Hay sueldos en el Ayuntamiento de Jerez que casi doblan el de la alcaldesa


El Ayuntamiento de Jerez está en la ruina pero hay algunos sueldos (espero que no demasiados) que rondan los 150 mil euros al año…. (casi el doble de lo que cobra la primera autoridad de la ciudad, Pilar Sánchez). Lo han afirmado esta mañana todos los representantes sindicales que se han sentado en la mesa del programa Panorama de Onda Jerez.

Alfonso Cárdenas, representante sindical de la UGT, ha manifestado en la misma tertulia que “Si hacemos públicos algunos sueldos del Ayuntamiento podemos crear una revolución”. Se refiere, claro está, a una revolución dentro del ayuntamiento, pero si esos datos se conocen y no se hacen públicos la revolución puede ser del resto de la ciudadanía…

En algo en lo que han coincidido todos los sindicatos es en la imperiosa necesidad de la RPT.

La crónica completa de la tertulia en Jerez.RedPeriodistas:

Hoy se han sentado en la mesa del programa Panorama de Onda Jerez los representantes sindicales de los trabajadores del Ayuntamiento de Jerez.  Lola Vázquez, portavoz de la Sección sindical de CC.OO. (Comisiones Obreras), Alfonso Cárdenas, portavoz de la Sección Sindical de UGT, (Unión General de Trabajadores), Pepe García, delegado Sindical de la CGT (Confederación General del Trabajo), Miguel Ángel Periñán representante de SIP (Sindicato Independiente de la Policía), Tomás Lucero, portavoz de la Junta Personal de ATMJ (Asociación de Técnicos Municipales de Jerez) y Juan Manuel García Hurtado CTP (Colectivo de Trabajadores Progresistas).

Han debatido durante una hora sobre la plantilla del Ayuntamiento respondiendo a las preguntas de Pepe Contreras y Ana Carrión. Aunque han mostrado discrepancias en algunos temas, también han coincidido en varios puntos, como la necesidad de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo), el número de trabajadores municipales, que al margen de subcontratas, han cifrado en unos 2.100 y en que el sueldo más alto que se está cobrando actualmente ronda los 150 mil euros anuales. También han asegurado que el Ayuntamiento les ha informado que hoy cobrarán una parte de la nómina.

Sigue leyendo

 

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en administraciones, Jerez de la Frontera, política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Hay sueldos en el Ayuntamiento de Jerez que casi doblan el de la alcaldesa

  1. Allí, al fondo a la derecha y vestido con una camisa naranja distingo al compañero a quien le pincharon “las cinco ruedas” del coche.

  2. Podías habérmelo preguntado directamente, en vez de andarte con tanta suspicacia y tanto misterio. Te explico, para que no pienses que soy una especie de hacker al servicio de María José García-Pelayo. Seguí con cierto interés la noticia sobre la agresión al Sr. García Hurtado -que soy el primero en condenar venga de donde venga- por el detalle de las famosas cinco ruedas, que suscitó un debate acerca de los coches que suelen tener los sindicalistas.

    No vamos a entrar en este tema porque ya se han oído bastantes cosas acerca de las extravagancias jerezanas. Tan solo decir que durante esos días salieron algunas fotos del Sr. García Hurtado publicadas en diversos medios de Jerez, todos ellos disponibles en Internet. Por eso le he reconocido.

    ¿Satisfecho? Pues vete y dile a Pilar Sánchez que si gana las elecciones tiene que contratarme como experto en inteligencia digital y seguridad de redes informáticas.

    • Desde dentro dijo:

      Aclarado.
      Quédate tranquilo que no te tenía por un hacker asalariado de García-Pelayo. Esa gente tiene buena boca, mejor cartera, pero no necesariamente buen cerebro, al menos los que pudieron verse entonces por esta ciudad. Los anteriores los superan, negativamente, incluso en saña.
      Por otro lado, agradezco tu interés por el devenir de este pueblo tan alejado de tus tierras. Un orgullo para mí y, cómo no, para Mercè.
      Como colofón te anuncio que Pilar ganará, pero no podrá contratarte, hay demasiada gente ya en ese Ayuntamiento durante tantos años tan sobredimensionado. Ongi etorri, jerezano euskaldun.

      • Jose Vazquez dijo:

        Si doña Pilar gana, entonces si que entraremos en una noche oscura, mas oscura que la que disfrutan los vecinos de Tornería y otras similares, gracias a la antedicha Pilar, que dice que todo lo paga y nunca paga nada. Ella y solo ella es la culpable de los males que sufre Jerez.

    • Una persona optimista. Ojalá que nos conozcamos en persona algún día. En realidad no estoy pensando en un puesto de trabajo, sino en una relación de asesoría o servicios subcontratados. Eso se lo puede permitir cualquiera. Asi que dile que se lo piense bien. Bueno, pensándolo bien soy yo mismo el que se lo tiene que decir, asi que le escribiré a su despacho del Ayuntamiento.

      Un saludo desde Bilbao.

  3. paco aguilar dijo:

    Joder, Patxi, pitxa, que ojo el tuyo, es pa no creerte. Desde Bilbao con demasiadio amor para quedarte con la jeta de un menda que fue noticia en Jerez una sola jornada. Perdona si no te creo. Que seas espía de la Pelayo, -excusatio non pedita, acusatio manifiesta…-tampoco lo creo. No creo -soy ateo-. Te veo más en alter ego, qué se le va a hacer…

  4. mercè dijo:

    A ver… Patxi lee mi blog desde hace tiempo, y la foto de García Hurtado salió en mi blog y también en la entrevista que le hice y que publiqué en RedPeridistas. Aquí tenéis los enlaces:

    https://opiniones.wordpress.com/2010/08/03/entrevista-a-juan-manuel-garcia-hurtado-portavoz-de-ctp/

    http://jerez.redperiodista.es/2010/08/03/juan-manuel-garcia-hurtado-existe-una-connivencia-entre-cgt-y-los-partidos-de-la-oposicion/

  5. paco aguilar dijo:

    Lo que te digo, alter ego…

  6. paco aguilar dijo:

    Por cierto, ¿cómo se consigue duplicar en sueldo a la alcaldesa? Tengo entendido que la alcaldesa no lo ha puesto fácil…

    • mercè dijo:

      pues se lo ha bajado ya dos veces, y además es la única que lo ha hecho. Y creo que es la única que no tiene horario de entrada y salida y la que trabaja más horas

      • Jose Vazquez dijo:

        Eso es un bulo, se lo ha bajado pero simbolicamente, no hay mas que buscar las relaciones de personal aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento cada año y ver lo que de verdad se lo ha bajado, simbolico. Ahora estoy fuera de jerez pero cuando llegue las enviaré a este blog para que se publiquen. Y lo de que no tiene hora tampoco es verdad ella mismo dijo que si ganaba las elecciones iba a hacer un año sabático y así fué, o ya nadie se acuerda de los viajes que hizo.

  7. Ya soy gaditano de adopción, pues me llaman pitxa y a mucha honra. Cómo mola. De verdad, lo considero un elogio. Pero no entiendo lo de “alter ego”. Lo que dice Mercè es la pura verdad. Y si me he quedado con una cara de hace meses, ¿qué le voy a hacer? Soy un buen investigador. Experto en inteligencia digital y todas esas cosas. Además soy muy bueno dejando en ridículo a los comentaristas de los blogs. Por ello digo que la alcaldesa tiene que contratarme. Si no lo hace ella, lo hará García Pelayo.

  8. Desde dentro dijo:

    Lo que tiene bemoles la cosa es lo que ocurre muchas veces en la conversación: nos desviamos del tema principal. Vuelvo al título de este post y me indigna que haya quien cobre en este endeudado Ayuntamiento 150.000 €. ¿Y el 2º en el ránking? ¡A ver si cobra 145.000! Estaríamos apañados. Esos son los responsables también de la amplia deuda municipal. ¿Quién les puso esos sueldos galácticos? Desde luego, Pilar no.

  9. Funciona y rio dijo:

    PUES SI, HAY SUELDOS EN EL AYUNTAMIENTO DE JEREZ MUY ELEVADOS, PERO SON LOS DE LOS DIRECTORES, JEFES ,JEFECILLOS , JEFES INTERMEDIOS, COORDINADORES, ETC… ¡¡¡HAY MAS JEFES QUE INDIOS!!! Y ELLOS QUE APENAS SIN TRABAJAR COBRAN DE 3000 € PARA ARRIBA ,MIENTRAS QUE CUALQUIER EMPLEADO NO LLEGA NI A LA MITAD. A ESOS JEFES SON A LOS QUE TIENEN QUE LIMITAR SU SUELDO PARA QUE EL RESTO PUEDA COBRAR, ES UN ABUSO EN LOS TIEMPOS QUE ESTAMOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s