El turismo de Jerez apuesta fuerte por Internet


José Rivera, Pilar Sánchez y Juan Manuel García Bermúdez

El turismo es ahora mismo el sector económico con mayor desarrollo en la ciudad de Jerez. Flamenco, bodegas, caballos, motociclismo, monumentos y un enoturismo en alza son los activos que la ciudad está potenciando. Y estar en Internet es básico para seguir creciendo.

Rumbo comercializará el destino Jerez en Internet durante un año creando un canal exclusivo en la página web de Rumbo.es y en la de Viajar.com. El convenio acordado esta mañana con la empresa de viajes supone una inversión de 150.000 euros con cargo al Plan Turístico de Jerez. La alcaldesa, Pilar Sánchez, ha hecho un llamamiento a los empresarios del sector para que participen en este proyecto, que además no les supone ningún coste. El director general de Rumbo, José Rivera, quien ha señalado que el canal de Jerez estará adaptado a la oferta del sector turístico, ha manifestado que “el mejor marketing es el que se hace sobre un buen producto y Jerez lo es“. Mediante este convenio, Rumbo se compromete a  incrementar el número de pernoctaciones en la ciudad en un 10%”.

Sigue leyendo la noticia en Jerez.RedPeriodistas

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en Internet, Jerez de la Frontera y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a El turismo de Jerez apuesta fuerte por Internet

  1. paco aguilar dijo:

    ¿150.000 por dos páginas web?; ¿75.000 euros cada una?; ¿Y, de qué forma se comprometen a aumentar las pernoctaciones, está recogido en el contrato o forma parte del brindis al sol de las que quedan plagadas las ruedas de prensa?

    • mercè dijo:

      Hombre Paco…
      No se trata de crear dos páginas web de la nada a ver si por una puñetera casualidad entra alguien a visitarlas…
      Estamos hablando de incluir un canal exclusivo de Jerez en las dos páginas web de la agencia más visitada en Internet. Hablamos del posicionamiento que esta empresa tiene en Google y otros buscadores y de los 2,5 millones de clientes que tiene Rumbo. Eso vale dinero. El incremento de las pernoctaciones vendrá de ahí, de la campaña se marketing en la agencia e imagino que si se comprometen a esa cifra es que lo habrán calculado.

  2. Pingback: Tweets that mention El turismo de Jerez apuesta fuerte por Internet | opiniones (de mercè perelló) -- Topsy.com

  3. juan dijo:

    la gente busca y accede a rumbo por palabras claves desde buscadores, por ejemplo marcando viajes en avion, viajes a andalucia etc.

    A no ser quue la seccion de jerez no tenga una presencia muy visible desde la página principal, no creo que la gente vaya a ir a esa seccion de jerez a no ser que viaje o quiera visitar jerez explicitamente

    buen negocio sobre todo para rumbo!!!! a costa por supuesto de los ciudadanos de jerez…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s