Candidatura del PSOE-A de Jerez para las municipales


Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en elecciones, Jerez de la Frontera, política y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Candidatura del PSOE-A de Jerez para las municipales

  1. Jorge C. Fdez. dijo:

    Mi apuesta: hasta Guida o J. M. Jimenez

  2. Por algunas particularidades relativas al diseño y la realización de esta orla electoral tengo la impresión de que los socialistas de Jerez están actuando con muy poca seriedad en su campaña. El video de Pilar Sánchez ya era suficientemente malo, pero este cartel con las fotos de los 27 candidatos socialistas produce una impresión pésima. Me gustaría saber por qué no se lo encargaron a una empresa publicitaria o a alguien que tenga experiencia en este tipo de trabajos. Tampoco habría costado mucho, y la impresión habría sido de una mayor pulcritud y profesionalidad.

    Al margen de planteamientos ideológicos yo pregunto: ¿ha de ser la política cosa de aficionados de los que la meten a ver si cuela, o requeriría un estilo digno más allá de la apariencia y un mayor respeto por la ciudadanía que te concede sus votos y, algún día, en caso de vencer, también te habrá de pagar el sueldo? Si seguimos pensando que el electorado es imbécil, luego no tendremos derecho a quejarnos de que la política pierda prestigio. Y que conste que no digo esto por Mercè Perelló, sino por el autor de un cartel tan absolutamente infame como este.

    P.D.: Si alguien cree que exagero o me he vuelto a dejar llevar por una de mis neuras antisocialistas, no tiene más que pinchar sobre la imagen y verla a tamaño real en el navegador.

  3. paco serrano dijo:

    Habria que decir, Patxi, que lo que “natura no da, Salamanca no presta” y con esos hilos resulta dificil tejer mejor paño. Pero sí, te doy la razón, el “facebook” del PSOE de Jerez es, incluso en su aspecto, lamentable.
    Según tengo entendido, el “trabajito” se le ha encargado al marido de una concejal bien posicionada. Es -también lo tengo bien entendido- su primer “trabajito” y claro…
    Si a todo esto se añade que el presupuesto para photoshop se consumió con el primer escaque…Y que la protagonista de éste murmura cada mañana al espejo el mantra infantil que comienza con “espejo, espejito mágico…Ya tenemos, con esto, la casa por barrer.

  4. No se me entienda mal: en ningún momento ha sido mi intención criticar el aspecto físico de los candidatos, que es muy digno y saludable. Tan solo quiero llamar la atención sobre la mala calidad del trabajo. El cartel está hecho con muy poco gusto, la elección de colores y tonalidades es desastrosa, y en cuanto al montaje de las fotografías, simplemente no hay palabras. Observen ustedes la forma en que están recortados sobre el fondo, la irregularidad en la definición y, sobre todo la discrepancia entre las luces de los diferentes retratos y las sombras añadidas por el software de retoque fotográfico.

    Pienso que el autor del cuadro cometió ya de entrada un error imperdonable, sabiendo que no disponía de la pericia suficiente para trabajar con un programa tan complejo con Photoshop CS5: tratar de adaptar las figuras a un entorno comun. Lo que debería haber hecho es recortar las fotos sin más y dejarlas tal cual. El resultado habría sido algo anárquico, tipo collage, pero indudablemente más digno y sin esas inconsistencias tan grotescas. Ustedes contéstenme tan solo a una pregunta: ¿se puede sentir respeto por unos representantes electos mirando de cerca la manera en que se les recorta el pelo contra ese fondo rojo, sobre todo a las damas?

    No me gusta ser tan desconsiderado, pero las cosas como son. Lo que sugiere ese cartel es algo distinto a lo que pretende alcanzar, y desde aquí aprovecho para sugerir al PSOE que no lo utilice de manera oficial en su campaña, sino que mande hacer uno como Dios manda. Porque si un partido no muestra respeto por sus propios candidatos tampoco se puede esperar que lo muestre por los ciudadanos que después le votan.

    Esta vez estoy hablando en serio, no se trata de ninguna de mis vaciladas habituales. Mirad si no la hora de la mañana a la que escribo este comentario.

  5. PepeBouza dijo:

    Hola, Mercè. He migrado mi Blog a wordpress. Podéis verlo en http://pepebouza.wordpress.com/. Espero vuestras visitas y comentarios. Gracias.

  6. ignacio dijo:

    El cartel podría parecer un poco “sosón”. Pero si uno se fija bien lo que hay son “personas”… (jo-do como diría Forges)

    Es minimalista y por lo tanto moderno, dice lo que quiere decir sin poner cosas de más… elegancia, minimalismo, sobriedad, sin dejar de dar el mensaje de que lo que importan son las personas ! y no los grandes anuncios, las pirámides gallardóncas, las victorias en los lejanos desiertos o los principios-perjuicios que tanto atraen a los incautos.

    … tiene la virtud de carecer de grandilocuencia y de no “pretender” nada… a mi me vale !!!

    PD: además, Mercé ha salido estupenda.

    • Ignacio: ¡y yo que pensaba que era aquí el más vacilón! Pero de minimalista, nada. Se trata de un proyecto tan precario en sus resultados como ambicioso en su propósito. Si te digo la cantidad de horas que metió en ese cartel el paisano que lo hizo te quedarías tan recortado sobre el fondo de tu cuarto como las puntas de Ainhoa Gil Cruz.

    • mercè dijo:

      Gracias Ignacio!!

  7. ignacio dijo:

    … me gustan las puntas de Ainhoa Gil Cruz !

  8. Por una vez, y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con Patxi, las cosas profesionales hay que dejárselas a los profesionales.
    Es preferible rascarse el bolsillo y mostrar respeto por quienes las van a ver y también por quiénes estamos dentro.
    Pero en fin es lo que hay y hasta aquí puedo leer… XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s