El programa de Igualdad del PSOE de Jerez


Cristina Díaz-Pinés, Pilar Sánchez y Margarida Ledo

 Ayer el PSOE de Jerez presentó su programa de Igualdad en el salón de actos de la Once. La alcaldesa, Pilar Sánchez, junto a la delegada de Igualdad, Margarida Ledo y la responsable de la Secretaría de Igualdad del PSOE, Cristina Díaz-Pinés, presentaron las principales líneas de actuación en esta materia, una de las señas de identidad del partido. Las principales asociaciones y colectivos de mujeres estuvieron presentes y pudieron expresar sus opiniones. El PSOE se caracteriza por defender y representar al colectivo LGTB y el programa local de Igualdad recoge las justas reivindicaciones de JereLesGay. La delegación de Igualdad de la ciudad es un referente en el resto del Estado, como señaló la alcaldesa Pilar Sánchez.

Estas son algunas de las medidas que contempla el programa para las elecciones municipales:

    • Creación de un Plan Municipal de Igualdad, que convierta la Igualdad en un objetivo transversal en todas y cada una de las actuaciones del gobierno local.
    • Introducción del agente de igualdad para evitar situaciones de discriminación de género.
    • Creación de un observatorio sobre la situación de la homosexualidad, transexualidad y bisexualidad en nuestra ciudad, que denuncie la homofobia.
    • Potenciar el empleo femenino e incentivar a las empresas que contraten a mujeres.
    • Creación de un Plan Local de Conciliación a partir de las medidas que ya se encuentren recogidas en los diferentes convenios.
    • Fomentar las actividades encaminadas a disminuir la brecha digital existente entre hombres y mujeres e incorporar el uso activo de las nuevas tecnologías y las redes sociales en la delegación de igualdad.
    • Educar en Igualdad implicando a los centros educativos e impulsar el diseño de materiales didácticos dirigidos a la prevención de situaciones de discriminación.
    • Potenciar la participación de todos los colectivos y consensuar la implicación de los hombres igualitarios en el Consejo Local de la Mujer hasta derivar en el cambio a un Consejo Local de la Igualdad.
    • Creación de un departamento de Inmigración con un área específica para atender a la mujer inmigrante.
    • Continuación de la aplicación de protocolos y planes específicos para la atención integral a víctimas de violencia de género.

Aquí tienes el programa completo.

Tras la presentación del programa Alfonso Saborido recogió las declaraciones de Pilar Sánchez:

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en elecciones, igualdad, Jerez de la Frontera, política y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a El programa de Igualdad del PSOE de Jerez

  1. paco serrano dijo:

    Sin photoshop, Pilar es fea con avaricia.

  2. Pues ya de entrada se está produciendo una flagrante vulneración de la política de igualdad: no veo a ningún hombre en la mesa de las ponentes. Y no será porque no los haya en Jerez. ¿O sí? 🙂

  3. No hagan caso de este comentario. Es una prueba de emoticonos:
    🙂 😦 :-!

  4. Paco Serrano dijo:

    Juan Simple: Tu comentario hace honor a tu apellido.
    No conozco a Pilar Sánchez personalmente, sólo por cartelería y siempre me había parecido un tia -perdón, mujer, señora, que eso no será machista segun tu pobre criterio- de buen ver -esto tampoco será machista, de lo contrario vamos a echar al fuego todo el largo manual de usos y buenas costumbres- y ahora que la veo así, como la ha grabado Saborido me parece que casi la ha gravado. Dicho en cristiano y a fuer de parecerte machista, cosa que no me preocupa en absoluto: fea con avaricia. La pobre, que a lo mejor es buena, como el pan -lo dudo, no habría llegado tan alto-, pero fea una cosa mala…Como la monja Calcuta esa, fea de castigo divino.

  5. mercè dijo:

    No vale la pena contestar tonterías…

  6. juan ruiz perez dijo:

    Bueno creo que tiene la cámara muy cerca, tampoco entro a valorar si es fea o no, lo que me importa es su trabajo en jerez, personalmente deja mucho que desear.
    Por otro lado no creo que calificar de fea a alguien sea comentario machista, el feo es feo, el gordo gordo y así sucesivamente, que no está bien descalificar, vale, pero tampoco vamos a tachar todo de machista pues al contrario tambien seria machismo aplicado a la mujer. Personalmente pienso que en general en muchos aspectos el tema de la igualdad es exagerado, el los-las en una conversación o explicación algunas veces llega a ser ridículo, en el colegio me enseñaron que con un mismo genero se podía aplicar a hombres y mujeres y no creo que nadie deba sentirse discriminado por ello, que hay mayoria de mujeres , sin problemas se habla en femenino, que hay hombres y mujeres, utilizo el genero masculino, no discrimino a nadie.
    Por otro lado me gustaria saber que es el agente de la igualdad: una persona encargada de ver o escuchar como se habla, como se contrata, me lo podeis explicar?
    Por último en este caso a las personas abanderadas de la igualdad: cuantas mujeres tiene el soe candidatas a presidir una comunidad?

  7. mercè dijo:

    Como ya escribo en el artículo, la función del agente de igualdad será vigilar que no se produzcan situaciones de discriminación, como por ejemplo, una de las más comunes es que en muchos casos cobran menos sueldo por el mismo trabajo.

  8. Pilar Sánchez es una mujer de bandera, las cosas como son. Lo que importa es saber si se trata de la persona adecuada para dirigir una administración municipal. Yo creo que no, por lo menos en los tiempos que corren. Esto es algo que debió quedar claro para todos durante el debate: que una tarea de reestructuración municipal como la que nos espera, no solo en Jerez sino en toda España después del 22 de mayo, requiere otras capacidades distintas de la imagen personal y del talento escénico. Precisa energía, liderazgo, concentración, seriedad, firmeza, dominio de una misma. Todas ellas cualidades de las que la actual alcaldesa carece -sin menoscabo de otras virtudes que seguramente tiene-, no siendo por consiguiente la mejor candidata para el puesto de primer edil en una urbe de 200.000 habitantes. No me toca a mí extraer el resto de las conclusiones, sino a la ciudadanía de Jerez.

    A modo de nota crítica, simplemente deplorar el discurso repetitivo, desorganizado y superficial de la alcaldesa en ese video del Sr. Alfonso Saborido -que como sabemos es el principal especialista en Tecnologías de la Información del PSOE jerezano-. Pilar Sánchez habla -como se solía decir en el Bilbao de otros tiempos- un poco al pedo en vez de estructurar un mensaje claro. Este defecto tampoco resulta perdonable en alguien que como ella se ha formado para la enseñanza de lenguas extranjeras.

    Finalmente, y sin que esto pretenda ser una crítica personal sino el mero enunciado de un hecho irrebatible, poner de manifiesto la mala calidad del trabajo de apoyo publicitario e informativo de las personas correspondientes del PSOE de Jerez -presumiblemente el Sr. Saborido-. Los videos han sido realmente penosos, con más daño que provecho para la candidata. Y esa orla electoral del PSOE… bueno, aquí me tengo que callar, porque ya me conozco y acabaría con otra tarjeta amarilla. En fin, que es de juzgado de guardia y dejémoslo aquí.

    Si hay algo que exija más la política en estos días es seriedad y honestidad en el hacer, y de eso me da la impresión que cada vez hay menos. Y no lo digo únicamente por el PSOE de Jerez. El fenómeno de alienación y pérdida de valores es general y puede que irreversible.

  9. Paco Serrano dijo:

    Por cierto Merce: ya que es tan común que las mujeres cobren menos por el mismo trabajo -según tus palabras- ¿sabrías darme UN SOLO CASO, en que eso se produzca?

  10. juan ruiz perez dijo:

    Sinceramente lo del tema de agente de la igualdad me suena a chivato. Hay que hablar por obligación jerezanos-jerezanas, alumnos – alumnas, padres y madres, profesores-profesoras, ciudadanos-ciudadanas, los artistas – las artistas, andaluzes-andaluzas,ectr…………………………………………..
    Yo creo que todos somos iguales pero a la vez diferentes, es un tema muy complejo , os pongo un ejemplo: en tema de acceso a policia local, se exige la misma prueba fisica a hombres y mujeres?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s