Todo no vale en política


Ramo de flores con el logotipo del PP

Se disfrazan de los más patriotas, se vanaglorian de rezar todos los días y de seguir las enseñanzas de Cristo…. pero no dudan en meter la política en ámbitos tan sagrados como las Iglesias y hermandades durante la Semana Santa. Todo no vale en política y hay cosas que no deben mezclarse jamás.

La noticia en Jerez.RedPeriodistas:

El PSOE denuncia al PP ante la Junta Electoral por “jugar con la fe de los católicos”

El PSOE-A de Jerez ha denunciado hoy ante la Junta Electoral de Zona el reparto de ramos de flores por parte del PP en las distintas iglesias y hermandades con el logo de este partido al considerar que este tipo de ofrenda vulnera la Ley Electoral. El PSOE-A de Jerez asegura que con esta actitud “el PP demuestra que  no tiene ningún escrúpulo y utiliza la fe de los católicos en beneficio propio, al margen de señalar que se trata de un hecho insólito que no sólo vulnera la normativa electoral vigente sino que traspasa el respeto a los feligreses y a las propias hermandades”.

Sigue leyendo en Jerez.Redperiodistas

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en elecciones, Jerez de la Frontera, política, religión y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Todo no vale en política

  1. Ya lo he dicho en mi blog. Me avergüenza como cristiano, pero es la derecha que tenemos, que le vamos a hacer, aunque se pasen el Evangelio por el forro. En fin es lo que hay.

  2. paco serrano dijo:

    Si, a mi también me avergüenza que, por exactamente el mismo motivo, nuestra alcaldesa entregue al Xto de la Viga el bastón de mando de la ciudad. Y, ojo, no se trata de una ofrenda partícular, sino de un atributo de poder público que, como ciudadano, entiendo fuera de lugar para ofrecer a un Xto. Él lo dijo: al Cesar lo del Césas y a Dios lo de Dios.
    Pero nos tienen tan mal acostumbrados los politicos que ya se toma por normal lo que es una aberración.

    • mercè dijo:

      No es comparable una cosa con otra Paco. Lo sería si la alcaldesa entregará al Cristo el bastón de mando con una pegatina del PSOE de Jerez. Otra cosa es que te guste más o menos este hecho.

      • paco serrano dijo:

        Pues sí, me gusta menos todavía que lo del PP, porque las flores las paga el PP, la representatividad del bastón de mando es de todos.

  3. Júcaro dijo:

    Lo demuestran todos los días, a estos del PP no se les pone por delante ni dios. ETA es un motivo para ganar votos; los actos religiosos, un escenario propicio para la propanda.

    Mercè, entiendo ventajista, cmo afirma Paco Serrano, el entregar el bastón de mando de la ciudad a una imagen o a un concepto religioso. Aunque no llevara la pegatina de un partido, lo cierto es que la ciudadanía puede identificar la entrega en la alcaldesa y a la alcaldesa con un partido.

    La Cosntitución habla de Estado no confesional pero, ¿vivmos en un Estado aconfesional? El respeto a las costumbres, a las tradiciones o a los actos religiosos debería exigir la no intromisión, la no participación de las autoridades políticas en los actos de una religión. Si un alcalde o alcaldesa, si un concejal o la concejala son fervorosos de una religión, que asistan como creyentes o espectadores pero nunca en representación de la sociedad civil.

  4. mercè dijo:

    Juan Carlos, entiendo que desde fuera pueda parecer raro, pero la Semana Santa en Jerez es muy importante y tiene mucha tradición. Son muchas las Iglesias y hermandades que procesionan estos días. Dicho esto, yo también entiendo la religión como algo más íntimo y personal y creo que no debería estar mezclado con la representativad muncipal de forma tan clara.
    En cuanto al hecho concreto de ceder por unas horas el bastón de mando al Cristo de la Viga, el Cabildo Municipal es hermano mayor honorario de La Viga, con lo cual se trataría de un acto simbólico dentro de la tradición. Pero esto no es comparable a los ramos de flores porque se trata del Ayuntamiento como institución que cede el bastón, no un partido político concreto. Probablemente de haber estado gobernando el PP también se hubiera producido esta concesión.

  5. juan ruiz perez dijo:

    Bueno donde está la polémica? si una representante de un partido o un representante van a ver una hermandad y deciden llevar un ramo de flores pagado de su bolsillo y con su logo, está en su derecho ¿no? no va pidiendo el voto, en el logo no pone vota a tal.
    Ya se sabe que esto es propaganda, acaso no actuan todos igual? ejem. carteles en rojo(color del soe) con el nombre ayunt. de jerez ( los colores de jerez azul y blanco) y ponen “compromisos cumplidos” los compromisos son del soe y no del ayunt.
    No creo que sea para tanto lo de las flores, no creo que el pp quiera adueñarse de la s.santa ni juegue con sentimientos de nadie. Abra creyentes del soe, del pp ,de IU, ectr….
    En muchos aspectos la s.santa puede resultar una hipocresía para algunos porque poco tiene que ver con lo que sería cristo, para otros es lo más por los pasos y las bandas, otros lo siente profundamente,ectr…. cada uno sabra que significa en su interior .
    Os pregunto a los del soe: si España es un estado aconfesional porque se permite la s.santa ocupando un espacio público durante esta semana, abrá personas que les incomode esta semana, os digo las respuesta? porque si alguien se atreviese a quitarla seria su suicidio politico.

    • mercè dijo:

      Bueno, te puedo dar mi respuesta personal, no la de todo el PSOE. La Semana Santa es muy importante para la ciudad, no solo por la tradición que tiene y la cantidad de hermandades que procesionan, sino para el sector turístico de la ciudad (bares, hoteles, comercios…). Noe s cuestión de suicidio político ni de ideología, los intereses de la ciudad deben primar por encima de intereses particulares y no hace falta salir en una procesión o ser católico para entender la trascendencia de esta fiesta en Jerez. Por desgracia este año la lluvia está desluciendo la fiesta y, lo que para mi es peor, perjudicando económicamente todo lo que mueve a su alrededor.
      Debemos mirar más allá de nuestras pequeñas miserias y nuestras filias y fobias. Imagina que al igual que tú planteas que se termine con la Semana Santa otras personas pudiesen plantear que no se celebre la Feria del Caballo porque no les gusta…

  6. paco serrano dijo:

    La Semana Santa solo dejó las calles de Jerez en 1932 y en 1936. En ambos casos por acuerdo de lo que entonces venía a representar la Unión de Hermandades de ahora. En ningún caso corrian peligro las figuras ni los procesionantes. En concreto, en el año 36 las hermandades -excepto el Xto de la Expiración- decidieron dejar de procesionar de resultas de la prohibición dias antes en Madrid de la formación política Falange Española…
    Prohibir la Semana Santa es un estupidez por ateo que se pueda llagar a ser. Es no respetar los sentimientos de otros ciudadanos…Eso mismos sentimientos que no respetan y con los que juegan políticamente las propias Hermandades.

  7. paco serrano dijo:

    Con todo, me reitero: que Pilar Sanchez le entregue -había dejado de hacerse durante años y por tanto no cabe apelar a la tradición- el bastón de mando de Jerez al Xto de la Viga es, por supuesto, puramente simbólico, pero un acto de sumisión inconcebible a una religión, que se salta a la torera lo preceptuado en nuestra Constitución. Los socialistas estamos acostumbrados a que Pilar se salte a la torera los Estatutos del PSOE -hace mucho mas de unaño que no celebramos Asambleas ordinarias ni se nos enseñan las cuentas-, ahora tambien se salta la Constituición. Es por eso que, siendo militante del PSOE, no puedo apoyar a esta señora.

  8. juan ruiz perez dijo:

    Bueno Merce tienes algo de razón, no propongo que se quite la s.santa ni mucho menos, sólo pienso que es un negocio más independientemente de lo que cada uno sienta, a mi me gusta, tengo mis críticas como no, personas que no quieren a la iglesia , que discrepan con ella, que nunca han ido a misa en cambio son los más creyentes esta semana. Cada uno que lo sienta como desee, no soy ateo y a nadie se obliga a creer o no creer, a ir a misa o no, es una cuestion personal y voluntaria, el que quiere lo acepta y el que no pues nada, al final como he dicho en otro blog a comer a cáritas y dios mío ayudame.
    Por cierto no me has respondido a los carteles rojos que ha puesto el Ayunt. ( te recuerdo que los colores de jerez son azul y blanco) compromisos ccumplidos, es propaganda para el soe?
    Pensaras que soy del pp, si es así te equivocas, voto segun veo mi ciudad y mi pais, no sigo a nadie, sólo el pan de mi casa, segun me va así voto.
    Siento mucho las perdidad de las personas que han invertido para esta semana.

  9. Pingback: El PP de Jerez vuelve a saltarse la Ley Electoral | opiniones (de mercè perelló)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s