El PP y sus probables contrataciones irregulares


María José García-Pelayo (foto: Mercè Perelló)

Según manifiesta el gobierno municipal en un comunicado, está estudiando “poner en conocimiento de la Justicia las presuntas irregularidades cometidas por el PP en materia de contratación en el periodo en el que gobernó en el Ayuntamiento [de Jerez], entre los años 2003 y 2004“. El gobierno local mantiene que Bernardo Villar, entonces teniente de alcaldesa, dio la orden “de proceder a la contratación de cuatro personas en diferentes áreas municipales incluso con complementos de productividad para alguno de ellos que se elevaban a más de 9.000 euros anuales”.

Sigue leyendo la noticia en Jerez.RedPeriodistas

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en Jerez de la Frontera, política, políticos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a El PP y sus probables contrataciones irregulares

  1. Pingback: Tweets that mention El PP y sus probables contrataciones irregulares « opiniones -- Topsy.com

  2. Un momento: esta foto no debería aparecer aquí. Este blog está dedicado a la alcaldesa Pilar Sánchez y no hay sitio para la propaganda electoral del Partido Popular. ¿Han visto el cartelón que aparece detrás de la Sra. Pelayo? ¡Francamente lamentable!

    • Antonio Saldaña dijo:

      Estimado Patxi has hecho un comentario sobre la foto y me gustaría hacer una observación al respecto y fuera de cualquier consideración política. Quiero pensar que Merce entenderá (independientemente de las disputas políticas)el sentido de mi observación.

      Esta foto no es la primera vez que Merce la utiliza en su página web personal para atacar al PP y a María José. El problema de esta foto, a mi juicio, es que Merce la hizo en la propia sede del PP y como consecuencia de una entrevista que María José le concedió a Merce para Jered.red.periodistas y Merce la está utilizando de forma continuada en sus opiniones personales y como miembro de la ejecutiva del PSOE.

      Entiendo que cada uno es libre de hacer lo que quiera pero, con la de fotos que hay de Maria José en la red queda “un poco regular” que lo que se hizo en una relación profesional se utilice en un blog personal y con el único sentido de atacar.

      Fuera de esto, estoy contigo en que es una “buena” foto desde el punto de vista de propaganda.

      Una saludo

      • Gracias amigo Saldaña por la información. No quiero extenderme en palabras porque me da la impresión de que en este blog han cambiado las reglas. Mis comentarios ya no son bien recibidos. Tan lamentable como la utilización partidista de esa foto -que por cierto se puede volver contra la propia Mercè- resulta la pasión con la que decidimos sacrificar algunos principios importantes a las conveniencias de una lucha partidista por la alcaldía. No merece la pena. En mi ciudad -Bilbao- las campañas también son duras, pero no nos dedicamos a estas cosas: a difamar con presunciones delictivas a los candidatos rivales, ni a acusarles de romper abanicos en los plenos, ni a utilizar la propaganda electoral del contrario para fines propios.

        Los socialistas jerezanos ya no son los mismos de antes. Ahora todo vale con tal de conseguir el poder: la mentira, la censura, los montajes audiovisuales. Lo lamento de veras. Date prisa en leer mi respuesta porque lo más probable es que la borren.

      • mercè dijo:

        Antonio, por favor, seamos serios, yo creo sinceramente que ni tú mismo te crees lo que me dices…

        • El Hereje dijo:

          ¿D. Antonio serio? Mercè, si el pobre esta hecho un lio terrible. No sabe si es socialista de nuevo cuño, muchacho de barrio, o popular. No le pidas encima seriedad.

  3. Jose Vazquez dijo:

    Si eso es así porqué no se denunció en su momento. Si alguien conoce un delito y no lo denuncia, creo que está tambien cometiendo otro delito. En este Ayuntamiento simpre es lo mismo, si lo acusan de hacer algo mal enseguida está culpando a otros de hacer lo mismo que el hace.

  4. Esa fotografía es mucho mejor que cualquiera que le hayan sacado a la candidata socialista la Sra. Sánchez. Perelló recrimina a Saldaña falta de credibilidad. A quien le quepan dudas yo le recomiendo que mire con lupa en el extremo inferior derecho de la imagen, donde se aprecia la autoría de la foto.

    Mercè Perelló no solo ha cometido una falta de tacto publicando esa imagen con fines partidistas, sino también un error para los fines que persigue. Me explico: la situación recuerda al documental gráfico realizado por la periodista Lesley Stahl de la CBS para hacer campaña en contra de Reagan durante las presidenciales de 1984. Hasta los propios republicanos la felicitaron. Nadie escuchó el footage ni los comentarios sarcásticos de la reportera. A lo único que prestaron atención fue a las imágenes de un Reagan enrollado y pletórico de vida.

    Aquí sucede lo mismo. Quien se asome a este blog, en el 90 por ciento de los casos no leerá el texto del artículo publicado por Perelló en Red Periodistas. Lo único que verá será la imagen de una María José García Pelayo serena y segura de sí misma, sobre un tranquilizante fondo azul con las señas del Partido Popular. Lo que verá será el rostro de la vencedora en las próximas elecciones municipales. Verá a la futura alcaldesa de Jerez. Y el día de las elecciones ya sabrá a quien dar su voto.

    Enhorabuena, Sra. Perelló: por si no fuera suficiente torpeza censurar los comentarios del que suscribe, se ha cubierto de gloria dándole varias docenas de votos a la candidata del partido rival. Borre este comentario si quiere pero no deje de reflexionar sobre lo que le digo.

  5. Rafael Aguilar Jimenez dijo:

    Estimado Patxi y desconocido Antonio Saldaña;
    Maria Jose, a la cual tengo el placer de conocer, no sale muy agraciada en esa fotografía, el paso del tiempo no se puede obviar. Sus ojos cargados y su sonrisa artificial denota mucha angustia y prisas por ostentar la Acadia de Jerez. Las elecciones se ganan en las urnas, como lo hizo el PSOE, y con mayoría absoluta. Este dato es irrefutable. Ahora nos encontramos otra vez a las puertas de una campaña electoral a la cual muy seguramente se sumen nuevos actores. El PSOE, como partido político de izquierdas, al cual tengo el honor de pertenecer, no daremos nada por perdido, pelearemos por cada voto en cada barrio. Si el PP cree que el PSOE esta vencido antes de los discursos, las propuestas y los logros y avances conseguidos durante esta legislatura, es que no aprendió la lección de lo sucedido en 2.004. Puede que algunos hechos y el mucho ruido de fondo hayan podido enturbiar el conocimiento de los logros de esta legislatura por parte de los Ciudadanos y Ciudadanas de Jerez, pero este es un Partido comprometido con sus electores y tal y como valla avanzando la Campaña las encuestas pondrán a cada uno en su sitio. Todo lo dicho es sin animo de confrontancion personal, nada mas lejos de mi intención. Como militante, y digo bien, militante de base del PSOE, no desfalleceré en el animo de trabajar para que el PSOE renueve la mayoría absoluta en Jerez. Esto multiplicarlo por mil. El ruido interno cesara y los militantes nos pondremos al trabajo de ganar las elecciones, esa al menos es mi intención como militante de base.
    Saludos y mis mas sincero respeto por Maria Jose y su partido político de derechas, el PP.

  6. Oyéndola hablar en su día en Radio Cádiz no me dio la impresión de ser una persona angustiada por la prisa, sino todo lo contrario. Diría yo sin temor a equivocarme que el ansia de la Sra. García Pelayo por llegar a la alcaldía no es ni de lejos comparable al temor de Pilar Sánchez a perderla.

  7. Rafael Aguilar Jimenez dijo:

    Coincidirás conmigo amigo Patxi que cierta angustia si debe de tener. Se lo juega todo, es mas, ya tiene sustituta en Cadiz en caso de un nuevo fracaso electoral, o un revés por parte de los actores en juego en caso de pactos pos-electorales.. Pero eso sera otro día, por hoy me siento satisfecho de que sea sola esa la consideración que me planteas de todo lo dicho.
    Un saludo Patxi.

  8. La angustia la tendría en caso de ganar por lo que hereda. De todas formas resulta sintomático de la actual situación del PSOE el que sus militantes se ocupen más de seguir la actividad del PP que atender a lo que hacen los propios líderes socialistas. Porque si la posibilidad de que G-Pelayo gane las elecciones es tan reducida (teniendo ahora menos de la mitad de concejales que su rival), ¿por qué se le dedica tanta atención? Lo más lógico es que se la ignorase. De sentirse firme en el poder la actual alcaldesa, ni siquiera estaríamos hablando ahora del tema en este hilo de comentarios.

    Animo a cualquiera que esté siguiendo este debate a que responda a la siguiente pregunta: ¿tiene la candidata del PP a la alcaldía realmente más que perder en las próximas elecciones que la actual alcaldesa de Jerez, la Sra. Pilar Sánchez? ¿Algún valiente capaz de decir que sí?

  9. Lidia Menacho dijo:

    Buenos días

    El PSOE lleva estudiando seis años y aún no sabe si presentarse al examen, más que nada porque tienen claro que suspenderían.

    En cuanto a la foto, a Mª José se le nota que le pasa la vida y eso a todos nos viene bien, los años nos dan serenidad y confianza, lo malo es cuando alguien pretende aparentar lo que no es.

    Saludos.

  10. Fíjense ustedes en esta frase de la respuesta del compañero Rafael Aguilar Jiménez: “…o un revés por parte de los actores en juego en caso de pactos pos-electorales.”. Al parecer ya se empieza a tener en cuenta la posibilidad de un pacto PSOE-PSA en el ayuntamiento de Jerez. De llegarse a esta situación será muy interesante ver cómo lo vende al electorado la actual alcaldesa Sra. Sánchez. Con tal de no perder el poder, hay gente capaz de lo que sea.

    Seamos realistas: María José García Pelayo tiene pocas posibilidades en esta campaña. Para ser alcaldesa de Jerez tendría que DOBLAR el número de concejales que ahora tiene. Aunque no es imposible, sí que constituiría toda una proeza. Supongamos que el PSOE pierde 4 concejales y el PP gana 4, lo cual es una situación bastante probable. Con un empate a 11 la llave de la gobernabilidad estaría una vez más en manos del PSA (a propósito, ¿se han fijado en que últimamente no se habla mal del pachequismo en los blogs socialistas, mientras se pone a bajar de un burro a la candidata popular?). Asi que Jerez puede tener por delante todavía otros cuatro años de gobierno socialista -o media legislatura, dependiendo de lo que aguante un hipotético pacto con el PSA-.

    En mi opinión la perspectiva de una derrota no menoscaba la labor de García-Pelayo. Antes bien la realza y le da más mérito. La candidata popular será alcaldesa algún día. Cuándo, no importa: hoy, mañana, dentro de dos o de cuatro años… Lo único que importa es la lucha y calidad del compromiso. Muchos -y no hablo en particular de sus rivales- lo único que quieren es ganar, disfrutar del subidón de la noche electoral, gozar con la perspectiva de la ventaja o el premio que se prometía. Pero se necesita ser de una pasta especial para hacer frente a un rival que te dobla en número y no tener otro aliciente que la lucha por la misma lucha. Asi que, amigos míos, llamadme necio, pero chapeau por esta señora que no quiere ocultar en su rostro las marcas del paso de la vida.

    El progresismo jerezano ha hecho de la burla a María José García pelayo una bandera que enarbola con entusiasmo, sin retroceder ante maniobras propagandísticas, la difusión de infundios de todo tipo, utilización moralmente cuestionable de recursos gráficos como el que figura en el presente post y otras argucias por el estilo. Pero si yo estuviera en Jerez y no a mil kilómetros de distancia, ahora mismo me uniría a la campaña de la candidata popular y trabajaría en el periodismo de proximidad, los blogs o donde fuera preciso.

    Y yo lo haría con entusiasmo, sin pedir nada a cambio, e independientemente de que gane o pierda -por efecto de esos “arreglos post-electorales” a los que ingenuamente alude el compañero Aguilar Jiménez. Porque es una mujer valiente. Si yo estuviera empadronado en Jerez le daría una oportunidad con mi voto.

  11. Rafael Aguilar Jimenez dijo:

    Estimado y cada día mas hábil, amigo Patxi; La realidad supera la ficción. La política es el arte de hacer posible lo imposible, como que tu te empadronaras en Jerez para apoyar a Maria Jose Garcia Pelayo. No tengo por costumbre dar clases de política local a nadie, pero contigo amigo Patxi hago una excepción. Con toda humildad te diré que, por si no lo savias, Maria Jose ya gobernó con Pedro Pacheco durante dos años, con el PSA. El PSOE es un partido de gobierno, no en vano gobierna con los votos de los Ciudadanos y Ciudadanas tanto en Jerez, como en la Diputación Provincial, La Junta de Andalucía y en el Gobierno Central. Es una enorme responsabilidad. Hemos sacado adelante leyes fundamentales para la igualdad, regulación del aborto libre y gratuito, el divorcio, los matrimonios entre homosexuales y lesbianas, entre muchas otras. De las cuales se han podido veneficiar tanto militantes del PSOE como del PP, y toda la Sociedad Española en su conjunto. Como comprenderás amigo Patxi Maria Jose tendría que aprobar muchas mas asignaturas para poder ganarle unas elecciones al PSOE, aunque sean locales.
    Me disculpo por mis comentarios sobre la imagen de Maria Jose en esa fotografía, por si alguien pudiera sentirse ofendido. Te recuerdo que Pacheco no tiene nada que ver ha día de hoy con el PSA. Nadie quiere perder el Poder cuando lo obstenta, solo los Ciudadanos y Ciudadanas tenemos esa potestad a través de las urnas cada cuatro años. Evidentemente yo también soy de los que tengo una tabla de medir la honestidad y la ética en el desarrollo de la acción política, y puedo decirte de que nadie debería rasgarse las vestiduras cuando se habla de contratar, bordeando la legalidad, a sus afines y parientes, pero en eso ni tu ni yo tenemos ningún tipo de responsabilidad, supongo. Tu opinión sobre la Candidata del PP, Maria Jose Garcia Pelayo es muy respetable, y no seré yo quien intente convencer a nadie de lo que debe o no apoyar o simpatizar.
    “Y yo lo haría con entusiasmo, sin pedir nada a cambio, e independientemente de que gane o pierda” No es aquí querido Patxi donde debes lanzar ese compromiso u oferta a Maria Jose, el PP tiene una pagina oficial y de seguro haría mas efecto que aquí. Te agradezco la cordialidad y las ganas de devatir que te caracteriza, básico para construir una Sociedad en Libertad y en Democracia. Un saludo amigo Patxi.

  12. Apreciadísimo Rafael:

    Gracias por tu consejo. No deberías darme ideas porque tal vez me anime a seguirlo. Tampoco pensarás que no me he tomado la molestia de averiguar algo sobre la política local de Jerez. Sé perfectamente con quién ha gobernado García Pelayo, y me maravilla la presteza con la que algunos olvidan que en su día también Pilar Sánchez gobernó en coalición con el PSA.

    Yo no he hablado de contrataciones irregulares, ni presuntas ni reales, ni de unos ni de otros. Pero ya que sacas el tema, simplemente decir que en todas las entrevistas hechas a las dos candidatas sobre este lamentablemente asunto me ha dado la impresión de que la candidata del PP salía mejor parada, tanto por el número de comparecencias como la frecuencia de las mismas y por el hecho de que las imputaciones de la actual alcaldesa son menos “presuntas” que las de García-Pelayo.

    En las páginas del PSOE de Jerez se están utilizando recursos de propaganda con los que yo no estoy de acuerdo. Para decirlo con palabras que no contrarien a nadie, me canso de ver cómo los socialistas predican todo el rato contra los ataques ad hominem, el insulto, la descalificación y demás. Pero sus foros abundan en comentarios despectivos sobre el aspecto físico de sus rivales, sus “presuntas” irregularidades y los malos tratos que dan a los abanicos.

    Esto no debería ser asi. Y además resulta del todo inútil. Si tan seguros están de su victoria electoral lo más lógico es que se limitaran a ignorar al contrario y a mirarle por encima del hombro. Pero a lo mejor no se trata simplemente de ganar. ¿Hay algún otro problema?

  13. Jose Vazquez dijo:

    Es interesante ver este blog http://psoeajerez.blogspot.com/. Aquí confunden al Psoe con la ciudad de Jerez, vienen a decir que atacar al Psoe es atacar a la ciudad. Ya no saben ni quienes son, bueno eso le pasaba tambien al Antiguo Alcalde Pacheco. He puesto un comentario al respecto, pero seguro que no lo publican, pues dicen que antes lo tienen que autorizar, o sea censura pura y dura, así actuan los demócratas.

    • Dos rasgos que distinguen al PSOE del resto de fuerzas políticas españolas son por un lado su costumbre de intervenir sistemáticamente en la vida del ciudadano, y por otro su afición a gastar dinero. La agrupación Ramón de Cala a la que referencias en tu link es un ejemplo de cómo el socialismo trabaja por proyectarse capilarmente sobre la sociedad andaluza a todos los niveles, desde las instituciones de gobierno hasta la misma ciudadanía de base, sin dejar un solo resquicio.

      Viendo el blog da la impresión de que se trata de una agrupación local o de barrio como otra cualquiera. Si supieras la cantidad de gente que hay en la Ejecutiva te quedarías tan asustado como yo cuando me lo dijeron. Tienen departamentos, secretarías y comités para todo -incluso uno para Agricultura y Ganadería-. Y uno piensa, si esto es la Ejecutiva, ¿cómo serán entonces de extensas las bases? Para visualizar el verdadero peso social de estas organizaciones del PSOE en las principales urbes andaluzas téngase en cuenta que Jerez tiene unos 200.000 habitantes, en orden similar a León o Vitoria.

      No es de extrañar que los socialistas jerezanos confundan su ciudad con su partido. Un amigo gaditano me dijo que cuando en Jerez se celebra una boda y hay una pelea entre los invitados, con toda certeza uno de los bandos está dominado por el PSOE, y el otro, con bastante probabilidad, por una facción disidente del PSOE.

  14. mercè dijo:

    A José y a Patxi,
    Los socialistas no confundimos el partido con la ciudad ni mucho menos. Si a intentar trabajar por un modelo de ciudad determinado se le llama confundir con la ciudad, entonces sí. Y eso también se podría aplicar a los andalucistas o al PP o a cualquier otro partido que, de forma totalmente lícita y de acuerdo con sus ideas, quiera implantar un determinado modelo de ciudad.
    La demagogia y los chistes son muy divertidos pero lo que está claro es que el 51% de los votos y la mayoría conseguida en las pasadas elecciones municipales del 2007 algo tendrán que ver en que haya siempre socialistas en las bodas o en cualquier otro evento que se celebre en la ciudad. La probabilidad es mayor, simplemente.

  15. Mercè, en tu respuesta utilizas una forma de escribir que queriendo rebatir los argumentos de los demás en realidad los confirma, por ejemplo al decir: “de forma totalmente lícita y DE ACUERDO CON SUS IDEAS, IMPLANTAR UN DETERMINADO MODELO DE CIUDAD”. Cuando yo escribía que a los socialistas les gusta influir en la vida del ciudadano es esto a lo que me refería.

    Las ciudades son entes orgánicos que tienen su historia y se desarrollan con personalidad propia y de acuerdo a sus propias pautas. Podemos mejorar sus condiciones, embellecerlas, hacerlas más habitables, corregir sus defectos, etc. Pero no creo que nadie tenga derecho a establecer para una ciudad que lleva ahí siglos o miles de años un nuevo modelo con arreglo a criterios ideológicos circunstanciales, que son los que dominan ahora y que no existen más que desde hace dos o tres décadas. Querer hacerlo es un error.

    Hablas también de la alta probabilidad del hecho socialista en Jerez. Pero no me negarás que una ejecutiva compuesta por más de ochenta personas está ligeramente sobredimensionada para una ciudad de 200.000 almas con 27 concejales (de todos los partidos). Y también resulta un poco chocante ver comités de Agricultura y Ganadería en pleno centro de Jerez. [Aquí debería terminar con un emoticon, pero aun no he aprendido a ponerlos]

    • mercè dijo:

      A ver Patxi, cuando me refiero a implantar el modelo de ciudad me refiero a políticas concretas, como por ejemplo las políticas sociales, que no son lo mismo si gobiernan unos u otros y cada partido da prioridad a unas cosas distintas.
      Y no sé de dónde sacas la información pero en la ejecutiva en Jerez no hay 80 personas, sino 64, que es un número similar al de la ejectiva de Cádiz y de otros muchos lugares.

  16. Es que yo contaba también las vocalías y los comités.

  17. Jose Vazquez dijo:

    En esta frase se resume todo:

    “El PSOE-A de Jerez asegura que el PP está utilizando este proceso como arma arrojadiza contra los y las socialistas y su secretaria general y alcaldesa, Pilar Sánchez, ante la falta de argumentos y propuestas. Una vez más, el PP y su portavoz están demostrando que lo único que le interesa es hundir a la ciudad rebajando el nivel de autoestima de los jerezanos.”

    Está superclaro que dice que el PP ataca a Pilar Sanchez y a continuación que lo que al PP le interesa es hundir a la ciudad, si esto no es decir que Psoe es igual a ciudad yo no se leer. Si no pensasen así habrian puesto que el PP intenta hundir a Pilar Sanchez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s