede llamarse así), más digna de  programas basureros como Salsa Rosa que de medios de comunicación serios que informan a los ciudadanos de asuntos de interés. Y no me refiero a las críticas a la figura de Pilar Sánchez, que puede gustar más o menos y eso es algo totalmente normal, sino al mercadeo que han hecho algunos medios de comunicación de la ciudad, convirtiendo un mero trámite político como es la designación del candidato o candidata para las elecciones municipales en un tema estrella de la forma más chusquera posible, dando pábulo a la rumorología más ínfima. Pero al final se ha impuesto la lógica y la alcaldesa ha sido propuesta para alcaldesa. Para desesperación de quienes,  en su impotencia, rompen abanicos, y de quienes buscan candidatos o candidatas alternativos en el más allá, Pilar Sánchez, la misma que ha ganado  las dos últimas elecciones en la ciudad, sigue en la brecha. Y por el bien de Jerez espero que consiga ganar por tercera vez.

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en elecciones, Jerez de la Frontera, política, políticos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

35 respuestas a Termina el culebrón y se impone la lógica

  1. El culebrón no terminará. En Jerez, algunos desinformadores, son expertos en inventarse cosas. Y Pilar tiene muchos adversarios: es lo que tiene el gobernar con razón.
    Pero tiene algo que no tienen sus adversarios: la confianza de una mayoría absoluta que le dió su ciudad, y que por supuesto, le volverá a dar en Mayo. Gracias, primero a su esfuerzo, como dije en mi blog, y segundo, a que en Jerez, no tiene alternativa.

  2. Alfonso: digo yo que de aquí en adelante deberías ocuparte tú de poner la música de Haendel en los posts cuyo tema sea la alcaldesa. Es mucho trabajo para mí.

  3. Eso está muy bien. Por cierto y al margen de disputas políticas: ¿se emite por Internet?

  4. Miguelsbe dijo:

    Consciente de que nuestra Alcaldesa desde su inicio se enfrentó un Ayuntamiento enfangado de problemas previos de todo tipo, muchos de ellos ocultos o soterrados que no dieron la cara hasta la crisis económica general que se inició hace un par de años.
    Y consciente de que su trabajo ha sido serio y riguroso, y desgraciadamente limitado por la incomprensión y la corta y estrecha vista de quienes tenian que ponerse de acuerdo para admitir soluciones que exigían de cada parte perdidas de privilegios o derechos, quiero mostrar todo mi apoyo a Pilar Sánchez y espero que su trabajo sea recompensado con la reelección como Alcadesa en las próximas elecciones municipales.

  5. PepedeJerez dijo:

    Estoy satisfecho y contento por la designación de Pilar Sánchez, pero me apena que no veo en el horizonte un(a) contricante a la altura política e intelectual para ver una buena confrontación ideológica y política. Enhorabuena PSOE por tan inteligente decisión.

  6. Pues menos mal que ese corresponsal del Frankfurter Allgemeine Zeitung, Leo Wieland, no ha oido hablar de vuestra flamante alcaldesa jerezana, porque ahí tendría material para escribir un artículo entero dedicado exclusivamente a ella. Ya leo los titulares: “De primera en primera piedra sin perder el entusiasmo”.

    No tengo ganas de poner enlaces sobre Wieland y el escándalo que ha desatado en medios españoles. Buscadlo vosotr@s mism@s porque es un tema de actualidad (o de moda, más propiamente dicho).

  7. Sería basureo si el periodista hubiera sido español, pero para tu conocimiento en Alemania se publican cosas como esa o peores todos los días sobre los líderes políticos locales y nadie se escandaliza. A lo mejor es que aquí aun tenemos el mal hábito de mirar a quienes detentan el poder como a alguien que está por encima de nosotros. En el fondo todos somos franquistas reconvertidos a la democracia. No olvidemos que incluso el padre de Felipe González hizo la guerra en el bando nacional. Y también la habría hecho el abuelo de Zapatero, si no hubieran descubierto la doble baraja con la que jugaba. Esto no me lo invento, es historia.

    Especialmente detestable ha sido la reacción de la Vicepresidenta y de Leire Pajín, que han soltado la típica retahíla de tópicos propagandísticos del repertorio del PSOE (machismo, etc.) sin darse cuenta de que Alemania, en cuestión de democracia, libertades ciudadanas, desarrollo social e igualdad de sexos, está muy por encima de nuestra nación. El catetismo de estas dos relevantes figuras de nuestra política nacional les ha llevado a actuar como si ese artículo del FAZ hubiera sido escrito bajo seudónimo por Federico Jiménez Losantos. Pero no es asi: lo ha escrito un alemán. Mucho es lo que tenemos que aprender aun de esos paisanos, aunque hayan llevado casco y botas en algún momento de su historia. Te lo digo con conocimiento de causa por haber vivido mucho entre ellos.

    Leo Wieland, por lo demás, ha puesto el dedo sobre una llaga particularmente dolorosa: la posibilidad de que todo este asunto de los vestidos y la moda obedezca en el fondo a motivos electorales. Esto sí que sería grave, pero no para la clase política, sino para un pueblo español que elige a sus representantes políticos no por sus programas ni su capacidad como líderes, sino por los modelitos y los artículos de diseño que llevan encima. Deprimente, ¿no? Jerezanos, estad en guardia. No os dejéis seducir por un vestido de volantes y una permanente bien hecha.

    Son increíbles esos cabezas cuadrada, unos auténticos heroes. Esta noche me tomaré a la salud de Wieland, el Frankfurter Allgemeine y la patatera nación germana aquella cerveza de importación que me sobró de la otra vez en que me dio por celebrar la cazurrería castiza del socialismo ibérico.

  8. Le deseo lo mejor a Pilar y al PSOE de Jerez.

  9. Libornio dijo:

    Yo también estoy muy contento de La designación de Pilar como candidata. Pero mucho más que los mismos pilaristas. Claro que no por el mismo motivo.

  10. Doraemon dijo:

    Merche, esta página está cada vez más alejada de la realidad y más cerca de la fantasía, claro que Pilar es la mejor, la más válida, la inalcanzable, la única, la todo-ganadora…hasta que ha dejarlo de serlo, que no os enteráis…No hay más ciego que el que no quiere ver ¿Qué os pasa? La ambición de Pilar y de su séquito os ha seducido y embriagado…ya despertaréis del sueño, quedan ocho meses…

    Un socialista de Jerez.

    • mercè dijo:

      Ni Pilar es la mejor ni mucho menos es perfecta, tan sólo es la persona que ha ganado dos elecciones consecutivas en Jerez y la próxima candidata para las siguientes

      Una socialista de Jerez

      • Doraemon dijo:

        En tus afirmaciones hay una verdad a medias y un deseo que te confunde. No ha ganado dos elecciones, quizás una y media si le concedemos a ella sola la victoria en unas elecciones municipales (qué os gusta adorar ídolos) y nada a la coyuntura política y al trabajo del resto del partido. Lla siguiente cuestión es un deseo que no comparto: “la próxima candidata”. Se te olvidó apuntar por qué partido…porque por el PSOE todavía no lo es ¿te vale el órdago?

        • mercè dijo:

          El que atribuye a Pilar la condición de ídolo eres tú, no yo. No adoro a nadie, soy coherente con la decisiones que se toman por mayoría en las asambleas o en las ejecutivas, algo que muchos no pueden decir.
          Somos mayorcitos para pataletas infantiles porque no nos guste lo que apoya la mayoría ¿no?. Ah claro, ¡pero qué tonta soy! Había olvidado que existen otros motivos e intereses en quienes muestran esa clara oposición a Pilar Sánchez. Se pueden resumir en una frase: “Quítate tú que me pongo yo”…

  11. Doraemon:

    Gracias por escribir eso. Ya me habría gustado a mí decirlo tan alto y claro. Pero conviene que lo haga un jerezano. Y si es socialista, mejor.

  12. Jorgecf dijo:

    Vamos a ser más sensatos…¿se trata de ganar unas elecciones o de averiguar quién es más leal a un persona? No se a los demás, pero yo lo que quiero es que el próximo alcalde sea socialista (no soportaría a uno del PP). Sigo: en base a eso, ¿se trata de establecer los elementos con los que tendríamos más posibilidades de ganar las elecciones?, creo que si. Los que hablaís de lealtad – en mi modesta opinión en un termino erróneo; yo por ejemplo, utilizo ese término para mostrar mi lealtad a mi partido (no a una persona), queriendo que éste gane elecciones – ¿salís a la calle, escuchaís los comentarios de la gente, palpaís la sensación de malestar general que existe, o por el contrario vuestra mal entendida “lealtad” os ciega y os impide realizar el sano ejercicio de estar en contacto con la realidad.

    Si no hubieraís perdido ese contacto con la realidad, os daríais cuenta que, si ya de por si tenemos unos condicionantes adversos (en época de crisis siempre se desgasta mucho más quien gobierna) para poder ganar, poner como candidata a Pilar Sánchez es tirar la elecciones, es darlas por perdidas.

    Y como socialista no quiero eso. QUIERO GANAR. Y por eso, y sólo por eso, desearía que fuera otro/a candidato/a.

    Un militante de la Agrupación de Estella del Marqués (si, uno de los no pintan nada en Jerez y sólo se acuerdan de nosotros cada 4 años para que colaboremos en la campaña)

    • mercè dijo:

      Es totalmente lícito y normal que una candidata pueda gustar más o menos. En nuestro partido siempre ha habido debate y eso es bueno y nos enriquece, como reconoció Pilar Sánchez tras la ejecutiva que la ratificó como candidata. Pero algunos se pierden entre tanto debate y no reconocen la autoridad de las personas. No se trata sólo de lealtad, que también, sino de reconocer y asumir la autoridad de la secretaria general del partido, que te puede gustar más o menos, pero es la que se escogió democráticamente en asamblea y que como alguno dijo allí mismo al perder “quien gana gana”.
      Por otro lado no me parece demasiado serio que un partido tenga que regirse por encuestas dudosas y rumorología interesada que determinados medios de comunicación recogen alborozados y sirven en bandeja a quienes quieren ser alternativa de gobierno.
      Y yo también quiero ganar, así que me alegra saber que trabajaremos para la misma causa en la próxima campaña para las municipales.
      Saludos

      • Doraemon dijo:

        GANAR por GANAR

        Deberías sopesar cambiar de fuentes (internas) porque me da la impresión de que te informan sesgada e interesadamente sobre las diferentes encuestas Otra cuestión es ganar por ganar…hay que ganar para cambiar la situación de Jerez, ganar para reducir el empleo (el de todos claro), ganar para transformar con proyectos sociales los barrios de esta ciudad, ganar para cambiar la hipocresía de clase de Jerez, ganar para que Jerez sea una ciudad moderna, más allá de las cofradías macarrónicas, de las zambombas radiofónicas y de todo el circo decimonónico de la gente poderosa-derechosa que sigue siendo el Jerez visible. Ganar para que el alcalde o alcadesa socialista de la ciudad no forme parte de ese circo aunque le guste. Ganar para ser valiente y decirle a ese Jerez castizo y cateto: NO.
        Pero claro, para eso hay que ganar, pensar y hacer lo que haría alguien sin ataduras de clase. Ganar por ganar está hasta feo…

        Yo no me apunto a ganar por ganar…aunque a gran parte del PSOE eso le vaya estupendamente. La autoridad me la “refanfinfla”, el respeto de la militancia te lo ganas liderando el trabajo por el bienestar de todos, con tu ejemplo personal y con HUMILDAD, algo, esto último, que han tirado a la papelera de reciclaje muchos de nuestros cargos, ella también… ¿o no se le nota?
        La Jaime Vera tendría que sacar una cartilla RUBIO con los valores cásicos del socialismo y ponerlos a todos a repasar … a ella también…si se me permite sugerirlo.

        Un desautorizado sin autoridad ninguna

        • mercè dijo:

          Vaya hombre, se te acaba de ver el plumero tolerante bien visto…y tu cortedad de miras.
          Jerez no es sólo lo que a tí a mí nos guste, sino muchas más cosas, por historia, por tradición…y porque no todo el mundo tiene los mismos gustos. Soy socialista pero no soy radical y la alcaldesa se debe a todos los jerezanos, no a su ideología únicamente. A mi tampoco me gustan muchas tradiciones y costumbres de la ciudad pero a mucha gente sí. En lugar de descalificar deberías probar a respetar. Es más fácil de lo que parece, es cuestión de práctica.

  13. Juan Jesús García dijo:

    Vamos a partir de la base de que sois otra agrupación diferente y que por tanto no estáis sujetos a la disciplina de partido. Los que vivimos en Jerez por ejemplo si estamos sujetos a esa disciplina y hasta donde llego nuestra Secretaria General es Pilar Sánchez. Si veo la realidad de la calle , veo los autobuses , veo el descontento que hay en la calle y veo todas esas cosas que comentas. Lo que me pregunto es una cosa. Si no estáis de acuerdo , porque no proponéis una alternativa. O al menos decirnos cual es la solución de todos estos problemas. Sino, estáis haciendo lo mismo que hace el Partido Popular, sabéis criticar pero no sabéis aportar soluciones.Entiendo que la solución es intentar estar todos unidos y tratar de darle la vuelta a esto. Eso si es querer que gane el Psoe. El resto creo que es buscar nuestras prebendas personales. Y te lo dice una persona que simplemente es un militante de base que lo único que de verdad quiere es que gane el Psoe. No tengo personalismos con nadie porque posiblemente no este mucho tiempo en Jerez.Pero, lo que pasa en Jerez no lo he visto en ningún lado y mira que llevo años en el Psoe. Con todos mis respetos . Un compañero de Partido.

    • Doraemon dijo:

      Juan Jesús permíteme que te diga que lo del “todos unidos” está “chahi piruli” pero si la alcaldesa no le coge el teléfono ni a su primer teniente de alcalde y, por supuesto, va por libre con su equipo íntimo (no sé si lo entenderás) a todos los actos y ni convoca/invita a mucho de los concejales-delegados … que se enteran por la prensa…

  14. En cuanto aparecen descontentos enseguida se pone en marcha el aparato mediático del partido. Porque puede ser casualidad, pero este caballero, el Sr. Juan Jesús García, se llama igual que otro que hace pocos meses escribía de modo más que asiduo y tremendamente favorable al gobierno de la alcaldesa Sánchez en el órgano denominado RedperiodistasJerez.

    P.D.: Esto otro va en serio. Recibo señales de alarma en el antivirus al cargar la página web de PeriodistasJerez. Puede haber un fallo de programación, o tal vez alguien haya comprometido el servidor con un script malicioso. Si tenéis algún encargado o administrador decidle que le eche un vistazo, solo por si acaso. Bajo Linux va todo bien sin la menor anomalía.

  15. Juan Jesús Garcia dijo:

    Hasta donde llego esto es un país libre donde cada cual puede exponer sus ideas. Puedo escribir lo que quiera sin tener que pedirle permiso a ud .O también le tengo que mandar un correo para que ud me lo autorize.

  16. Pues yo tengo mucho contacto con la realidad, hablo con mucha gente, cientos, y no tengo esa percepción. Es verdad que la gente está molesta por la crisis, y la sufre; sobre todo porque la crisis recae en nuestros votantes, pero no veo un rechazo a la candidata del PSOE como dicen algunos/as. ¿En qué se basan? ¿en lo que dicen, en lo que escriben? ¿pero quién dice y quién escribe? ¿de qué encuestas se hablan? ¿dónde están?
    Yo lo tengo claro. Pilar Sánchez tiene el apoyo mayoritario de su ejecutiva. Tiene el apoyo mayoritario de la ciudadanía. Ha ganados dos veces ya. La hemos visto ganar el debate del estado de la ciudad. No hay nadie tampoco en el partido que haya dicho, yo quiero ser candidato/a.
    Creo que la elección de Pilar Sánchez es una muy mala noticia para la oposición. No es un hueso duro de roer, y yo yo estoy convencido de que vamos a ganar las elecciones. Tendremos que trabajar, nada es gratis.
    Y por lo demás, no creo que nuestros procesos internos se deban ventilar al público como se está haciendo.
    Pilar es la candidata. Como dijo alguien, a partir de ahí, todos a una. Todo lo que no sea eso, es darle flechas al adversario.

    Y sin que sirva de precedente 😛 , coincido con Patxi en que bajo linux todo es mejor. Estoy de windows hasta el gorro. Prefiero Ubuntu.

  17. Quisiera decir por qué me parece que este Sr. Juan José García que me contesta no parece ser el mismo que escribía en RedPeriodistas, pero el cupo de comentarios en esta línea -negligencias ortográficas- ya está completo con discusiones anteriores en este mismo blog, y no es plan para andar atizando viejos rescoldos. Quédese tranquilo, amigo mío: usted puede escribir de lo que desee, sobre Pilar, a favor de Pilar o en contra de ella, sin pedir permiso a nadie y menos a mí.

    Unicamente permítame discrepar en algunos aspectos: la mala noticia no es que Pilar se presente o no. La mala noticia son los 27.000 parados de Jerez y el estado en que se encuentran las finanzas municipales. Eso sí que es una desgracia. Comparando con ella se me va a permitir que considere la política local como una frivolidad. ¿Que gana Pilar? Pues bien. ¿Que lo hace María José? Pues vale.

    Si en el fondo son lo mismo. Las dos hicieron su carrera durante el período pachequista y son como el protagonista de Regreso al Futuro, que iba en monopatín agarrándose a la parte de atrás de una furgoneta ranchera para darse impulso. La única ventaja que veo, en el caso de la candidata del PP, es que un cambio político a veces viene bien para dar dinamismo a las cosas. La elección de García-Pelayo puede ser lo que Jerez necesite para llevar a cabo los cambios necesarios de cara a su saneamiento económico y político, y solo por este motivo me alegraría que ganara las elecciones.

    Ahora bien, no piensen que voy a rasgarme las vestiduras si pierde. En cambio ustedes sí lo harán en caso de que la perdedora sea Pilar Sánchez. Porque para mí, en el fondo, todo este asunto no es más que un entretenimiento. Mi apoyo a García-Pelayo es puramente deportivo. Me gustaría ver a las derechas gobernando en Andalucía, lo mismo que me alegra ver a la selección española ganando partidos fuera. Porque ya es hora, caramba. ¿Creen ustedes que es justo que los socialistas se estén ahí deformando la poltrona hasta el fin de los tiempos?

    En cambio sospecho que a ustedes -Mercè Perelló, Alfonso Saborido y el antedicho J.J. García- les va más en todo este asunto. Por eso se muestran tan combativos y serviciales hacia el poder, amen del efecto de seducción al que aludía el Sr. Doraemon en su comentario, que dicho sea de paso lo clava de un modo magistral.

  18. Fé de erratas: el comentario sobre buenas y malas noticias lo hizo Saborido, por lo cual me veo obligado a rectificar en la parte que va dirigida a Juan Jesús García.

  19. Rafael Aguilar Jimenez dijo:

    El mejor argumento para convencer a los Ciudadanos y Ciudadanas de que el PSOE no tiene alternativa hoy por hoy para Gobernar en el Excelentísimo Ayuntamiento de Jerez, sería el bajar las cifras del paro. Sin esta premisa la Ciudadanía no entenderá la necesidad de la continuidad.
    La Crisis, como bien dice el compañero Alfonso, recae fundamentalmente sobre las Clases más desfavorecidas de la Sociedad Jerezana. Y en su gran mayoría son votantes de nuestro Partido Político de izquierdas el PSOE. Cierto es también que el desempleo no es de la responsabilidad de tal o cual Alcalde/sa. Pero la Ciudadanía, como todos sabemos, hace responsable a la Administración Pública más cercana como son los Ayuntamientos. Pero ningún responsable Político del PSOE eludirá su responsabilidad al entender que el resto de Administraciones, la Diputación, la Junta de Andalucía y el Gobierno Central son también Gobernados por Socialistas.
    Y esta es la cuestión. Necesitamos la complicidad, la implicación de todas las Administraciones Publicas para lograr este objetivo. Mucho es el camino recorrido y muy duro el que nos queda por transitar. No podemos quedarnos en el análisis de lo que fuimos, si no que nos toca decidir como seremos ahora y lo que queremos ser. Que nadie espere que sea un camino fácil, ni que por mucho que expresemos nuestras buenas voluntades sean suficientes. La realidad supera siempre a la ficción, y solo estando conscientes de la realidad de hoy podremos encaminarnos hacia una nueva victoria electoral.
    También el cordial trato, libre de pasiones triunfalistas y de venganzas del pasado nos hará ponernos, toda la militancia y todos los simpatizantes, todos a una para conseguir esa victoria electoral. Que nadie presuma de lo que sabe mientras no hayamos conseguido la victoria, después habrá tiempo de reconocer a cada cual sus esfuerzos, sus valores personales y su buen hacer según su responsabilidad.

    Revivid un cordial saludo Socialista de este militante de base.

  20. Doraemon dijo:

    Merche, cambia de partido y llévate a tu alcaldesa a dar una vuelta por ese Jerez de derechas que tanto os gusta respetar…el de las tradiciones, la historia…
    Te recomiendo que comiences en la rotonda de Don Álvaro Domecq y continues hacia la Plaza Rafale Rivero para apreciar el buen quehacer de la Fundación Teresa Rivero. Puedes llegar hasta la puerta de la Casa del Pantera y cuando os canseis os tomais un cóctel en el Casino Jerezano…que disfruitéis…voy al oftalmólogo a revisarme mi CORTEDAD y a que me vean el PLUMERO…jejejeje

    Saludos a los respetuosos socialistas de mi ciudad que compadrean con la historia, tradición, hombres ilustres, costumbres de Jerez…y mil perdones si he ofendido a alguien ¡¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s