La gente de bien de HazteOir contra “la ministra del aborto”


La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, escribió ayer en su blog un artículo que recoge algunos ejemplos (los hay de peores) del trato que le dispensa a diario la caverna mediática y organizaciones afines.

Bibiana respondía en su post a Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, la web de la gente de bien, que la acusaba en su blog de ser sectaria en Twitter.  Y la ministra le respondía cuestionando si hay que prestar atención a las descalificaciones e insultos de estos adalides de la moral, preguntando ¿Hay que oírlos?, y poniendo algunos ejemplos de los insultos que recibe a diario, tomados de la web de esta asociación formada por hombres y mujeres de bien. Los insultos a Bibiana Aído son muchas veces insultos a las mujeres, no soportan que alguien les recuerde constantemente su machismo decrépito y pasado de moda, y menos todavía una mujer. Lourdes Muñoz escribe en su blog que las mujeres no vamos a permanecer calladas ni sometidas ante los ataques a la igualdad.

Ignacio Arsuaga no ha tardado en responder al artículo de “la ministra del aborto“, como él mismo la califica en su blog y en la web de la gente de bien, y ahora además de sectaria la llama manipuladora… Ellos mismos se retratan con sus insultos y descalificaciones.

¿Alguien puede dudar todavía de la necesidad de este Ministerio? Mucho ánimo Bibiana te queda trabajo para rato…la Igualdad está a años luz de la galaxia cavernaria.

Más ejemplos de insultos a Bibiana Aído recogidos en mi blog que demuestran lo necesario que es este Ministerio, por desgracia:

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en igualdad, machismo, mujeres y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

41 respuestas a La gente de bien de HazteOir contra “la ministra del aborto”

  1. Pingback: Tweets that mention La gente de bien de HazteOir contra “la ministra del aborto” « opiniones -- Topsy.com

  2. Me ha gustado la denuncia de Aido. Expone crudamente los insultos para que el lector se haga un marco de lo que viene recibiendo por parte de la derecha. No ha hecho demagogia con ello y lo ha situado en lo que justamente es; La respuesta de la caverna frente a políticas de igualdad y progreso. Aunque lo haya escrito un hombre no lo hace por ser hombre y ella mujer si no que lo hacen por ser de drechas, católicos, apostólicos y romanos.

    No obstante, Mercé, y aquí entro en tu comentario, separemos ambas cosas. Los ataques no lo son por ser mujer, los ataques injustos, totalmente lo son y asi hay que remarcarlo, lo son por hacer políticas que ni son femeninas, feministas o algo que se le parezca. Son políticas de progreso y por eso se las atacan y se denigra a la ministra encargada de llevarlas a cabo, luego no hace falta que la defensa sea una defensa de género, tampoco hay que llamar a rebato a todas las mujeres para contrarrestar algo que no pertenece al género, si no que es un patrimonio de los progresistas entre los que se encuentra la gente de izquierda.

    La izquierda no dejo de ser una política de clase ( lo obrero es algo a extingir) para ser una izquierda de género.

    No podemos envolvernos en lila o el morado, por darle un color, para defender lo que es estrictamente de izquierda, o sea rojo.

    Espero que no se me malinterprete, porque a veces con estas cosas, hay que hilar muy fino para no herir suceptibilidades.

    saludos,

    • mercè dijo:

      Estoy básicamente de acuerdo, pero sí creo que Bibiana recibe un plus de mala leche y descalificaciones por el hecho de ser mujer, y tal vez también a veces por el hecho de ser joven.

  3. Desde que la nombraron, la “brunete” mediática no ha dudado en hacerla diana de sus desprecios e insultos más variopintos, mira lo que decía Antonio Burgos recién salidos del horno los nombramientos: Bibiana Aído, símbolo máximo del Batallón de Modistillas que ZP pasea por Madrid… Aguanten la risa: esta modistilla de la Igualdad dirigía hasta ahora el cuarto de los cabales de los socialistas de la Junta, que son los nuevos señoritos que les pagan a los flamencos del colmao.¿Les parece poco desarrollo que una flamenquita de Alcalá de los Gazules se las busque tan bien por cante que llegue a ministra del Batallón de Modistillas de ZP?
    ¿Se puede ser más soez, machista y retrógrado? aún con las florituras de un lenguaje neo Álvarez Quintero, y que me perdonen por la comparación.

    • Decíamos de la Sra. Perelló -ojo con esos modales, no nos vayamos a llevar un tirón de orejas como el del Guerra- y sus involuntarias faltas de discreción, pero aquí hay otra que tal baila. Porque a esta distinguida dama jerezana, la Sra. Dª Cristina Díaz-Pinés, no se le ocurre otra cosa que en medio de la rebatiña mediática, cuando habría bastado con censurar los excesos verbales de determinados elementos reaccionarios de la blogosfera, traer a colación detalles que nos traen a la memoria el historial familiar de la Sra. Ministra de Igualdad. Pero no el que Díaz-Pinés le atribuye, el de self-made woman experta en temas de folklore, sino el auténtico. Descriptor importante: Alcalá de los Gazules.

      La “flamenquita” de Alcalá de los Gazules que “llegó” a Ministra no lo hizo por sus talentos innatos, sino por ser hija de Francisco Aido, un histórico del PSOE andaluz. Si alguno de ustedes tiene un pariente como este yo le felicito, llegará lejos. Los demás, a escribir en la blogosfera.

      • Gracias por tus modales, al menos es un alivio en estos tiempos que corren.
        Pero lamento informarte que estás un poco equivocado, efectivamente Bibiana es hija de Paco Aído, pero su padre no es ningún dirigente histórico del socialismo gaditano, ha sido, es, un socialista de Alcalá, eso sí, Director de un colegio y luego alcalde electo y varias cosas más, de ahí, a histórico…
        Y ella, se lo ha currado desde pequeña, sin dejar de estudiar ha militado en las JSA y por decisiones de sus compañeros y compañeras siempre tuvo cargos de responsabilidad orgánica. Más tarde la nombraron Delegada Provincial de Cultura en Cádiz, de ahí, a su cargo en la Agencia del flamenco, dentro de la propia Consejería y luego por contactos de ZP en esta provincia conoció su trayectoria, y la nombró Ministra de Igualdad, en una apuesta por una mujer joven y emergente dentro del partido.
        Su padre, créeme siempre ha sido “el padre de Bibiana” no “Bibiana la hija de”
        Es más largo de contar pero en síntesis es así.
        Y no todo en el PSOE gaditano, si es de Alcalá es histórico, o si es histórico es de Alcalá, ni son casos de arribismo político, sino de trabajo duro por este partido.
        Cuando quieras hablamos de la historia del socialismo en Cádiz, créeme la conozco desde el año 73 y no soy de Alcalá, aunque sí algo histórica.
        Saludos Cordiales!

      • Lo que cuentas, Cristina, podría servir muy bien para reemplazar la biografía oficial de la Ministra, pero no resulta demasiado creíble. De ser cierto no cuadraría con las noticias que últimamente se oyen sobre la crisis en la Diputación de Cádiz. Eres muy hábil en el arte de guardar las apariencias. El día menos pensado serías capaz de escribir sin pestañear que si Leire Pajín ha llegado a ser Secretaria de Organización ello se debe exclusivamente a sus méritos personales y no a su pertenencia a un importante clan periférico del PSOE. Con Bibiana Aído pasa lo mismo.

        ¿Ministra con 32 años? ¿Después de haberse licenciado en Empresariales, un puestito en Caja Sur y lo del flamenco? No es una ejecutoria muy lucida que se diga, por mucho que la biografía oficial incluya un master en Inglaterra. ¿Dónde están los otros méritos? Ya que sabes tanto del socialismo andaluz, detállamelos. Porque si eso es todo lo que se necesita para que te pongan en un ministerio, Mercè Perelló o tú, con curriculums mucho mejores, perfectamente podríais ser ahora Vicepresidentas del Gobierno, o como mínimo alcaldesas de Jerez.

  4. Como siempre la mismas pautas: la gente de la blogprog tergiversando y el Sr. Miguel Alvarez en su búsqueda incesante del Santo Grial de la izquierda. En el tema del aborto cada cual podrá tener sus posiciones, siendo de esperar cierto nivel de emocionalidad debido a la gravedad de las cuestiones sometidas a debate. Pero de lo que no cabe duda, tras breve seguimiento de los enlaces que publica la propia Mercè en su entrada, es que aquí la manipuladora es la Ministra, o mejor dicho quien le escribe el blog. Los comentarios transcritos por ella son opiniones de usuarios particulares de foros y portales públicos, no atribuíbles más que desde la mala fe y la intención mercenaria a la línea editorial de HO.

    Se trata del mismo mecanismo que lleva a presentar a Javier Marías como poco más que un cavernícola por haber tenido una mala tarde frente al ordenador. Alguien señala un enemigo, presunto o real, y todas las ranas de la charca se ponen a croar contra él, no dejando dormir al paisanaje. Esto, lo mismo que las amonestaciones a Alfonso Guerra, viene muy bien para distraer la atención pública de otros problemas más perentorios.

    Lo incomprensible es que la autora del blog, al mismo tiempo que inyecta en la red propaganda a favor del gobierno, ponga también al alcance de la mano los medios que permiten desmontarla con la mayor facilidad -en este caso los enlaces a las explicaciones de Arsuaga y las transcripciones de la Ministra-. Probablemente la multa de tráfico que le pusieron hace meses fue porque un guardia la vio pisando el acelerador y el freno al mismo tiempo en la calle mayor de Jerez.

  5. Yo quiero que la gente de “Hazteoir”, me oiga. Quiero oiga, que en España, no se aprueban leyes que obliguen abortar. Sino leyes que permiten, Interrumpir Voluntariamente el Embarazo, mientras el nasciturus no sea viable para la vida separado de la mujer. Que en España el objetivo de la Ley es evitar los abortos. Por eso la primera parte de la Ley es de la Salud Sexual y Reproductiva, y dedica todo el Capitulo I y Capitulo III, a la educacion sexual. Y cito la Ley; “La Ley parte de la convicción, avalada por el mejor conocimiento científico, de que una educación afectivo sexual y reproductiva adecuada, el acceso universal a prácticas clínicas efectivas de planificación de la reproducción (…)y la disponibilidad de programas y servicios de salud sexual y reproductiva es el modo más efectivo de prevenir, especialmente en personas jóvenes, las infecciones de transmisión sexual, los embarazos no deseados y los abortos. Señores de hazteoir, no aborten si no quieren , la Ley les permite tener todos los hijos que deseen, pero permitan y respeten, que en España, el Gobierno Socialista, haya reglado una norma, que permita prevenir las infecciones de transmisión sexual, los embarazos no deseados y los abortos. No hacerlo es estar a favor del aborto.

    • Hablas de una ley que no obliga… la ley garantiza el aborto gratuito… LUEGO ME OBLIGA A PAGARLO A MÍ, la ley no obliga… PERO NO TODOS LOS MÉDICOS PUEDEN OBJETAR, la ley no obliga, pero permite a una niña de 16 años abortar sin que sus padres se enteren….

      Y es que claro… solo faltaba que la ley obligara a una mujer a abortar, por esa norma de tres en España no habría niños si la ley obligara directamente a una mujer a obligar.

      Te pongo un ejemplo parecido: el acoso escolar, nadie obliga a un niño a acosar a otro, pero no por eso se lo tenemos que permitir, está mal hecho y tendremos que luchar para que no ocurra.

      ¿Dónde hay ayudas para aquellas mujeres que deseen traer al niño a la vida pero no puedan ya que no disponen de un empleo ni de recursos? En cambio el Estado le proporciona el aborto totalmente gratuito… la ayuda de 3000 euros por cada niño nacido de la que presumió Pajín cuando habló sobre esta ley en el Senado fue suprimida un mes más tarde….

  6. ignacio dijo:

    De las muchas facetas del tema, creo que Alejandro Cano toca la central. No se obliga a nadie a abortar… cada uno puede hacer lo que su conciencia le diga (o lo que le transmitan con el pinganillo de la oreja, el roto dixit).

    Solo la mas radical lectura conciliar obligaría a luchar contra esta ley, pero sería la fe de unos contra las creencias de otros… lo que no tiene sentido ninguno.

    De que se trata pues… acaso está perdiendo la iglesia católica el peso que tenía, es una cuestión de poderes. Si así fuera, “si” se entendería la violencia de los ataques. En una guerra de matar o morir si se entienden los insultos y la llamada al incumplimiento de la ley, la objeción, o el irse al monte.

    Copiado de otra entrada… “Acaban de darle el nobel a otro “asesino en serie” que junto con las “psicópatas que acuden a la inseminación artificial”… son capaces de matar a miles de seres humanos solo para tener un bebé. Bebé que será fruto del asesinato múltiple ejecutado sobre sus congéneres, en el pasillo (criogénico) de la muerte, a la espera de la inyección letal…” y en ese plan !

    Hay otra sobre las células madre todavía mejor, pero mas larga.

    Bendito sea el humor.

  7. Rafael Aguilar Jimenez dijo:

    Cuando hablamos del aborto libre y gratuito debemos de hablar de los políticos y políticas Socialistas. Cerrar los ojos sobre la realidad social es sinónimo de imprudencia y falta de responsabilidad. Antes de la Ley las hijas adolescentes de los mas pudientes, fuera cual fuera su ideología política, mandaban a sus hijas a Londres a perfeccionar el ingles, por llamarlo de alguna manera. La Ciudadanas menos pudientes se ponían en manos de curanderas sin escrúpulos y sin garantías higiénicas sanitarias de ningún tipo. La Iglesia Católica callaba en los primeros casos y ponía el grito en el Cielo, nunca mejor dicho, con las segundas, acusándolas de asesinar a sus futuros hijos. Hipocresías aparte considero que una menor de edad debe contar al menos con un familiar mayor de edad para dar el paso, doloroso en todos los casos, de abortar, ahora si con todas las garantías higiénicas sanitarias. Y este es el gran logro, el gran avance que hemos conseguido entre todos y todas en la conquista de derechos con la puesta en marcha del la Ley del aborto.
    Tengan un buen día y reciban un cordial saludo Socialista.

    • Usted habla de cerrar los ojos ante realidades sociales… también hay ciudadanos que consumen drogas y no por eso la legalizamos.

      El aborto es una eliminación de una vida humana lo mires por donde lo mires, y no tiene justificación.

      Entiendo la postura de una mujer que ha tenido la mala suerte de tener un embarazo imprevisto pero eso no justifica el aborto… y mucho menos que se hable de derecho como hoy en día podemos hablar de derecho a la educación, o a la atención médica… son cosas muy diferentes.

      • Yo estoy en contra del aborto. Por tres razones, porque pienso que es matar, porque soy cristiano y porque me lo dice el sentido común. Pero sabemos que meter en la cárcel a una mujer porque aborte no es la solución. ¿Cúantas mujeres abortaban en la España de antes de la ley? A patadas. ¿Y qué ocurría? Que las mujeres pobres morìan junto a sus hijos, y las mujeres ricas abortaban sin problemas en Londres en un fin de semana, y al fin de semana siguiente iban a misa sin problemas.
        La cuestión está en la educación y la prevención. En el uso de métodos anticonceptivos, en los que, vaya mala suerte, la jerarquía católica también está en contra, aunque me consta que en las parroquias de barrio se recomiendan.
        ¿Qué ocurre con la ley que existe ahora? Que la mujer acude al médico, éste le explica lo que es el aborto y a partir de ahí, le puedo asegurar que son muchas las mujeres que se echan para atrás.
        La ley evita abortos. Lo que no lo evita, repito,es meter a las mujeres en la cárcel por abortar. Lo único que conseguiríamos es que no existieran las estadísticas y como en otras tantísimas cosas, para la Iglesia Católica, de lo que no se habla no existe.
        Y no quiero terminar sin hacer una reflexión sobre la postura de la Iglesia Católica, y los llamados grupos ‘provida’ sobre su crítica a la ley anterior del aborto sobre el tiempo de gobierno del partido popular, que fue de un hipócrita silencio. Lo que me hace pensar que todo este debate es falso y sólo pretende aupar al poder al Partido Popular para luego callar de nuevo. O de la postura de los grupos ‘provida’ católicos sobre la pena de muerte. Tan asesino es quien mata a un feto de seis meses como quien le tira una bomba a bebé de un año. Y en el caso de la pena de muerte, según el catecismo católico “la enseñanza de la Iglesia no excluye la pena de muerte, cuando ésta es la única solución para colocar al agresor en estado de no poder causar perjuicios y así mantener la perseverancia del bien común.”
        A cuento de qué nos quieren dar lecciones de moral con el tema de ‘pro vida’. O las defienden todas o no defiendan ninguna. No nos tomen el pelo. Con cariño, un saludo de un cristiano protestón.

        • Lo primero dices ser cristiano y luego te metes con la Iglesia…. deberías explicarte en ese sentido.
          Te aseguro que los grupos provida lo que hacen es precisamente ayudar a las mujeres que se han quedado embarazadas sin quererlo, y como ejemplo te pongo a la organización Red Madre (www.redmadre.es) que se encarga de mantener a las madre durante el periodo de gestación y el primer año de vida del niño/a.
          Y no creo que se pueda estar en contra del aborto y a favor de la ley, porque yo no estoy en contra de algo y a favor de una ley que promueve ese algo.

          Estoy de acuerdo en que la educación juega bastantes cosas aquí, y yo no estoy en contra de los métodos anticonceptivos ni mucho menos. En cuanto al silencio del que hablas cuando existía la anterior ley del aborto te equivocas, los grupos provida funcionaban igual, lo que pasa es que en este caso los medios informativos (periódicos, radio, canales de televisión) no mostraban su labor, pero sus voluntarios y las organizaciones también se movilizaban.

          También estoy en contra de la pena de muerte, y los grupo provida también, no sé por qué sacas ahora el tema.

          Pero leyes como estas que dejan a las menores la posibilidad de abortar sin que sus padres se enteren de que permite un aborto totalmente libre y gratuito… no me vengas a decir ni tú ni nadie que con ella va a haber menos abortos.

          Un saludo

        • A mí me da que Alfonso Saborido en realidad es un submarino socialista dentro de la Iglesia Católica. Queda por ver si su maniobra de infiltración le saldrá tan bien como la suya a Francisco Fernández Ordóñez q.e.p.d.

        • Soy cristiano, y católico, y no es que me meta con la Iglesia, porque yo también soy Iglesia. Critico a la jerarquía, a los que mandan. Es el deber que tiene todo cristiano. Cristo lo explicó muy bien cuando entró en el templo dando latigazos.
          Me alegro mucho de que estés a favor de los anticonceptivos. Cuando tengas tiempo, vas a Rouco o a Camino y se lo explicas, porque a mí no me hacen caso. Y anda, que no evitaríamos abortos con ello.
          Por lo demás, el señor Patxi siempre calificando peyorativamente a las personas. Qué submarino ni submarino. ¿Acaso no sabe lo que es un cristiano de base? ¿Acaso no conoce al grupo de Cristianos Socialistas? Pues cuando se entere, entonces, que hable. Un saludo.

        • Eres católico, comparto bastantes cosas de las que dices, yo también soy católico de base, es decir no comparto todas las ideas de la Conferencia Espiscopal, hay cosas que sí y cosas que no. Pero en el caso del aborto, lo comparto, no creo que la vida humana pueda depender de la decisión de otros, porque nadie tiene derecho a matar a otro sea la razón que sea. Además en esta vida hay que ser responsable, y no son precisamente los católicos que no usan condón los que abortan, la gran mayoría de abortos son debidos al no uso del preservativo, pero casualmente esas personas que no lo usaron no fue debido a asuntos religiosos.

          Y cuando te refieres a que eres católico… ¿vas a misa cada domingo? Espero que no te moleste la pregunta, pero cada vez hay más gente que lo único que hace es decir que es católico, pero ni va a misa, ni colabora con la Iglesia ni hace nada, y eso no lo es. Pero hay que ir con la verdad por delante. Yo apusto por una renovación de la Iglesia en algunos aspectos.

          Un saludo

        • Jóvenes en libertad, como comprenderéis mi mano izquierda no ha de saber lo que hace la derecha y no puedo (ni debo) decirte si voy a misa cada domingo. Entre otras cosas, porque si os dijera aquí las cosas que hago dentro o fuera de la iglesia, con respecto al compromiso con el evangelio de Cristo y con la Iglesia (entendida como pueblo de Dios y no como la jerarquía), me convertiría en ese tipo de personas que durante esta semana en las lecturas diarias, y si vosotros/as habéis ido a misa no ya cada domingo, si no cada día, lo sabréis, denunciaba Jesús en su evangelio.
          Yo soy cristiano y católico porque he recibido los sacramentos del bautismo y la confirmación. Y con eso te debe bastar. 🙂 De hecho, es lo que le basta a la jerarquía para contar el número de católicos en España, sin hacer distinción entres sí éstos/as cumplen con el tercer mandamiento de la ley de Dios: Santificarás las fiestas o el primer mandamiento de la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana, que como bien sabréis, es oír misa entera los domingos y fiestas de precepto.

        • El término “cristiano socialista” me suena tan raro como “obrero de derechas”. Por lo demás sí que los conozco. Es gente de José Bono.

        • Vaya Patxi, como te veía tan documentado en Jerez, creía que conocías la realidad parroquial jerezana. Pero ya veo que no, que quizás hablas de oídas y nunca hayas estado en esta ciudad. Si estuvieras y conocieras a fondo la diócesis de Jerez Asidonia, sabrías muy bien de lo que estoy hablando.
          Por lo demás José Bono, no es miembro de Cristianos Socialistas. Creí que también estabas informado sobre eso. Pero tampoco.

        • No estoy muy bien documentado en la realidad jerezana, pero sí lo suficiente como para escribir aquí. Confío en llegar a conocerla algún día, y también esa diócesis cuyo nombre suena también. Supongo que para ese momento contaré con el mejor de los guías. En cuanto a José Bono yo no sé si pertenece a CS, pero sí que se lleva muy bien con ellos. Cuando estuvo en Bilbao se fue a cenar con ellos.

        • La diócesis de Asidonia Jerez, que ocupa media provincia de Cádiz o más, es una diócesis trampolín. Exeptuando a su primer obispo, un buen hombre de los que ya no hay, el siguiente obispo, es el actual obispo castrense, Juan del Río, contradicción de lo más grande que he visto en mi vida. Todavía estoy impresionado en mi mili de haber visto a un cura con una pistola.
          Por lo demás, el compañero José Bono se lleva muy bien con todo el mundo. Lástima que otros no se lleven con él, dígase Rouco, Camino y esos que siguen al partido de aquél ministro de Información de Su Excelencia.

    • Alfonso, católico es (al menos para mí) aquel que practica, porque mi tía también está bautizada y confirmada y dice ser atea… “A Dios rogando y con el mazo dando”, fue Jesús quien quiso que existiese la Iglesia, por tanto, aunque no comparta del todo sus opiniones, la ayudo y me siento dentro de ella, los que así lo hacemos sabemos que hay muchas más personas que piensan como nosotros, y sabemos que la única manera de cambiarlo no es criticando desde fuera, sino trabajando desde dentro.

      Cada uno hará con su vida lo que quiera, pero yo no puedo decir que soy católico sino practico mi fé con la Iglesia, lo siento pero es así, uno no puede decir soy homosexual pero me gustan las chicas (porque eso es ser heterosexual o si te gustan los dos sexos bisexual), las cosas como son, y hay que llamar las cosas por su nombre.

      Y en cuanto al aborto, hay que luchar contra él, en vez de denominarlo “derecho” como lo hace esta nueva ley, ayudando a las madres con embarazos no deseados, etc… y no dejando el aborto gratuito y suprimiendo las ayudas de 3.000 euros por cada hijo nacido.

      Un saludo

      • El hereje becado. dijo:

        Yo, que aun soy ministro religioso, (veremos cuanto tiempo pasa hasta que me hagan” relapso”), no soy abortista. No soy pro abortista. No soy contra abortista. Recuerdo muy bien, que es obligación cristiana, el respetar la libertad de conciencia del prójimo. Lo contrario seria ir contra el divino propósito de tener libre albedrío. Y si Dios, en su infinito poder y sabiduría, no nos impide hacer estas cosas, porque deberíamos nosotros impedirlo. E incluso me parece loable, que un gobierne dote al Estado de una Ley cuyo objetivo es que haya menos Interrupciones Voluntarias del Embarazo. Y recordemos que es Dios quien permite los gobiernos seglares, y que en la carta de San Pablo a los cristianos de Roma, en su capitulo 13 versículos del 1 al 7, nos manda que nos sujetemos a las autoridades superiores. Además existe un principio, que dio Nuestro Señor, que es de obligado cumplimiento para todo cristiano; ” Den al Cesar las cosas del Cesar, pero a Dios lo que es de Dios”. Así que seamos respetuosos con las leyes del Estado. Con todas las leyes del Estado. (“Magister Dixit”)

        • Me refería a Jóvenes en libertad con la respuesta, me lío en wordpress.

        • Perdona, pero una ley que apusta por el aborto libre y gratuito como lo es esta, no tiene el objetivo de reducir el número de abortos, un Gobierno que suprime las ayudas a la natalidad y en cambio te ofrece abortar gratis te está dando a elegir entre el aborto o el aborto.

      • No estoy de acuerdo contigo, aunque te entiendo en lo que quieres decir con ‘practicar’. Pero católico/a es el bautizado/a. Otra cosa es como lleve su vida. Como por ejemplo, dentro de la jerarquía católica todos son católicos porque son bautizados, aunque su vida para nada tenga que ver con los valores del Evangelio.
        De hecho, conozco mujeres que en Semana Santa visten de mantilla detrás de los pasos, habiendo abortado tan ricamente en Londres en su juventud, sabiéndolo la jerarquía y no pasa absolutamente nada. Quizás sea porque estas señoras sean de derechas y se dejen su buen dinero en la colecta dominical de la misa de veinte minutos de turno.
        Y es así como la jerarquía católica cuenta: con número de bautizados/as. De hecho, tengo muchos amigos/as que más quisieran dejar de ser católicos y apostatar. Pero no les dejan. Así, que ser católico, según lo que dicta y manda hacer la jerarquía es lo más fácil del mundo. Otra cosa es que cumpla los preceptos, que es a lo que te refieres, y que como bien sabes, a la jerarquía le importa bien poco, puesto que la religión católica es la más permisiva de todas.
        Que levante la mano el católico que no utilice condón, por ejemplo. Poquitos. Eso sí, desde el altar, todos estamos en contra.

        • Si por definición el católico es aquel bautizado, pero entonces un bautizado que no ha apostatado pero no cree en Dios … ¿qué es? ¿católico o ateo? Yo le denomino ateo, y a aquel que cree y practica católico, aquel que cree en algo, pero no está de acuerdo en la gran mayoría de cosas (ojo que no digo en todo), que no va a misa, que no ayuda en las tareas de la Iglesia… será creyente, pero no le denomino católico en toda su palabra, y desde luego una persona como tú (por lo que he podido leer en tu blog), que no crees en la penitencia, ni en los sacerdotes ni en nada… serás cristiano, pero no católico, porque muchas de las personas que piensan como tú son cristianos evangélicos, pero no católicos. Católico es aquel creyente en Cristo que profesa su fe a través de la Iglesia Católica (al menos para mí).

  8. Que una menor pueda abortar sin que sus padres se enteren, según prevé la ley, es un disparate. Naturalmente esto tiene su lógica económica, y no es una venada progre que le haya entrado al gobierno. Todo lo que se hace en la España de Zapatero es por presión de los lobbys, en este caso de las clínicas privadas.

    Volviendo al tema de entrada, que es cierta miopía o lo que sería peor, doblez, de la autora del blog para reconocer que las razones de unos valen tanto como las de otros, asi como lo absurdo de su pretensión de reclamar para el PSOE un papel de liderazgo moral en la vida política española, se me olvidó mencionar otro de sus enlaces: el que lleva al artículo en el que Pedro J. Ramírez se burla de la Ministra de Igualdad en la época de su nombramiento.

    Las frases de Pedro J. son mordaces, eso no se puede negar. Pero, ¿qué decir del comentario de la autora: “Pedro Jota, el del corpiño”? Eso resulta del peor gusto, y lo más chachi piruli -si se me permite la expresión: yo pondría otra más española y vulgar, pero no me dejan- es que no hay que buscar mucho para encontrarlo. Viene a renglón seguido.

    El verdadero problema de Mercè Perelló y la mayor parte de los socialistas que escriben en este blog es que no aceptan que en cuestiones de ética pueda haber una voz distinta. El liderazgo moral de España corresponde al PSOE. Los socialistas tienen derecho a gobernar la nación y también Jerez. Tienen derecho a decir lo que quieran. Lo que ellos hacen está bien. Lo que otros hacen puede estar bien o mal en función de lo que convenga al PSOE. Pues en esto se equivocan, y tarde o temprano van a tener ocasión de comprobarlo. Yo rechazo el liderazgo político y moral de los socialistas. Espero que más de uno siga mi ejemplo.

  9. La ‘flamenquita’, buena palabra para arremeter contra la compañera Aído: por ser mujer, por ser joven y por ser andaluza.
    Cada día es más necesario un ministerio de Igualdad, para ver si en este país conseguimos que todas las personas respeten al resto, ni por sexo, ni por edad, ni por conducta sexual, ni por vivir en sitios distintos.

    • Prueba de lo poco que valen estas personas -tal y como está el patio cualquiera se atreve a emplear la palabra “mujeres”- nombradas para altos cargos del gobierno de Zapatero es la polémica que ellas mismas han fomentado por tan poca cosa. Muy bajas deben ser su categoría política, su estatura moral y aun su autoestima para que unas simples palabras (flamenquita, señorita, etc.) puedan ofender su vanidad.

      Allá ustedes y su campaña política en Jerez. Sus razones tendrán. Pero el defender a capa y espada a todas estas nulidades, mediante intervenciones valientes como las del Sr. Saborido o a través de un uso creativo del lenguaje como en el caso de la Sra. Díaz-Pinés, no crean que les beneficia a ustedes a la larga, sino todo lo contrario.

      P.D.: en relación con Cristina Díaz-Pinés, y al margen de sus merecidos méritos como mujer, andaluza, socialista comprometida y escritora de blogs, debo confesar, y perdón por la franqueza, que cada vez me cae peor. Y es precisamente por esa forma de emplear el lenguaje para defender servilmente a personajes de la política socialista mediante desvíos anecdóticos o tergiversación. Cuando ataqué a Felipe González por tener una casa de lujo en Marruecos ella terció contando no se qué del urbanismo en Tanger; ahora que acabo de censurar a la Ministra de Igualdad por su victimismo y por manipular en su blog los contenidos de una página web de la reacción, Díaz-Pinés vuelve a intervenir contando no se qué de que la chica vale y de tal astilla tal palo. Cuando hablemos aquí del padre falangista de Griñán, ¿con qué nos saldrá Cristina? Tal vez con que el falangismo es en realidad una ideología de izquierdas.

      Antes de que la autora del blog borre este mensaje en el que definitivamente me paso, ruego tenga a bien considerar que lo escrito ha brotado de la indignación y no del deseo de ofender.

  10. Pingback: Más que insultos… machismo en estado puro. Pero #nocallaremos | Apunts de Carme Sánchez Martín

  11. Pingback: Contra el machismo, yo tampoco me voy a callar #nocallaremos « opiniones

  12. No todos los que hemos colaborado con HO somos así, y esos comentarios no han sido publicados ni redactados por miembros de la plataforma… sino por personas que se meten en ella y los escriben. Es como si ahora otro usuario insultara a HO desde un comentario de este blog, usted (la redactora del blog) no tiene la culpa de ellos.

    Un saludo

  13. Le Ley del Aborto está hecha para favorecer los intereses de un lobby de clínicas abortistas a las que se proporciona seguridad jurídica para ocuparse de la carga de trabajo rechazada por la sanidad pública. Incluso esa disposición tan polémica sobre las crías de 16 años sirve a tales fines económicos, ya que la tendencia demográfica general supone un número decreciente de abortos a largo plazo. En resumidas cuentas, se trata de un ejemplo más de cómo un gobierno débil, en vez de mirar por el interés de la nación -con leyes buenas o malas, pero que estén hechas para todos- se deja influenciar por grupos de interés. Y no hablamos aquí del gran capital ni de las empresas automovilísticas alemanas, sino de unos lobbys de mierda como la SGAE o en este caso unas clínicas que además de practicar interrupciones del embarazo a la carta se dedican a otras tareas tan poco progresistas como reconstrucciones de hímen. No me lo invento, mirad el catálogo de servicios de esos centros.

    Sin embargo el verdadero escándalo no está ahí, sino en la Ley de Reproducción Asistida, aprobada hace algunos años y que paradójicamente no ha llamado la atención de los medios. Hace poco han operado en EEUU al primer paciente sometido a tratamiento con células madre. Del éxito o fracaso de la intervención depende el futuro de un negocio que puede mover una cantidad de dinero cien veces superior a la del aborto en clínicas privadas. La ley española, que constituye un auténtico escándalo en ambientes facultativos de Europa, al levantar la limitación de óvulos fecundados, convertirá a estos centros en fuente de una valiosísima materia prima que se pagará a precio de oro desde el extranjero: embriones humanos.

    En 2003 el gobierno del Partido Popular, con un Ministerio de Sanidad dirigido por Ana Pastor, estaba trabajando en una buena ley, muy bien pensada, prudente y en sintonía con la tendencia europea -incluyendo países tradicionalmente progresistas como Suecia-. Entonces pasó lo que todos sabemos. El nuevo gobierno, fiel a su tendencia, hizo una ley diferente y permisiva -sobre todo en ese punto que tiene una potencialidad económica tremenda- y la vendió a la opinión pública como un hito en el progreso de las ciencias biológicas y médicas. Como si España fuera un país señero en investigación en química molecular.

    Mientras la mayor parte de los países desarrollados prefieren investigar en vías alternativas -células del cordón umbilical, reprogramación genética de células adultas- que les permitan obviar los inconvenientes éticos de la investigación bioquímica moderna, España, pilotada por unos ministerios tan progresistas como los que constituyen objeto de este post, de nueva creación y dirigidos por políticos y funcionarios científicamente analfabetos, sigue el camino contrario y la vía más fácil de lucrar a unos determinados intereses económicos en detrimento del país.

    Porque esa es a día de hoy la realidad y no otra. España acabará convertida en algo parecido a la Cuba de los últimos años de Batista, una especie de oasis para todos aquellos empeñados en lograr fines que las leyes de sus propios países no les permiten: abortar hasta los ocho meses y comprar embriones no solo para el tratamiento de enfermedades graves, sino para simples caprichos cosméticos.

  14. Pingback: Bibiana sigue, la lucha por la igualdad continúa « opiniones

  15. Pingback: Bibiana Aído se va a la ONU a seguir luchando por la Igualdad | opiniones (de mercè perelló)

  16. Pingback: alfonsosaborido.es a diario

  17. Pingback: INICIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s