Sondeo RedPeriodistas en Jerez: La campaña electoral será determinante


concelajes según encuesta electoral de RedPeriodistas

La encuesta electoral realizada por RedPeriodistas en el municipio de Jerez de la Frontera arroja casi un empate entre los dos principales partidos en las elecciones municipales del próximo año, aunque con una ligera ventaja para el PP sobre el PSOE. Según los datos obtenidos, el PP podría obtener entre 12 y 13 concejales, mientras que el PSOE obtendría entre 11 y 12. Muy lejos quedarían el PSA-PA con 1 o 2 concejales e IU con 1 concejal, aunque ambos partidos pueden resultar decisivos dada la igualdad entre PP y PSOE. La campaña electoral que desarrollen los dos grandes partidos a partir de ahora puede ser determinante para que el PP amplie todavía más esa ligera ventaja, o por el contrario, el PSOE consiga cambiar la tendencia apuntada por la encuesta.

Más sobre la encuesta electoral en RedPeriodistas

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en elecciones, Jerez de la Frontera, política y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Sondeo RedPeriodistas en Jerez: La campaña electoral será determinante

  1. Razonamientos lapidarios y superficiales como los que dan origen al encabezado de este post son típicos de gente que ha perdido contacto con la realidad. Si la campaña electoral es determinante, eso quiere decir que los problemas de fondo no importan. Todo se reduce a trabajar ensobrando propaganda y dándole al teclado. En realidad deberíamos estar preguntándonos por qué la hegemonía del PSOE se derrumba en uno de sus feudos tradicionales como Andalucía donde ha permanecido incontestada durante treinta años. La encuesta jerezana -que me sorprende porque pensaba que los socialistas iban a salir mejor parados- no es más que un reflejo de lo que está sucediendo en la comunidad autónoma y en España: el fin de la era Zapatero y la constatación de que para salir de la crisis lo que se necesita no son campañas electorales, sino cambios políticos e incluso otros cambios de mayor alcance.

    Lo vuestro, más que una campaña electoral, parece un cierre de filas. A mí me gustaría saber una cosa: ¿hasta dónde estáis dispuestos a trabajar por la victoria de vuestro partido político? Bien está desgastar los teclados en Opiniones y Jerezaneando, entregar parte de nuestro tiempo libre y algo más en Ramón de Cala e incluso hacer propaganda en la calle para rascar los últimos votos si creemos que eso es lo que toca. Pero, ¿También negarse a ver la realidad? ¿Pretender que la enfermedad se cure tratando sus síntomas sin tener en cuenta las causas que la provocan? ¿Hasta dónde, pregunto yo, teniendo en cuenta que en el fondo ni nos va ni nos viene nada en el asunto?

  2. Rokefeler dijo:

    La encuesta es errónea dado que no se contabiliza la presencia de Pedro Pacheco en el escenario electoral.
    Sin contar con la presencia de Pacheco cualquier encuesta es absolutamente falsa y da risa.
    El problema esta en que al contabilizar los posibles votos para el Foro Ciudadano, que encabezara el ex-Alcade, los resultados del PSOE serán muy diferentes. Restarle como mínimo 5. Eso quiere decir que según la encuesta real el PP sacaría 11 o 12, el PSOE 7 u 8, Pacheco 5 o 6, y el resto se lo repartirían el PSA, IU, Los del Campo, los Gitanos por Jerez de IPJ y etc…

    “La verdad no ocupa lugar en el corazón de los Nobles”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s