Salvemos El Palmar. ¡Por Tutatis!


Genial el vídeo que ha realizado la Plataforma Salvar El Palmar. Ellos siguen luchando contra el ladrillo con bocadillos de mortadela para preservar esta preciosa playa natural de Vejer de la Frontera, en Cádiz, de un super mega proyecto hotelero. En su página puedes firmar para apoyarles. También tienen un blog y una página en Facebook.

Por cierto, hoy cumplen un año y lo cuentan en su blog:

Hoy día 29 de noviembre ¡CUMPLIMOS UN AÑO! Si, hoy hace un año que una joven jerezana leyó en prensa la noticia de que se retomaba la construcción de un macrocomplejo hotelero en la Playa de El Palmar y reaccionó rápidamente. Su indignación la llevó a crear, en el momento una plataforma en facebook y se puso en contacto con asociaciones y plataformas conservacionistas. En pocas horas, en un solo día, más de mil personas se adhirieron a su protesta. En una semana éramos más de diez mil…

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en campañas, participación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Salvemos El Palmar. ¡Por Tutatis!

  1. Pingback: Salvemos El Palmar. ¡Por Tutatis! |

  2. Pingback: Salvemos El Palmar. ¡Por Tutatis! | | Noticias - d2.com.es

  3. Mercé,

    Conozco bien El Palmar al igual que toda la costa y tengo mis razonables dudas. Si hay algo ejemplar desde el punto de vista de la ordenación turística se llama La Barrosa; sostenible, intensiva en empleo y con turismo de calidad, del que deja euros. Conocí El Palmar hace la friolera de treinta años y desde el río Salado hasta Zahora lo he pateado. hay intereses, muchos y hay muchas construcciones ilegales, demasiadas y eso ha devenido en ser una tangana total. Vejer tiene derecho desde un punto de vista sostenible a que la riqueza que supone El Palmar recaiga también en el pueblo y su ciudadanía.

    saludos,

    • mercè dijo:

      Precisamente esta plataforma no quiere que El Palmar se convierta en otra Barrosa, ya que, aunque el hotel se pueda construir con más o menos buen gusto o más o menos lejos de la playa, lo cierto es que acabaría con un importante tramo de playa virgen y supondría una masificación mayor para la zona.

  4. Juan A. Garcia Villalba dijo:

    Animo para tod@s desde Cuevas del Becerro. Nosotros tambien luchamos contra un macro proyecto de chales, hoteles y campos de golf que quieren construir encima de nuestro acuifero. Os deseamo lo mejor desde la serrania de Ronda, el vidio estupendo.

  5. Hola Mercè gracies por tu post. A cuanta mas gente lleguemos mucho mejor, entre todos conseguiremos parar esta barbariedad y esta idea obsoleta de el ladrillo atrae al turismo. Siempre habrá defensores y detractores pero todos son bienvenidos, ya que gracias a todas las opiniones salimos reforzados y con mas ganas que nunca de seguir con la lucha.

    Un saludo

  6. Rosario dijo:

    Mi total apoyo a esta causa tan nuestra y tan necesaria. No comprendo a estos politicos tienen aquí otro Malaya, y miran para otro sitio, me imagino que estan al tanto de todo, da igual a que partido pertenezcan, nos dan el “caramelito” que eso va a generar empleo,y lo único que les importan es el dinero fácil y rápido, deberían de tener en cuenta que existen perspectivas distintas, pero claro no les interesan, como “buenos” politicos que les caracterizan harán lo de siempre todo para el pueblo, pero sin el pueblo.En fin que nunca tiremos la toalla, y si acaso nos silencian, que tan sólo sean que nos dan la razón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s