¿Irrumpirá la trama Gürtel en la campaña de las elecciones municipales en Jerez?


El juzgado de instrucción número 5 de Madrid tiene desde principios del  pasado año la documentación relativa a los contratos que realizó en 2004 la entonces alcaldesa y actual candidata a las próximas elecciones por el PP, María José García-Pelayo, con las empresas Special Events y Down Town Consulting, implicadas en la trama Gürtel, que salpica por todos lados al PP. Dichas empresas fueron contratadas para organizar el stand de Jerez en la Feria de Turismo (Fitur) que ese año costó a los jerezanos 400.000 euros.

Sigue leyendo en Jerezaneando

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en elecciones, Jerez de la Frontera, política, políticos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a ¿Irrumpirá la trama Gürtel en la campaña de las elecciones municipales en Jerez?

  1. Pingback: Tweets that mention ¿Irrumpirá la trama Gürtel en la campaña de las elecciones municipales en Jerez? « opiniones -- Topsy.com

  2. Moncho López dijo:

    Es posible, pero ya se sabe que las cosas de palacio van despacio.

  3. ignacio dijo:

    Me encantan los nombres de Gürtel:

    Special Events
    Down Town
    Orange Market
    Easy Concept
    Good and Better

    … suenan redondos, como elegidos por un asesor de imagen cursi y cateto en orden a su “phonetic feeling”.

    Os imagináis a un juppy vestido con camisa de cuello inglés, tan inglés que ya no tenga cuello. Con un cuello (que ya no es) de color “claramente” distinto del de la camisa. Con americana cruzada con los botones (dorados) de las mangas desabrochados para “insistir” en que es de sastre. Con un pantalón granate de señorito Jerezano y unos mocasines “serrano” con moneda entreverada tipo castellanos… empeñado en transmitir, con todo su ímpetu, “esa” imagen a su cliente.

    Seguro que las ideas de esos nombres de empresa se le ocurrieron cuando “montaba” la Can Am (moto de tres ruedas solo en colores chillones) por el nuevo Serrano.

    Que ideal !!
    PD: puede extrañarle a alguien que se hicieran los trajes en “Forever yuong”

  4. paco aguilar dijo:

    Espero que ni esa “trama” ni ninguna otra irrumpa en la elecciones locales de Jerez. No querría tener corruptos ni áun en la oposición y, para mi pueblo, deseo una campaña limpia donde los electores puedan depositar su voto sin necesidad de correr a lavarse las manos, y esto, vote o bote a cualquiera.

  5. Muy bien, Sr. Paco Aguilar, a quien ya tengo el honor -y no crea que lo considero poco- de conocer. Eso es moral: dar por hecho que la candidata popular va a estar en la oposición, a pesar de las encuestas. Un estado de ánimo como ese es lo que hace falta para ganar elecciones municipales o de cualquier otro tipo.

    Con respecto al tema del post, he aquí otro ejercicio típico de desinformación socialista. En el 2004 nadie había oído hablar aun de la trama Gürtel. Probablemente ni siquiera esas dos empresas pertenecientes a ella que cita la autora del post. Y a todo esto, ¿ustedes saben lo que es Fitur? ¿Tienen idea de lo que se gastan allí ciudades y comunidades autónomas? A veces la cifra resulta llamativa o hasta escandalosa. Pero nadie se queja: todo vale con tal de dar a conocer un destino turístico a nivel mundial. El dinero siempre se recupera con creces.

    Mala deriva esta: como resulta difícil mantener a flote a una candidata propia lastrada por casos de absentismo laboral, favoritismo hacia un círculo próximo de allegados y otras irregularidades, pues vamos a ver si se puede hundir un poco al rival. ¿400.00 euros en Fitur? Bueno. Bien. ¿Y qué me dicen de la cifra equivalente que la Sra. Sánchez se va a gastar en su “Centro de Interpretación del Río Guadalete”?

    Si ustedes los socialistas comienzan a lanzar acusaciones de corrupción contra sus rivales políticos no les extrañe que desde el otro lado les contesten en los mismos términos. Entiendan que no pueden andar por un lado quejándose de cuatro desaprensivos que no hacen más que hablar de los cruceros y el ferrari de la alcaldesa, y por el otro vertiendo el mismo tipo de basura contra la Sra. García-Pelayo. Como si Doña Pilar no hubiera andado jamás en tratos con el pachequismo y sido alcaldesa también gracias a un pacto con el PSA.

    Puesto que la autora del blog y sus compañeros en ese nuevo proyecto que llaman “Jerezaneando”, y que quiere ser como una especie de Luz Shopping virtual del socialismo jerezano, parecen haber perdido el juicio y no ser capaces de sobreponerse a sus desbocadas pasiones políticas en plena pre-campaña electoral, yo les pido a ustedes un serio esfuerzo de reflexión al efecto de generar un debate basado en proyectos y programas, y no en golpes de efecto mediáticos ni acusaciones infundadas de corrupción.

  6. paco aguilar dijo:

    Mi estimado Patxi: das en el clavo, aunque quizás no hayas sabido leer mi comentario o no me supe explicar. No imorta, asumo la posibilidad de mi falta y seré pedagógico…. así pués, repito…
    “Espero que ni esa “trama” ni ninguna otra irrumpa en la elecciones locales de Jerez. No querría tener corruptos ni áun en la oposición y, para mi pueblo, deseo una campaña limpia donde los electores puedan depositar su voto sin necesidad de correr a lavarse las manos, y esto, vote o bote a cualquiera”.
    Más diré, ni en la oposición, ni por supuesto, en el gobierno.
    Es elemental para todo socialista -y gente de bien, en general- rehuir de tramas, trampas y corrupción sea quien fuere quien la genere. Ojo, si esta corrupción se diera dentro de nuestro partido habremos de obrar con mayor celeridad aún, pues en ello nos va el buen nombre.
    Saludos socialistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s