Bibiana sigue, la lucha por la igualdad continúa


Bibiana Aído el pasado 2 de octubre en Sevilla

El Ministerio de Igualdad ha dejado de existir, pero las políticas de Igualdad impulsadas por el excelente trabajo de Bibiana Aído siguen y seguirán porque ella continúa trabajando desde la Secretaría de Estado de Igualdad, ahora bajo el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad de Leire Pajín. Reconozco que en un primer momento fue duro escuchar que el Ministerio de Igualdad ya no existiría como tal, parecía que con su supresión se le daba la razón a la caverna mediática, esa que no ha parado de insultar a Bibiana Aído desde que fue nombrada ministra. Pero lo importante es que la lucha por la igualdad no se detiene y que Bibiana quiere continuar lo que ha empezado. Y somos muchos y muchas quienes la hemos apoyado y seguiremos apoyando. No nos callaremos ante ningún ataque de la caverna.

Y al igual que la felicité cuando la nombraron ministra, ahora la felicito por seguir luchando por la igualdad. Para mí también fue un placer conocerte personalmente.

 


 

Me gustan los análisis que han realizado sobre el tema Cristina y Blanca en sus blogs:

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en gobierno, igualdad, mujeres, política, políticos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

27 respuestas a Bibiana sigue, la lucha por la igualdad continúa

  1. Mercè: va a parecer que tengo un dolor de muelas, almorranas o algo parecido, pero esto va en serio. Tu post resulta circunspecto y sobrio. Pero acabo de leer los ditirambos que tus amigas Cristina y Blanca dedican a la ex-ministra y te puedo decir que en mi vida he visto cosa más aduladora y hortera. Cómo se nota que ellas están en política -o al menos pretenden estarlo- y tú no.

    Animo a los jerezanos a que sigan los enlaces a los blogs de las Sras. Cristina Díaz-Pinés y Blanca Flores, para que sepan qué tipo de ediles tendrán al frente de la administración municipal si los socialistas ganan las elecciones. Para los que no les apetece perder el tiempo con elogios desorbitados y de mala calidad me tomo la libertad de poner aquí algunas perlas:

    DIAZ-PINES: “Es una mujer, culta, joven, firme, bella y con ideales…”, “por cierto, ¡Bienvenida, Leire! al club de las dianas de los empozoñados dardos machistas de la derecha”, “Bibiana ha servido de acerico para los más oscuros alfileres de la parte más rancia de este país…”, etc. No sigo, léanlo todo porque no tiene pérdida.

    BLANCA (dixit): “La Ministra, con esa talla profesional que a pesar de su juventud la engrandece…”, “Aído con su Ministerio ha marcado un antes y un después en la conciencia de los ciudadanos de este país.”, “Ahora con la elegancia que le caracteriza ha decidido seguir en la brecha…”, “Necesitamos muchas Aídos gestionando nuestros intereses porque así, posiblemente otro gallo cantaría”, “Le deseo a Bibiana que brille más si cabe, desde su nueva etapa como Secretaria de Estado porque su trabajo es indiscutiblemente necesario.” Y se supone que la Sra. Blanca Flores es una de las principales figuras de la actual escena lírica gaditana.

    Que conste que aquí nadie está faltando a nadie. Esto es lo que han escrito ellas mismas en sus propios blogs. Con gusto iría yo mismo a decir todo esto allí, pero es que menuda indigestión de fresa y chocolate. Indiscutiblemente, estas dos preclaras damas andaluzas yo no sé si llegarán a algún Ateneo -a no ser que lo subvencione la Junta, claro está- pero desde luego merecen formar parte de la plantilla de Trinidad Jiménez en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

    • mercè dijo:

      Patxi, eres libre de opinar como quieras pero lo que no me parece bien es que pongas aquí las descalificaciones a mis compañeras cuando puedes hacerlo directamente en sus blogs. Y al igual que tu pudes opinar como quieras ellas pueden escribir lo que quieran ¿no?

    • De descalificaciones nada, lo único que he hecho ha sido transcribir sus propias frases y añadir un par de comentarios irónicos sobre la falta de inspiración de tus dos amigas blogueras. Y si no voy por sus páginas es por varias razones: aquí estoy bien, a la Sra. Blanca Flores todavía no me la han presentado, y con respecto a Díaz-Pinés, bueno, no creo que se alegrara mucho de verme en su botácora.

  2. ignacio dijo:

    Lo de los ministerios de vivienda y de Igualdad (la “v” está en minúsculas para que destaque la “I”), entiendo que es para suprimir dos ministerios y así ponerse en sintonía con lo moderado o céntrico de la derecha (la receta de “hacer caja” para que “España vaya bien”). Es lo que yo interpreto… política, política.

    Personalmente la echaré de menos, sacaba a la luz lo mas atávico del ala derecha.

  3. ignacio dijo:

    Algún comentario sobre Wikileaks… !

  4. cdiazpines / www.agorasocialista.blogspot.com dijo:

    La ironía es o una burla fina y disimulada o una figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.
    De ninguna de las dos se trata en el comentario del tal Patxi, como no tiene argumentos recurre a las descalificaciones, ya le pasó la última vez que polemizó conmigo y por eso no le contesté ni voy a contestarle ahora.
    Resulta además un poco sorprendente recurrir a un blog para criticar entradas de otros de los que además, dice no haber visitado…¿?
    Lo suyo no tiene remedio, para lo demás paracetamol… o a sufrirlas en silencio.
    Te ruego Mercè que no dejes que utilice tu blog para insultar a otras personas, que abra él uno si quiere.
    Ah y dama, o es de la nobleza, o es una figura de juego de mesa, en ninguna de las dos categorías me encuentro, ni Blanca tampoco, simplemente mujeres.

  5. yo y tu dijo:

    No entiendo a Patxi Igandekoa , tu eres de los que ponen bombitas por lo que veo, siempre estas tirando piedras a todos los que piensan distintos a ti, así os va que no levantáis cabeza, eres un poco machista.
    Lo que no entiendo es cómo se le da espacio en este blog para que intervenga con comentarios como los que hace, a Mercé no la entiendo a no ser que lo que quiera sean visitas a su blog, cosa que me asombra porque yo desde hoy lo he dejado de visitar para siempre.
    No me gustan las personas que no son capaces de definirse. Me parece de ser poco valiente.
    Ahora puedes dejar mi opinión al igual que dejas las insultantes opiniones para las mujeres de ese tal Patxi.
    Saludos y que te vaya bien
    Desde aqui animo a que no se vuelva a entrar en el juego de Mercé Perelló.

  6. Feminismoomuerte dijo:

    Estoy de acuerdo con YOYTU hay que dejar de entrar en este blog donde lo que te ponen de mal humor, dando voz a quienes nos insultan y nos maltratan, con el trabajo que nos está costando a las mujeres que nos respeten. Este es el paso previo a las declaraciones de ese innombrable de Valladolid.
    Desde aquí os animo a no volver a entrar, siempre que ahora la Sra. Perelló no utilice la censura.

  7. ignacio dijo:

    Creo que Mercé hace bien en dejar escribir en su blog a todo el mundo. Prohibir la entrada de gente no beneficia a nadie, al final solo se desplaza el que prohíbe.

    Hay personas que rozan el insulto, o que por su vulgaridad nos rayan el tímpano. Pero nada hay peor que entronarse en una torre de marfil, subir tanto que perdamos la perspectiva de la tierra firme.

    No creo que pretenda un blog tipo cóctel del salón de los espejos, sino que la gente debata y se retrate, no será por casualidad que el blog se llama “opiniones”.

    Saludos… a todos.

  8. ignacio dijo:

    Feminismo o muerte… resultas encantadora.

    La amigable recomendación a Mercé suena tan acogedora que dudo pueda evitar la tentación de sumirse en ella.

    Bendición de feminidad en tu lenguaje que rima en verso con tu acrónimo.

  9. No habría respondido a los últimos comentarios de no ser por la descalificación que Yoytú y Feminismoomuerte dirigen a la propietaria del blog. A esos tales caballeretes, o en su caso señoritingas, lo mismo da, conviene decirles que Mercè Perelló no sigue ningún juego raro en esta bitácora, como no sea que ahora se llame asi al de garantizar una libertad de expresión sin límite a todos sus comentaristas. Si el blog tiene un elevado número de visitas es precisamente por esto, porque no hay censura, como a ustedes les gustaría, amigos o amigas mías.

    No esperen que le responda a ustedes en los mismos términos que emplea el alcalde socialista de Getafe con quienes no tienen la deferencia de votarle. Con lo dicho basta.

    Con respecto a la Sra. Díaz-Pinés, simplemente decirle que menos mal que no me ha contestado, porque de llegar a haberlo hecho no habría espacio suficiente en el servidor para almacenar tanto texto. No se me enfade usted, querida señora. Lo que yo escribí no es más que lo que ha escrito usted. He sido franco en mi apreciación, y quien lea los demedidos elogios que usted y la poetisa Flores dirigen a esos personajes del gobierno pensará lo mismo que yo. No se me enfade por escuchar mis críticas. Usted, ¿qué prefiere? ¿Que sean sinceros con sus creaciones literarias o que le den el mismo tratamiento que usted dispensa a Leire Pajín y a Bibiana Aído?

    Y por favor no me haga lo mismo que los otros dos que quieren echarme del foro, y que probablemente escriben con falsos nombres desde los locales de Izquierda Socialista de Jerez. Mis críticas solo son un fastidio para quien se siente ofendido por ellas. Estos comentarios que yo hago son gratis, mi aportación personal a la web 2.0. Me divierto escribiéndolos, nadie me paga por ellos ni lo pretendo. Si se me permite huir de falsas modestias -sin que ello cree precedente- lo que escribo aquí, con su mala leche y su sinceridad, enriquece más la bitácora de Perelló y la blogosfera jerezana que todos los panegíricos socialistas habidos y por haber.

    Asi que lo único que puedo decirle es que no pida mi expulsión del blog. Recapacite sobre ello. Y para terminar, tanto usted como sus amigos de Izquierda Socialista, más que probables autores de este miserable ataque contra mi persona, déjense de una vez de recurrir al tópico del machismo cada vez que leen algo que no les gusta. No hay ninguna intención sexista en nada de lo que escribo. En cambio a todos (o a todas) ustedes sí que se les ha visto el plumero en cuanto a lo precario de su compromiso con la libertad de expresión.

    No me gusta la gente que antepone su ideología al pluralismo informativo. Y ustedes pertenecen a esta categoría.

  10. mercè dijo:

    Confieso que estoy alucinada con los comentarios de yoytu y feminismoy muerte….creo que es la palabra que mejor define mi estado de ánimo al respecto.
    No tengo porque justificarme ante nadie pero quienes leen mi blog saben que siempre lucho contra los insultos machistas y las descalificaciones.
    Pero la censura no me gusta, borro los comentarios si contienen insultos o palabras gruesas pero no porque difieran en la ideología o el modo de pensar. Si alguien cree que eso no está bien que no entre más en mi blog, pero que no me haga reir.

    Por más que lo leo y releo no encuentro los motivos para borrar el comentario de Patxi….de verdad.

    • Yo sí que debería borrar el comentario que me acaba de dedicar ese individuo en mi blog. Pero no lo haré, para que se vea la diferencia que hay entre lo que algunos sostienen públicamente y lo que piensan de verdad.

  11. Pingback: Tweets that mention Bibiana sigue, la lucha por la igualdad continúa « opiniones -- Topsy.com

  12. ignacio dijo:

    Por cierto… magnífica sonrisa gaditana.
    Eres tu la que va a su vera ?

  13. A palabras necias, oídos sordos. Al igual que algunos emplean los foros para despotricar o simplemente descalificar, otras los podemos utilizar para elogiar. También somos libres de hacerlo. En cuanto a los objetivos oscuros que guardamos en los elogios… posiblemente sean más constructivos que las transparentes aseveraciones destructivas de otros. Me reitero en el contenido de mi post, y quién piense lo contrario también me lleva a pensar en el machismo y la misoginia, lamentablemente. La libertad de expresión, como la de opinión, ambas dos, son derechos. Nadie va a limitar con sus pareceres mis ideas, o como dan a entender, mis intenciones. Todo es legítimo, así que respeto al igual, lo que quieran pensar los demás.

    Un saludo.

  14. Otra vez refugiándonos en acusaciones gratuitas de machismo y misoginia con la intención de poner a alguien en el disparadero de la corrección política. De lo primero puede que sí, pero de lo segundo nada, Sra. Flores. Habría escrito lo mismo de tratarse de un hombre. Lo que pasa es que usted y Cristina Díaz-Pinés se han excedido en loas y ditirambos que llegan hasta el ridículo, y de las cuales mucha gente se ríe incluyendo a sus propios compañeros de partido. La diferencia es que ellos lo hacen por lo bajines mientras que yo prefiero hacerlo en voz alta.

  15. ignacio dijo:

    Delito inconfesable
    aberrante delirio

    …el de “excederse en la loa”

    • Amig@s, no sé qué os pasa que tendéis a interpretarlo todo en términos de crimen y castigo. ¿Por algún casual no os habréis educado en colegios de religios@s? Os exhorto a que superéis esos prejuicios de la moral pequeñoburguesa. Ya sé que no tenéis la culpa, la culpa la tiene el sistema escolar del Franquismo tardío. Pero vosotr@s también podríais hacer algo por superarlo, ¿no?

      Lamento que Blanca Flores y Cristina Díaz-Pinés se hayan tomado tan mal mis críticas, pero es que sus elogios a la Ministra de Sanidad y su Secretaria de Estado son ridículos y desproporcionados y no merecen otra cosa. Que conste que no tengo nada contra las pretensiones de Blanca y Cristina de hacerse un futuro en el mundillo de la política local de la provincia de Cádiz.

      Son perfectamente legítimas estas aspiraciones, aunque para alcanzarlas no hayan elegido el mejor de los métodos. No se avanza en política a fuerza de prodigar elogios a unas figuras como las de Leire Pajín y Bibiana Aído, que ya han dado de sí todo lo que podían y ahora se encuentran en el dorado apartadero que precede a la decadencia.

      Si queréis triunfar, seguid al hombre (o a la mujer) fuerte.

  16. Benito dijo:

    Esto de la “lucha” por la igualdad… en fin, asi nunca avanzaremos.

    La igualdad de genero en España ya existe, mujeres y hombres tienen los mismos derechos hoy en dia. Me parece ya anticuado seguir izando la bandera de la igualdad para ganar los votos femeninos, pero bueno, como esto sigue vendiendo, pues pasará como con la lucha de clases, que algunos la siguen sacando de vez en cuando para rascar votos y enfrentarnos.

  17. Miguel dijo:

    Es de locos lo de Patxi este pero anda que la yoytu y feminismo o muerte es pa´ reventar.
    JAJAJA.

  18. Si yo te contara quién está detrás de esos mensajes… sí que sería pa reventar.

  19. iscadiz dijo:

    Estimado Patxi: Izquierda Socialista de Jerez no se hace responsable más que de aquellos post publicados en el blog de Izquierda Socialista de Jerez, y a él te remito para conocer cual es criterio crítico que mantenemos respecto de Bibiana Aido, Leire Pajín, su ex ministerio de Igualdad y el paso de la levantina por Organización.
    Cuando raramente entramos a otros blogs lo hacemos con nuestros nombres y apellidos, responsables como somos sólo de nuestras personas y opiniones -tan respetables como la tuya- y no nos ocultamos de nada ni de nadie. No estamos en política para abrirnos un hueco en parte alguna, mas bien hemos perdido el “hueco” que pudimos tener por no mordernos la lengua; y en esa actitud librepensadora seguimos.
    No somos ni tuniyo, y mucho menos feminismoomuerte, eso se lo dejamos a “La Legionaria” -te recomiendo que leas el felíz relato que sobre Hortensia Romero hizo en su día el malogrado Fernando Quiñones- y, te pedimos que no dirijas tu fusil contra el primer inesperado enemigo, así moriremos todos, y lo haremos por fuego “amigo”.
    Recibe un saludo.
    Paco Aguilar
    Portavoz y Coordinador
    Izquierda Socialista de Jerez/Cádiz

  20. Pido disculpas por haber atribuido los anónimos a Izquierda Socialista de Jerez, y reconozco que esta agrupación política no ha tenido nada que ver en el asunto. La traza de los insultos vertidos en mi blog -me refiero a la IP dejada por el comentarista que no pienso revelar- lleva a una localización geográfica tan alejada de la provincia de Cádiz que resulta imposible que alguien de allá esté implicado. De hecho tengo otro sospechoso bastante más versosímil, pero por lo ya experimentado en la situación que nos ocupa, mejor dejar pasar el tema y no hablar de él.

    Asimismo y recogiendo la sugerencia del Sr. Paco Aguilar me comprometo a informarme de sus posturas críticas con respecto a las personas citadas y a cualquier otro extremo que tengan a bien recomendarme. Y también a leer el relato que menciona.

    Y finalmente, quedo en deuda de su atento saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s