Lo rural también existe…


foto: GDR Campiña de Jerez

El pasado viernes se celebró en La Ina, una de las barriadas rurales de Jerez de la Frontera, el Día Mundial de la Mujer Rural. La alcaldesa, Pilar Sánchez, clausuró el acto junto a Francisca Gago, presidenta de Sol Rural.

Puedes leer la noticia en Jerez.RedPeriodistas.

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en Jerez de la Frontera, mujeres y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Lo rural también existe…

  1. Pingback: Tweets that mention Lo rural también existe… « opiniones -- Topsy.com

  2. Otro de los poblados Potemkin erigido para la campaña electoral por los amigos socialistas de Mercè Perelló. Enhorabuena por la incorporación del término “mujer rural” al glosario de la corrección política, y también por dedicar un día mundial a las señoras como mi abuela, en cuya granja me eduqué cuando niño ya hace muchos años, con cerdos, gallinas y demás. Por cierto, que en ese entorno agrario la alcaldesa de Jerez, Exma. Pilar Sánchez, queda tan bien colocada como la reina María Antonieta en los jardines de Versalles con sus molinos de viento ornamentales y sus campesinos de pega.

    • mercè dijo:

      Este comentario me parece una absoluta falta de respeto, no ya a la alcaldesa, sino principalmente a las mujeres rurales. Veo que sigues divirtiéndote a costa de lo que sea…

    • Ya estamos otra vez con el victimismo. En muy poco me debes tener, querida Mercè, si piensas que soy capaz de burlarme de mi abuela o de cualquier mujer del campo. Para que lo sepas, a mi madre -es decir, la hija de mi abuela- la criaron con leche de burra porque en su casa no había dinero para pagar la de vaca.

      Jamás me he reído ni me reiré de nadie que tenga orígenes campesinos. Pero la alcaldesa de Jerez, por su cargo político y su condición de militante socialista, es harina de otro costal.

  3. ignacio dijo:

    … pues lo de Maria Antonieta no se como acabó de bien o de mal.

    Por si acaso, preferiría ser la alcaldesa de Jerez con un par de molinos ornamentales !

  4. ignacio dijo:

    Patxi,

    Con lo de la hija de tu abuela… me he hecho un lio. Me he puesto a pensar en las tías, y en las hermanas de las tías… y estoy que no me encuentro !

  5. Ignacio:

    No me estarás vacilando con mi árbol genealógico ni con la burra que amamantó a mi progenitora, ¿verdad? Jamás te lo perdonaría. A mí no me gusta que la gente se tome a chacota determinadas cosas que todo el mundo considera sagradas en España. Por cierto, mírate en la wikipedia lo que le pasó a María Antonieta y no necesitarás preguntar. Ojalá que la alcaldesa de Jerez pierda las elecciones pero no acabe igual que ella.

  6. ignacio dijo:

    … jamás me he reído, ni me reiré de alguien con mis orígenes (campesinos), pero eso de ser distinto que yo (político y socialista), es harina de otro costal.

    … chico, lo de la hija de tu abuela no lo entendía ni de broma, pero esto último se entiende la mar de bien !!

  7. ignacio dijo:

    Patxi,

    Te ha explicado alguien lo que es la ironía ?

  8. ignacio dijo:

    Explicado el chiste… perdida la gracia.

    Aún así, para que no te sientas ofendido, te voy a explicar lo de la hija de tu abuela.

    Si dices: “mi madre”. Todo el mundo, y digo “todo” sin margen de error, lo va a entender.

    Cuando das una explicación adicional, ha de ser para perfilar mejor la explicación anterior, y te prometo que no hay manera de perfilar mejor lo de “mi madre”. Cualquier explicación adicional, créeme, no hará más que empeorar la “cosa”.

    Pero si das una explicación adicional y lo único que consigues es “liarla”, pues ¡Tu mismo!

    Las abuelas pueden tener varias hijas y me imagino que tu tuviste dos abuelas. Mejor aún: seguro que tuviste dos abuelas. De manera que hay un montón de personas que: siendo hijas de tu abuela, no fueron tu madre.

    En este caso no ironizo con tus progenitores, sino que ironizo con la manera, muy tuya, de explicar las cosas.

    Hoy contesto tu suspicacia, bondad que no te mereces, pero será la última que te explique el entreverado de lo que escribo. Podrás sentirte todo lo ofendido que quieras en el futuro. El hilo de este blog es de Mercé y no tuyo.

    Saludos

  9. ignacio dijo:

    Mercé, siento hablar poco de tus temas. Creo que uno de los éxitos de Zapatero ha sido éste: el de las mujeres, ya sea en política, ya sea en igualdad de opciones en lo laboral, ya sea de su problemática social. Creo que la Ministra de Igualdad y su composición de gobierno dice mucho del presidente que tenemos.

    Exito con los temas de turismo rural y el papel de las mujeres en ello.

  10. Y yo que pensaba que soy de los que escribe en exceso… Mira por donde, en lo de que la Ministra de Igualdad y la composición del gobierno dicen mucho del presidente que tenemos también está de acuerdo Intereconomía TV.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s