El “Libro del Alcázar”, manuscrito del s.XVI, vuelve a Jerez completamente restaurado


fotografía del “Libro del Alcázar” (tomada esta mañana)

Uno de los tesoros del patrimonio bibliográfico de la ciudad, el manuscrito del siglo XVI denominado “Libro del Alcázar” de Jerez, ha regresado hoy tras su restauración en los talleres del Archivo Histórico Provincial de Cádiz. La obra también ha sido digitalizada para que los investigadores puedan acceder a su contenido sin consultar el manuscrito.

Puedes leer un completo artículo con fotografías sobre el manuscrito y su restauración en Jerez.RedPeriodistas.

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en Jerez de la Frontera, libros y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El “Libro del Alcázar”, manuscrito del s.XVI, vuelve a Jerez completamente restaurado

  1. Vaya por adelantado que es una excelente noticia. Sin embargo encuentro poco conveniente que la vida cultural esté tan politizada, y que concejales y altos cargos -independientemente de qué partido- estén luciéndose todo el tiempo en este tipo de actos. Da la impresión de que lo que interesa es exhibir a los ediles y no mostrar al pueblo un objeto valioso de su patrimonio cultural. Las presentaciones en tales eventos deberían correr a cargo de expertos, científicos o historiadores.

    Mal sabrá transmitir a la ciudadanía lo que representa un libro como este quien probablemente no haya oido hablar de él hasta el día anterior al acto.

    • mercè dijo:

      La explicación de la restauración del libro, además con un power point estupendo y muy descriptivo, la ha realizado el restaurador, Rafael de Leonor, que es el experto, pero es lógico que los representantes de las instituciones implicadas tomen parte en la presentación.
      Por desgracia ésta, siendo una noticia muy importante, no atrae a demasiado público. Supongo que, por poner un ejemplo, si la Esteban viniese a Jerez (o a cualquier otro lugar de España) a tirarse un pedo, tendría más audiencia…

  2. OffTopic. Acabo de descubrir esta maravilla en Youtube. Una de mis pelis españolas favoritas:

    La dirigió José María Forqué con guión de José Luis Dibildos, y es una crítica mordaz de las bases norteamericanas que se mueve constantemente en los límites de la censura, dando también leña a los tópicos culturales y la burocracia del régimen franquista. El trío de actrices más inolvidable de toda la historia del celuloide patrio: Amparo Soler Leal, Concha Velasco y Laura Valenzuela (las de 1967).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s