Los abucheos a Zapatero y la cuadratura del círculo del PP


(foto: EFE)

Los abucheos al presidente Zapatero durante el pasado desfile del 12 de octubre fueron lamentables. Pero más lamentable todavía es que el Partido Popular, lejos de condenar los hechos, trate de justificarlos. Aguirre, la lideresa, que si “eso es libertad de expresión“, González Pons, que si “estaban lejos y no sabían que era el homenaje a los caídos”…. ¿Nos han tomado por idiotas?

Hasta el tato (gracias a Internet), se ha enterado a estas alturas de que los abucheos fueron organizados desde las juventudes del PP, vía Twitter. El día antes ya estaban calentando motores y retuiteándose con devoción. Dicho esto, no creo que todas las personas simpatizantes o votantes del PP estén de acuerdo con esos abucheos, y alguno lo ha dejado patente. Pero ni Rajoy, ni ningún cargo institucional u orgánico del PP, ha condenado ese comportamiento vergonzoso. Parece que han tomado partido. Ellos sabrán si les sale rentable acoger en su seno a la ultraderecha, con banderas del pollo incluídas.

Coincido con el análisis que realiza Carlos Carnicero en su blog, es un problema de educación. Los que estaban gritando y faltando al respeto a los caídos son los herederos de quienes han echado pestes de la asignatura Educación para la Ciudadanía, de tal palo, tal astilla. Algunos defienden el derecho de esos energúmenos a chillar de ese modo, alegando que están manifestando su descontento con Zapatero. Bonita forma de manifestarlo… Menos mal que no todos los españoles descontentos con el gobierno se dedican a hacer lo mismo….este país sería un circo.

Aunque pienso que la propuesta de la Ministra Chacón nace con buenas intenciones, no creo que solucione el problema.  No se puede educar a quien se niega a ser educado, ni se puede enseñar humanidad a un descerebrado. Es así de simple y duro…

 

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en educación, fascismo, política, políticos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Los abucheos a Zapatero y la cuadratura del círculo del PP

  1. Una vez nos encontramos ante el espectáculo de un PSOE que a falta de algo mejor que aportar a la sociedad española recurre al fácil tópico de la propaganda victimista. Los abucheos a Zapatero tuvieron lugar el año pasado, y el anterior, y el otro. No sé a cuenta de qué ahora llaman tanto la atención, como no sea para tapar cosas del gobierno: un Ministro de Trabajo que deja su puesto después de conseguir dos millones de parados más para la España socialista, un Presidente que está a punto de ceder treinta transferencias al PNV dejando de lado al Lehendakari Patxi López, un Ministerio de AAEE absolutamente incapaz de conseguir no ya que extraditen un terrorista a España, sino de evitar que el embajador de un régimen comunista bananero como el que hay instalado hoy en la noble nación de Venezuela insulte a este gobierno. Y ya cerrando el catálogo por falta de tiempo para verlo todo, los monos de Gibraltar tirando piedras a la Guardia Civil desde lo alto del Peñón.

    O sea, que estamos como para las ocurrencias de Carme Chacón con sus protocolos y demás. ¿Por qué no le pide a su marido, el invisible y poderosísimo Don Miguel Barroso, que le eche una mano con una campaña de imagen en la Sexta? El desprestigio del Gobierno de España, tanto en el extranjero como entre su propia ciudadanía, es tan grande que tú, querida Mercè, y tus amigos socialistas deberías considerar los abucheos al Presidente como un mal menor. En vez de perorar tanto sobre la educación y las formas, agradeced que no le tiren huevos… todavía.

    En cuanto al Sr. Carnicero, lamento decirlo, pero ese paisano anda cada vez peor con sus escritos de izquierda descafeinada. Yo no sé si a lo que aspira es que Arsenio Escolar lo haga editorialista de Público. Primero incitó al Ministerio de Igualdad a extralimitarse en sus competencias violando la Constitución. Después hizo apología a la violencia llamando a los deudos de Leire Pajín a concentrarse para sacudir a un anciano y cabreado escritor que se había atrevido a comparar a la miliciana mejor pagada de todos los tiempos con las actrices porno del canal 47 -esperemos que a su vez estas no le pongan al Sr. Burgos una querella por haberlas comparado con Leire Pajín, lo cual sería ya lo único que nos falta para hacer un monográfico en Intereconomía TV-.

    Ahora el Sr. D. Carlos Carnicero, con su prosilla mal pergeñada, progresista y cuajada de tópicos, pretende nada menos que convertirse en salvavidas para bañistas de la izquierda que no saben volver a la orilla. Que yo sepa, la isla a la que van a parar los náufragos de la izquierda no es su temperamental y entrañable bitacorilla, sino la Gaceta de los Negocios.

    Yo no soy ningún nacionalista español, pero no me gusta que a este país lo gobiernen unos fracasados. Y ustedes, amigos y amigas del PSOE, lo son sin lugar a dudas. Y el que más, el Presidente del Gobierno, Exmo. Sr. D. José Luis Rodríguez Zapatero.

    • mercè dijo:

      Como siempre, me encanta ver cómo te diviertes con mis posts y cómo éstos hacen surgir tu mejor prosa…
      Supongo que justificas y apoyas esos abucheos ya que dices textualmente “En vez de perorar tanto sobre la educación y las formas, agradeced que no le tiren huevos…”
      Ese comentario es la prueba de la poca importancia que dan algunos a la educación y lamento que tú te encuentres entre ellos, pues aunque no te conozco personalmente te tengo por una persona bien educada. Para mi sí es importante la educación y mucho y las formas también. No se trata de perorar, sino de denunciar comportamientos que si van a más pueden ocasionar hechos más graves.
      Supongo que tu en cambio propones que todo aquel que esté descontento con Zapatero (según las encuestas más de la mitad del país) vaya a tirarle huevos…

    • Si florida es mi prosa ¿qué se podría decir de tus facultades anticipatorias? Si le tiran huevos a Zapatero no es mi problema, a no ser que estén frescos, porque entonces sería mejor utilizarlos para hacer una tortilla. Debo decirte no obstante que eso no sería antidemocrático. En la Cámara de los Comunes han tirado cubos de pintura a algún orador sin que pase nada, y pese a ello -o tal vez gracias a ello- Inglaterra sigue siendo la cuna de las libertades parlamentarias.

      Lo que sucede es que en este país aun existe el hábito de mirar hacia arriba al que manda. Se hacía bajo el rey Alfonso XIII, se hizo en la República, se hizo con Franco y ahora, con la Democracia, se sigue haciendo. Pues no señor: quien manda es el pueblo. Y si al pueblo le da por gritar y abuchear a un gobernante impopular, la culpa no es de la gente ni de la oposición. Vamos, un inglés lo vería asi. Un español no sé…

      Lo que yo deseo no son huevos para Zapatero, sino un gobierno que haga las cosas bien.

      P.D.: Que conste que con esto de los huevos, los gobernantes y demás se pueden hacer algunos comentarios de dudoso gusto muy a la española, pero me abstengo de ello por no acercarme más aun a esos límites en que empiezan a salir en el lateral de esta bitácora tickets con aviso de tarjeta amarilla.

  2. Para que no se diga que estoy aquí solamente a fastidiar propongo la lectura de un artículo muy interesante que sale publicado en la sección de Opinión del DEIA. Pasar de lado no tiene excusa, tanto más por tratarse de un parlamentario socialista, Josu Montalbán:
    http://www.deia.com/2010/10/15/opinion/tribuna-abierta/los-politicos-como-chivos-expiatorios

  3. nuit dijo:

    Yo diría la cuadratura del trígono. Pues habiendo suerte en España, no hay Seguridad educativa. ¿Qué más?

  4. ignacio dijo:

    Opino como tu Mercé, que los abucheos no fueron ni en el lugar ni en el momento oportuno. Por otro lado denota poco poder de convocatoria el hecho de utilizar un acto (reconocimiento a los caídos… nada menos) para reivindicar otro que no tiene nada que ver.

    Poca convocatoria y poca oportunidad !… eso sí: mucho ruido.

    Parece, además, que han querido tirar piedras contra su propio tejado, pues la Fiesta celebrada, la celebran con mas entusiasmo unos que otros. Si hubieran querido destripar cualquier otra, lo entendería mejor.

    La palabra que usas: descerebrados, acierta plenamente y en varios sentidos a la vez.

  5. El título del post está mal elegido. Quien tiene que cuadrar el círculo no es el PP, sino Zapatero. Porque si no, a ver cómo sale de esta.

  6. Fidel Franco dijo:

    EL PRESIDENTE ES LA CAUSA DE ESTA DEGENERACIÓN.
    El Zapatero no se levantó ante el paso de la la bandera Americana, primer país del mundo para bien y para mal .¡Y él, el jefe del PSOE!, que por eso estaba en la tribuna. “AHORA PIDE RESPETO PORQUE ES UN ACTO DE TODOS”.
    Han sido unos trapisondistas organizando el desfile huyendo de la “berrea”, que la tiene garantizada mientras este “señor” sea presidente.
    ¡La que formaron perversamente después del crimen colectivo del 11m contra toda ley y ante una elecciones, el día de reflexión! ¿¡Respeto institucional!?
    Ha engañado y sigue engañando a muchos de de muchas maneras. Usa las leyes nada más que contra la democracia, España y los españoles. “¿Jugamos como caballeros o como lo que somos?” (Cantinflas).
    No se puede pervertirlo todo siempre de todas las maneras, comenzando por la familia y la educación, los sindicatos,…y pedir civismo.
    MUY MAL EL ABUCHEO; pero el culpable fundamental es este pueblerino y mediocre y sus corifeos, tan faltos de competencia y honradez. ¡No saben lo que me alegrarían que fueran de izquierdas y honrados y competentes! ¡¡pobres venales!!. ¿Y como los mejores dictadores ególatras hablan del bien de España?
    “Quien no te conozca que te compre”. “Al malvado lo mata su maldad” (Salmo 34, 22)

  7. Izquierda Socialista de Jerez dijo:

    Estimo que el problema no es tanto que silven y abucheen a Zaatero cuano que año tras año centremos y hagamos de un desfile militar el epicentro de nuestra Fiesta Nacional.
    Esto es tanto como entregar a los entusiastas del paso firme y marcial la esencia de la fiesta de toda una nación. Nada para los artistas, nada para los pensadores, nada para los estuciantes, nada para las trabajadores, nada para nadie que no se vista de galones y medallas, ni para quien no les siga…
    Todos plegados ante el paso de la oca o de cualquier otro pajaro…

  8. No me puedo creer que el mensaje precedente lo haya escrito la asociación que trabaja por poner a la candidata del Partido Socialista en la alcaldía de Jerez de la Frontera. Cuando alguien confunde la “b” con la “v” no suelo llamar la atención, dado que ambas letras están adyacentes en el teclado español y resulta fácil confundirse. Pero cuando esta falta coincide con otras ello es prueba de un déficit de formación palmario.

    Quédase uno maravillado del atrevimiento y la insolencia no solo de los socialistas madrileños sino también de los de Jerez: aspiran a llegar a lo más alto y a gobernar ciudades y comunidades autónomas, a decirnos lo que está bien y a controlar nuestras vidas unos individuos que no son capaces de escribir sin faltas de ortografía. Son como el maestro Ciruela, que no sabía leer y quería poner escuela.

    Y además ignorantes hasta la comicidad. Si ese joven que habla por la Izquierda Socialista de Jerez se hubiera molestado en aprender algo sobre su propio partido, sabría que quien más potenció el 12 de Octubre tras la muerte de Franco, dejándolo tal y como es hoy, fue Felipe González. A él también le abuchearon y le “silvaron”, sobre todo en sus últimos gobiernos. Pero Felipe jamás se planteó hacer nada con respecto a ello, porque estimaba que la libertad de expresión de quienes le abucheaban y le “silvavan” estaba por encima de todo, incluyendo la propia dignidad de su cargo presidencial.

    Compárese esta actitud con la de la actual ministra de defensa Carme Chacón. ¿Cabe deducir de esto que Felipe González, con sus defectos y todo lo que hizo, era más demócrata que nuestros actuales gobernantes socialistas? Indudablemente, sí. Ergo: amigos de Izquierda Socialista, está bien que queráis gobernar a los jerezanos, pero antes aprended a escribir como socialdemócratas modernos, correctamente y y sin faltas de ortografía, y no como milicianos del Frente Popular. Que solo os falta emitir vales como este:

  9. ignacio dijo:

    A Fidel …

    Desde luego te has leído el poemario entero… pero no se trata de recitar, sino de razonar.

    ZP no se levantó ante la bandera USA por que su gobierno había empezado una guerra por unas armas de destrucción masiva… recuerdas donde estaban las tales armas ???

    A todo presidente se le somete a crítica (bendición democrática), el asunto es como ???, las maneras de hacerlo.

    La jornada de reflexión no fue lo mejor de la izquierda, pero usar un atentado de 150 personas para intentar ganar las elecciones mintiendo respecto a los autores, es indigno y humillante… todos tendremos en mente y lo tendremos para siempre, la cara (en el sentido mas pellorativo) de Acebes.

    La mentira, cuando se hace al uso de las muertes de personas (torres gemelas o atocha), son deleznables y lo han confirmado las urnas.

    Bendición de reflexión de los españoles !

    • Lo que hay que leer… Tú también, amigo, Iñigo, deberías cuidar de tu ortografía. No lo digo por fastidiar, sino porque al leer tu interesante comentario -interesante más por lo que revela que por lo que dice- me doy cuenta de que simpatizas con el ideario de esa izquierda progresista que aspira a regir los destinos de nuestra noblre y gloriosa nación española. De verdad, o sea, lo he dicho mil veces y lo repito: resulta penoso comprobar cómo unas gentes que aspiran a marcar la pauta a todo un país no son capaces de expresarse con corrección en el idioma de Cervantes. Y no por descuidos aleatorios frente al teclado, que todos los tenemos de vez en cuando, sino por una falta de preparación crónica. Me parece de una audacia y de una falta de respeto intolerables.

      Por lo demás, y dale con la Guerra de Irak, las armas de destrucción masiva, el 11-M… Al parecer no se acabará jamás esa enorme pila de forraje ideológico del cual pasta la progresía española. Qué pena que en vez de salvado no sea sopa de letras. Porque de verdad, hijo mío, después de los dislates de Izquierda Progresista de Jerez me ha llegado al alma eso de “pellorativo”. Me dejas muy triste y no te digo más.

      Hablas de mentira en los demás y puede que la haya. Pero en tu caso, lo que hay sin lugar a dudas es memoria selectiva. Zapatero no se levantó frente a la bandera de EEUU, pero ha dado saltos como un perrito cuando Obama le ha ordenado que cambie su política económica. ¿Dónde está pues la gallardía de ese hombre?

      Volviendo al tema del principio, a mí no me importa que los socialistas manden, pero al menos que se formen. No es justo que gente que no sabe escribir con corrección le diga lo que tiene que hacer a funcionarios de carrera, ingenieros o profesores de la Universidad. A cualquier jerezano que esté leyendo esto le pregunto: ¿le parece a usted bien una alternativa política como esta para la gloriosa y milenaria ciudad que vio nacer a José Manuel Caballero Bonald?

      Si me responde que bueno, al fin y al cabo todo eso de la cultura, la formación y la forma de escribir no importan, o que es mejor tener una nación de imbéciles antes que el predominio de las élites (curiosamente en la actualidad tenemos ambas cosas), entonces nada que objetar. Yo le responderé: adelante, siga usted a Pilar Sánchez, a Izquierda Socialista de Jerez y a nuestro “pellorativo” comentarista el Sr. Iñigo. Vóteles. “Llébelos” al “Govierno” Municipal. “Dégelos” que manden.

      Ahora, después no se “keje” si la noble Comunidad Autónoma de Andalucía, en Matemáticas, capacidad lectora y cultura general, sigue ocupando en los rankings internacionales del sistema de Educación puestos al lado de sitios como Azerbaiyán o el Chad.

  10. ignacio dijo:

    Es que he apretado la “ll” en lugar de la “y”… como están tan juntas !

    Saludos

  11. ignacio dijo:

    El Jardín del error:
    “Hubo un tiempo vivían felices y despreocupados en el jardín del Edén. Todo era paz y armonía. No había posibilidad de error. Para los humanos, no tener la posibilidad de equivocarse es el paraíso. Pero de repente supieron que, de entre todos los árboles, uno estaba prohibido. No debían comer la fruta del árbol de la ciencia y la sabiduría. Tal vez por eso decidieron comer, probar, arriesgarse. Y se equivocaron (?). Fueron expulsados del paraíso. Primera interpretación bíblica: los errores se pagan. Sin embargo, existe una lectura mas sutil (sutil: agudo, perspicaz, ingenioso… en caso de duda consultar el diccionario) y reveladora: el camino que lleva hasta el árbol de la sabiduría es el error (!) (… Leo Balthazar)

    He encontrado un artículo que habla de la “serendipia”, creo haber leído un post tuyo, Marcé, a este respecto. El artículo es de un dominical y lo firma un tal Miralles. Además de la cita anterior hay un par más, que te incluyo:

    … las equivocaciones son los portales del descubrimiento (J Joyce)
    … si cerráis las puertas a las equivocaciones, también la verdad se quedará afuera (Rabindranath Tagore)

    Me quedé con las ganas de contestar tu entrada entonces, ahora estaré mas satisfecho.

    PD: … ojo: citas no aptas para iniciar guerras con terceros países !!

    • mercè dijo:

      citas muy inteligentes y que en cierto modo reiteran la filosofía socrática que resume la frase que subtitula mi blog:

      “La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia”

  12. Rafael Aguilar Jimenez dijo:

    Evidentemente para los miembros de Izquierda Socialista PSOE-A la libertad de expresión esta por encima de otros criterios. Pero todos reconoceremos de que no era el lugar ni el momento.
    Querido Patxi, dejate de monsergas con lo de las faltas de ortografía. ¡Ni que fueras catedrático de la lengua española.! Bromas aparte me gustaría hacer hincapié en el respeto que se les debe a los Cargos Institucionales, que están puestos por los votos de los Ciudadanos y respaldados por la Constitución y las Leyes que los Demócratas nos dimos en la Transición Democrática. Yo estoy absolutamente en contra de arrojarle huevos a nadie, y mucho menos si es un representante del Gobierno de la Nación, y no digamos si es al Señor Presidente. Sea del partido político que sea. Sobre este asunto no creo que nadie pueda estar a favor de este tipo de acto, se tienen hoy en dia mecanismos y espacios de expresión suficientes coma para no tener que llegar a estas actitudes. En el trasfondo de todo esto subyace la necesidad de seguir reforzando la imagen ante los Ciudadanos de las Instituciones del Estado, máximos órganos de representación de la Soberanía del Pueblo Español. Cuando los mas politizados y comprometidos con la llegada de la Democracia nos manifestábamos y eramos reprimidos por los grises teníamos muy claro que respetaríamos a los dirigentes, Cargos Institucionales que salieran de las urnas, fueran del partido que fueran. Y creo que exactamente eso es ser Demócrata, aceptar las diferencias y utilizar los mecanismos del Estado de Derecho para manifestar los desacuerdos y las reivindicaciones de los Ciudadanos. No se puede estar de acuerdo ni de broma que un grupo de irresponsables, muchos anti-democratas, pongan en jaque en un acto publico de homenaje a los caídos al mismísimo Presidente del Gobierno de España elegido democraticamente en las urnas. Mal servicio haremos a esta Democracia joven he inmadura justificando actos de este calado, la ultraderecha y todos aquellos que no creen en que sea el Pueblo Español libre y soberano el que debe de elegir a sus representantes en el Parlamento, en las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos se retroalimentan y justifican sus ambiciones políticas nada democráticas en estos hechos.
    Queden Ustedes en paz y en Democracia.

  13. Nadie está cuestionando la libertad de expresión. Lo que se cuestiona son las pretensiones de acceder a un liderazgo injustificado y a unos puestos de poder que no se merecen. En cuanto a lo del “respeto” a los cargos electos me remito a lo que ya dije sobre Felipe González. ¿Tú crees que los huevos no son necesarios en democracia? Entonces, ¿para qué están los huevos? Un país al que le sobran tantos debe saber utilizarlos de vez en cuando.

    ¿O no?

  14. Reven dijo:

    Yo soy de la opinión de que hay que abuchear a quien lo merece. Menos tonterías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s