Vídeo de campaña del PSOE de Jerez


A ritmo de bulerías de Juan Zarzuela “Zarzuelita” y realizado por Indios Zurdos

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en campañas, elecciones, Jerez de la Frontera, política y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Vídeo de campaña del PSOE de Jerez

  1. Al margen de consideraciones políticas e ideológicas -que al fin y al cabo todo el mundo tiene derecho a ser socialista, del PP, del PSA, IU o lo que sea- a mí lo que más me maravilla es cómo una persona adulta y en su sano juicio como tú, Mercè Perelló, no es capaz de ver lo insanamente infantil que es en el fondo esta exhibición de protagonismo y de culto a la personalidad en torno a la alcaldesa de Jerez. No me gusta ponerme serio y menos tener que decir esto, pero o esa mujer está enferma, o lo estáis los y las de alrededor, o todos a la vez.

    Honestamente, no me gusta nada lo que estoy viendo. Una cosa es la pasión política, y otra estos audiovisuales. Lo siento, hoy no toca sarcasmo, sino votos negativos hasta desbordar el contador.

    • mercè dijo:

      Es la alcaldesa y la candidata a las próximas elecciones. Ese es su protagonismo y no otro. Y yo voy a hacer todo lo posible para que siga siendo alcaldesa, y siento que te moleste, y en cualquier caso respeto tu opinión pero no la comparto en absoluto. Tú también eres mayorcito para escoger lo que lees en la blogosfera y si tanto te molesta lo que yo escribo tienes muchas más opciones.
      ¿Y tú hablas de seriedad y escribes esto: “o esa mujer está enferma, o lo estáis los y las de alrededor, o todos a la vez”?
      No es mi estilo ni pienso decir que estás enfermo como tú si afirmas, y sí te pido que de ahora en adelante si quieres debatir lo hagas desde el respeto y en otros términos (no sé si es mucho pedir…)

      • Mercè: lo que he escrito es lo que pienso. Ese video del PSOE es una indecencia, por más que protestes y me llames al orden apelando a la corrección política. No sé para quién lo habrán hecho tus amigos socialistas, como no sea para ellos mismos. Permite sin embargo que os haga una advertencia muy seria: algún día, mirando esto con cierta perspectiva, os daréis cuenta de lo banal que es todo este juego de exaltación de la personalidad del líder y vais a comprender uno de los aspectos más inquietantes que tiene el seguidismo político: el que los líderes, además de engancharnos a su carro de ilusiones, nos enseñen a ver el lado oscuro de nuestra propia personalidad.

        Por lo demás el video es pueril, caramba, de un tono propagandístico que ni siquiera habría sido admitido en la antigua Unión Soviética. ¿Somos personas adultas o adolescentes, o críos de 12 años como la ciudadanía manipulada de Chomsky? En estos momentos te apuesto lo que quieras a que la Sra. García-Pelayo se está riendo a mandíbula batiente. Y no es para menos porque lo que hay aquí en juego no son ideas políticas, sino la actitud de las personas ante la vida. Hasta los 40 años la sociedad te lo perdona todo, pero después se vuelve implacable. Y no solamente la alcaldesa rebasó ese límite hace ya algún tiempo, sino también algunos de los que los que hacen el video.

        Bueno, estoy bastante alterado y no quiero irme por las ramas. Simplemente decir que los socialistas de Jerez me habéis echado a perder el fin de semana. Porque ese audiovisual de propaganda es absolutamente intolerable. Y además improductivo, porque más de uno que a pesar de todo había decidido votar a los socialistas se habrá sentido ultrajado por esa forma de tratar a la gente como si tuvieran doce años.

  2. paco serrano dijo:

    He cogido de este blog este párrafo de La Estrategias de Manipulación de Noam Chomski de un comentario a otro post anterior y que creo que viene bien para comentar este otro:
    5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad.
    La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental.
    Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantil. ¿Por qué? -“Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción más infantil y desprovista del sentido crítico de un adulto.

  3. Juan ruiz perez dijo:

    Bueno voy a dejar mi opinion: este video demuestra el poco trabajo hecho en Jerez en estos cuatro ultimos años, porque digo esto? porque el video lo ha hecho en dos dias , lo deduzco por la ropa, solo sale con dos trajes diferentes, significa que hay poco que enseñar.
    El video es cutre, se rodea de niños para aparentar dulzura, que nos quiere vender, porque no nos enseña a los mayores esperando los autobuses que no llegan, porque no nos enseña a las personas de las pedanias en 2009 con las inundaciones, creo que ese video no lo grabaron porque Pilar estaba de vacaciones.
    Para ser la maquinaria del SOE un video que ni vende ni convence, si esto es lo mejor que tiene para ofrecernos, lo tiene crudo.

  4. Enrique Castro dijo:

    A mi lo que me sorprende es la capacidad, sagacidad y tenacidad de algunos por desacreditar todo aquello que sea contrario a sus ideas.

    ¿Si no gusta…por que tanto interés, esfuerzo, ganas, entusiasmo en hacerlo?

    Sobre Patxi Igandekoa creo que está todo dicho…es un facha de tomo y lomo.

    Un saludo Mercè

  5. P.D.: fe de erratas, quise decir “no voy a entrar al trapo”. :-), 🙂

  6. juan ruiz perez dijo:

    A Enrique Castro: con todo el respeto a las personas que ahí aparecen, me puedes decir a que ideales son contrarios.
    Mi opinión es que la alcaldesa se muestra o quiere mostrarse cercana, lo que no significa ni que lo sea ni que no lo sea, ese video seria adaptable a cualquier candidata o candiadato. Para mí no demuestra nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s