A vueltas con la lista del PSOE de Jerez: ¿Quién dijo Diego?


Resulta un tanto incomprensible que los mismos que han estado poniendo zancadillas y pregonando la debacle del PSOE en Jerez si la candidata era Pilar Sánchez, pierdan ahora el culo por ir en los puestos de salida de la lista electoral de su candidatura. ¿A qué juegan? ¿Es que no tienen principios o un mínimo de dignidad política? Y parece que memoria tampoco. De repente Pilar Sánchez se ha convertido para ellos en un oscuro objeto de deseo político, cuando hasta hace bien poco era la reencarnación de Lucifer.

Sigue leyendo en Jerez.RedPeriodistas

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en elecciones, Jerez de la Frontera, política y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a A vueltas con la lista del PSOE de Jerez: ¿Quién dijo Diego?

  1. paco aguilar dijo:

    Ciertamente, Merce, es lamentable cómo en este partido nuestro no se sabe cómo acertar. Quienes no quieren a Pilar ni en pintura quieren -al tiempo- salir con ella en la foto. Nadie repara en que la cuestión a debate no es de personas, sino de estilo. Quienes pensamos en la conveniencia del cambio de estilo seguimos en ello y poco nos importan las personas que instrumentalicen el requerido cambio. Ese cambio de estilo se lo requerimos al propio partido -desde el local al federal- donde por tiempo parece como si el sunami de la crisis nos haya hecho perder el norte. Este partido -que se sigue diciendo socialista- con suerte llega a socialdemócrata y como tal acepta por bueno el sistema económico para cuya transformación nos organizamos hace ahora mucho más de un siglo. Luchamos por el vistobueno de los mercados aunque para ello tengamos que malver el futuro de la clase trabajadora: no puede venderse la pérdida de puestos de trabajo y el retraso en la edad de jubilación como un adelanto para el estado del bienestar. No podemos hacerlo si para ello no hemos antes subvertido el lenguaje.
    Ante tan drástico cambio, mucho hay que cambiar para volver a identificarnos con este partido. Nos hemos convertido -como bien indicas de forma implícita en tu post de felicitación del Día de Andalucía- en el garante del statu quo y nos damos con un canto en los dientes sólo por el hecho de no dar pasos hacia atrás, lejos de plantear cómo seguir avanzando hacia adelante. Entre tanto, los unos y las otras, luchando por no perder comba y los militantes, como los niños en los recreos, haciendo palmas para que nuestro “coleguita” no termine por los suelos. No terminamos -como niños- de darnos cuenta que caiga el que caiga y cuando caiga, habrá terminado entonces el juego para todos.

  2. CARMEN dijo:

    GRACIAS A SOCIALISTA Q SE DAN GOLPE EN EL PECHO DICIENDOSE SOCIALISTA .ESOS Q NO HAN TIRADO DURANTE TODO ESTE TIEMPO ESOS Q NO HAN DEJADO SOLO EN LAS MUNICIPALES GRACIAS MUCHAS GRACIAS SEGUIR DANDOSE GOLPE EN EL PECHO DICIENDOSE SOCIALISTAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s