García-Pelayo no quiere debatir en directo con Pilar Sánchez


María José García-Pelayo, Pepe Contreras y Pilar Sánchez

A ver qué excusa pone la candidata popular María José García-Pelayo ante su renuncia a debatir nuevamente en directo en Onda Jerez con la alcaldesa y candidata socialista Pilar Sánchez. El debate debía celebrarse el día 11 de abril según lo acordado por ambos partidos. Incluso se había ya anunciado en Onda Jerez. Imagino que Pelayo ha sentido miedo e incapacidad al verse a sí misma defendiendo entelequias imposibles frente a la gestión realizada y al proyecto de ciudad que está desarrollando el gobierno de Pilar Sánchez.

La noticia en Jerez.RedPeriodistas:

María José García-Pelayo rechaza volver a debatir en directo con Pilar Sánchez

El Partido Popular se ha echado atrás después de fijar la fecha de la vuelta del cara a cara en Onda Jerez televisión entre la candidata del PP, María José García-Pelayo y la alcaldesa y candidata del PSOE, Pilar Sánchez. Según un comunicado de prensa de Jecomusa, el debate se había acordado por parte de los representantes de ambos partidos políticos para el día 11 de abril. Antonio Saldaña, número dos de la candidatura popular, señaló ayer que no se puede celebrar “porque es muy prematuro y porque el señor Barea no había dado como definitiva esa fecha”.

Sigue leyendo

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en Jerez de la Frontera, política, políticos, televisión y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

49 respuestas a García-Pelayo no quiere debatir en directo con Pilar Sánchez

  1. Desde dentro dijo:

    Muchos interlocutores ha tenido la Sra. Pelayo y ella sigue sin dar la cara. ¿Le teme al directo? Simplemente, no cumple su palabra.

  2. La verdadera razón de que la alcaldesa haya propuesto un segundo debate es que no quedó satisfecha con el primero. Sin embargo la Sra. García-Pelayo no tiene tiempo para shows y prefiere concentrar sus esfuerzos en la campaña electoral. El tono de Mercè Perelló en este post recuerda mucho a la actitud del Ministro de Fomento, Exmo. Sr. D. José Blanco, cuando tras anunciarse la renuncia de Zapatero a la candidatura de 2012, declaró que los militantes habían recibido un “chute” -interesante que recurriese a este símil- de moral. Pero nadie se lo creyó. De lo que se trataba era simplemente de salvar la cara.

    Pues aquí tres cuartas partes de lo mismo, y la restante la inevitable y ya conocida impulsividad de la alcaldesa de Jerez. Se conoce que ha encontrado otra fotografía, vista desde un mejor ángulo, de esos pilotes herrumbrosos que en el primer debate quiso hacer pasar por las obras del pabellón de Zahav en avanzado estado de ejecución y quiere mostrarla triunfal ante las cámaras de Onda Jerez delante de la candidata del Partido Popular. Pilar Sánchez es como una de aquellas motos con motor rotatorio Wankel, y además eso de la carrera le ha inspirado para una segunda vuelta.

    Y que conste que soy de los que más lamenta que no haya debate, porque me divertí mucho con el primero.

  3. mercè dijo:

    Patxi, ahora resulta que desde Bilbao sabes mejor las cosas que ocurren, aunque no es la primera vez ni creo que sea la última…
    Si lees detenidamente la información de la nota de prensa de Onda Jerez que recojo en mi artículo en RedPeriodistas, verás que Pilar Sánchez no propuso el segundo cara a cara, sino que fue algo que acordaron los representantes de PP y PSOE, al igual quet ambién acordaron la fecha que ya se dio por válida y ha sido el PP, de forma unilateral que ha decidido romper el acuerdo

  4. Independientemente de mi formulación defectuosa del tema, queda claro que la alcaldesa tiene más interés por ese debate que la candidata del PP. ¿Me equivoco? Porque de lo contrario los socialistas no estarían protestando por tan poca cosa. Y ya me estoy cansando de esa musiquilla de “si no eres de Jerez, entonces para qué te metes…” Me recuerda a las caceroladas antiborbónicas de cierto empresario de la web 2.0. Creo que tengo tanto derecho a opinar sobre los asuntos de Jerez como cualquier otro ciudadano de este país. Y más en Internet que no tiene fronteras. Asi que no me voy a privar de ello.

    Además, no puedo evitarlo. Estoy enganchado a las municipales de la noble villa a orillas del Guadalete. Dos mujeres luchando por la alcaldía. Una corre en moto y navega por el mundo a bordo de lujosos cruceros; la otra rompe abanicos con la sola fuerza de su pensamiento. Es mejor que Gran Hermano.

    • mercè dijo:

      Por supuesto que puedes opinar y pasártelo todo lo bien que quieras con los temas políticos de Jerez, desde Bilbao o desde la China. Pero lo que no puedes pretender es saber más sobre el debate que quienes estamos aquí viendo todos los días las reacciones de unos y otros

  5. paco aguilar dijo:

    Querida Mercè: hace días te indiqué la conveniencia de renunciar -eres muy libre de no estar conmigo- a tu red de periodista mientras estés en campaña (vas en la lista de Pilar), porque te has convertido en arte y parte y porque, como se dice en mi tierra -si te pones tonta pidiendo el pedegree al vasco también tu eres catalana (bienvenidos los dos a Jerez y a sus elecciones y listas electorales)- “no se puede estar en misa y repicando”. En este post se te ve que no estas libre de sospecha cuando afirmas que “Imagino que Pelayo ha sentido miedo e incapacidad” cualquier cosa menos la objetividad que cabe exigir de un periodista…aunque esté en red, enredada en la lista, o como quiera que tú te encuentres.
    Hecha esta introducción, entiendo que -como también se dice en mi tierra- “ningún garbanzo aburre una olla…” y podía aprovechar Jecomusa o quien en ella maneje la barca para convocar a todos los candidatos a un debate a todas las bandas.
    Las elecciones están sumamente abiertas. Una buena parte del electorado dice decantarse por el PP; otra buena parte llega de votar al PSOE; el tirón electoral de Pacheco -al menos sobre el papel- no es desdeñable y hay previsiones que le sitúan como segunda posibilidad de voto más acariciada por el electorado y clave del próximo gobierno-, el tirón de los compañeros Roque y Manolo Becerra en sus respectivas ELAs es incontestable, el PSA es la tercera fuerza política en Jerez, IU está en ascenso, y UPyD es el tapado que quizás a muchos electores les de por descubrir. A todom esto, un tercio del electorado tiene decidido votar y aún no sabe a quien o, dicho de otro modo, la mayoría absoluta del electorado aún no sabe quién merece su apoyo…
    Como sabrás el Gobierno -el nacional- está intentado establecer en las emisoras privadas una fórmula que hemos contestado ampliamente los periodistas de profesión, que intenta restringir la capacidad de dirigirse al electorado -también en las privadas- a sólo los partidos consolidados, una fórmula que entendemos propicia a establecer un bipartidismo sospechoso y contrario a la libertad de expresión -de cara a los profesionales- y a la libertad de elección, respecto del cuerpo electoral.
    Que mejor momento para que desde la emisora pública de Jerez se tome impulso en favor de los ciudadanos y se abra el abanico a todas las alternativas electorales. En esas condiciones de pluralidad no tendría el PP posibilidad de escurrir el bulto, si es esto de lo que se trata, según tu lo interpretas sin establecer contacto con los interesados y protagonistas de esta supuesta “espantá…”.
    Sabes que soy -como tú- militante del PSOE y nada diría tanto de nuestra actitud democrática como abrir esta posibilidad a los partidos rivales y ofrecer esta amplia visión de conjunto al electorado.

    • mercè dijo:

      paco, voy a ser clara y te voy a poner ejemplos:
      Yo tengo un blog donde escribo lo que quiero, al igual que hacen Menacho o Saldaña, ambos en la candidatura del PP. Y muchos otros candidatos, de todos los partidos tienen blog y pueden escribir perfectamente, no es incompatible. También escribo en RedPeriodistas y como todos los medios de comunicación soy libre de enfocar las noticias como me parece, al igual que los demás medios de la ciudad hacen y casi todos en contra de Pilar Sánchez, con titulares algunas veces tremendos como el de hoy mismo.

  6. En una cosa tiene razón Mercè: en que quienes han organizado el debate saben mucho más de lo que aparentan, pero no lo dicen. En cuanto a mí todo lo que sé es a través de Internet, pero ya conozco mucho, habida cuenta de que soy uno de los pocos que ha visto el debate. Y tratándose de opiniones -como bien dice poniendo el dedo en la llaga el compañero Paco Aguilar- tanto vale la voz de uno como la de cualquier otro. Opinaré sobre la campaña electoral en Jerez como me convenga, y mi opinión será igual de válida que la del resto. Con el punto de interés añadido que supone el ser un observador externo.

    Asi que por favor, menos etiquetas y menos denominaciones de origen. Todos somos ciudadanos españoles, con DNI de ocho cifras en el bolsillo, y tenemos el mismo derecho a opinar sobre lo que ocurre en el último de los pueblos de la nación. Y hoy le toca a Jerez.

    Por lo demás no sé por qué a Mercè Perelló y sus compañeros del mass media jerezano les importa tanto la negativa de García-Pelayo a tomar parte en un segundo debate. La verdad es que a la candidata popular no le interesa entrar en estas competiciones de imagen. Ella está a lo suyo, que es a concentrar esfuerzos en la campaña electoral, y no a esta ridícula feria de las vanidades que es la televisión local. Su decisión de suspender los debates, en este sentido, la honra, porque pone de manifiesto que es una persona adulta capaz de dedicar su tiempo a cosas que merecen la pena y no a trivialidades. Y además tenía perfecto derecho a ello. Nadie ha dicho que un acuerdo no se pueda renegociar cuando haga falta.

    Insisto en que soy de los primeros que me habría apuntado a ver el segundo debate. Pero también me complace comprobar que García-Pelayo es capaz de poner ella misma las reglas del juego electoral, aun estando en la oposición.

    • mercè dijo:

      ¿Trivialidades es exponer las propuestas electorales en un medio público? Son maneras de verlo pero lo cierto es que la gente tiene derecho a conocer las propuestas de los candidatos y candidatas para su ciudad, pero ya sabemos que el oscurantismo y la falta de información beneficia muchas veces a quienes carecen de propuestas

  7. iscadiz dijo:

    Mercè: quiero que sepas que es tu criterio el

  8. Jorge C. Fdez. dijo:

    …”Imagino que Pelayo ha sentido miedo e incapacidad al verse a sí misma defendiendo entelequias imposibles frente a la gestión realizada y al proyecto de ciudad que está desarrollando el gobierno de Pilar Sánchez.”…

    Perdona que discrepe de esta conclusión a la que usted llega. En mi opinión, este tipo de afirmaciones denotan una idea del electorado, que es tonto o no tiene capacidad crítica.

    Mire, el acudir o no a un debate televisivo en plena pre-campaña (o campaña), tiene un origen mucho más simple: se trata de mera estrategia electoral. En este caso, en el primer debate resultó ganadora la candidata del PP, y la Sra. Sánchez no dio la imagen que pretendía dar. Por eso, tantas ganas de acudir a un segundo debate, para intentar mejorar, en el caso del PSOE. Y por eso, tan pocas ganas de un segundo debate, porque en ese caso tendría más que perder que ganar, en el caso del PP.

    Y esto es aquí, en Madrid, y en Berlin…quién parta con ventaja, tendrá menos ganas de debate, porque en caso de salir mal, es el que tiene más que perder. Es así de fácil.

    En cuanto al incumplimiento de la palabra. Bueno, tal vez sea así. Pero es preferible ese tipo de incumplimientos, que no tiene transcendencia en la vida de los ciudadanos, que otros que si pueden mosquear al personal. Por ejemplo: ¿quién dijo allá, por el mes de agosto-septiembre del pasado año, que a partir de octubre ya no habría problemas de pago de la nómina? Pues la Sra. Alcaldesa…y ese tipo de incumplimientos si que cabrean….

    • mercè dijo:

      En el primer debate no resultó ganadora Pelayo eso algo que tú afirmas pero me permitirás que discrepe. Pilar Sánchez avaló su gestión con cifras y datos concretos y a la popular se la vio impotente, sobre todo en la segunda parte del debate.
      Y todavía no ha habido ningún mes desde que Pilar Sánchez es alcaldesa en que no cobrado los trabajadores, lo que hay son retrasos porque no es tan fácil buscar cada mes 9 millones de euros debido a que el Ayuntamiento de Jerez tiene una plantilla sobredimensionada de los casi 25 años de Pacheco.

      • Pilar Sánchez mostró ante los espectadores unos pilotes levantados en una campa y nada alrededor para hacer ver que Zahav es un proyecto en marcha. A eso y poco más se reduce la aportación de cifras y datos de la alcaldesa. Y si se trata de cifras, también su oponente supo aportarlas en el capítulo dedicado al paro. Con respecto a tu comentario sobre los 25 años de Pacheco, quédate con lo que dijo García-Pelayo: “No es de valientes andar disculpándose con lo que otros hicieron de lo que una no es capaz de hacer”. La mejor frase de todo el debate fue esa, y no la del tornillo.

  9. paco aguilar dijo:

    Ahora sí.
    Te decía Mercè que respetaré siempre cualquiera que sea tu decisión respecto de tu presencia en el 2.0, otra cosa es que la comparta.
    Me parece perfecto que mantengas un blog. Eres tú quien has buscado esa fórmula para dirigirte al “público” que quiera saber de tí y, en época electoral, para dirigirte a tus hipotéticos electores. Así lo hacen Lidia, y Alejandro, y Antonio, y Cristina, y Saldaña, y Dani, y Alfonso, y……………………………………………………………….
    Otra cosa -e insisto en que eres tu quien a en ese sentido decide- que aproveches tu condición de directora de un medio (red.periodista) para hacer campaña en tu favor o en favor de quienes te acompañan en la lista. No es así como entendemos en la profesión periodística nuestra actividad pública.
    El periodismo, Mercè, es una suerte de sacerdocio seglar. Si se está en política, no se está en periodismo; si en periodismo, no se está en política.
    No te he pedido nunca que te retires del 2.0, ni que dejes de ser directora de red.periodista…, solo te he indicado la conveniencia de apartarte -por respeto a la profesión periodistica- durante el tiempo de campaña. De lo contrario -y es mi opinión- estarás prostituyendo el periodismo.

    Paco Aguilar
    Doctor en Ciencias de la Información

    • mercè dijo:

      estás confundiendo las cosas y los medios. El artículo de Redperiodistas que enlazo en esta entrada es prácticamente una copia de la nota de prensa que ayer mandó Onda Jerez a todos los medios de comunicación (si alguno no la quiere publicar es libre de hacerlo, por supuesto). Dicho esto, en el post que he escrito en mi blog puedo opinar lo que me venga en gana y no estoy prostituyendo nada ni haciendo ninguna de las cosas que tú imaginas. Creo Paco que tenemos dos maneras distintas de ver las cosas y que aunque estemos debatiendo 400 horas seguiremos manteniendo las mismas opiniones. Tú eres libre de tener esa opinión al igual que yo soy libre de tener la mía, en resumen.

  10. paco aguilar dijo:

    Dudo, Mercè, que el comunicado de Onda Jerez contenga estos términos: “Imagino que Pelayo ha sentido miedo e incapacidad al verse a sí misma defendiendo entelequias imposibles”. Esto no es una noticia, Mercè, por temprano que te levantes. Ni es un artículo. Ni es un editorial: Es un libelo.
    Pertenezco, desde el año 82, a la Federación de Asociaciones de la Prensa. Nunca he sido miembro de la Asociación Local por la incapacidad manifiesta de ésta para poner coto a las contínuas marrullerías que se acometen por parte de supuestos periodistas.
    No pido ser ingeniero industrial, ni arquitecto. Estoy convencido que de hacer una central nuclear se filtraría el núcleo, y de hacer una casa se me caería al suelo. ¿Es tan imposible que quienes ni sois ni sabeis ser periodistas renuncies a querer serlo y a sacar réditos de vuestra impostura?

    • mercè dijo:

      ¡Pues claro que el comunicado de Onda Jerez no dice lo que has entrecomillado! Te lo he explicado antes, pero vuelvo a hacerlo a ver si ahora lo entiendes. El comunicado de Onda Jerez es lo que recojo en la noticia de RedPeriodistas y lo que has entrecomillado lo escribo en mi blog.

  11. jose maria dijo:

    la libertad de expresión no está reñida con las opciones politicas, ni con la inclusión o no en una lista electoral, cuando se tiene el convencimiento de lo que se hace es lo correcto, como es el caso de Mercé, sobran todas la teorías, la valentía y gallardia informativa y su independencia estan fuera de toda duda, y me consta que si tuviera que tomar una decisión entre una noticia y su ideología, que entraran en colisión optaria por lo primero.

  12. iscadiz dijo:

    Pues, perdonamé, Mercè: no he leido nunca el red.periodista. Con todo, me mantengo en que debes cuidar tus expresiones para no convertir tu blog en en libelo. No obstante, es tu blog y, es como la capa, con él te puedes hacer un sayo.

  13. Lo que no entiendo es por qué viene tanto comisario político a decir cómo se ha de escribir o no en un blog. Señores Iscadiz y Paco Aguilar: si a ustedes les gusta cogérsela con papel de fumar váyanse a otro lado con sus altos principios de ética, sus doctorados en Ciencias de la Información y sus guantes de cirujano. En este hilo de comentarios se está discutiendo si Perelló tiene razón en el juicio que hace sobre la candidata del Partido Popular, y no sobre lo que Perelló debe escribir o dejar de escribir.

    Si a mí, viniendo de afuera, se me permite opinar con entera libertad sobre los asuntos jerezanos, ¿a qué viene ese empeño en que ella, siendo jerezana, haga tal o cual y de este modo u otro? Déjenla en paz no más, caramba, y aprendan a comportarse, que no están en su casa y a lo que se ve, aun no se han dado cuenta de esto último. Si no van a centrarse en el debate, lárguense. Pero no joroben más.

  14. paco aguilar dijo:

    Estimado Patxi: no sabía que su función en este blog era dar carta de naturaleza a las intervenciones de los distintos comentaristas, ni mucho menos que dirimiera con largura el motivo sobre el que sea conveniente discutir o callar.
    Sus comentarios, amén de largos, tienen escasa enjundia y es por eso que creo que no es el más adecuado para pontificar sobre contenidos ni sobre continentes; tal vez sí, sobre incontinencias.
    Solo la señora Perelló se encuentra en este blog en su casa, los demás no pasamos de invitados y es por eso que sólo de ella admitiré la sugerencia de marcharme a casa. Jamás de usted.
    A riesgo de parecerle sutil -lo entenderé de usted, que pasa por ser chicarrón del norte- deberé decirle que escribir en blog nada tiene que ver con andar en zapatillas, ni como estar por casa. Existen muchos y muy buenos manuales que abundan en buenas prácticas para el conveniente desenvolvimiento en ellos y direccionar de manera conveniente los mensajes para su recepción.
    Es por esto, y por compartir con Perelló militancia y apuesta electoral, que me permito llamar su atención -la de Perelló, no tema- sobre la inconveniencia de escribir libelos en los blogs. A un somero análisis de contenidos no escapa que una respuesta abrupta -como es el libelo- muestra la reacción a algo que nos ha afectado de forma más que notable, que nos ha dolido, que nos ha roto. Y, créame, viniendo de una mayoría tan absoluta como la que Jerez le tiene dada al PSOE, no creo que la situación resulte tan desesperada.
    Si Pelayo no quiere mas debate, que con su pan se lo coma…Abramos el debate a todas sus bandas y quien no quiera participar sencillamente dejará de ser…

  15. Mire usted quién fue a hablar de controlar debates, usted que precisamente parece empeñado en coordinar la actuación de todos los que en nombre del PSOE escriben en los blogs y medios digitales de Jerez. Y mire también quién fue a hablar de artículos largos. Si contamos las palabras de los suyos y de los míos y las ponemos en los platos de la balanza no estaría yo muy seguro de hacia dónde iba a inclinarse el fiel. Y en cuanto a lo de la enjundia, mejor dejamos que sea el lector quien decida. Supongo que sus largos años al servicio del periodismo le habrán enseñado una lección tan simple como esta.

    Y además, Perelló no ha escrito ningún libelo. Bueno, quizá sí, pero no importa porque es su línea habitual, se trata además de su blog, y de no haberlo hecho tampoco estaríamos ahora debatiendo en este hilo.

    Sr. Paco Aguilar, ¿de dónde sale usted? ¿Quién le conoce? Usted es un personaje misterioso, con su turbio pasado en Marbella, esos enemigos anónimos que le acosan en la red, y esas pretensiones de querer conseguir que los políticos hagan lo que les dice el redactor jefe de un medio, que recuerda a otros tiempos de cierta cadena de radio dependiente de la Conferencia Episcopal. Por favor, deje cierto margen a la libertad de expresión. Todos le estaremos agradecidos. Y ya que es usted tan buen socialista y parece tener la solución para el futuro de Jerez, ¿por qué no pide a Pilar Sánchez que lo ponga en la lista para las elecciones? ¿No le gustaría ser concejal?

  16. paco aguilar dijo:

    No, querido Patxi, no me gustaría ser concejal.
    ¿Quien me conoce?: según parece, usted.
    Yo, respecto de usted, no tengo el gusto…
    Tengo, ciertamente, enemigos anónimos.
    Pocos de ellos dan la cara.
    Dejé el periodismo activo el año 2007
    Desde entonces me dedico a la agricultura

  17. Entonces elija usted mismo. Tiene dos opciones: o sigue en la huerta con sus nabos o se mete de lleno en el debate electoral, pero asumiendo las reglas de la web 2.0.

  18. juan ruiz perez dijo:

    Vamos a ver, no soy periodista ni político, vi el debate integro y aunque no les guste a los simpatizantes del SOE la señora pilar salió a defenderse y no a ganar el partido. 1-0 a favor de Pelayo.
    De que proyecto de ciudad hablais? paro, suciedad en las barriadas, cortes de luz, impagos, ectr…………. No me hableis de crisis porque a un autónomo como yo no le podeis engañar echandole la culpa de todo a la crisis.
    Acaso los ayuntamientos no reciben dinero anualmente del estado? la cuestión es gestionar, como gestiono el dinero que llevo a casa.
    Toda la culpa es de los anteriores gobernantes? ella sabia las deudas de Jerez, para que se metió.
    Lo que tenia que haber hecho es poner en su gobierno a personas cualificadas, a lo mejor el problema no eran estas personas sino ella.
    Ademas la respuesta la teneis que buscar en vuestras propias filas, si tan buena es Pilar ¿ porqué han intentado quitarla de la lista? La respuesta es clara y el que no la quiera ver es que tiene una venda en los ojos, PORQUE HA SIDO UNA GOBERNANTA MALISIMA

  19. juan ruiz perez dijo:

    Se puede ser imparcial siendo periodista estando en una lista electoral?
    Puede un juez ser imparcial habiendo pertenecido a un partido político?

  20. Por supuesto que el debate lo ganó García-Pelayo. Por mucho que escriban Mercè Perelló y toda la red de bloggers socialistas. Y no solamente lo ganó sino que dejó sentado su capacidad para hacerse cargo del puesto que ahora mismo ocupa la actual alcaldesa de Jerez, la socialista Pilar Sánchez.

  21. mercè dijo:

    Seguramente porque lo ganó con tanta holgura no quiere debatir…

  22. Confiésalo, Mercè: tú y tus compañeros/as en Onda Jerez han preparado alguna encerrona. No sé, algún montaje mediático para salvar a toda costa la cara a la alcaldesa. Porque no tiene lógica que se insista tanto en una minucia como esta de debate sí debate no cuando hay cosas más importantes en qué pensar. Porque aquí todo se reduce a eso, una cuestión de imagen, y a que el primer debate no salió como pensábais.

    • mercè dijo:

      Piensa lo que quieras Patxi… Por otro lado yo no estoy en Onda Jerez. Estaba colaborando en un programa pero ya he dejado mi colaboración de forma voluntaria. Ahora me limito a acudir si me llaman para alguna tertulia, simplemente, como cualquier otra persona

  23. A mí no tienes que darme explicaciones. Yo no soy como Paco Aguilar, el periodista agrónomo. Cuando toca regar los nabos, se riegan los nabos; cuando toca bloguear, se bloguea. Pero ahora que tocamos el tema de los medios, y dando la razón a Aguilar, sí hay que decir que los socialistas estáis cometiendo un gran error: deberíais propiciar una mbiente de debate vigoroso y encendido, sin miedo a los puntos de vista contrarios. Lo que estáis intentando hacer es controlar la información con fines propagandísticos. Y eso al final demostrará ser una estrategia contraproducente.

  24. Jerezana dijo:

    ¿Alguno de los que están insistiendo en el debate se han parado a pensar que esto es un blog llamado “OPINIONES”?

    Vale lo de comentar lo que contiene la noticia, pero entrar a debatir en si Merce debe o no debe tener un blog porque es candidata por el PSOE me parece una burrada. Internet es un medio – por suerte y por ahora- libre y plural, y hay blogs de personas pertenecientes al PSOE, pertenecientes al PP y pertenecientes a los innumerables partidos que pueblan esta nación.

    Lo que hace Mercé puede gustar más o menos pero no se debe insultar y acusarla de poco profesional y de escribir un libelo… Ella tiene un blog y en él escribe lo que le apetezca dentro de los límites de la educación… De hecho en estos días en El Mundo se han leído cosas más insultantes, así que… Déjense ya de pavadas y esperen a su próxima entrada.

  25. juan ruiz perez dijo:

    De acuerdo con lo del blog, que cada uno temga en internet el blog que quiera, hay de todo tipo.
    Pero digo que no hay más ciego que el que no quiere ver, Pilar política cuestionada por su partido ( no lo negareis ) cuestionada por una gran mayoria de ciudadanos , es evidente , porque si fuera al contario no estariamos hablando de debates, no habria huelga de autobuses, personal de limpieza, funcionarios, ectr………………………………….
    Las encuestas son encuestas según quien gobierne, que estasa os dan mayoria “estupendo” que os dan descalabro ” a esperar ” .
    Sólo os digo que los jerezanos, que el ambiente que reina en Jerez es que el SOE se va a hundir acompañada del candidato del foro, en Jerez reina ambiente de S.Santa , de feria y de mayoria absoluta del PP. Lo podeis comprobar saliendo a la calle con Pilar……bueno con ella no salgais que os abuchean como en la mayoria de los actos.

    • mercè dijo:

      Estoy de acuerdo contigo en que hay mucho ruido en la ciudad y no es casual, sino interesado y además orquestado y muy bien organizado. Hay una campaña de descrédito contra la alcaldesa y contra el gobierno del PSOE. Yo misma fui testigo del acoso que sufrió el consejero de Educación en Jerez por parte de algunos sindicatos. No hay nada casual y estamos en campaña, pero mientras unos tienen unos métodos poco democráticos otros seguimos y seguiremos luchando por cambiar las cosas desde el respeto y la normalidad.

  26. Para Mercè Perelló se trata siempre de lo mismo. Cuando el PSOE gana las elecciones es porque el pueblo ha sabido elegir democráticamente y con inteligencia. Cuando las gana el PP, solo se puede deber a turbios manejos, campañas de desprestigio y otras maniobras que impliquen el empleo de medios poco éticos. Porque al parecer el orden natural de las cosas consiste en que manden los socialistas, y todo lo que se aparte de esta norma es algo anómalo.

    Pues ya pueden esta buena mujer y sus compañeros/as de la blogosfera socialista tener cuidado y hacer cuanto esté en sus manos para que Pilar Sánchez gane las elecciones. Porque si García-Pelayo llega al gobierno municipal puede ser para muchos años. A la vista de cómo van las encuestas y de cómo pinta el resto de Andalucía, con un PSOE que se hude como el Titanic después de haber colisionado contra su iceberg, podríamos encontrarnos en jerez con los comienzos de un fenómeno muy parecido al de Cádiz: Teófila II.

    • Permíteme ahorrarte la respuesta, para que no tengas que trabajar más de la cuenta en un fin de semana: “ya, es que como Igandekoa no está en Jerez, no le veo capacitado para emitir juicios válidos sobre la situación local, a diferencia de quienes vivimos aquí y trabajamos todos los días en proximidad a los problemas reales de la ciudad, o sea que etc. etc.”

    • mercè dijo:

      No he hablado para nada del PP sino de una campaña organizada y orquestada para desprestigiar al gobierno de Pilar Sánchez. Y por favor no me atribuyas cosas que no he dicho (algo en lo que eres especialista).

      • Perdona, no sabía que te referías a los propios socialistas… A Cabaña o como se llame y toda esa gente… La próxima vez leeré con más atención. De todos modos una razón más para no votar al PSOE. ¿Cómo se puede confiar en una fuerza política tan dividida?

  27. Jorgecf dijo:

    No puede ser más demagógico el argumento de, como existe tanto “ruido”, todo se debe a una campaña externa.
    ¡Vamos a ver por Dios! por muy a favor que se pueda estar de una persona (la Sra. Sánchez), la realidad es la que es. Digo yo que algo de culpa tendrá la persona que lleva más de 6 años de alcaldesa.
    Que de acuerdo, que se encontró una situación económica del Ayuntamiento bastante mala, pero esos números rojos ya eran públicos y notorios desde antes de entrar Pilar Sánchez, y mucho antes de empezar la crisis económica. En los años de crisis, se ha agravado por la total falta de liquidez, ya que eso, antes de la crisis, era maquillado con la entrada en tesorería de recursos como consecuencia del boom de la construcción de aquellos años.
    Repito, si ya era conocida la mala situación, antes de acceder ella, ¿para que se presenta de alcaldesa? Y lo que es más significativo, en los primeros 2-3 años, cuando todavía no estalló la crisis, ¿adoptó alguna medida de ahorro, alguna medida de racionalizar los recursos del Ayuntamiento? Creo que no, y si adoptó sería alguna de poquísimo calado; por lo tanto es “culpable” de mala gestión, igual que Pedro Pacheco y Mª José García Pelayo.
    Yo no quiero alguien que se escude continuamente en la gestión del predecesor. Si lo trasladamos al mundo de la empresa privada, una persona es designada para un puesto de responsabilidad para que adopte decisiones y gestione. Si esa persona, continuamente utiliza lo mal que lo hizo el anterior, tenga por seguro que la dirección de la empresa no dudaría en prescindir de sus servicios, porque serían claros síntomas de incapacidad e ineptitud.
    Quizás la Administración Pública, debería adoptar ciertas pautas del sector privado en lo referente a los criterios de designación de determinadas personas. Debería de primar los valores de eficiencia, capacidad, etc., elementos éstos, que en el caso de Pilar Sánchez no se cumplen.
    Vuelvo al símil de la empresa privada: con el balance de los últimos 6 años, a esta Sra. no le darían una segunda oportunidad, como en el mundo poco eficiente de los partidos politicos le han dado.

  28. SOCIALISTA dijo:

    Dice el -periodista-agrónomo-político- que: “El periodismo, Mercè, es una suerte de sacerdocio seglar. Si se está en política, no se está en periodismo; si en periodismo, no se está en política.” Es curioso que esto lo diga Paco Aguilar. ¿Porque sera que ningún periódico local ni provincial lo quieren como profesional? Siendo como el mismo dice que es, Doctor en Ciencias de la Información.
    Patxi, no son nabos, que son cerezas. Y no es lo mismo.
    Bueno, si la profesión de periodista-mercenario estuviera mal pagada, Paco seria fontanero.
    ¿Y de que iba el debate? ¡Que me he perdido.!

    • ¿Cerezas? ¿Las vende al peso? Porque aparte de que me gustan lo mío, necesitaría unos cuantos kilos para hacer licor. ¿Dónde puedo encontrar a ese Paco Aguilar? Le necesito a la mayor urgencia.

  29. Tabajete dijo:

    Merce, el sol sale cada día, tapado o no por nubes.Paco hay buenos periodistas tengan o no titulos.

    Puede que la certeza de saber que ni el compañero Paco, ni tu Merce vais nunca a aprender de vuestros errores al matizar las opiniones, os doy un coscorron a ambos y ello me produce tristeza.
    Pero el futuro y las elecciones municipales está ahí, al alcance la mano.Y creo como Paco que tu (que estas en la lista electoral del Psoe) debes dejar la direccion de ese noticiario internauta en la campaña.
    Pero claro Merce, te empeñas tanto en defender tu independencia que al leerte no la veo flotar, y menos en la replicas a Paco. Por ello concluyo que creo tienes el cerebro atascado (dicho con todo cariño) .Invito a ambos a releer y reflexionar un ratito , reposad el texto. Sino pasa lo que pasa, que os atribuis cosas que no habeis dicho.
    Saludos a ambos.

    • mercè dijo:

      Agradezo tu opinión Jesús pero no la comparto. Nunca se me ocurriría entrar en tu blog a decirte lo que tienes que escribir, ni en el tuyo ni en el de nadie.

  30. Tabajete dijo:

    Pos na Merce. Mi filosofia es que hay que hacer lo que te haya sentir feliz. Sigue llevando la direccion de tu prensa digital si te hace feliz, pero acepta que te critiquemos tu postura algunos. Un saludo

  31. paco aguilar dijo:

    Es cierto; tengo fincas de cerezas y de castaños en el Jerte. Patxi, si estás interesado…Para próximas temporadas, también quiero entrar en cultivos micológicos y turismo rural.
    Como comprenderéis, tampoco es que tenga demasiado interés -al menos no económico- por meterme a juntaletras. Hablais mal, muy mal de la prensa y de sus sueldos y, en provincia, es muy cierto. En algo tendréis que acertar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s