Antonio Vila: “Devolvemos a la ciudad parte de lo que la ciudad nos da”


 

Antonio Vila

 

Fundación Integralia en Jerez

Antonio Vila, el director provincial del Grupo DKV en Cádiz, me recibe en su despacho de la oficina que la aseguradora médica inauguró hace dos años en la calle Eguiluz, donde comparte ubicación con la Fundación Integralia, un centro de formación ocupacional creado por DKV que cada año forma a 30 alumnos discapacitados, de los cuales un 60% se incorpora al call center de la fundación y el resto se integra en otras empresas de la zona. Aunque en Jerez lleva dos años, la Fundación Integralia se creó en 1999 con el primer call center europeo atendido únicamente por discapacitados, en el Prat de Llobregat (Barcelona). Esta política social ha hecho que DKV sea la aseguradora española con mayor cuota de personas con discapacidad integradas en su plantilla, con un 21,66%. La aseguradora cuenta ya con 105.000 clientes en la provincia de Cádiz y en los últimos dos años, en tiempos de crisis, ha sumado 25.000 nuevos aseguradores. Antonio Vila afirma que las oficinas de DKV han sido visitadas por varios alcaldes, como los de Rota, Barbate o El Puerto de Santa María. DKV ha puesto en marcha recientemente en Internet una red social www.vivelasalud.com, donde profesionales médicos dan respuesta a los usuarios en temas de salud.

Lee la entrevista a Antonio Vila en Jerez.RedPeriodistas

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en entrevistas, Jerez de la Frontera y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Antonio Vila: “Devolvemos a la ciudad parte de lo que la ciudad nos da”

  1. ignacio dijo:

    El integrar discapacitados en empresas (empresas que no tengan connotaciones, o no se dediquen al segmento de los discapacitados o de salud), es un éxito. He tenido la ocasión de hablar con varias empresas que lo han realizado y con alguna fundación que se dedica al tema.

    Si la discapacidad no afecta al trabajo concreto, la satisfacción del empleado es mayor que la de una persona sin discapacidad y su rendimiento, por tanto, tiende a ser superior.

    ………. !

  2. AURORA dijo:

    Un Proyecto Magnífico, como todo lo que hace el Grupo DKV en la Provincia de Cádiz, un Abrazo.

  3. Pablo dijo:

    Una gran empresa. Enhorabuena.

  4. natalia dijo:

    dkv integralia jerez es una vergüenza.Sin ánimo de lucro? y una mierda se dedican a vender seguros a mansalva mediante presion de una jefa quese ausenta continuamente para su ocio y pone objetivos de venta de seguros y ademas los empleadoa nisiquiera saben cual es su convenio ya que ella no se aclara nunca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s