Zapatero acierta con la remodelación del gobierno


Hay varios indicios claros que demuestran que Zapatero ha acertado con la remodelación del gobierno:

La cara que se les quedó al conocer la noticia a Cospedal, lideresa del partido de los trabajadores y a Javier Arenas, triple campeón olímpico en la disciplina de Derrota Electoral:

mientras admitían que el nuevo gobierno es mejor….

Aunque el jefe de la tropa haya manifestado lo contrario y el mago del despiste comunicativo nos cuente una batallita universitaria

Y, por supuesto, el recibimiento de la caverna mediática a Rubalcaba, el nuevo vicepresidente, y que resume de forma magistral José María Izquierdo en su blog: ¿Miedo? Pánico da Rubalcaba

Por no hablar de los clones descerebrados de Antonio Burgos diciendo estupideces.

Creo que a la vista está que Zapatero ha acertado con los cambios.

 

 

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en gobierno, política, políticos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Zapatero acierta con la remodelación del gobierno

  1. A mi particularmente me da lo mismo lo que estos descerebrados fachas digan o dejen de decir…a mi lo que realmente me interesa es como vamos a salir de la crisis económica desde una postura socialdemócrata, progresista y de izquierdas.

    Nada más y nada menos.

    Un saludo.

  2. Ni quita ni pone ni aporta nada. A mi las impresiones personales de la clase política no me afectan. La clase política se supone que está para legislar para que la sociedad tenga un ordenamiento y garantice el contrato social del Estado con sus miembros.

    El problema es la quiebra social existente entre la clase política, que va a lo suyo y la sociedad que está pagando los platos rotos de una mala gestión, tanto del actual como del anterior gobierno.

    Y para acabar, otro de los problemas y este si que me afecta es la ausencia de autocrítica en el seno de la familia socialista. ¿Qué los cambios de gobierno pueden repercutir en positivo? Ojalá, de veras, ojalá. Pero en mi opinión José Luis Rodríguez Zapatero está agotado y quemado, tanto como Presidente del Gobierno como de Secretario General del PSOE.

    5.000.000 de parados son inasumibles.

  3. El día en que la principal referencia para los socialistas deje de ser lo que hacen, dicen o dejen de decir los políticos del PP, entonces se podrá hablar de comenzar a salir de su propia crisis como partido político. Por cierto, menos mal que Don Enrique sigue ahí dando batalla. Por un momento pensé que alguien lo había “callado”.

    Sobre Rubalcaba: el que haya tanto militante socialista de base batiendo palmas -lo cual era esperable- da que pensar sobre el nivel de formación democrática de nuestro pueblo. Ya de entrada el que una sola persona concentre la Vicepresidencia, el Ministerio del Interior y la Portavocía del Gobierno no es bueno para el Estado de Derecho. Cuando todos estos bloggers progresistas dejen de hacer con la manita el “chúpate esta” a Rajoy y Cospedal, sería el momento de pararse a pensar en lo que sucedería si en un momento dado Zapatero no estuviera en situación de ejercer sus funciones como Presidente del Gobierno.

  4. ignacio dijo:

    Una vez más creo que aciertas en tu diagnóstico, Mercé. ZP tenía un circo de tres pistas, con una crisis generada por políticas ajenas a la izquierda y con un equilibrio parlamentario que mas que de geometría variable era de encaje de bolillos. La tercera heran las encuestas… incendio declarado y conato de estampida.

    Soluciona el tema de la crisis (tipo Grecia), con ajustes duros y lo de la geometría con un pacto con el PNV (cortándole el flequillo a Patxi)… pero de lo único que se habla es del físico de Bibiana y del pintalabios de Leire, mientras se ciñe un gobierno para las urnas. Creo que tiene una innata madera política.

    Darle la vuelta a las encuestas va a ser de prestidigitador de primera, pero si logra conseguirlo va a ser una fiesta pasa la izquierda y un llanto y crujir de dientes para Ansar, su indiciado delfín y toda una generación pepera. Se les ha quedado cara de póquer porque en frente tienen a un político de raza.

    Rubalcaba da miedo escénico en el hemiciclo, es casi tan ingenioso como Guerra, pero mucho mas rápido. Pero ZP da miedo escénico en la urnas… todavía no ha perdido en ningunas, en eso si se parece a Gómez.

    Enrique,
    respecto a lo económico, creo que ha optado por las medidas oportunas, medidas que podían haber sido peores. Solo hay que mirar a Inglaterra o Francia para ver como pueden llegar a complicarse las cosas en países con una tradición empresarial y económica mucho mas solvente que la nuestra. La crisis ha tocado fondo hace tiempo y el enfoque de una economía sostenible sin paro estructural va a ser una cuestión de tiempo… no podemos seguir con la mentalidad de los sesenta y del “milagro” económico del “trabaja el doble por la mitad de dinero”.

    La Ley de economía que está paralizada es la buena salida, larga, pero es “la buena”.

  5. ignacio dijo:

    La foto es buena !

  6. Hablamos de José Alfredo Pérez Rubalcaba como si fuera un fichaje del Real Madrid -obseŕvese que la comparación no carece de motivo, porque el Ministro del Interior y ahora Vicepresidente es hincha de este equipo con tanto sentido de estado, como él mismo-. Estos jóvenes de la blogprog no se acuerdan de quién era Rubalcaba. De lo contrario se darían cuenta de por qué ni el Estado de Derecho ni el PSOE ni cualquiera que se precie de demócra puede estar precisamente como unas castañuelas.

    Rubalcaba fue portavoz de un gobierno que practicaba el terrorismo de estado. Rubalcaba hizo que pagaran 35 millones de pesetas a un tal José Amedo para que cambiara su declaración en el caso de los GAL. Rubalcaba rompió la jornada de reflexión del 11-M para intrigar a favor de un partido político. Rubalcaba se ha vanagloriado de practicar escuchas ilegales a miembros de la oposición (“Oigo todo lo que decís”).

    Este es José Alfredo Pérez Rubalcaba, el hombre que ahora lleva las riendas del gobierno. No digo yo que no deba hacerlo. Al fin y al cabo siempre ha sido un político con mucho sentido de estado. Lo único que digo es que el único que tiene motivos para estar contento en este país es él.

    Rubalcaba da miedo, sí, pero no por lo que dice en el Hemiciclo, sino por lo que hace fuera de él. Claro, como a la blogprog no le preocupa nada el país, sino solamente defender las tesis ideológicas del Partido Socialista, pues muy bien, de acuerdo: ¡Bien venido, José Alfredo! Algún día, con tiempo, serás Presidente del Gobierno, y si no, de los galácticos.

  7. P.D.: 35 millones de pesetas. Altamente significativo: una peseta por cada español que había en el país en aquellos tiempos. Qué vergüenza de nación.

  8. Ignacio, dices:

    “[…]medidas que podían haber sido peores. Solo hay que mirar a Inglaterra o Francia para ver como pueden llegar a complicarse las cosas en países con una tradición empresarial y económica mucho mas solvente que la nuestra”

    El problema no es de ahora, ni coyuntural de la crisis actual…es estructural. En Inglaterra, en Francia pero en mayor medida en España hay un fenómeno económico empresarial que se denomina “deslocalización industrial”. Todo, absolutamente todo está en China, países asiáticos y Norte de África.

    Mira tu por donde, países donde no existe democracia ni Estado del bienestar.

    No hay excusas, no estoy de acuerdo. Zapatero negó la crisis cuando estaba en el recibidor de nuestras casas. Para apaciguar la crisis, cientos de miles de millones para “salvar el sistema financiero”, ni un solo miembro de Consejos de Administración de Cajas de Ahorro o Bancos ha asumido responsabilidades, ni el gobierno de Zapatero ha movido ni un pelo para exigirlas.

    ¿Podían haber sido peores? ¿ Donde están las diferencias? ¿ Acaso es inversión productiva poner en los PGE del 2011 37.000 millones de euros en prestaciones por desempleo? ¿ Sabes que 4 de cada 5 créditos que las PYMES solicitan al ICO son denegados por “carecer de garantías y avales”?

    Para un gobierno que practica políticas de derechas, prefiero darme de ostias, pero con el original, o sea el PP y sus acólitos. Pero Zapatero siendo el Secretario General del PSOE, es de derechas , neo liberal y lo que es peor, ha traicionado la confianza de millones de personas en este país. Insisto…5.000.000 de parados como resultado y no se puede argumentar aquello de “podría haber sido peor”.

    ¿Acaso la confianza y el aborregamiento al “Lider” nos ciega de tal forma que es imposible abrir los ojos a la evidencia?

    ¡ País !

  9. ignacio dijo:

    En lo del GAL te doy la razón… pero creo que los auténticos culpables pasaron por Alcalá Meco (nunca están todos los que son, pero los importantes posaron su c… allí). Haciendo historia de ser los primeros de un ejecutivo en pasar a ser delincuentes. No tengo afecto alguno por ellos, especialmente por dos en concreto que prefiero no especificar. Pero ser portavoz (como bien dices) no es lo mismo. El portavoz es de todo un gobierno perfectamente legítimo y elegido libremente… desde luego tuvo que hacer malabarismos.

    En lo de la “jornada de reflexión” y en lo del “oigo todo lo que decis”… por el contrario, me da la risa !

  10. ignacio dijo:

    Enrique, tus argumentos son un pelín extremos. La crisis y los parados no los ha producido ZP, te pongas como te pongas. Si es cierto que negó la crisis, pero chico, estaba de elecciones… no es plan de vaticinar una debacle.

    El paro de USA “no” es culpa de ZP, y haberlo , haylo. La crisis viene de allí y por culpa del sistema financiero, al que se le están exigiendo responsabilidades (no todas las que se debería, pero si algunas) en Alemania, Inglaterra y los EEUU con las nuevas tasas y una reglamentación mas “estrecha”.

    Lo de que ZP es de derechas o actúa como tal es pelín exagerado, insisto !

  11. Lo que da risa, compañero Ignacio, es la forma en que interiorizas la propaganda socialista hasta el punto de utilizarla en tus argumentos como si fuera verdad de Dios, si bien en la cautela con que escribes y la forma de medir tus frases se echa de ver que no te acabas de creer del todo lo que dices. Con respecto al GAL no están en la cárcel todos los que son, y probablemente tampoco son todos los que están. Esos “auténticos” culpables a los que aludes deberías llamarlos propiamente auténticos pringados. El pez gordo se escapó. Y parte de ese mérito se lo debemos al compañero José Alfredo.

    Y tu análisis de finanzas internacionales permíteme que te diga pero eso sí que da risa. Otra vez el mito gubernamental de la crisis que comienza en Estados Unidos y se transmite al resto del mundo. Y que estábamos en campaña, y que no era plan de vaticinar debacles. Y que ZP esto y lo otro. ¿Pero tú quién te has creído que eres, mi querido amigo, para venir con esos enjuiciamientos patateros a un blog de tanta categoría como el de Mercè Perelló?

    Por supuesto que Zapatero es neoliberal, y más desde que Obama le llamó al orden. Y es cierto, el aborregamiento y la adscripción al líder, como dice Castro en su último párrafo, ciegan a los militantes socialistas de modo que les resulta abrir los ojos a la evidencia.

    Asi que nos reímos de los males que se ciernen sobre el Estado de Derecho y nuestra amada nación española, ¿eh, amigo Ignacio? Pues ríete, ríete todo lo que quieras, pillastre, malandrín, gaznápiro. Muy pronto se te va a acabar el regocijo.

  12. ignacio dijo:

    Patxi,

    Si dices de alguien que tiene un juicio patatero, debes de acompañarlo con alguna razón !

  13. ¡ Eh Patxi…no te pases que tu eres el troll oficial y de cabecera de este blog ! Que ya me gustaría ver a Marianico gestionar esta crisis económica…vamos, que el apodo “inane” le iría al pelo. Que ZP lo haga mal, que lo hace mal, no quita que Marianico es un inútil de tomo y lomo.

    Ignacio:

    Falacia cuando dices esto de que mis “argumentos son un pelín extremos” ¿ Acaso miento con lo que te he expresado del ICO ? ¿ O lo de los 37.000 millones de € ? ¿Acaso consideras que las medidas económicas y laborales adoptadas son positivas, progresistas, de izquierdas?

    Insisto…uno de los graves problemas del PSOE hoy es la tremenda imposibilidad de debatir de forma crítica y autocrítica. Y cuando el barco se hunde y nadie quiere reconocerlo…

  14. ignacio dijo:

    Obama ha tomado medidas, quizá, mas progresistas que ZP. Impulsar la demanda con mas ayudas al gasto. Y ha recortado menos los presupuestos… esperemos que les salga bien. Por ahora el único país que remonta es Alemania, con medidas mas Keynesianas, USA está con el paro estancado (?/!).

    De todas maneras, USA es USA, y España es lo que es: mucho menos influyente. Sinceramente creo que estamos asistiendo a un festival de medidas, las de Inglaterra me han quitado el hipo. Y vamos a poder ver cuales, de todas ellas, son las mas efectivas a corto y a medio plazo y quien se ha pasado medio pueblo.

    Aún con sus medidas progresistas, Obama le ha puesto un pepito grillo a ZP, para que no se tuerzan las cosas, como a Grecia o a Irlanda.

    Personalmente, y es un poco a vuelapluma, creo que ni Totxo está cabreado con Zapatero. Solo hay que ver la cara de serios que se les ha puesto a los estudiantes franceses para ver la distancia que hay entre Zarkozy y ZP, por poner un ejemplo. Aquí, los estudiantes solo le han mostrado los dientes a Rosa Díaz por ir de lista.

  15. ignacio dijo:

    Lo de que el desempleo se contabilice como inversión no me lo he mirado, pero a simple vista parece un disparate que cambien la partida… además no engañarían a nadie. Tampoco el ratio de concesiones del ICO, aunque si se (mi mujer trabaja en banca) que los morosos han subido un par de octavas, y lo que te rondaré morena.

    Como te digo, no soy ningún experto y en cosas concretas no sabría darte una respuesta sin antes mirar las cifras, pero ya no trabajo en esos temas.

    Saludos

  16. La hipótesis contrafactual del Sr. Castro solo tiene sentido suponiendo que Rajoy se hiciera cargo del gobierno en este mismo momento. Sin embargo, de haber ganado eĺ las elecciones del 2004 no se habría producido la situación actual, ya que habría continuado con la misma política restrictiva y de equilibrio de Aznar en sus últimos años. Fue tras la llegada de Zapatero cuando comenzó a ampliarse la brecha entre ahorro e inversión y a crecer el déficit exterior que ahora constituye el mayor problema de la economía española. Ha sido con Zapatero cuando se han producido los desfases que ahora obstaculizan la recuperación.

    No te quepa la menor duda de que con un Rajoy en el gobierno España habría sufrido la crisis en unas condiciones más similares a las de sus vecinos. Ahora el país estaría remontando, y desde luego no tendríamos cinco millones de parados. Asi que dudar de la competencia de Rajoy en temas económicos es lícito, pero no suponer que dicha competencia sea menor que la de Zapatero. Avala esta opinión el hecho de que Rajoy fuese el único que alertaba sobre la crisis antes de las elecciones del 2008, cuando la mayor parte de la clase política prefería meter la cabeza bajo tierra.

  17. Y ya que eres tan listo, Sr. Castro, y los demás, a la luz de tus juicios rápidos, no somos más que trolls de baja intensidad -mi caso- o gente inane y cortita -el de Rajoy-, te propongo una prueba del algodón: esperar dos o tres años y ver dónde está Don Mariano y dónde estás tú para entonces. Aun cuando Rajoy pierda las elecciones, que todo puede ser, su futuro no es del todo malo: un despacho de Registrador de la Propiedad en galicia con ingresos anuales en torno a un millón de euros. A ver si consigues igualar eso con tu talento periodístico.

  18. marcos dijo:

    Los culpables de esta crisis es la falta de SENTIDO COMUN, del gobierno, de los ciudadanos y de los bancos. No hace falta ser muy listo para saber que esto hiba a pasar.Lo que no es normal y siempre lo he dicho es que con un contrato de trabajo temporal e incluso con un sueldo mil eurista todo ello provocado por una economia que dudosamente era sostenible la gente se metieran en unas hipotecas las cuales no se podian permitir incluso comentiendo el error de poner de abales a sus padres familiares etc. Era obvio que esto tarde o temprano hiba a pasar en una economia unicamente basada en la especulación . Solo era cuestión de tiempo. Ahora tenemos una burbuja inmobiliaria de mostruosas proporciones un deficit por las nubes y el paro que sigue en aumento . Asi que cuando algo no tiene sentido todos pagamos por ello y es ahora cuando nos damos cuenta de lo inutil que puede llegar a ser este sistema.
    .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s