La lista del PSOE y lo listos que son algunos


Pantallazo de la Convención Municipal del PSOE en Sevilla, esta mañana

Hoy me encuentro con una noticia en el Diario de Jerez sobre el tan manido tema de la lista electoral del PSOE en Jerez que me ha sorprendido. Desde hace ya varios meses que parece que este sea el único partido que concurre a las elecciones, a tenor del interés mediático que despierta la confección de su lista en comparación con la lista electoral de los demás partidos que concurren a las elecciones en nuestra ciudad. No me sorprenden los nombres citados, es muy probable que la mayoría de ellos sean quienes finalmente formen parte de la lista, y muchos de ellos de forma merecida, sin duda.  Tampoco me sorprende que no vayan los críticos o “los otros”. ¿Acaso alguien podía esperar que Pilar Sánchez los metiera como premio a su lealtad? Lo que sí me sorprende del artículo es que convoca ejecutivas y asambleas antes de que lo haga el propio partido. Eso puede significar dos cosas: que algunos periodistas saben más que quienes se hallan al frente de la organización del partido, o bien que lanzan al vuelo sus elucubraciones a ver qué ocurre. Lo primero sería un síntoma de preocupación para muchos, sin duda, lo segundo una forma de ejercer el periodismo para agitar las aguas y moverlas hacia determinados intereses. Lo cierto es que la campaña electoral hace tiempo que ha empezado y parece que, por desgracia para los ciudadanos, el barro será un escenario habitual para muchos.

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en Jerez de la Frontera, medios de comunicación, política, políticos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La lista del PSOE y lo listos que son algunos

  1. Alfonso dijo:

    Lo peor que te puede pasar como comunicador es dar una información y que el tiempo te demuestre que es falsa. Pues eso, tiempo al tiempo. La verdad caerá por su propio peso y quedarán para siempre las hemerotecas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s