¿Quién dijo 5 %?


Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en Jerez de la Frontera y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a ¿Quién dijo 5 %?

  1. ignacio dijo:

    Ya que te gusta el ciberespacio, te dejo este artículo sobre Túnez y Wikileaks… algo de razón puede que tenga el tal Timothy, (aunque lo que no comparto es su optimismo respecto al futuro de Tunisia):

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/revolucion/tunecina/Twitter/Wikileaks/elpepiopi/20110125elpepiopi_4/Tes

  2. Prometo hacer buen uso de mis privilegios.

  3. Jose Vazquez dijo:

    Pues hoy en Diario de Jerez dicen que el representante de Zahav en España no paga el alquiler del piso y lo van a desahuciar.

    • Probablemente se trate de un bulo. Los iraníes si por algo se distinguen es por ser buenos pagadores. Tratar con ellos es complicado, al fin y al cabo de trata de persas, gente un poco rara; pero a la hora de la verdad siempre verás los dólares sobre la mesa. Encuentro no obstante desorbitado que los socialistas jerezanos pongan tantas esperanzas en un proyecto que como mucho puede crear 500 puestos de trabajo directos. Jerez no necesita eso, lo que necesita don dinámicas capaces de crear miles de puestos de trabajo. Y esto significa no una política nueva, sino un cambio de valores y de mentalidad a gran escala.

      De todos modos y visto desde la distancia Zahav se le aparece a uno como un proyecto algo “rarillo”. Lo que necesita un país como Irán, rico en divisas procedentes del petróleo, no es exportar tecnología automovilística, sino importar tecnología y bienes de equipo para su propio desarrollo interno. Conviene seguir de cerca este fenómeno, porque al final podría resultar que las cosas no son lo que parecen y se trata de un montaje o de algo hecho con intenciones políticas.

      • Jose Vazquez dijo:

        El representante de Zahav es español, luego no vale aplicarle lo de los iraníes.
        Yo lo veo como los grandes proyectos del anterior alcalde, sr. Pacheco: Euroamerican, fábrica de chocolates, hipódromo. Eran grandes inversiones que se iban a realizar en Jerez y nunca se materializaron en nada, pero como siempre hubo gente cándida que se lo creía y dió para rellenar muchas páginas de periódicos. Hojalá me equivoque y esto no sea algo parecido. En la página web de Zahav lo único que aparece son varios modelos de vehículos, pero no se sabe ni cuanto valen ni donde se pueden adquirir.

  4. Tras haberme informado sobre el tema me veo obligado a rectificar mi opinión anterior. Las informaciones de Diario de Jerez son probablemente ciertas y no solo eso, sino que se quedan cortas, dada la trayectoria nada ejemplar del individuo en cuestión. Si Zahav no puede encontrar en España a un apoderado mejor que ese, acusado de numerosas irregularidades y convicto de requerimientos judiciales, entonces no es de esperar nada bueno para la ciudad. Yo, en el lugar de los socialistas jerezanos, me mantendría a prudente distancia de un limaco como este.

    La misma noción de que un gran proyecto -sea el que sea- puede salvar la ciudad es equivocada y pueril. Al contrario, los proyectos de calidad solamente llegan cuando la ciudad está saneada y existen condiciones atractivas para las empresas. Lo único que puedo decir es que lo siento mucho por aquellos jerezanos que decidan su voto en función de la venta mediática de Zahav.

  5. Jerezano dijo:

    En una obra de una nave industrial,en general el movimiento de tierras no suele ocupar mas del 5% del PEM (presupuesto de ejecución material) , así que hasta el 35% que nos quieren vender, falta muuuuuucho ¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s